PSICÓLOGA ONLINE

Hasta ahora, en todos nuestros artículos, siempre hemos hablado del psicólogo online en términos genéricos, sin distinguir en el sexo del terapeuta que nos aplica la terapia. En este artículo vamos a analizar si ese factor implica algunas diferencias, si deberíamos tratar los servicios de la psicóloga online de forma diferenciada.



Si lo que estás buscando por el contrario es la contratación de servicios de psicóloga online, puedes contactarnos a través del formulario de la esquina superior derecha, especificando que deseas ser atendido por una psicóloga. Pasemos pues al análisis:

En general, partimos de la base de que, como ocurre en la mayoría de las profesiones, la terapia la puede aplicar indistintamente un hombre o una mujer. Sin embargo, existe una demanda importante de psicólogas en línea. ¿Por qué se produce esta demanda, si hemos dicho que no hay ninguna razón terapéutica para ello?

La realidad es que en la práctica hay muchas razones por las que los pacientes pueden preferir solicitar o renunciar a la ayuda de una psicóloga online. Algunas de estas razones pueden ser las que se enumeran a continuación en la siguiente lista:

  • Mayor confianza y seguridad a la hora de hacer revelaciones muy personales a una persona del mismo sexo, creándose una atmosfera más cercana y confidente.
  • Al contrario, hay quién no se siente cómodo hablando de determinados temas con una persona de su mismo sexo y prefiere que sea del sexo contrario para obtener esa comodidad de la que antes hablábamos.
  • Percepción del paciente de que la psicóloga en línea puede tener mayores o menores conocimientos que un varón en determinados temas en concreto, y por lo tanto prefiera que sea un hombre o una mujer quién le aconseje sobre dichos determinados temas.
  • Identificación de las formas, maneras, y de la voz de la psicóloga online como más cercana, agradable o persuasiva por lo que se hace a la idea de que la terapia está funcionando mejor.
  • Educación machista o incluso personalidad misógina del paciente que pueda hacerle rechazar a las psicólogas en línea y preferir ser atendido por un hombre. Estas actitudes de rechazo a los profesionales de un determinado sexo suelen aparecer por temas culturales o educacionales. También se da el caso contrario, en el que una mujer desprecia la atención de cualquier hombre.
  • Búsqueda de afectividad femenina, que pretenda que la psicóloga online sustituya la figura comprensiva de la pareja o de la madre. Esto en sí mismo es un trastorno a ser tratado por el psicólogo o psicóloga online.
  • Atracción sexual hacia la profesional que atiende al paciente.
  • Experiencias anteriores de mayor facilidad de comprensión o de relación con mujeres o con hombres

En definitiva, hay una serie muy variada de motivos por los que un paciente pueda preferir los servicios de una psicóloga en línea.

Sin embargo, analizando detenidamente todas las motivaciones anteriormente descritas para preferir los servicios de una psicóloga online, todas tienen un aspecto en común muy importante: todas se basan en percepciones subjetivas del paciente. En ninguno de los casos hay una motivación real por la que la terapia sea más efectiva si es aplicada por una psicóloga en línea o por un hombre; en todos los casos se trata de preferencias, comodidad, y filias y fobias del cliente. Por lo tanto, podemos concluir que NO hay motivos objetivos para ser atendido por un hombre o por una mujer.

Atención: Eso no deslegitima al cliente a elegir al profesional que prefiera. Cada uno es libre de elegir los servicios de quien quiera, ya sean un psicólogo o una psicóloga en línea, y no hay ningún problema con ello. Lo importante a tener en cuenta es que cuando vayamos a seleccinar un psicólogo o psicóloga online, lo hagamos siguiendo criterios profesionales, sabiendo que su sexo no es una causa determinante en la efectividad de la terapia a seguir, y que por lo tanto la decisión está en nuestra mano y podemos aplicar los criterios que consideremos.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos:

33 comentarios:

  1. Hoal tengo falta de personalidad,me da verguenza cantar o salir a frente y ni siquiera entre mis "amigos" ayudenme por favor que tengo que hacer cambiar eso
    Creo que esto se debe a mis amigas,siempre quise ser como ellas porque me juzgaban mucho,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no tiene por qué ser falta de personalidad; puede ser timidez, puede ser como dices que algún suceso de la infancia te ha condicionado, puede ser simplemente un rasgo de tu personalidad. No te autoflageles diciéndote que no tienes personalidad, ni pienses que eres peor que lo demás, porque no es así.

      Si consideras que necesitas ayuda, no dudes en acudir a una psicóloga que te ayude a superar ese miedo, a superar esa vergüenza y sentirte libre de actuar frente a cualquiera sin sentirte mal. La psicóloga puede orientarte mucho en esa dirección.

      Eliminar
  2. Hola, la verdad soy muy celoso y el pasado de mi pareja me afecta mucho, tal vez sea por que la ex pareja de mi pareja es mujer y estamos llevando una relación del mismo sexo, somos homosexuales,
    yo tengo 23 y mi pareja tiene 38 mucha diferencia de edad lose , pero en el amor no hay edad eso es lo que yo pienso solo que tiene hijos con su ex pareja y la mujer solo lo busca para que el tenga problemas con migo por que sabe muy bien que no me gusta que le hable pero en fin entiendo que el tiene que estar al tanto de sus hijos pero yo
    DONDE QUEDO
    siempre me siento EN DEPRECION
    melancolía , tristeza inclusive hasta me molesto con el pero no entiendo a que se deba ayúdenme por favor ya no se que hacer lo he intentado dejar pero no puedo por que lo quiero muchísimo y no puedo cambiar esa actitud que tengo quien me ayuda

    ResponderEliminar
  3. Hola,me llamo Sofia y tengo 15 años la verda me considero una chica muy comun como las otras pero ultimamente me he sentido con muy baja autoestima y me encuentro un defecto por cualquier y eso me a llevado a muchos problemas con mi novio con el que llevo ocho meses pues el a estado con muchas otras chicas (el tiene 18) me siento como si no le llegara ni a los tobillos a todas sus amigas....quiero tener un autoestima normal espero alguien me ayude...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, tienes que mejorar tu autoestima, cree en ti, piensa en las cosas en las que eres buena, y habla con tus padres para que te lleven a un psicólogo o psicóloga juvenil. No dejes pasar más tiempo, ayudáte.

      Eliminar
  4. hola buenas tardes que tan cierto hay en la lectura de las cartas , me las leyeron y estoy confundida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen

      La lectura de cartas (al contrario que la psicología, que sí lo es) no es una ciencia como tal, en el sentido que no se basa en principios que estén demostrados científicamente. Es decir, los psicólogos tienen una formación reglada, en la que adquieren técnicas y conocimientos que están demostrados y corroborados por numerosos ensayos clínicos. Por el contrario los taromantes aplican técnicas que no se basan en experiencia científica alguna.

      ¿Significa esto que la lectura de cartas es cierta o que no lo es? No lo sé, hay algunas personas que creen en ella y muchas personas que no creemos de ninguna manera en la misma. Pero lo cierto es que en ningún caso hay ninguna garantía de que funcione ni de que sea cierta.

      Mi consejo es que acudas a una psicóloga (online o presencial) que pueda ayudarte, de una forma científica y experimentada, con tus problemas y con eso que te tiene tan confundida.

      Mucho ánimo

      Eliminar
  5. busco atención psicológica para dar un orden a mi vida, lograr controlar mis sentimientos de molestia hacia los demás y sobre todo para no vivir enojado con mi entorno; me he buscado muchos problemas con mi familia y he alejado a mucha gente que se que me quiere. No quiero perder a mi esposa ya que con ella es con quien mas he descargado mis frustraciones, así como lejanía sexual y de comunicación, de la misma forma con nuestras hijas a quienes cuando les he causado daño (no físico); ellas tienen la esperanza de que me trate y logre ser una mejor persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanmace

      Podemos recomendarte una Psicóloga Online que te ayude a afrontar esta problemática y a controlar tus reacciones, ayudándote a superar este conflicto.

      En la página http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html puedes consultar las condiciones, y si te decides a probar la terapia psicológica en línea, encontrarás un formulario para que podamos ponerte en contacto con ella.

      Mucho ánimo.

      Eliminar
  6. ola soy una chica,, quisiera que me ayuden ...soty studiando en la universidad stoy studiando psicologia aunk suene raro soi muy timida .,,me cuesta mucho hacer amigoas y no se por k pero siento temor al hablar con los varones no se por k ......cuando tengo problemas yo no los afronto yo huyo d ellos ahora me siento deprimida no se como superar esta situacion..necesito ayuda urgente

    ResponderEliminar
  7. consulta que recomendacion me puede dar para evitar un cambio repentino de conducta por ansiedad

    ResponderEliminar
  8. Hola buenas noches , bueno mi problema es q nadie quiere ser mi amigo , e intentado hacer amigos pero no , yo no voy a fiestas por q no me invitan , me siento mal , mi papa me obliga a trotar y eso a mi no me gusta , estoy al borde del suicido , :'( :'( :'( :'( , desde q estado en la escuela nadie se lleva conmigo hasta la actualidad , quiero ser un chico normal con los demas , tener amigos ,......... soy un buen estudiante siempre he sacado el primer lugar pero me siento solo :'( :'( , no se q hacer ..........

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes mi problema es que me hice amiga de un señor que tiene 40 años y vive en venezuela el problema es que el yo le guste mucho y quiere venirse a radicar a colombia hasta cuando le diga si me quiero casar con el o si no que quedaramos como amigos

    ResponderEliminar
  10. Hola, buenas noches quiero ayuda hace un tiempo estudio en una carrera pero me di cuenta que no me gusta le dije a mi madre lo que me sucedia y que me apoye cambiandome de carrera pero se enfaso, me insulto, me maldijo y me suele mucho pero ya no puedo no se como hacerla entender sin lastimarla

    ResponderEliminar
  11. Hola. Mi problema es mi hija pequeña. Ella tiene 3 años y 9 meses. Su carácter es muuuy difícil, no da su brazo a torcer fácilmente, ni está dispuesta a colaborar nunca en nada, desafía a quién la educa (los papis, la seño...)
    En fin. En su carácter estamos trabajando. Lo que realmente nos preocupa es que lleva ya unos 5 meses aguantándose la caca hasta que se la hace encima, cuando nunca dio problemas al quitarle el pañal. Sin ningún motivo aparente empezó a negarse a ir al bater para hacer caca y aún estamos en ello.
    No tiene grietas en el culete ni nada que le dificulte la evacuación, se niega a los acuerdos o motivaciones para ir al baño (leer un cuento allí, cantar...), los premios no valen los castigos mucho menos.
    Realmente estamos perdidos. Si tienen algún consejo... Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  12. yo tengo un problema necesito que me ayuden tengo 16 años y mi pareja tiene 18 hace un año 1 mes empesamos una relacion tube mi primer embarazo en mayo pero no se pudo lograr desde ahi el cambio mucho dice que ya no me tiene confianza se enoja por todo no me deja salir con mis amigas y no puedo tener amigos mis cuentas de facebook y watsap me las cheka me ah terminado varias veces pero yo siempre le pido que regrese con migo porque lo quiero mucho y a la ves pienso que es mejor alejarme de el ahora ya no me habla seguido mui poko nos vemos y solo quiere ser el porke yo no puedo salir a ningun lado si no le pido permiso y si el no me deja no puedo ir AYUDENME QUE PUEDO HACER

    ResponderEliminar
  13. Hola. No.me.estoy sintiendo bien por el.echo que conocí a alguien el.me.busco y yo estaba atravesando un.momento en.mi.vida complicado cuando.no.sabía que hacer con mi.novio.de 9 años y.justo donde estudió hay un chico que es psicólogo. Y me aconsejo sobre el tema pero.cm este chico se fueron dando situaciones de miradas y besos de parte de el cuando empezamos a hablarnos por face pero el chico tiene novia lo.cual.no me.dijo al principio y de esto pasaron 5 meses empezó con besos hasta que. Llegó el.momento de más intimidad el.me.dice te quiero que lo.ama.pero después me pide que no proyecte con el y cuando le dije que yo.sabía que el.sentía cosas por mi.me.dijo que era verdad pero no me podía dar más de lo.que.me da yo no lo.dejé aunque tuviera novia por que yo.creo que cuando. Uno tiene una pareja y elige salir con.otra es que ya ni.hay amory ayer leí algo.que no.me.esperaba leer que.va a.ser padre y me partio.en mil.pedazos.aunque.soy conciente que el.estaba en pareja noe.esperaba algo.así y el.ya no.me.habla y la.verdad. me siento.como.un juguete de el y la verdad siento la.necesidad de transmitirle a ella lo.que pasó.entre los dos para que ella.no.se engañe con la.persona con la cual.tiene al lado y no me parece justo para ella.tampoco aparte el.me.confesó que no es la.primera vez que la.engañaba que hago como..me Manejo estoy muy dolida no.me.gustó su actitud ante los sentimientos yo no quiero sufrir por amor no.entiendo por que dice tantos alagos de te quiero te extrañó.mi amor y etc teniendo pareja y ahora el.comenta.como que el.hijo era buscado pero.el.nunca me.dijo que estaban buscando un.hijo si no.yo ahí no me.metía seguí por que el no.mostraba interés en ella no se que hacer esta mal advertirla a ella sobre los msj y que hasta hace unos.días estuvo.conmigo estoy muy confundida por favor presiso algún consejo para seguir adelante y hacer las cosas bien y poder ayudar a que no viva engañada está chica que no es la persona la cual.ella.cree.que es tengo todos los msj guardado bueno desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. llevo 8 años con mi pareja, en ocasiones hemos discutido, cuando bebe licor me trata muy mal, me insulta y le entra un amor incondicional por su madre, me compara con ella y siento q su amor se convierte en odio. cuando esta sin beber licor es una buena persona y me respeta de igual forma q respeta a su madre. Hace un año estamos intentando organizarnos para vivir juntos pero se han generado varios inconvenientes. en la casa se esta haciendo unos arreglos y cambios los cuales he estado yo al pendiente mientras el esta en sus cosas (juegos de xbox, computador, celular, television, durmiendo, visitando a su madre) nunca intente molestarlo y preferi yo estar al frente de todos los cambio de la casa. varias veces discutimos porq el es una persona q empieza algo y no lo termina y yo no sirve para actuar de la misma forma, y frente a los cambios de la casa pues inicie los cambios y no quise terminarlos hasta finalizar todo. hoy se presento una discusion muy fuerte me hecho en cara q los cambio de la casa estaban terribles q todo era de mal gusto q yo no hacia nada bien, aparte me decia q yo nunca le tenia sus ropa limpia, q no le hacia desayuno, q no le planchaba la ropa. al igual q el y q todo el mundo en general, soy una mujer q trabaja en una oficina q salgo de mi casa a las 5.30am y llego a las 7pm. en ocasiones le hago su comida le alisto el almuerzo para el otro dia, le lavo su ropa mantengo la casa ordenada y limpia pero el dice q todo lo hago mal o q no hago nada pero siento q hago lo mejor q puedo. tambien trabajo tambien madrugo tamb tengo responsabilidades y sus palabras me hicieron sentir q busca es una empleada y no una esposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deja esa relación YA! o acabará muy mal

      Eliminar
  15. Necesito ayuda urgente, no puedo estar sola, me enamoro rapido y sufro mucho. Que hago ?

    ResponderEliminar
  16. Hola,
    Acabo de encontrar esta web y la verdad me resolvió muchas preguntas; pero aun tengo algunas...
    ¿Dónde encuentro un psicologo online gratis? Me refiero a si podrian decirme alguna pagina...o el nombre del psicologo y lo tengo que buscar...no se como va eso.
    Tengo 15, y la verdad no me entiendo...tengo cambios muy bruscos de humor, pero suelo estar siempre en la parte negativa: depresion,desesperacion...Todos dicen que siempre estoy triste y enfadada...y es cierto. Me molesta cualquier cosa que hacer mis compañeros del insti...pienso que son infantiles y estupidos, ¿o acaso lo sere yo?
    Intenté hablar con mis padres...pero siempre dicen "deja de decir tonterias"...Tambien mencione que podria necesitar un psicologo...pero el cuento de siempre, "deja de decir tonterias"...Por esta razon necesito un psicologo online...pero tambien gratis, porque no podría pagar sin que mis padres lo sepa....
    Por favor...les agradeceria un monton cualquier opinion y ayuda...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Georgiana

      No es una buena idea acudir a la psicóloga sin que lo sepan tus padres. Aun cuando encontrasemos una buena psicóloga online gratis (lo cual está por ver), no estaría bien que siendo menor de edad te sometieses a un proceso terapéutico sin la autorización de tus padres (o tutores legales en el caso general) Ellos tienen el derecho a conocer los problemas de su hija, y la obligación de ayudarte a buscar la mejor solución para tu problema.

      Te recomendamos que insistas en hablar con ellos. De una forma calmada, pausada, sin enfados ni discusiones, pero tienes que hacerles ver que esto es bastante importante para tí, que necesitas que te escuchen y entre todos encontrar una solución (que bien podría ser la de llevarte al psicólogo, pero eso es algo que debéis decidir entre todos)

      Mucho ánimo

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por contestarme, y por el consejo.
      Pero esque...lo intenté muchas veces, y siempre acababan enfadandose conmigo...
      He pensado que sería algo tipico en la estapa de la adolescencia sentirse asi y pensar cosas tan "raras" como querer ~salvar el mundo~ y cosas por el estilo (que yo pienso)...He llegado hasta a la conclusion de que estoy loca, o...que soy tan buena actriz que voy interpretando papeles de psicopatas por la realidad.
      Al volver a leer lo que acabo de escribir me di cuenta que, si esque leean este mensaje, creeran que tengo razon, y estoy loca...
      No busco un psicologo para que me ayude a resolver sea lo que sea que tengo,si esque tenga algo,...solo quiero que alguien me ayude a entender lo que me pasa...que me diga si es normal o si de verdad estoy yo loca...
      Creanme que estoy muy confusa, y me siento como perdida,..como si no encajara en este mundo...

      Eliminar
  17. hace 18 años sufro mi esposo esta enamorado de mi hermana le pidio que sea su amante me fue imfiel justo cuando nacio mi hijo me pega me lastima me quiero ir y no me deja sufro mucha soledad aunque estan mis hijos el menor tiene 7 meses nada me importa prefiero morirme pero no tengo ese coraje adios soy una inutil nadie me quiere

    ResponderEliminar
  18. hola nose si pueden ayudarme tengo 17 años llevo un pololeo de 11 meses y quiero seguiiir aun mas pero ella me lastima golpeandome y cuando ella lo hace yo estoy comenzado hacer lo mismo necesito ayuda urgente tambien me trata mal sicologicamente pero cuando se le pasa me dice que es mentira me pueden ayudar estoy muy mal necesito ayuda profecional

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Hola necesito ayuda no se si sea un caso de psicología,la cosa es que les tengo mucho miedo a mis padres cuando ellos nunca me han hecho nada,me da miedo defender mi amor por mi novio de verdad lo amo y el y yo nos queremos casar, pero el miedo que les tengo a mis padres es mas grande por favor ayudenme que hago,para ya no temerle a nada ni a nadie y hacerles entender a mis padres que ya no quiero seguir con ellos que ya mi ciclo con ellos termino!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no soy psicologa pero el miedo que tienes por tus padres no es normal ellos son los que dieron la vida por lo tanto cuslquier cosa que tu decidas hacer ellos lo aceptaran no creo que sean tan malos como para no entender que todo tiene un ciclo en ests vida y algun dia tu tienes que hacer tu vida como lo hicieron ellos...

      Eliminar
  20. Hola, me llamo Geraldine, tengo una muy grande inquietud, resulta que mi pareja me dejo cuando tenia 3meses de embarazo, ahora tengo 5meses, el tiene pareja nueva desde antes de que yo le preguntara si tenia algo que decirme, primero me dijo que era por mi culpa que me dejaba, después dijo que yo era muy sentimental y eso a el no le gustaba, días después me dijo que lo que tenia era que el le tiene miedo al compromiso y a la estabilidad pues piensa que le van a robar su vida, el venia seguido y me decía que yo le importaba y que el sabia que tenia que estar conmigo, pero que no lo sentía y ahora ya hace un par de semanas que no se interesa si quiera por escribir, ha cambiado mucho y siento que el no era así. ¿que podrá ser lo que tiene? yo quiero ayudarlo si es que tiene algún problema. Ayúdenme por favor. Gracias...

    ResponderEliminar
  21. hola, necesito ayuda con mi vida quiero ordenarla por completo quiero llevar una relación buena pero quiero saber si lo que siento es amor o una obsesion lo que siento con mi pareja he llegado hacer muchas cosas por el pero quiero llevar una relación buena quisiera contarle mis cosas a alguien y desahogarme me siento insegura de mi misma me tengo muy poca fe sera por eso que estoy insegura de todo me cuesta expresarme necesito ayuda.

    ResponderEliminar
  22. Hola !!!necesito un consejo, llevo 23 años con mi esposo, hasta hace 5 meses pensaba que estaba todo bien, teníamos discusiones como toda pareja, pero hace 4 meses conocí a otra persona por medio de un juego on line, el cual nos comenzamos a conocer por medio de Whatsapps, y me enamore , el tema es que esta persona vive en españa es casado , y no se que hacer, en mi casa siento que me ahogo, por favor no se que hacer

    ResponderEliminar
  23. Hola!.llevo anos batallando con mis nervios y ansiedad hasta el dia de hoy ya no se q hacer me siento mal no hay un dia en que yo pueda sentirme con calma sin miedo de enfrentar el mundo la versad esto me esta afectando mucho tanto en mi trabajp como en mi vida cotifiana ya no we que hacer.He estado viendo un doctor para este problema pero no he visto resultados.Al proncipo me senti tan bien pero hoy en dia ya no puedo mas....Ayuda por favor....

    ResponderEliminar
  24. Realmente necesitó ayuda hace ya mas de un año tengo unanpareja & desde que estoy con el en mi vida todo se convertido en una locura
    Me la paso intentado complacer a todo el mundo menos a mi
    Ya no soy la misma chica que era alegre & eso me la paso la mayoría del tiempo triste
    Tengo miedo a que me juzguen & critiquen por eso es que intento complacer a los demas ya no se que mas hacer

    ResponderEliminar