PSICÓLOGO ONLINE: ¿Quiénes somos?

Esta web nace con la idea de difundir toda la información y los servicios de los psicólogos online. Este campo de la Psicología, de reciente creación, aún ofrece muchas dudas a un sector de la población, usuarios y clientes, ante el trabajo que realicen los profesionales que ofrecen sus servicios dentro de este sector. Por ello desde aquí vamos a tratar de arrojar luz y clarificar todas las ideas relacionadas con la actividad de la psicología en línea.

PSICOLOGO ONLINE: Letra PSI
Letra griega PSI, símbolo de la Psicología
El Psicólogo Online es el profesional del campo de la psicología que ofrece sus servicios a través de medios tecnológicos basados en la red y en las nuevas tecnologías. Es decir, ofrece servicios idénticos a los de la psicología tradicional, pero de una forma remota. Sigue siendo un profesional titulado, con su correspondiente título universitario, con su colegiación, con las mismas garantías que ofrece el profesional que desarrolla su trabajo en un gabinete tradicional, o el que publica artículos en revistas de psicología. Lo que diferencia al psicólogo online de aquellos no es su preparación o sus garantías; es únicamente la forma y los medios en los que éste se basa para desarrollar

Si estás buscando un psicólogo, y estás considerando la posibilidad de localizarlo y contratar sus servicios de una forma online, tienes varias cosas que sopesar antes de tomar la decisión definitiva. En esta web vas a tener la posibilidad de aprender y comprobar los principales aspectos a la hora de contratar un psicólogo online:




  • ¿Dónde encontrarlo? 
  • ¿Dónde elegirlo? 
  • ¿Cómo sé que está haciendo correctamente su trabajo? 
  • ¿Qué medios va a usar? 
  • ¿Como se desarrollan las sesiones con un psicólogo online? 
  • ¿Como intercambiamos información? 
  • ¿Cómo se formaliza el contrato con el psicólogo online? 
  • ¿Cómo se le paga? 
  • ¿Hay psicólogos online gratis?
  • ¿Cómo me va a hacer el seguimiento?
Por otro lado, también vamos a explicar cuestiones clave a la hora de elegir un psicologo, ya sea online o no:

  • ¿Cómo sé que necesito un psicólogo?
  • Si busco un psicólogo, ¿cómo elegirlo?
  • ¿Cuánto cobra?
  • ¿Qué tipos de psicólogos hay?
  • ¿Que especialidad o rama de la psicología me viene bien?
  • ¿Qué ventajas tienen los psicologos online frente a los presenciales, y viceversa?


A ese respecto, además de todo lo anterior, también podemos recomendar a quien busque la contratación de servicios de psicólogo o psicóloga online, podéis contactarnos a través del formulario de la esquina superior derecha si necesitáis ese tipo de recomendaciones.

Pero no sólo eso. Aquí también van a encontrar respuesta todas las dudas y preguntas que surjan a los profesionales que quieran convertirse en psicólogos online. Aquellos profesionales de la psicología, que ante el avance de los nuevos medios de comunicación y la creciente demanda de servicios de una forma global quieran enfocar sus carreras hacia este pujante sector, podrán encontrar aquí información acerca de los pasos y necesidades que se van a encontrar, las herramientas que van a necesitar, la formación que pueden encntrar y la dedicación que deben ofrecer a su servicio En definitiva también pretendemos ayudar a los profesionales de la psicología a tener toda la información que necesitan para desarrollar su trabajo como un profesional del mundo digital.

Todas estas preguntas y muchas más acerca de la forma de trabajar de un psicólogo online tienen su respuesta en esta web. La idea es tener un marco de referencia en el que todos, clientes y profesionales, tengan sus dudas resueltas y puedan entregarse a las actividades propias de la psicología online sin miedo y con la seguridad de estar trabajando en un medio confiable y seguro.

Desde aquí animamos a todas las partes, psicológos online y usuarios, a navegar por nuestra web, pinchar libremente en los artículos y enlaces de la misma, ponerse en contacto con nosotros, y hacernos llegar sus dudas y sugerencias sobre la actividad del psicólogo online.



Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para nosotros y sobre todo para tí, podrás ayudar a mucha gente compartiendo y difundiendo esta información. Sólo tienes que pulsar sobre estos iconos: