Psicólogo en Madrid, Paciente en México... o en el Mundo

Psicologo de MadridUna de las grandes ventajas que nos presenta la psicología online es la que indicamos en el título que encabeza estas letras: ya no es necesario que el paciente y el psicólogo residan en la misma ciudad. Veamos un par de casos con un hipotético Psicólogo en Madrid para hacernos una idea:

Es posible que estés buscando Psicólogo en Madrid, porque residas en dicha ciudad; en ese caso con la psicología tradicional te veías obligado a ceñirte a los terapeutas existentes en dicha capital.Quizás el psicólogo que encuentras es exactamente el que buscabas, pero también existe la posibilidad de que hayas tenido que amoldarte a otro porque no encontrabas el que tú querías.

Por otro lado es posible que no estés buscando psicólogo en Madrid expresamente: quizás vives por ejemplo en México DF y estabas buscando allí; pero navegando por Internet has encontrado un Psicólogo que, por curriculum, por especialidad, o por recomendaciones de otros usuarios, coincide exactamente con lo que estabas buscando, pero se trata de un psicólogo de Madrid, por lo que miles de kilómetros te separan de él.


En ambos casos vemos que la distancia y la ubicación física son un grave problema a la hora de recibir la óptima terapia psicológica. El psicólogo de Madrid del ejemplo puede ser el deseado pero no ser posible, o puede no ser el deseado pero ser casi obligatorio.

Sin embargo, todo esto cambia desde la llegada del psicólogo online. Ahora las distancias han desaparecido. El psicólogo de Madrid ahora puede atender tanto a los pacientes de su ciudad como a los de México DF o a los de cualquier otro lugar del mundo. Al administrarse la terapia por Internet, con la ayuda de Skype o de cualquier otra solución de videoconferencia, las distancias han desaparecido, la terapia se administra con estas herramientas a través de Internet y no importa en absoluto la ubicación de la consulta.

Psicologo en Madrid
Ya no es necesario desplazarse para acudir a un
psicólogo en madrid
Esto es muy importante de cara a la elección de psicólogo por parte de los pacientes. Hasta ahora , el paciente de Madrid estaba circunscrito a los psicólogos en Madrid. Ahora, el paciente de Madrid puede acceder al psicólogo en cualquier lugar del mundo, y el paciente de México DF o de cualqier oro lugar del mundo puede acceder al psicólogo de madrid. Las fronteras han caído, las distancias han desaparecido.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos:

0 comentarios:

Publicar un comentario