Psicólogo Online Busca Pacientes

Todos los que hemos trabajado alguna vez en el campo de la psicología online o presencial nos hemos preguntado alguna vez como se hace para difundir los servicios y contactar los pacientes con los psicólogos que le van a administrar la terapia. En parte fruto de esas reflexiones nace esta web sobre psicología en línea, con el afán de que pacientes y psicólogos conozcan los entresijos de la psicología online y puedan contactar entre sí.

Psicólogo Online Busca PacienteSi eres paciente y tienes un problema y necesitas ayuda psicológica, en la columna lateral tienes numerosos artículos informativos y un formulario de contacto en el que puedes exponer tu problema y contactar con el psicólogo que pueda ayudarte.


Si eres psicólogo en línea o presencial, y te preguntas cómo puedes hacer para contactar on los pacientes, o mejor dicho, que ellos te contacten y soliciten la terapia psicológica, entonces deberías leer este artículo


Psicólogo busca paciente

Básicamente las formas de darte a conocer a los clientes y que éstos contacten contigo son las siguientes:
  • Boca a boca entre familiares y amigos: comenta a todo el mundo que eres psicólogo online, que has montado tu nuevo gabinete para prestar ayuda psicológica, a tus familiares, a tus amigos, a tus conocidos, a tus antiguos compañeros. Pídeles a todos que a su vez hagan correr la voz, que lo vayan contando de unos a otros. Pídeles el favor de que sean activos con el tema, que recomienden a las personas de sus entornos que puedan requerir de tratamiento psicológico que entren en contacto contigo.
  • Difusión en redes sociales: es lo mismo que en el punto anterior, pero a través de la red. Crea perfiles en Facebook, Twitter y Google+, agrega a todos tus familiares, amigos, conocidos, personas con las que alguna vez hayas intercambiado información. Difunde a través de este medio las noticias sobre tu nueva consulta psicológica, y pídeles de nuevo que corran (digitalmente) la voz. El boca a boca es una herramienta muy poderosa, y en la web 3.0 lo va a ser cada vez más. El psicólogo en línea debe estar en la cresta de la tecnología.
  • Publica tu web en directorios específicos de psicología: existen en Internet numerosas páginas de directorio, que recopilan y listan la información de todos aqueñllos que ofrecen servicio en un determinado sector. Es interesante aparecer en dichos directorios, pues son los servicios que van a usar los pacientes para buscar  con quién contactar. Eso sí, es muy interesante aparecer en directorios de calidad, específicos de tu sector (en este caso de ayuda psicológica), que sean muy visitados por el público en general.
  • Participa en foros de psicologos. Existen muchos foros online en los que escriben, tanto personas que requieren de ayuda psicológica, describiendo sus problemas y solicitando consejo, como en los que escriben los psicólogos para intercambiar información. Sé activo en esos foros. Responde y ayuda psicológicamente a quien puedas hacerlo. Deja buenas ideas y consejos. Debate constructivamente con otros psicólogos. Deja tu firma en tus mensajes con tus datos de contacto, y recomiéndate. Esta es una imagen pública muy importante, quienes te lean verán que eres bueno en lo  tuyo, y te contactarán para seguir la consulta psicológica en privado. La imagen pública y el prestigio del psicólogo en línea son muy importantes.
  • Contrata publicidad, ya sea directa en webs específicas de psicología online (como ésta) o en programas de publicidad orientada a temáticas como Google AdWords. La publicidad te dará visibilidad en Internet, y eligiendo una de esas dos opciones te aseguras de que tus anuncios se leerán siempre por personas interesadas realmente en la terapia psicológica.
  • Colabora con webs específicas de psicología en línea (como ésta) que puedan reportarte prestigio y contactos, que puedan hacerte conocido y hacer que los pacientes quieran contactar contigo. Escribiendo artículos de calidad, y publicándolos en webs divulgativas sobre la psicología, webs de calidad y que sean leídas por numeroso público, lograrás que la gente se interese por tu trabajo.

Como puedes ver, la mayoría de las estrategias para lograr tener pacientes a los que administrar tu psicoterapia online, pasan por labrarte una imagen pública importante, en la que se te vea como un buen psicólogo, experto y gran conocedor de la materia, que está presente en artículos y publicaciones del sector, y que tiene una gran capacidad para prestar ayuda psicológica a los demás. Moviéndote, comentando, publicando lograrás esa imagen pública y ese prestigio que hará que sean los propios pacientes los que se interesen en que seas tu quién les preste la psicoterapia que necesitan.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos: