¿Cómo Cobra el Psicólogo en Línea?


Una de las cuestiones que más se repiten, tanto por parte de aquellos que buscan el servicio de ayuda psicológica online cómo de aquellos que aspiran a convertirse en psicólogo en línea, es decir, por parte de todos aquellos que se plantean la necesidad de terapia psicológica online, es la de cómo gestionar el pago y el cobro de los servicios. Estamos acostumbrados a que en el psicólogo tradicional, el cobro solía realizarse mediante pago en metálico en la propia consulta. Al ser obligatorio entonces el paso por la consulta para la administración de la terapia, entonces había un encuentro físico entre terapeuta y paciente en el que se efectuaba el pago.

Sin embargo, la característica principal del psicólogo online es la posible distancia entre paciente y terapeuta. Estos casi nunca coinciden en el espacio, casi siempre están en ubicaciones remotas y no van a tener ningún encuentro físico. En este caso no es posible el pago en metálico al que estábamos acostumbrados. Entonces, a la vista de todo esto, ¿cómo se puede realizar el pago en esas condiciones? Ya sabemos que el psicólogo en línea va a cobrar algo por sus servicios, incluso sabemos cuánto cobra el psicólogo, pero ¿cómo cobra el servicio desde la distancia?



Bueno, esto es un problema de sobra conocido en Internet. Miles de servicios se ofrecen diariamente ente profesionales y particulares, miles de operaciones comerciales y transacciones se dan a lo largo y ancho del globo, miles de operaciones de pago y cobro existen y se repiten entre proveedores y clientes que no se encuentran físicamente juntos, sino que realizan el pago de manera remota.

Existen tiendas online que venden objetos mediante pago remoto y posterior envío de la mercancía, existen webs que cobran a sus usuarios por escuchar música o ver películas, existen portales de información o contactos que ofrecen a sus usuarios servicios premium a través de una membresía. Todos ellos realizan el pago online de una forma extremadamente natural. ¿Por qué el del psicólogo online iba a ser un caso diferente?

Naturalmente no lo es. La solución al problema del pago y el cobro pasa por el mismo tipo de servicios de pago que se utilizan en el resto de servicios online. Es decir, el del psicólogo online es un servicio más de Internet, como otro cualquiera, sólo que en vez de ofrecer productos en una tienda virtual, material para ser descargados, o membresías premium, lo que se está "vendiendo" es un servicio de terapia psicológica. Pero en esencia, el intercambio comercial es el mismo que el de otros sectores, y por lo tanto las formas de pago también lo serán.

Por lo tanto, las formas de pago son las que se utilizan en el resto de servicios que se ofrecen por Internet. ¿Y cuáles son esas formas de pago? Para eso tenemos que fijarnos en la cantidad de servicios de pago que existen en Internet y observar cuales son los métodos que utilizan.

Los más habituales son los siguientes:
  • Pay Pal: se trata de un sistema de pagos muy extendido en Internet. Básicamente consiste en poner un intermediario entre nuestra cuenta o tarjeta bancaria y el vendedor, de manera que nuestros datos personales solo se le dan a este intermediario Pay Pal, mientras que a quien le realizamos el pagfo solo debemos dar nuestros datos de pay pal. Esto incrementa la privacidad de nuestros datos en Internet. Pay Pal está auspiciado por el proveedor de subastas eBay
  • Google Checkout: se trata de una solución parecida a la anterior, pero auspiciada por Google.
  • Pasarela Electrónica: se trata de un servicio que ponen a nuestra disposición las entidades bancarias, de manera que podemos usar nuestra tarjeta de crédito en Internet de forma segura, ya que los datos de pago se intercambian en un entorno protegido, autenticado y cifrado.

  • Transferencia bancaria: se realiza la transferencia fuera de internet, por los medios tradicionales, por lo que no se pone en riesgo la integridad de nuestros datos.

  • Servicios de envío de dinero: Western Union. Este es un servicio por el que se puede enviar dinero a la oficina de cualquier agente de western union en cualquier lugar del mundo (está presente en más de 190 paises). Los envíos y la recogida se hacen de forma personal.

En definitiva, las formas de cobro del psicólogo online son las mismas que las del resto de servicios que se ofrecen a través de Internet.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. No solo es importante para nosotros sino que ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos:

0 comentarios:

Publicar un comentario