Terapia Psicológica en Los Ángeles o en Miami

Que la gran ventaja de la psicología online es que podemos elegir al terapeuta que queramos, aunque no resida en nuestra misma ciudad, es algo que venimos predicando desde esta web desde los comienzos de la misma. Sin embargo, siempre es una alegría constatar de una forma práctica y fehaciente que estos principios que defendemos se cumplen en la vida real y son válidos para ayudar a otras personas.




En este caso, ha sido una comunicación que hemos recibido en la redacción de esta web, en la que un lector nos hacía un comentario tras haber leído nuestro anterior artículo sobre la posibilidad de tener un psicólogo en Madrid, aunque el paciente esté en México DF o en cualquier otra parte del mundo, ya que la terapia online se realiza desde nuestro ordenador al del terapeuta y viceversa, a través de Internet, sin que importe demasiado la ubicación física.

Psicólogo en Los Ángeles
Hay psicólogos en Los Ángeles
Este lector, motivado tras la lectura de dicho artículo, nos ha contactado contándonos su experiencia personal a este respecto. Se trata en concreto de un usuario, hispanohablante residente en los Estados Unidos de América (USA), en concreto en Miami (estado de Florida). Se trata de un usuario que necesitaba de ayuda psicólogica, que deseaba que esta fuera en idioma español, pues, aunque domina el idioma inglés, le resulta más trabojo y le exige más concentración, por lo que prefería poder explayarse libremente durante la terapia.

La comunidad hispanohablante es bastante amplia en Miami, y por supuesto hay un cierto número de psicólogos hispanohablantes en ella. Sin embargo, no es tan inmensamente grande como para tener todos los perfiles de psicoterapeutas posibles, no había tanta variedad como este lector requería para atender su problema específico. Por una u otra causa, quizás exceso de exigencia, o quizás simple mala suerte, o quizás impaciencia en la búsqueda, el caso es que no encontraba la asistencia psicológica que precisaba.

Entonces, indagando e investigando, encontró un especialista en su problemática concreta, cuyo perfil y currículum se acercaba a lo que él buscaba, y que dominaba el idioma español; pero por desgracia su ubicación era inaccesible, en la lejana Costa Oeste, en la ciudad de Los Ángeles (estado de California)

Sin embargo contactó con él, y aunque el terapeuta no se dedicaba a la psicología online, llegaron a un acuerdo para poder establecer un experimento de terapia de forma remota, y articularon mecanismos (correo, teléfono, conferencias) para poder administrar la terapia.

Sin dedicarse expresamente a ello, acordaron un servicio que consistía exactamente en la terapia que administra el psicólogo online. Estaba el psicólogo en Los Ángeles, y el paciente en Miami, y sin embargo estuvieron prestándose ayuda psicólogica sin problema. La terapia estuvo administrándose desde la Costa Oeste hasta la Costa Este, desde California hasta Florida, sin que nada la obstaculizara y sin que paciente ni psicólogo tuvieran que desplazarse. De hecho podrían haber intercambiado los papeles, estar ubicado el psicólogo en Miami y el paciente en Los Ángeles, y el resultado de la terapia habría sido exactamente el mismo.

Psicólogo en Miami
En Miami también es posible la Terapia Psicológica
Este caso es un singular que explica muy claramente las ventajas que ha aportado el psicólogo online al campo de la psicología. En él se demuestra como la psicología en línea aporta ventajas claras a los pacientes abriendo su abanico de profesionales a su disposición. El paciente de Miami tenía un problema, que la psicología tradicional no podia resolver de una manera suficientemente satisfactoria para él; y sin embargo gracias a la terapia psicológica online pudo contactar y ser tratado por un psicólogo en Los Ángeles.

Desde aquí animamos a todos los psicólogos a abrir sus consultas a pacientes de tosdas las partes del mundo, a través de la psicología online.

Pasión por la Psicología, vocación de informar, comunicar, conectar personas. Ingeniero en Comunicación, Director de Proyectos certificado, Social Media Manager con 20 años de experiencia en la red, 10 años en el sector de Psicología y Salud.