Psicólogo-Online cumple un año

Uno de los secretos profundos de la vida es que lo único que merece la pena hacer es lo que hacemos por los demás. Esta frase del escritor y matemático británico Lewis Carroll  (conocido sobre todo por ser el autor del libro Alicia en el País de las Maravillas ) resume los principios que impulsaron a la creación de esta web. La voluntad de tener un lugar en el que informar y aconsejar a las personas que consideran que necesitan ayuda psicológica fue el motor que originó todo lo que puedes leer en estas páginas.

En ese momento, del que ahora hace un año, esa energía se canalizó en un proyecto que pretendía dar información y consejo a aquellas personas que saben que precisan de ayuda psicológica, pero no saben dónde ni a quién dirigirse. El portal web Psicologo-Online.Info nació con la intención de cubrir ese espacio, de informar sobre los servicios de los psicólogos en línea, de aconsejar y dar pautas para la selección de los mismos, de llevar al gran público las bondades de esta modalidad de la terapia psicológica, de concienciar a la sociedad de la importancia de la consulta psicológica por un lado, de los servicios online a través de la www, por otro y de la brillante posibilidad de unir ambas cosas en un servicio único y realmente efectivo para ayudar a quienes lo necesitan.


Un año de psicología en línea

Hoy Psicologo-Online.Info cumple un año. Durante este este tiempo, las expectativas con las que nació el portal han sido superadas con creces. Se han publicado decenas de artículos que han ido desgranando los pormenores de los servicios de psicología online: desde la elección de psicólogo y la necesidad de terapia, hasta los elementos y herramientas necesarios para la terapia psicológica y los pasos en que se estructura la misma, pasando los tipos de psicología o los medios de pago. En definitiva, un compendio de todo lo que rodea al servicio de la psicología en línea.

Pero el verdadero éxito de esta web radica en sus usuarios. Los números hablan por sí solos: cientos de miles de visitantes de todas las partes del planeta han obtenido información sobre la psicología online y han disfrutado los consejos que en este proyecto se recopilan. Miles de consultas han sido contestadas, y se han hecho cientos de recomendaciones de terapia psicológica. Todos los usuarios que han pasado por este pequeño lugar han obtenido algo que ha mejorado su vida, información, ayuda , consejo, recomendaciones. Esto es lo que verdaderamente hace satisfactorio este proyecto.

Mención especial hay que hacer para todas aquellas personas que han aportado su granito de arena para que este proyecto haya sido una realidad. A los que han aportado sus ideas, sus conocimientos; a los que han ayudado con el diseño web y la presencia en Internet; a los psicólogos y psicólogas que han atendido en sus respectivas consultas a los usuarios de esta web que así lo han necesitado; y sobre todo a los propios usuarios, que con sus comentarios y experiencias han ayudado a hacer esta web cada día un poquito más grande. A todos ellos, ¡muchas gracias!, pues todos han aportado su amplia experiencia en su campo: los redactores en el campo de la literatura, los diseñadores en la creación, y sobre todos los psicólogos y psicólogas que llevan décadas en sus consultas privadas y años en la terapia online, pues entre todos hacen que el proyecto de Psicologo-Online.Info, a pesar de contar con un sólo año de vida, acumule a sus espaldas una experiencia muchísimo mas larga que redunda en beneficio de los usuarios finales.

Por último queremos reafirmar la voluntad de que esto no ha hecho más que empezar. Hasta aquí nos ha traído el primer aniversario del proyecto, pero esperamos que Psicologo-Online.Info cumpla muchos años más ayudando, aconsejando y recomendando a todos los usuarios que lo necesiten en el amplio campo de la psicología.

A todos, muchas gracias.




Por último, no olvides contarle a todo el mundo este aniversario en Facebook, Twitter o Google+. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos:

2 comentarios:

  1. Muchas Felicidades!
    Enhorabuena por vuestro trabajo. Deciros que vuestros artículos me han sido de mucha ayuda.
    Adelante, que sean muchos más........

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena! que cumplais muchos años y que sigais ayudando a los demas, yo he aprendido mucho en esta pagina y ojala todo el mundo tambien aprenda

    ResponderEliminar