Psicólogo que hable Español

¿Te imaginas en la consulta del psicólogo con un diccionario de Inglés consultando cada vez que quieres expresar un sentimiento íntimo y no sabes como se dice? Esta situación, aparentemente psicodélica, en realidad está mucho más cercana de lo que imaginamos. La globalización a nivel mundial, y las crisis económicas están haciendo que actualmente se den más desplazamientos entre los países de los que se han dado nunca. Muchos ciudadanos emigran, otros entran a tu país y muchos van desplazándose como nómadas sin un destino fijo (y ojo, estos ciudadanos tienen las mismas o más necesidades de ayuda psicológica que el resto)

Terapia Psicológica en español
En este escenario, es tremendamente habitual encontrar a personas que no dominan el lenguaje del país en el que residen, o que sí bien lo conocen es en el grado suficiente para mantener conversaciones de la vida diaria, profesionales, pero no en un grado lo suficientemente profundo para ser capaces de expresar sus sentimientos, sus preocupaciones y describir sus estados de ánimo.

En este artículo vamos a ver como afecta esto al mundo de la terapia psicológica y en particular al mundo de los psicólogos online.


Necesito un psicólogo en español.

Esta es la principal preocupación que aqueja a los hispanohablantes cuando deciden acudir a la consulta de un psicólogo estando residiendo en el extranjero. Esto es normal. Si vives en un país extranjero, pongamos como ejemplo un país anglosajón como los Estados Unidos de América, lo entenderás perfectamente. Seguramente has sentido ya como eres capaz de desenvolverte en la vida cotidiana, saludar a los vecinos, comprar lo que necesitas en el supermercado del pueblo, indicarle al taxista hacia donde te diriges o comprar unas entradas para el partido de baloncesto. ¿Pero eres capaz de mantener una sesión de terapia psicológica hablando de tus sentimientos y  de tu intimidad? Este es el gran reto al que se  enfrenta la psicología en un país extranjero.

La cosa se complica cuando vamos a un país con una cultura a la nuestra. En ejemplo anterior, en el que necesitábamos un psicólogo en los Estados Unidos de América, estamos inmersos en una cultura anglosajona, nosotros que somos latinos. A las dificultades de comunicación entre paciente y psicólogo se suman las de comprensión e identificación.

En ese marco la psicología online tiene mucho que decir: nos permite seleccionar un psicólogo que hable español en cualquier lugar del mundo. Las distancias ya no son tales, no importa donde nos encontremos, vamos a poder mantener nuestras sesiones de terapia con un psicólogo que habla nuestro idioma, que entiende nuestra cultura, que se identifica con nosotros, que comparte nuestra visión de las cosas. Una persona con la que va a ser mucho más fácil expresar nuestros problemas y buscar juntos una solución.

Psicologo que habla españolEl aspecto lingüístico, el aspecto cultural, y el aspecto idiomático son cruciales en la relación entre las personas, en cualquier ámbito y lugar; cuanto más no lo será en algo tan íntimo y personal como es la relación entre paciente y terapeuta. Por ello, poder desarrollar la terapia sin el obstáculo del idioma es algo muy importante para la mayoría de estos pacientes. Y este es el sentido en el que contratar un psicólogo en línea puede ser la solución definitiva para este problema

Esto es algo que ya se ha hecho muchas veces y funciona. En estas mismas páginas ya hemos contado el ejemplo que nos hacía llegar un lector que necesitaba una terapia psicológica en Miami, y que finalmente encontró un psicólogo en Los Ángeles, en la otra costa del país, que ofrecía terapia psicológica en español. En este casó la psicología online ayudó a nuestro lector a recibir la ayuda psicológica que necesitaba en el idioma que prefería.

Pero este no es el único caso. En Psicologo-Online.Info hemos recibidos numerosas consultas de personas que residen en países anglosajones como Inglaterra, Australia o los mismos Estados Unidos, o en países de habla no inglesa como Suecia, Dinamarca o Suiza, y que requerían atención psicológica pero no se atrevían a solicitarla en esos idiomas. A todos estos casos hemos recomendado la terapia psicológica online en español para resolver su problema; a todos ellos les hemos recomendado algún terapeuta que hable español que les aporte su ayuda en su idioma.

Por todo ello, si estás en ese grupo de personas que residen en el extranjero y están buscando terapia psicológica en español, no lo dudes y contrata los servicios de un Psicólogo Online.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos:

0 comentarios:

Publicar un comentario