Psicología Positiva, el Psicólogo para mentes sanas

¿Quieres crecer como persona y mejorar tus capacidades? ¿Quieres que un psicólogo te muestre tus puntos fuertes y débiles y te enseñe a sacar provecho de ellos, o a descubrir y maximizar tus habilidades o incluso a adquirir habilidades nuevas? La Psicología Positiva puede ayudarte a todo ello. Si te motiva la idea, quédate con nosotros y sigue leyendo.




¿Qué es la Psicología Positiva? 


Psicología Positiva te ayuda a crecer
El psicologo te ayuda a crecer
La Psicología Positiva es aquella especialidad en la que el psicólogo no centra su atención en combatir trastornos o superar traumas, sino que muy al contrario, es posible que estos ni siquiera existan, ya que la función del psicólogo es la de enseñar o tutelar al cliente en su proceso de crecimiento personal y mejora continua. Es decir, vamos a la consulta del psicólogo no a corregir, no a cambiar, no a reponernos, sino a mejorar, a crecer como personas, a adquirir habilidades, a aprender en definitiva.

¿Pueden los psicólogos dedicarse a enseñar y tutelar a personas sanas y sin traumas?


Por supuesto que sí. Existe una creencia errónea, afortunadamente cada vez menor, que relaciona a los psicólogos directamente con los "loqueros". Sin llegar a ese extremo, hay una tendencia generalizada a identificar la labor del psicólogo con las tareas de abordar traumas y trastornos y tratar de devolver al individuo a la "normalidad" (léase con muchas comillas).

Y sin embargo, otra labor muy importante del psicólogo (online o presencial, como tantas veces repetimos en esta web) es la del mantenimiento y crecimiento personal de seres humanos totalmente libres de trastornos y traumas, que no están ahí para recuperarse sino para mejorar, que no buscan volver a sentirse bien, eino empezar a sentirse (¡¡y ser!!) mejor

La psicología positiva es la que se encarga precisamente de esto, de hacer que las personas que no presentan ningún cuadro patológico ni nigún trastorno aparente, puedan aprovecharse de los beneficios de la psicología para mejorar sus habilidades y capacidades.

¿Quién puede y/o debe acudir al psicólogo para beneficiarse de este tipo de terapia?


Todos. Repetimos: todos. Sin ningún lugar a dudas cualquier persona puede beneficiarse de las ventajas de la Psicología Positiva. Todos somos susceptibles de mejorar, todos tenemos muchas cosas que aprender, todos vamos a ser más felices y mejores con la ayuda del psicólogo. No importa que no tengas ningún trauma, que haya gente que piense que "al psicólogo van los tarados..." A tí, igual que a mí, te puede ayudar el psicólogo a ser mejor y más feliz.

A pesar de que la mayoría no lo tengamos conscientemente en la cabeza, todos sabemos de una forma o de otra que el psicólogo puede ayudarnos a crecer y mejorar como personas. Todos, aunque no hayamos oido hablar nunca de la psicología positiva, intuimos que si queremos mejorar nuestras habilidades, debemos acudir al psicólogo. Como ejemplo de esto, transcribimos a continuación un correo recibido en la redacción de este portal, en el que un joven, sin saberlo, está hablando especícamente de psicologia positiva:

  •  Hola: quiero saber como sacar provecho de mis habilidades y descubrir cuales son porque no sé como saber qué habilidades tengo y como sacar el mayor provecho de ella; tambien quiero aprender a como disfrutar más la vida, feliz, con calma, sin preocuparme por la de los demas... Yo vivo para hacer feliz a los demas para que los demas se sientan orgullosos de mí; pero a veces me abandono quisiera superar eso... Tambien quiero aprender a confiar en mí, a proyectar mi vida para ser alguien en la vida...  Quiero que mis padres sean los padres mas orgullosos pero no se como lograr eso...
Como podéis ver este joven piensa que tiene un problema que resolver, quiere aprender a disfrutar más de la vida, a tener más calma, a preocuparse más por sí mismo... realmente es una persona alegre y generosa, trasmite vida en su mensaje... y quiere aprender a ser aún mejor, a disfrutasr más, a ser más feliz él y con ello hacer más felices a los que le rodean...

Psicología Positiva: mejorar , compartir y ser feliz.
Psicología Positiva: mejorar, compartir y ser feliz
Eso es Psicología Positiva. Aprender técnicas, adquirir habilidades, mejorar capacidades, conseguir ser mejores nosotros y con ello hacer mejores a los que nos rodean. Este último aspecto es muy importante: los efectos de la psicología positiva van a ser muy positivos no solo para nosotros, sino para las personas que nos rodean. Imagina como se sentirán los padres de nuestro joven lector... La felicidad de los demás y la nuestra están ligadas.

¿Quieres hacerlo tú también? ¿Quieres imitar a nuestro joven lector, y ser cada día más feliz y hacer cada día más felices a los demás? No lo dudes y ¡súbete al carro de la Psicología Positiva! Contacta con nosotros si quieres que te recomendemos un psicólogo online que pueda introducirte en las ventajas de este tipo de psicología.


Por último, ahora que has descubierto el tesoro de mejorar y compartir, no seas egoista y te lo guardes para tí: empieza a pensar en positivo y comparte este artículo en Google+, Facebook y/o Twitter, para que muchos más puedan beneficiarse de este conocimiento. Pulsa sobre estos iconos:

Logo del Autor
Pasión por la Psicología, vocación de informar, comunicar, conectar personas. Ingeniero en Comunicación, Director de Proyectos certificado, Social Media Manager con 20 años de experiencia en la red, 10 años en el sector de Psicología y Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario