Psicólogos A Coruña

¿Vives en A Coruña o en los alrededores? 

¿Estás buscando Psicólogo?

¿Crees que la psicoterapia puede ayudarte? 

Si has respondido afirmativamente a las tres preguntas anteriores, si sientes que tu vida necesita un cambio y estás buscando psicólogos en A Coruña, en este artículo vamos a aconsejarte para que puedas afrontar y superar tus problemas.

Psicólogos en A Coruña 

Si has llegado hasta aquí probablemente es porque estás buscando un psicoterapeuta en A Coruña que pueda ayudarte a superar esa situación que tanto te preocupa. 

¿Has encontrado ya el profesional que necesitas? 

¿Necesitas una recomendación de psicólogo o de psicoterapia

¿Quieres que te recomendemos donde contactar con el mejor psicólogo, con el más barato, con el más preparado

Vamos a ver si esto es posible, en todo o al menos en parte.

Dónde encontrar a los mejores psicólogos de A Coruña

La provincia de La Coruña es muy vasta, con un gran número de poblaciones, y mucha gente de muchas de estas poblaciones (desde la propia capital hasta los pueblos más recónditos, como Mugardos, el pueblecito del que hablamos e incluso ponemos una foto más abajo) busca terapeuta en A Coruña.

Es realmente imposible conocer a todos los psicólogos de la provincia, ni siquiera de la capital. ¿Significa esto que no podemos ayudarte? 

No, en absoluto. Por supuesto que podemos ayudarte. 

De hecho te vamos a decir cuál es el directorio en el que vas a encontrar los mejores psicólogos de toda La Coruña. Es este:

El Colegio Oficial de Psicólogos

Sin ningún lugar a dudas, este es el sitio que mas garantías te da de que el psicoterapeuta que buscas es adecuado y preparado: el Colegio Oficial de Psicoloxía de Galicia.

La colegiación en el campo de la psicología no es obligatorio, pero el Colegio se encarga siempre de asegurar la correcta formación y las buenas prácticas de sus miembros.

Por ese motivo, nuestra mayor recomendación es que acudas a un profesional colegiado, que es el que te va a dar las mayores garantías de buen hacer, de buenas prácticas, y con mayor probabilidad de éxito en el resultado de la terapia.

Cómo buscar profesionales en la Web del Colegio Oficial de Psicoloxía de Galicia

Te preguntarás ahora que como hacerlo. ¿Tengo que ir hasta el Colegio a preguntar? ¿Hay alguna forma de saber cuales son los psicólogos colegiados?

En realidad sí la hay. De hecho es muy fácil. Tan solo debes hacer una cosa: buscar en su web.

Y es que el Colegio de Galicia tiene una página Web bastante sencilla en la que vas a encontrar todos los psicólogos de toda la Comunidad Autónoma Gallega.

¿Y como encuentro los que están cerca de mi? Pues el buscador permite filtrar por comarca, de manera que podemos encontrar todos los terapeutas que prestan servicio en cualquier comarca de Galicia. 

Listado de Profesionales

Así pues, aquí tenemos, ya filtrado el listado de profesionales que prestan sus servicios en A Coruña capital:

Sin embargo es posible que no estés buscando terapeuta en la capital, sino que estés en algún pueblo de la provincia.

Pues en ese caso igualmente la web del COPG nos va a dar el listado que buscamos. 


Por ejemplo, si nos encontramos en la población de Mugardos, en la comarca de Ferrol, entonces simplemente tenemos que entrar en el mismo enlace filtrando por dicha comarca, con lo que nos quedaría este listado:

Igual haríamos si quisiéramos buscar profesionales de cualquier otro lugar de A Coruña o de toda Galicia. Simplemente debemos filtrar por la comarca adecuada en el listado anterior.


Psicólogos en Mugardos, Provincia de A Coruña

Cómo elegir el mejor terapeuta de A Coruña

Desafortunadamente nosotros no conocemos a todos los psicólogos de A Coruña, por lo que no podemos responder a esa pregunta, no sabemos que buen psicólogo puedes encontrar aquí, aunque puedes tener la seguridad de que siendo colegiados serán muy buenos psicólogos.

Aún así, sí que podemos ayudarte a elegir: podemos recomendarte los mejores criterios para elegir psicólogo.

Aunque no te digamos con nombre y apellidos qué psicólogo es el más adecuado para ti, podemos darte los criterios para que elijas cuál es el psicólogo más adecuado para tu caso.

Para ello, te recomendamos acceder al siguiente artículo: como elegir el mejor psicólogo

Qué pasa si no encuentro un profesional adecuado

Es posible que a pesar de todo lo anterior no hayas podido encontrar lo que buscas: porque estén muy lejos, porque sean demasiado caros, porque no practiquen la especialidad que necesites.

No desesperes. Siempre podemos encontrar alternativas.

En el siguiente apartado podemos buscar otras alternativas.

Psicólogos Online, una alternativa a la terapia presencial 

Aunque no hayamos podido darte un nombre y apellidos a la búsqueda anterior, sí que podemos hacerte una recomendación muy útil: 

¿Por qué un psicólogo en La Coruña? 

¿Es imprescindible que el psicoterapeuta esté cerca de ti?

¿Por qué no buscar en el resto del mundo y buscar una opción que nos convenza esté donde esté?

 Obviamente no vamos a desplazarnos miles de kilómetros cada vez que queramos ir al psicólogo, pero ¿por qué no probar la psicología online?

Ventajas del Psicólogo Online

La gran ventaja que nos da la psicología online es que podemos tener nuestras sesiones de psicoterapia sin importar en que lugar del mundo esté el psicólogo. 

Nosotros estamos en A Coruña, pero el psicólogo estará donde quiera, nos da igual. 

Contactamos con él mediante videoconferencia (skype, teams, meet, zoom, etc...) y de esta forma tenemos las sesiones.

Esto nos va a dar un gran poder a la hora de seleccionar al psicoterapeuta que va a atender nuestras necesidades teniendo un abanico entre los que elegir no amplio, sino amplísimo: todos los de el mundo. 

Podremos buscar el profesional que tenga mejor currículum y mejor precio para aquello que estamos buscando.

Psicoterapia Online en lugar de presencial

Desde Psicologo-Online.Info no ofrecemos psicoterapia directamente, pero sí que podemos ofrecerte alguna recomendación de psicólogos con la mejor relación calidad/precio del mercado. 

Para ello hemos buscado a lo largo y ancho del mundo aquellos que por menos precio aportan mejor currículum y experiencia.

Puedes consultarnos estas recomendaciones de psicoterapia online para que te recomendemos los psicólogos más baratos con mejor calidad en el mundo, que ofrecen el servicio de manera online.

Conclusión

Si estás buscando psicólogos en A Coruña, adelante, hay muy buenos psicólogos en esta capital. Consulta el Colegio Oficial de Psicoloxía de Galicia.

No obstante no lo dudes y plantéate también la posibilidad de acudir a un Psicólogo Online en cualquier lugar del planeta.

Por último, te pedimos que no seas egoísta y te quedes este secreto solo para tí: no olvides compartir este consejo en facebook y/o twitter, de manera que mucha más gente descubra esta posibilidad que nos ofrece la psicología online. Pulsa sobre estos iconos:

Logo del Autor
Pasión por la Psicología, vocación de informar, comunicar, conectar personas. Ingeniero en Comunicación, Director de Proyectos certificado, Social Media Manager con 20 años de experiencia en la red, 10 años en el sector de Psicología y Salud.

1 comentario: