Sites de Psicología

¿Estás buscando Sites de Psicología? Muchas personas recurren a este tipo de sites para tratar de encontrar una respuesta, una solución a los problemas psicológicos que les aquejan, para tratar de encontrar apoyo psicológico o incluso para someterse a un proceso de psicoterapia. Es posible que tú estés en una de esas situaciónes. En ese caso deberías de seguir leyendo el artículo a continuación.



Los Sites de Psicología


Sites de PsicologiaLos sites de psicología son páginas o sitios web en  los que vas a poder encontrar mucha información relevante en torno a la psicología. Esa información puede ser de muy variada naturaleza, dependiendo del tipo de información que contenga, de a quién vaya dirigida la misma, de quién sea el autor y de la finalidad de la información.

Vamos a ver a continuación cuales son algunos de los tipos de información sobre psicología que tenemos disponibles:


  • Información académica relativa a la psicología como ciencia: se trata del tipo de información escrita por los profesionales y dirigida a los profesionales. Suele  hacerse en revistar ciéntificas o del sector, o en artículos y ensayos editados.
  • Noticias relacionadas con el sector de la psicología: se trata de informacion sobre la actualidad del sector, bien estructurada con la finalidad explícita de informar sobre la actualidad del sector, o bien para dar a conocer las últimas novedades acerca del mismo.
  • Eventos, cursos o congresos relacionados con la materia: este tipo de eventos suele ser una fuente de información bastante importante, ya que normalmente suelen ser expertos los quye se reúnen, intercambian impresiones, y desarrollan las conclusiones del encuentro con la información más relevante que se ha intercambiado.
  • Información profesional o biográfica sobre psicólogos en particular: se trata de la información sobre el trabajo de los psicólogos, ya sea en fuentes académicas o en las propias webs personales o profesionales de los mismos.
  • Métodos o procesos psicológicos para alcanzar un fin concreto: pueden ser consultas, teorías, métodos terapéuticos o simples experiencias personales. Se trata en definitiva de información concreta referente a casos concretos con una finalidad concreta.
  • Información y consejos sobre la vida cotidiana desde un enfoque psicológico: similar a la anterior, pero aquí es la experiencia por la experiencia, la charla por la charla, el debate por el debate, no se  persigue ningún fin resolutivo como en el caso anterior.
Como podemos ver, los sites sobre psicología contienen una gran variedad de tipos de información a muy diferentes niveles: desde artículos académicos de una muy alta relevancia científica, hasta historias personales de ciudadanos más o menos anónimos que quieren compartir sus vivencias desde un punto de vista  psicológico.

Por todo ello al haber tantos tipos de información psicológica, esxisten muchos tipos de sites de psicología que las recogen. Veamos a continuación un resumen de la tipología de los principales sites de psicología que conocemos:

Tipos de Sites de Psicología

 
Podemos clasificar los distintos  tipos de sites de psicología dependiendo del tipo de información que contienen, pero no solo eso, sino también debemos tener en cuenta el origen de los datos, la responsabilidad sobre los mismos, la finalidad  por la que se publican, etc...

Sites de Psicología

Un clasificación de los tipos de sites  de psicología podría ser esta:

ACADÉMICOS
  • Revistas y Pubilcaciones científicas
  • Universidades y Facultades de Psicología
  • Centros de Formación
  • Repositorios de información académica
DIVULGACIÓN 
  • Publicaciones de divulgación general
  • Enciclopedias y wikis 
  • Páginas webs informativas
  • Directorios y Portales Web Psicológicos
PROFESIONALES
  • Sitios Webs Personales de Psicólogos
  • Clínicas y gabinetes de psicología
INFORMACIÓN NO PROFESIONAL
  • Blogs personales
  • Foros de Psicología
  • Chat de Psicología

En definitiva vemos que en Internet existe una gran variedad de sites de psicología. Por lo tanto, lo mas recomendable es afinar un poco la búsqueda. ¿Qué estamos buscando cuando escribimos en el buscador "sites de psicología"? Si estamos  buscando información generalista puede bastar, pero si lo que estamos  persiguiendo es información específica sobre algún site en concreto, o sobre alguno de los sites que hemos expuesto anteriormente, quizás deberíamos buscar directamente por  el subtipo especificado.

Y si lo que buscas es un psicólogo o psicóloga que pueda facilitarnos el servicio de psicoterapia de una forma ecónomica pero sin perder la calidad, entonces deberías consultarnos expresamente por una recomendación de psicóloga online

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Con ello ayudarás a mucha gente que puede estar en una situación igual o incluso peor que latuya. Pulsa sobre estos iconos:

Pasión por la Psicología, vocación de informar, comunicar, conectar personas. Ingeniero en Comunicación, Director de Proyectos certificado, Social Media Manager con 20 años de experiencia en la red, 10 años en el sector de Psicología y Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario