Psicología a Distancia: Cómo y Dónde

¿Estás buscando un site de Psicología a Distancia? ¿Necesitas un Psicólogo sin desplazarte de tu ubicación? ¿Quieres que te recomendemos los mejores terapeutas a distancia y te expliquemos como funciona el servicio? Si estás en alguno de los casos anteriores no lo dudes y lee este artículo, a continuación, dónde te contamos los pormenores del servicio de Psicología a Distancia.



¿Qué es la Psicología a Distancia?

Se trata de un servicio normal de psicología que como tal puede incluir las actividades habituales de este tipo de servicios: orientación, asesoramiento, coaching, evaluciones y certificados, preparación para pruebas psicotécnicas; y sobre todo la actividad más habitual: la psicoterapia.

Psicología a DistanciaLa única particularidad que añade la Psicología a Distancia es que, como su propio nombre indica, el servicio se presta desde una ubicación física diferente a la del receptor del servicio. Es decir, al contrario que en la psicología tradicional, en la que el usuario acude a la consulta del psicólogo y este le administra la terapia o le evalua o le presta el servicio correspondiente allí mismo, en su consulta, en la psicología a distancia, por el contrario, ninguno de los participantes en las sesiones o en el servicio tienen que desplazarse.

Por lo tanto la Psicología a Distancia es aquella modalidad de la psicología en la que cada uno de los actores que participan en el proceso terapéutico o de cualquier otra índole se encuentran separados en el espacio, en diferentes ubicaciones.

Y entonces, la pregunta subsecuente es inevitable:

¿Cómo funciona la Psicología a Distancia?

Históricamente los psicólogos y terapeutas han usado los medios a su alcance para administrar sus servicios. Se anunciaban en los periódicos, y usaban medios como la correspondecia (el correo tradicional) o el teléfono para sus servicios.

Sin embargo, con la llegada de las nuevas tecnologías, las posibiidades de comunicación se han multiplicado. Medios como el correo electrónico, el chat o la mensajería instantánea tuvieron mucha repercusión en el sector de la psicología a distancia, facilitando los intercambios de información entre psicólogos y usuarios.

Psicologia a Distancia
Sin embargo, incluso esas tecnologías se han quedado obsoletas. Vivimos en una era de desarrollo tecnológico en la que las posibilidades de comunicación a distancia han crecido exponencialmente. La videoconferencia, algo que hace no muchos años era casi algo utópico, o de ciencia-fición, hoy en día está a la orden del día, aplicaciones como skype, hangouts, o facetime vienen por defecto en la mayoría de los portátiles, tablets y teléfonos de los que disponemos actualmente. Otros avances también han ayudado, la telefonía IP, WhatsApp, Viber, y un largo etcétera de tecnologías y aplicaciones que permiten la comunicación multimedia.

En esta segunda generación tecnológica se han roto todas las barreras. Al haber una comunicación oral y visual en tiempo real a precios muy asequibles para todos los bolsillos, ya no hay obstáculos o impedimentos para el desarrollo de la psicología a distancia desde y hasta cualquier parte del mundo.

Hoy en día es habitual sentarnos al ordenador o frente a la tablet para realizar una reunión de trabajo con personas que están en otros lugares. Pues exactamente igual ocurre con la psicología a distancia: hay muchos terapeutas que se sentan frente a sus dispositivos, y la terapia tiene lugar por videoconferencia con la misma efectividad.

Contactar con Psicólogos a Distancia

Psicólogos a distancia
Una vez que todos tenemos claro como funciona la psicología a distancia, y que esta es igual de efectiva que la psicología tradicional, ya solo nos falta un paso: localizar al profesional adecuado que nos administre la terapia que necesitamos. Además, como ya hemos asumido que la terapia se producirá en la distancia con las mismas garantías, podemos localizarlo en cualquier parte del mundo.

Por lo tanto nos queda la parte más fácil: localizar a nuestro psicólogo. Para ello podemos navegar a través de la web, en la red global encontraremos decenas de páginas que anuncian servicios de psicología a distancia.

No obstante, aún os lo ponemos más fácil: basta con que dejéis vuestros datos en este formulario, y os enviaremos al correo una recomendación personalizada de un servicio de psicología a distancia de calidad al mejor precio.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Ayúdanos a difundir los beneficios de la psicología a distancia que tú ya has aprendido,


y ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos:

Logo del Autor
Pasión por la Psicología, vocación de informar, comunicar, conectar personas. Ingeniero en Comunicación, Director de Proyectos certificado, Social Media Manager con 20 años de experiencia en la red, 10 años en el sector de Psicología y Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario