Hablar con un Psicólogo Online

Hablar puede ayudarte muchísimo a resolver tus problemas. Expresar tus sentimientos, verbalizar, exponer tu caso a las claras y en voz alta, te va ayudar de muchas maneras, a ver las cosas mejor, a comprenderte, a desahogarte, a ordenar tus ideas... Pero además, si esto lo hablas con un profesional de confianza como un psicólogo online, entonces los beneficios de hablar de tu problema se multiplican. ¿Cómo? Vamos a verlo:


Las ventajas de hablar de tus problemas

Hablar con un psicólogo online
Muchas personas tienen tendencia a callarse sus problemas para ellos mismos, sin compartirlos con nadie (no ya con un psicólogo, sino con nadie en general) Este tipo de personas tienden a tragarse sus propios problemas, a encerrarse consigo mismas, rumiando su propia desventura, magnificándola, y sintiéndose cada vez más infeliz.

No hablar de tus problemas es un error. Un enorme y gigantesco error. Las personas tenemos la necesidad de echar afuera todo aquello que nos preocupa, que nos hace daño. Compartir las penas no las aleja, pero nos ayuda a hacerlas más llevaderas.

Hablar de tus problemas va a hacer que te sientas más desahogado, menos asfixiado. Va a conseguir no sientas esa pesada carga sólo sobre tus hombros. Va a lograr que no andes evitando a las otras personas para que no descubran tu sufrir. Hablar de tus problemas es una liberación, una honda y profunda liberación para tí.

Hablar de nuestros problemas con un psicólogo

Ahora bien. Hay muchas personas con las que podemos hablar. Nuestra pareja, nuestra familia, nuestros amigos, nuestros compañeros... Hablar de nuestros problemas con las personas a las que queremos y que nos quieren, con las personas que nos escuchan y nos apoyan, es muy importante.

Hablar con un psicólogo
Pero, si todo eso es importante, imagina ahora que la persona con la que hablamos es todo un profesional de la materia. Una persona que no solo nos va a entender y a apoyar como hacen nuestros seres queridos, sino que también nos va a dar consejo y nos va a orientar sobre el tema. Un verdadero experto en la materia, que ya ha tratado a personas con la misma problemática que nosotros y que les ha librado de la misma para siempre. Eso sería fantástico, ¿verdad?

Ese profesional es el psicólogo. La función del psicólogo es a la vez la de escucharnos, dejarnos hablar, dejarnos expresar lo que sentimos, acercarnos a la liberación por medio de las palabras, de la verbalización de los problemas; y al mismo tiempo con la capacidad de orientarnos, de aconsejarnos, de mostrarnos el camino que nos va a hacer salir del pozo. Ese es el papel del psicólogo.

Hablar con un Psicólogo Online

Ya tenemos claro que queremos hablar de nuestros problemas. Para liberarnos. Para sentirnos a gusto. Para desahogarnos. Para no llevar ese peso en nuestro interior.

Y además sabemos que queremos hablar con un psicólogo. Para que no solamente nos escuche y nos entienda, sino además para que nos oriente y aconseje.

¿Y dónde encontramos un psicólogo? Hasta hace poco, nos veíamos limitados a ir a la consulta del único o de uno de los pocos psicólogos a los que podíamos acceder, por estar en nuestro barrio, en nuestro pueblo, porque nos lo recomendaban o porque es el único que teníamos a mano.

Sin embargo con la llegada de las nuevas tecnologías, todo eso ha cambiado. Ahora tenemos a través de Internet la posibilidad de hablar con cualquier persona en cualquier lugar del mundo, incluso de vernos e interactuar en tiempo real. Eso significa que podemos encontrar un psicólogo a distancia con el que hablar de nuestros problemas.

Contactac para hablar con un psicólogo online

Contacta con un Psicólogo Online

Por lo tanto, no lo dudes más. Si sabes que hablar de tus problemas te va ayudar, que hablar con un psicólogo te va a ayudar aún más, y que hablar con un psicólogo online es fácil, rápido y al alcance de todos, entonces no debes dudarlo más, y contactar ya con un psicólogo online que te ayude a resolver tus problemas.

En la web puedes encontrar muchos psicólogos online, pero si tienes alguna duda puedes contactar con nosotros para que te recomendemos los mejores psicólogos online, y así empezar a resolver definbitivamente tus problemas.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Mucha gente aún no sabe que hablar de sus problemas puede ayudarles a  superarlo, y más si hablan con un psicólogo online. Comparte con ellos esta información pulsando sobre los iconos sociales abajo:

Logo del Autor
Pasión por la Psicología, vocación de informar, comunicar, conectar personas. Ingeniero en Comunicación, Director de Proyectos certificado, Social Media Manager con 20 años de experiencia en la red, 10 años en el sector de Psicología y Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario