Psicoterapeuta Online

Si buscas un psicoterapeuta, has llegado al sitio adecuado. Aquí encontrarás información sobre como trabaja el psicólogo, como se desarrolla la terapia psicológica online, y sobre todo podemos recomendarte los mejores profesionales que ofrecen los servicios en línea.


¿Qué es un psicoterapeuta?

Psicoterapeuta Online es el profesional de la psicología que desarrolla la terapia para tratar a sus pacientes a través de medios tecnologicos como la videoconeferencia, en vez de atenderlos in situ.

EL psicoterapeuta es el profesional de la psicología que está capacitado para dirgir y aplicar un proceso terapéutico. Es decir, es un psicólogo capacitado para evaluar el estado del paciente, diagnosticar los posibles trastornos o debilidades que presente, e iniciar el proceso de tratamiento adecuado para mejorar o hacer remitir las patologías que presente.

El psicoterapeuta por lo tanto es el psicólogo que se ocupa de forma práctica de atender a las personas y de proporcionarles el apoyo necesario.

La mayoría de las personas, cuando buscan un psicólogo, realmente están buscando un psicoterapeuta. No quieren alguien solamente conocedor de su problemática, sino a alguien con recursos para poder tratarla y eliminarla.

¿Como trabaja el psicoterapeuta?


Lo normal es que se programen sesiones periódicas en las que paciente y psicólogo se entrevistan, y el paciente va profundizando, bajo la orientación del terapeuta, en el conocimiento de su problema, así como va aprendiendo las técnicas que le van a ayudar a eliminar esos síntomas. El psicoterapeuta hace de guía que va orientando al paciente en su conocimiento interno y en las soluciones a su problema.

Psicoterapeuta Online Guia
El enfoque de estas sesiones varía mucho según la naturaleza del problema o trastorno a tratar y del campo de la psicología en el que se desarrolle la terapia. Pero la mecánica suele ser similar en la mayoría de los casos: sesiones periódicas, en las que paciente y terapeuta interactúan, principalmente de forma verbal, y en las que el paciente va progresando en la resolución de sus conflictos de una forma guiada u orientada por el psicólogo.

La terapia se da por finalizada cuando paciente y terapeuta coinciden en que el problema ha quedado resuelto o al menos la situación se ha encauzado hasta un punto en el que el paciente puede seguir desarrollándose de forma autosuficiente, sin necesitar de la tutela del psicólogo.

Psicoterapeuta Online

Como no podía ser de otra forma, con la llegada de las nuevas tecnologías muchos psicoterapeutas están ofreciendo sus servicios a través de internet; no solo los están ofreciendo sino que además están aplicando la terapia con la ayuda de los medios digitales.

Como ya hemos dicho antes, en general la terapia consiste en el diálogo verbal entre el psicólog y el paciente. En este punto, la llegada de las nuevas tecnologías de la comunicación que permiten la realización de videollamadas gratuitas por internet (como pueden ser skype, hangouts o viber),  ha hecho que muchos psicólogos ofrezcan sus servicios por videoconferencia.

A diferencia de lo que ocurre en otros campos de salud, como puede ser la medicina (donde los profesionales necesitan el contacto físico, es imprescindible tocar a los pacientes, examinar sus sintomas, explorar su cuerpo, manipular partes del mismo) en la psicología por el contrario el intercambio es fundamente verbal y en parte visual, por lo que la terapia no pierde funcionalidad on la distancia.

Psicoterapeuta Online Medico Presencial
Esto es un gran avance y toda una revolución en la manera de trabajar de los psicólogos. Ahora los pacientes están en la comodidad y discrección de su propia casa y el psicoterapeuta los trata allí mismo.

Contactar con Psicoterapeuta Online


Si quieres contactar con un psicoterapeuta online no lo dudes y rellena este formulario para que te recomendemos el profesional más adecuado para tu caso (no olvides indicarnos tu país de residencia) con la mejor relación calidad precio.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Ayudarás a mucha gente a encontrar y contratar los servisios de un psicoterapeuta que pueda ayudarles a resolver sus problemas. Pulsa sobre estos iconos:

Pasión por la Psicología, vocación de informar, comunicar, conectar personas. Ingeniero en Comunicación, Director de Proyectos certificado, Social Media Manager con 20 años de experiencia en la red, 10 años en el sector de Psicología y Salud.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, gracias por tu comentario. Los psicoterapeutas están para ayudar a las personas que lo necesiten a reencontrar la estabilidad y superar los trastornos e inconvenientes que encuentren en sus vidas, mediante terapia psicológica.

      Si deseas que te pongamos en contacto con un psicoterapeuta online, no dudes en ponerte en escribirnos en esta dirección http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html y te pondremos en contacto con el psicoterapeuta más adeciuado para tí.

      Un saludo

      Eliminar