Psicólogo de Parejas

Si buscas un psicólogo de parejas has llegado al sitio adecuado. Aquí vamos a informarte, recomendarte y ponerte en contacto directo con los psicólogos de pareja que ofrecen los servicios de psicoterapia con la mejor relación calidad/precio del mercado. Sigue leyendo a continuación.


Qué son los psicólogos de pareja


Definición: Psicólogo de parejas es el profesional de la psicología que se dedica a comprender las formas en las que los dos miembros de una pareja os relacionáis entre vosotros; a detectar posibles problemas en esta comunicación o en las actitudes y comportamientos que mantenéis, y que logra que la convivencia de pareja mejore substancialmente.

El terapeuta de parejas es un profesional de la salud mental, normalmente un psicólogo de profesión, en muchos casos con estudios superiores de grado master en relaciones de pareja, y con una capacidad de comprender los problemas entre las personas de una forma neutra y objetiva, no buscando la culpabilidad de una de las partes sino la resolución del conflicto.

Lo que el psicólogo de parejas puede hacer por ti es aportaros un método de resolución de problemas y conflictos, muy útil para tantas y tantas parejas que no pueden gestionar de manera eficiente su relación por si mismas. El objetivo de la terapia de parejas es ayudaros a obtener una mejor comprensión el uno del otro, para identificar qué necesidades tenéis y sepáis si necesitáis aplicar cambios en vuestra relación. Incluso si queréis el mismo os ayudará a hacerlos.


Cuando acudir al psicólogo de parejas


Psicologo de Parejas

Generalmente las personas buscan este tipo de terapia para obtener ayuda sobre una amplia gama de temas; cada pareja es diferente y tiene problemas diferentes. No obstante, entre las quejas más comunes podemos encontrar las siguientes. Revisa esta lista y anota los posibles problemas que pueden aquejar a tu relación:
  • falta de comunicación
  • frecuentes y constantes disputas
  • necesidades emocionales no satisfechas
  • preocupaciones financieras
  • conflictos relacionados con los niños: ojo, se refiere a conflictos entre la pareja relacionados con los hijos; no confundir con conflictos con los hijos o en los que participan los hijos, lo cual se trata desde otro tipo de terapia también del grupo de las terapias sistémicas (igual que la de pareja) llamada terapia de familia.
  • crisis en la relación
  • pérdida de afecto y atención por una de las partes
  • un evento traumático que ha cambiado la forma de relacionarse (una enfermedad, un accidente que ha afectado a la pareja)
En general cuando una o las dos partes cambian su comportamiento habitual y esto afecta negativamente a la otra parte, el psicólogo de parejas puede hacer mucho por ayudar a reconducir la situación.

Las parejas a menudo no buscan ayuda porque sus problemas sean diferentes a los de otras parejas, sino porque no son capaces de resolverlos. A veces, esto sucede debido a la acumulación de frustraciones y decepciones a través del tiempo; a veces conflicto esconde, en realidad, otro problema latente y del que los pacientes no son conscientes. El psicólogo de parejas puede ayudaros a ser conscientes de todo esto y a ponerle solución.

¿Cómo me va a ayudar el psicólogo de parejas?


El psicólogo de parejas es un profesional capacitado, es una tercera parte, imparcial y objetiva, que os escuchará a ambas partes mientras expresáis vuestros pensamientos y sentimientos y os ayudará a identificar y clarificar vuestras áreas de preocupación.

La mayoría de los psicólogos de pareja comienzan con una evaluación. Así, el terapeuta os preguntará acerca de los problemas que os atormentan como pareja y se interesará sobre todo en cómo éstos son vistos por cada uno de los miembros de la pareja; os demandará información sobre la el pasado y la evolución de la relación y e intentará obtener información sobre la visión de cada una de las partes.

Esto os dará como pacientes la oportunidad de manifestar al terapeuta vuestras inquietudes desde varios puntos de vista y con ello lograr una comprensión más profunda de los problemas. 

Una vez que se vaya desarrollando el proceso terapéutico, el psicólogo de parejas irá haciéndose una idea cada vez más clara y certera de los problemas que os aquejan como pareja, y puede proporcionaros una nueva perspectiva, y haceros una serie de recomendaciones (que por supuesto podréis aceptar o no libremente)

Psicologo de Parejas

En cierto modo, el psicólogo de parejas actúa como un mediador que intenta aclarar los desacuerdos en la comunicación. Esto generalmente resulta bastante difícil de realizar por su cuenta para la mayoría de la gente debido a que se ven envueltos en una situación emocional turbulenta o agitada. El terapeuta también puede ayudaros a considerar alternativas y a manejar de manera más eficiente muchas de las situaciones problemáticas que se dan en la vida cotidiana.

Contactar con una psicóloga de parejas


Si estás viviendo un conflicto de pareja y deseas contactar con una psicóloga con experiencia en este tipo de terapia, podemos hacerte alguna recomendación e incluso ponerte en contacto con ella. Basta con que nos escribas en este formulario de contacto y nos indique vuestra edad, vuestro país de residencia y la necesidad de acudir a un psicólogo de parejas. Nosotros te podremos poner en contacto con algunas de las psicólogas que ofrecen estos servicios en las mejores condiciones de relación calidad/precio.

Por último, te vamos a pedir algo a cambio. Hay muchas personas que tienen problemas en sus casas, con sus parejas, y no conocen la terapia de parejas y como esta podría cambiar sus vidas, ni lo comentan públicamente, por lo que nadie puede aconsejarles. Por ello te pedimos el pequeño esfuerzo de compartir este artículo en facebook y/o twitter, para que llegue también a esas personas que sufren este problema en silencio. Pulsa sobre estos iconos:

Logo del Autor
Pasión por la Psicología, vocación de informar, comunicar, conectar personas. Ingeniero en Comunicación, Director de Proyectos certificado, Social Media Manager con 20 años de experiencia en la red, 10 años en el sector de Psicología y Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario