El psicólogo virtual que te atiende de forma real

Desde que la psicología online ha llegado a nuestras vidas, se ha ido multiplicando la demanda de tratamientos psicológicos online, en línea, o virtuales; pero ¿realmente sabemos quién atiende detrás del nombre de psicólogo virtual?

Tomémonos un minuto para concocerlo y saber quién nos puede atender:


Quién es el psicólogo virtual

Pasicólogo Virtual¿Quién está detrás del término psicólogo virtual?

El psicólogo virtual es un psicólogo, una persona que ha estudiado la carrera universitaria de psicología y que está preparado y tiene experiencia en el diagnóstico y tratamiento de los problemas psicológicos.

Esto, que parece una perogrullada, es algo muy importante a tener en cuenta: el psicólogo virtual es una persona real disponible para tí. No se trata de una máquina, de un robot preprogramado para dar respuestas a preguntas estándar.

Es una persona que te escucha, que te observa, que analiza tus problemas, y tu forma de expresarte, y que te expresa sus conclusiones, sus consejos, o sus nuevas preguntas personalizadas para tu situación con el fin de ir encaminándote hacia la solución de problema.

Es una persona de carne y hueso, con su percepción y su intuición, con su analítica y su raciocinio, y sobre todo con empatía hacia tí que estás al otro lado de la línea.

Capaz de ponerse en tu pellejo, de sentir lo que tu sientes, de darte su mano para abandonar esa situación en la que te encuentras.

Y sobre todo, tengamos claro que es una persona preparada, con estudios superiores en psicología, con experiencia en otros casos previos, con una metodología que está diseñada para ser óptima para encaminarte a la solución de tus problemas.

Su misión en la vida es prestarte esa ayuda psicológica que tanto ansías y tanto necesitas.

Es decir: si oimos psicólogo vitual, no debemos pensar en nada automático , impersonal o automatizado; al contrario, debemos pensar en un profesional plenamente preparado y capacitado para atenderte de la mejor manera posible.

Él es quién realmente está detrás del psicólogo virtual

Quién no es el psicólogo virtual 


Por eso tenemos que exigir siempre atención personal y cercana. La terapia psicológica online debe ser siempre idéntica a la terapia presencial tradicional.

El psicólogo virtual es una persona, no un robot
No podemos aceptar que bajo un servicio de psicología virtual nos ofrezcan respuestas vagas, impersonales, prediseñadas, automatizadas.

No podemos aceptar respuestas ofrecidas por un robot o por un algoritmo. La psicología virtual es virtual por la forma en que se presta el servicio, de manera online, sin la presencia física del profesional, pero eso nunca puede eliminar el lado humano del servicio.

Nunca una máquina podrá entender y empatizar igual que una persona, por lo que nunca podrás sustituir la labor de ayuda psicológica que presta una persona.

Igualmente no podemos aceptar un servicio de ayuda psicológica que no sea prestado por un profesional titulado y con licencia o colegiación que le acredite para el ejercicio profesional.

A veces bachilleres y estudiantes ofrecen sus servicios de psicoterapia, pero no son profesionales previamente formados.

Es importante comprobar que el psicólogo virtual está perfectamente formado y preparado para atender nuestra situación.

Debemos asegurarnos siempre de que el psicólogo en línea que elegimos, y en cuyas manos nos ponemos, responde a la perfección a nuestras necesidades, de manera apropiada , personal y cercana; e igualmente responde a los estándares de calidad del sector. 

Te ponemos en contacto con Psicólogos virtuales


Psicólogos Virtuales RecomendadosMuchas personas nos comentan que no pueden encontrar un psicólogo virtual de confianza. es cierto que la red es compleja, y hay demasiada demanda donde los buenos profesionales se mezcla con los estafadores y los especialistas con los charlatanes.

Por eso hay que buscar bien.

En ese sentido, desde nuestra web Psicologo-Online.Info podemos recomendarte un psicólogo virtual, o psicóloga, adecuado y apropiado a tus necesidades, entre los de mejor relación calidad precio que hemos encontrado en el mercado.

Solicítanos información aquí y te haremos una recomendación de un psicólogo virtual especializado para tu caso.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos:

0 comentarios:

Publicar un comentario