Psicólogo Online atiende a emigrantes y expatriados

Hablar con el psicólogo de nuestros sentimientos y emociones en una lengua exptraña no siempre es fácil
-----última actualización 18/04/2020-----

¿Has tenido que abandonar tu país para buscar una vida mejor? 

Mucha gente se ve obligada o elige voluntariamente la emigración, ya sea por motivos laborales, sentimentales, aventureros o de placer.

Vivir en un país extraño, con una lengua diferente no siempre es fácil, y todo empeora si necesitamos de ayuda psicológica en la que a veces es díficil expresar nuestros sentimientos en otro idioma, y esto hace muy difícil a psicólogo local poder administrar adecuadamente la psicoterapia.

Esto se hace especialmente difícil a raíz de la pandemia de COVID-19, en la que las relaciones sociales de las personas se han visto muy mermadas.

¿Qué podemos hacer en estos casos? Vamos a verlo aquí:


Ayuda psicológica para emigrantes y expatriados



Los expatriados y emigrantes muchas veces necesitan de un psicólogo, de ayuda psicólogica, pero ¿como encontrarla en nuestro idioma en un país extranjero?Hoy en día es bastante habitual que muchos jóvenes abandonen su país para buscar una nueva vida en un país extranjero.

Desde titulados universitarios que van a otro país porque en el suyo no tienen expectativas de pode desarrollar su carrera, hasta trabajadores y obreros que se desplazan a donde se encuentran los centros de producción, el mundo actual nos obliga muchas veces a cambiar nuestro país de residencia.

A veces por motivos de trabajo, a veces porque nos enamoramos y nos mudamos a vivir con nuestra pareja en su país, a veces porque sentimos la necesidad de conocer mundo o de cambiar de aires.

Lo cierto es que según la ONU en 2016 había 244 millones de personas viviendo fuera de su país lo que hace un gran número de personas que cubren sus necesidades en un país diferente del suyo, y en muchos casos en una lengua diferente de la suya.

Esto no tiene necesariamente que ser un problema. Muchas personas dominan el idioma, son capaces de expresarse en la vida normal o en el trabajo en la lengua local del país de residencia.

Pero... ¿serían todos capaces de mantener una sesión de terapia psicológica en  una lengua distinta de la materna? Expresar los sentimientos suele ser difícil incluso en la lengua propia, y la conversación con un psicólogo suele implicar ideas abstractas sobre nuestros pensamientos y sentimientos que no son fáciles de comprender. ¿Podríamos mantanerla en una lengua extranjera?

Lo cierto es que hay muchas personas que no pueden, y esto les genera un problema.

El síndrome del expatriado

Además hay que hacerse cargo de que en muchos casos el expatriado se encuentra con unos problemas adicionales para la integración y poder desarrollar una vida normal: el choque cultural, la soledad, la necesidad de empezar una vida nueva, nuevas amistades, nuevas costumbres... no todo el mundo se adapta a un nuevo entorno con la misma facilidad.

Y esa dificultad de adaptación es un factor que puede provocar con más facilidad la aparición de trastornos y cuadros psicológicos: ansiedad, estrés , depresión... así como la necesidad de adquirir nuevas habilidades sociales.

Consecuencias de la Epidemia de COVID-19

Muchos de estos expatriados se han encontrado con el problema añadido de la pandemia de COVID-19,. que nos ha obligado en el peor de los casos a recluirnos en nuestras casas, y en el mejor de los casos a disminuir y recluir todo tipo de interacciones sociales.


Necesidad de Psicólogo estando en otro país

Todo esto hace que en la población emigrante haya, si cabe, aún más motivos para acudir al psicólogo a recibir algún tipo de ayuda o terapia.

Encontrar un psicólogo que hable nuestro idioma es sin duda una ardua tarea cuando se vive en un país extranjero
Pero, ¿cómo encontramos un psicólogo con el que comprendernos y congeniar, que pueda orientarnos en este proceso, si los psicólogos a nuestro alrededor ni siquieran hablan nuestro idioma, ni conocen nuestra cultura?

El problema de idioma es sin duda el principal problema del emigrante cuando se decide a buscar ayuda psicológica por cualquier motivo.

Psicólogo Online atiende a expatriados y emigrantes


Este es el momento en el que la figura del psicólogo online irrumpe con fuerza. El psicólogo online, aquel que no pasa consulta de forma presencial, en un despacho profesional, sino que lo hace de forma remota a través de medios telemáticos, dispone de las herramientas necesarias para poder prestarnos toda la ayuda psicológica que precisemos sin importar la distancioa a la que nos encontremos de él.

El psicologo online nos atiende por la red en nuestro idioma desde cualqier lugar del mundoEl psicólogo virtual nos va a atender a través de videoconferencia por internet, ya sea a través de skype o de cualquier otro programa de videollamadas gratuitas.

De esta manera, podremos elegir el psicólogo que más nos convenga, de nuestra nacionalidad, que hable nuestra lengua, que conozca nuestra cultura, sin importarnos la distancia. Se nos abre un enorme abanico de posibilidades de ayuda psicológica, tantas como profesionales ofrezcan sus servicios a través de la internet y sean de nuestro interés.

Recomendación de Psicólogos Online


Por todo ello, es por lo que os recomendamos fuertemente, si necesitáis de un psicólogo, que os decantéis por uno online. En la red de redes podéis encontrar una vasta oferta de muchos de ellos en distintas nacionalidades, especialidades, idiomas, etc...

No obstante si queréis ahorraros el trabajo de buscar, desde nuestro portal podemos recomendaros aquellos que consideramos ofrecen servicios con una mayor relación calidad precio.

Si deseáis una recomendación por nuestra parte no tenéis más que poneros en contacto con nostros en este enlace y os realizaremos la recomendación que necesitáis.

En cualquier caso no lo dudéis y no tengáis miedo en contratar los servicios de un psicólogo online.


Por último, os pediríamos que en la medida de lo psosible déis difusión a este artículo en las redes sociales (como facebook y/o twitter) Es bastante importante que esta información llegue a aquellos familiares, amigos y conocidos que puedan estar en una situación de expatriación y para quienes puede ser útil esta información. Por ello, para que llegue a muchos de ellos, or rogamos déis la máxima difusión a este artículo. Pulsa sobre estos iconos:

Logo del Autor
Pasión por la Psicología, vocación de informar, comunicar, conectar personas. Ingeniero en Comunicación, Director de Proyectos certificado, Social Media Manager con 20 años de experiencia en la red, 10 años en el sector de Psicología y Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario