Psicólogo Online ofrece Ayuda Psicológica

¿Tienes problemas? ¿Has pensado que un Psicólogo Online puede ayudarte a superarlos? Estamos seguros de que si sientes que algo no va bien contigo y quieres cambiar, dejarlo atrás y poder llevar una vida normal, has venido al lugar adecuado, el psicólogo online puede ayudarte a afrontar y superar tus problemas.

Para ello vamos a contarte como funciona el psicólogo online, como puedes encontrar el más adecuado e incluso si lo deseas te ponemos en contacto con él.

Si estás interesado, sigue leyendo a continuación:


El Psicólogo Online te presta ayuda psicológica profesional



El Psicologo online Presta ayuda PsicológicaMucha gente nos contacta a través de esta web porque necesita algún tipo de ayuda psicológica.

Aunque hay muchas formas en las que podemos recibir ayuda de los demás, nosotros siempre recomendamos la ayuda psicológica online.

Esto es debido a que la ayuda no profesional, aunque siempre suma, normalmente no es suficiente para hacerte salir de una situación compleja, por lo que siempre es más efectivo contar con ayuda psicológica profesional.

Y la ayuda profesional, a veces puede ser bastante cara, o no está cerca de nosotros, o no tenemos oportunidad de acudir a la consulta del psicólogo; en definitiva no está a nuestro alcance.

Sin embargo en la ayuda psicológica online podemos encontrar buenos profesionales, con tarifas bastante asequibles, y que nos pueden ayudar a superar nuestros problemas sin salir de casa.

Creenos que es la opción de ayuda psicólogica más equilibrada de las que existen, y por ello en la mayoría de los casos creemos muy recomendable asistir a la consulta de un Psicólogo Online  con el que tratar nuestro caso y sobreponernos a esa situación que nos atenaza.

Cómo funciona el Psicólogo Online


El Psicólogo Online es un terapeuta profesional, que como cualquier otro, empleará las técnicas de psicoterapia necesarias para ayudarte a resolver tu caso y superar tus problemas.

Es un Psicólogo titulado universitario, colegiado, y habilitado para poder ofrecer sus servicios de forma profesional.

Es decir, puede actuar como cualquier psicoterapeuta lo haría, con conocimientos, formación y experiencia adecuada.

 

Metodología del Psicólogo Online


Así pues, como cualquier terapeuta te ofrecerá un diagnóstico, una previsión de tratamiento, una serie de sesiones de psicoterapia que te enseñarán a despojarte de tus problemas.

Y lógicamente, como cualquier profesional, cobrará una tarifa por ello.

La metodología que utilice será la misma que cualquier terapeuta tradicional. En ese sentido no vas a notar diferencias con ningún otro profesional, usará siempre las herramientas acordes con el enfoque psicológico de su terapia dependiendo del campo de la psicología que practique.

 Lo que pueda ser diferente vendrá por su carácter, por su metodología personal, o por su formación; pero no por el hecho de ser online o no.

Pero entonces, ¿cuál es la diferencia entre el psicólogo online y el tradicional?

 

Diferencia con el psicólogo tradicional


La diferencia del Psicólogo Online frente a otros profesionales es el medio por el que realiza todo esto.

Cómo ya hemos explicado en alguna ocasión, la terapia psicológica online se ofrece por skype habitualmente, aunque pueden usarse otros programas de videoconferencia, de llamada o simplemente de chat (sin embargo suele ser preferible la videoconferencia porque conecta mejor el psicólogo con el paciente y la terapia es más efectiva).

Psicologo Online por Skype
Pero siempre es un medio telemático, no hay una coubicación en el espacio, el terapeuta y el paciente no están juntos, sino que contactan a través de un medio de comunicación, normalmente videollamada.

De esta forma, nos veremos con el psicólogo, hablaremos con él, le escucharemos, exactamente igual que si estuviéramos en una consulta presencial.

La diferencia es que cada uno estamos en un lugar diferente y el contacto se hace de forma online a través de la red.

Este hecho adicionalmente nos crea otro efecto positivo, y es que el teraputa en el formato online no tiene necesidad de soportar los costes de una consulta, mobiliario, infraestructuras, licencia de apertura, etc...  

Además puede organizar mucho más ajustadamente su tiempo, sin desplazamientos ni lapsos de espera entre pacientes para evitar que se crucen en la sala de espera, por todo lo cual puede ajustar mejor sus precios y suelen ser sus servicios más económicos.

Contactar con el Psicólogo Online


Así pues, nuestro consejo para afrontar y superar tus problemas es acudir a la consulta de un psicólogo online.

Es posible que tengas dudas sobre a qué profesional acudir, donde encontrar el más adecuado, o seleccionar el que tenga las mejores tarifas.

En ese sentido, puedes beneficiarte de todo el trabajo que hemos adelantado en nuestro portal, donde a partir de nuestros contactos y de las recomendaciones que nos han hecho los propios usuarios de nuestro portal, hemos localizado a los psicólogos online que hemos considerado que tienen una muy buena relación calidad/precio entre sus servicios y sus tarifas.

Así pues, si lo deseas, puedes contactarnos en este formulario de soliciud de terapia y te responderemos poniéndote en contacto con el psicólogo que consideramos más adecuado para tu caso concreto.

Por supuesto todo esto sin compromiso por tu parte, nosotros solo te recomendamos un profesional, luego tú siempre serás libre de contratar sus servicios o no.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Nos gustría que este artículo llegase a quines verdaremente lo necesitan, las personas que pueden tener problemas y no conocen la posibilidad de ser atendidos por un psicólogo online y éste les puede cambiar la vida. No dudes en ayudarnos a llegar a ellos, compartiendo pulsando estos iconos:

Logo del Autor
Pasión por la Psicología, vocación de informar, comunicar, conectar personas. Ingeniero en Comunicación, Director de Proyectos certificado, Social Media Manager con 20 años de experiencia en la red, 10 años en el sector de Psicología y Salud.

2 comentarios:

  1. Buena info, gracias por comentar como funciona el psicologo online para darnos ayuda psicologica a los que la necesitamos, ahora solo falta encontrar uno que funicone de verdad para que nos haga superar los problemas que a veces nos buscamos nosotros solos y a veces nos buscan los de alrededor.

    ResponderEliminar