PSICÓLOGO CRISTIANO ONLINE

A veces se dan conflictos entre las necesidades psicológicas de las personas y la religión. En concreto muchos cristianos y no cristianos nos trasmiten  numerosas dudas. Estas son algunas de ellas:

Psicólogo Cristiano Online

En este artículo vamos a intentar responder a estas preguntas y aclarar todas las dudas sobre el psicólogo cristiano. Si no eso lo que buscas, sino directamente que te recomendemos un psicólogo online, puedes contactarnos aquí.

Pero si estás interesado en aprender y conocer sobre el psicólogo cristiano online, sigue leyendo a continuación: 



¿Puede un Cristiano ir al Psicólogo?

Esta es una duda que algunos cristianos nos hacen llegar, y tiene una respuesta clara: Sin duda sí, por supuesto que puede ir al psicólogo.

El psicólogo puede ser cristiano
Debemos tener en cuenta que no hay nada en la religión cristiana que hable en contra de la psicología, al contrario, la religión nos habla de estado de gracia del alma y del espíritu, en armonía con el cuerpo y la mente.

Por lo tanto todo lo que sea cuidar nuestra mente es positivo y bien visto por la religión cristiana. Puedes ir al psicólogo siendo cristiano sin ningún temor.

¿Puedo elegir un psicólogo cristiano o no cristiano?

Por supuesto que puedes. Puedes elegir siempre el profesional que mejor te venga, independientemente de sus creencias o las tuyas.

Sin embargo mucha gente hoy aún alberga dudas sobre si un psicólogo que tenga creencias religiosas distintas a las nuestras no puede tratarnos. Eso es un bulo, una falacia.

El psicólogo es un profesional íntegro y aséptico, y debe administrar la terapia de forma totalmente independiente a sus creencias y a las tuyas.

Vamos a ver distintos casos para hacernos una idea:

¿Puede un psicólogo cristiano atender a un paciente no creyente?

Por supuesto que puede. Y no va a hacer nada que sea negativo para tí.

Ten en cuenta que el psicólogo es un profesional de los pies a la cabeza, que no va a intentar convencerte de sus creencias ni de su religión.

El psicólogo te va a tratar de la misma forma tanto si eres creyente como si no. Los consejos que te dé, las aclaraciones que te haga, las técnicas que aplique para la terapia, van a ser las mismas seas tú creyente o no.

Por lo tanto, el hecho de que el psicólogo sea creyente y tú no lo seas, no debe afectar de ninguna de las maneras al correcto desarrollo de la terapia.

¿Puede un psicólogo no cristiano atender a paciente creyente?

El psicologo cristiano puede atender atodo el mundo, sea cristiano o no.Una vez más, la respuesta vuelve a ser positiva: sí puede atenderte.

Y las razones son las mismas que antes: el psicólogo es un profesional formado y honesto, y no va a intentar cambiar tus ideas religiosas.

No importa que el psicólogo no tenga la misma religión que tú. Muy al contrario, el psicólogo es un profesional entrenado para entender los esquemas mentales de las otras personas, y entender sus creencias, sus limites, sus prohibiciones, sus remordimientos.

Con esa información el psicólogo ayuda al paciente a encontrar su propio camino, con sus propias decisiones y creencias del paciente.

Por lo tanto no es necesario buscar un psicólogo cristiano para tratar a un paciente cristiano.

El psicólogo respeta tus creencias

Esta es la madre del cordero de todas las disquisiciones. Debes tener claro que el psicólogo siempre va a respetar profundamente tus creencias, aunque no coincidan con las tuyas.

Y no solo eso: además de respetarlas, te va a tratar de una forma acorde a tus creencias, sin convencerte de lo contrario, reforzando tus decisiones y actitudes y subiendo tu autoestima precisamente dentro de  tus creencias.

Así pues, puedes tener siembre la seguridad de que el psicólogo no va a interferir con tu religión, sino que al contrario, te va a permitir interpretarla y usarla de las forma más fiel y positiva para tu felicidad.



Busco un Psicólogo Cristiano Online. ¿Donde lo encuentro?

Psicólogo Cristiano OnlineDespués de todo lo que hemos leído, lo primero que deberías plantearte es si realmente necesitas un psicólogo cristiano online, o si te podría valer cualquier tipo de psicólogo.

Como ya hemos visto anteriormente en este artículo, la realidad es que no importa que el psicólogo sea cristiano o no: cualquier profesional puede atender al paciente.

Quizás sea preferible que te pongamos en contacto con el psicólogo especializado en tu problemática, el mejor que encontremos, el más adecuado, el más económico, sin tener que restringirnos únicamente a los que sean o no sean cristianos.

En ese sentido, si deseas que te pongamos en contacto con un psicólogo, no dudes en seguir este enlace y te pondremos en contacto con un psicólogo.

Por último, no olvides compartir este artículo en tus redes cristianas, como en facebook y/o twitter. De esta manera ayudarás a otros cristianos a librarse de sus dudas sobre el psicólogo cristiano online. Pulsa sobre estos iconos:

0 comentarios:

Publicar un comentario