Impotencia masculina: logra mantener el pene erecto

----- Última Actualización 04/08/2020 -----
¿Tienes problemas de erección en tu vida de sexual? ¿Tu pareja no está plenamente satisfecha debido a ello? ¿No te atreves a buscar pareja porque desconfías de tu incapacidad sexual? ¿Te sientes impotente, o al menos a veces tienes una erección incompleta? ¿Tienes algún tipo de complejo o sentimiento de inferioridad por esta causa?


Disfunción por impotencia eréctil

La impotencia sexual masculina (ahora conocida como disfunción eréctil) es una de las mayores causas de problemas de pareja en lo que a la vida sexual se refiere.

Si estás pasando por esta situación en tu matrimonio o en tu vida de pareja (o en ausencia de la misma precisamente por este motivo) debes saber que la impotencia funcional se cura.

Si hay una causa física, el médico la detectará en las pruebas que te hagan. Pero si se trata de una impotencia emocional o psicológica, también se soluciona.

Existen tratamientos psicológicos que te pueden ayudar a mejorar o dar una solución definitiva a este problema de erección.

No te pierdas este artículo. En el vamos a aprender:


Sigue leyendo a continuación:



¿Qué es la Impotencia Masculina Sexual?

La Impotencia Sexual, técnicamente conocida como disfunción eréctil, es la imposibilidad persistente en el varón para obtener y sostener una erección que resulte suficiente para llevar a cabo en su vida de pareja las prácticas carnales que sean satisfactorias para ambos.

Los hombres que se ven afectados por esta impotencia emocional o física, tienen dificultades para mantener su pene erecto, y esto hace que sea más compleja su vida sexual.

Este problema con la erección se puede manifestar de diferentes maneras: con una erección floja o incompleta, o con un pene NO erecto de forma permanente.

La disfunción eréctil es un trauma que se hace presente con graves repercusiones en una numerosa cantidad de varones a lo largo y ancho del orbe, y que tiene una gran trascendencia en la existencia de ellos y en la de sus compañeras sentimentales.

Impotencia Sexualidad Masculina

Impotencia masculina según edad

Está estudiado que en España y en Latinoamérica, hay una cantidad muy significativa de varones que se ven reflejados en este problema de erección, e incluso más si tomamos el rango de edades entre los cuarenta y los setenta años.

Obviamente no es lo mismo tener problemas de erección a los 20 años que tener problemas de erección a los 50. Sin embargo, el remedio natural para la falta de erección si va a ser similar tanto en jóvenes como en personas de mediana edad. Si tienes problemas de erección a los 45 años, te gustará saber que hay solución.

Por desgracia a fecha de hoy aún es un asunto que no se expresa públicamente por miedo o vergüenza lo que provoca que los hombres que se ven afectados por la impotencia de forma emocional realmente lo ocultan y en muchos casos no lo mencionan a su doctor de cabecera.

Sin embargo, resulta absolutamente inexcusable expresar al facultativo esta patología para desmitificarla puesto que en la inmensa mayoría de los casos es algo que se puede resolver, incluso sin demasiada complicación.

Ser impotente no es algo permanente, solo es un estado temporal, y debemos reconocerlo para poder encontrar un remedio casero o profesional para la impotencia eréctil.

Problemas para mantener el pene erecto

Causas de los Problemas de Erección

Muchas pueden ser las causas que originen este problema y en la mayoría de los casos hay un trasfondo psicológico en ellas.

Lo primero es que puede haber una serie de causas físicas, enfermedades o lesiones que los puede provocar. En este caso, como veremos más adelante, es el médico el que debe determinar la causa de los problemas de erección.

Pero en muchos casos no hay una causa física, sino que es una cuestión psicológica. Encontrarse en una situación poco relajada, estresante, de inseguridad, de temor a fracasar, al ridículo, etc. son algunas de las causas más comunes de la disfunción sexual masculina, sobre todo cuando se ha tenido anteriormente una experiencia de fracaso, por ejemplo una erección floja.

Consecuencias de la Impotencia Masculina

La disfunción eréctil va a tener unas consecuencias serias en la vida y en la salud de aquellas personas que la padecen.

Repercusiones Psicológicas de la Impotencia Sexual

Los problemas de erección tienen una repercusión muy importante en el hombre. No sólo queda afectado su sentido de masculinidad, sino que además se produce una desconexión entre su deseo y la capacidad para llevarlo a término.

Repercusiones Físicas de la Disfunción Eréctil

La ereccion incompleta no permite el completo desarrollo masculino
Además de lo anterior, tiene una importancia capital que los hombres tengan en consideración la impotencia funcional debido a las consecuencias físicas que puede acarrear, ya que este trastorno puede ser la primera pista que nos esté avisando de una posible afección cardiovascular.

Efectivamente, la impotencia masculina se considera un aviso serio de que hay un posible problema cardiovascular, siendo una potente señal de dolencia coronaria, sobre todo en personas que sean más jóvenes de cincuenta y nueve años.

Además, está comprobado que una buena parte de los pacientes con afección coronaria padecen de síntomas de impotencia sexual. 

Por añadidura, la disfunción eréctil y las dolencias cardiovasculares del tipo que estamos hablando tienen en común idénticos factores que se pueden considerar de riesgo: sedentarismo, sobrepeso, adicción a la nicotina, y altos niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.

Sin embargo no hay que preocuparse si los problemas de erección son puntuales y de alguna forma se puede identificar fácilmente cual puede ser la causa.

Cuando la situación se convierte en persistente hay que acudir en busca de ayuda profesional.

Remedios para la Impotencia Sexual Masculina

Para poder afrontar este problema con garantías, primero debemos ponernos en manos de un médico. No tener miedo a confesar nuestra erección incompleta o la falta de erección total.

Muchas personas tienen vergüenza de ir al médico a contarle esto, y a veces se automedican, tomando la famosa pastillita azul.

remedios para la impot6encia en la erección

Eso es un error. La Viagra no es un remedio natural para la impotencia eréctil. La pastilla es un fármaco químico que puede ser contraproducente, tanto desde un punto de vista de la salud (puede tener graves efectos secundarios) como desde un punto de vista psicológico (no ataca y cura la verdadera causa del problema, como sí hacemos en la psicoterapia)

Pero entonces: ¿qué hacemos ante los síntomas de la impotencia masculina?

Qué hacer ante la erección floja, la erección incompleta o la falta de erección

Remedios para la Disfunción Eréctil
Lo primero que debemos de tener claro es que cualquiera de estos síntomas es un trastorno al funcionamiento normal del cuerpo; luego lo mejor que podemos hacer es buscar la ayuda profesional que tenga los conocimientos y la experiencia para sacarnos de este atolladero.

Por lo tanto, debe ser un profesional sanitario (un médico o un psicólogo, ahora lo veremos) el que realice el diagnóstico y nos ponga en la senda del tratamiento para encontrar soluciones naturales al problema de erección.


Diagnosticando la Disfunción Eréctil

Por lo tanto los pasos que tenemos que dar para el diagnóstico y tratamiento de la impotencia masculina son los siguientes:


  1. En primer lugar procedería que esta impotencia funcional fuese analizada por algún médico especialista en urología que descarte o confirme la existencia de un problema de erección de origen fisiológico, así cómo el alcance del problema en cuestión y el tratamiento a aplicar.

  2. En segundo lugar, y una vez  descartado un origen fisiológico, considerando que se trata de un problema de erección por nervios, procedería realizar una consulta psicológica para localizar cualquier conflicto interno que esté interfiriendo en el desarrollo de esta respuesta disfuncional sexual masculina.


Este análisis lo realiza el psicólogo y/o el sexólogo y es el remedio natural para la erección que nos va a servir para dejar definitivamente atrás estos problemas.

Hoy en día ser impotente tiene cura. No tengas ninguna duda: en todos los casos se puede mejorar la erección.

Tratamiento natural para la disfunción eréctil

En la actualidad, ya sea por una causa u otra (fisiológica o psicológica) hay sendos remedios para solucionar la impotencia en la sexualidad masculina.

Psicologos para la impotencia masculina.
Si usted se considera un hombre impotente y desea hacer una consulta privada, exponer su caso con toda naturalidad y en el más absoluto anonimato, no dude contactar con un psicólogo online para atajar el problema de erección por nervios.

Muchos psicólogos y sexólogos ofrecen ayuda efectiva para la falta de erección. Mediante la terapia se puede acabar definitivamente con los problemas de impotencia psicológica y disfunción eréctil.

Tratamiento psicológico rápido y barato para los problemas de erección

Contáctanos y te recomendaremos un tratamiento económico y rápido. Entra en este formulario te ponemos en contacto directo con el psicólogo o sexólogo que va a ayudarte a volver a mantener el pene erecto.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Hay muchas gente que está sufriendo en silencio este problema, y con tu click, sin saberlo, les estarás poniendo en la vía para salir adelante. Pulsa sobre estos iconos:

Pasión por la Psicología, vocación de informar, comunicar, conectar personas. Ingeniero en Comunicación, Director de Proyectos certificado, Social Media Manager con 20 años de experiencia en la red, 10 años en el sector de Psicología y Salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario