PSICÓLOGO ONLINE GRATIS: ¿Cuánto cobra un psicólogo?

¿Existe la ayuda psicológica gratuita? Son muchos los que buscan psicólogo online gratis, pero, ¿realmente estos servicios existen? Veámoslo con calma.



Si navegamos por la red y encontramos cualquier anuncio de psicólogos gratis, lo primero que tenemos que preguntarnos es, ¿qué ofrecen? ¿Están ofreciendo ayuda psicológica gratis a cambio de nada? ¿Alguien da algo a cambio de nada? Eso no se da prácticamente nunca. Todo el mundo espera obtener algo a cambio de los servicios que ofrece. ¿Cuánto cobra un psicólogo normalmente? ¿Crees que alguien va a ofrecer ese mismos servicio sin contraprestación?

Psicólogo Online ¿Gratis o de pago?
Psicologo Online ¿Gratis o de pago?
En el mundo real, las cosas tienen un valor. Entonces, quien se ofrece como psicólogo en línea gratis, ¿qué pretende conseguir con ello? Es obvio que espera conseguir algo a cambio, pero está diciendo que da ayuda psicológica gratis. ¿Dónde está el truco?

La realidad es que nadie da nada a cambio de nada. Si ves alguien que está ofreciendo ayuda psicológica gratuita, es porque algo va a conseguir por detrás. Por eso tienes que mirar muy despacito toda la "letra pequeña" de la oferta, para ver realmente en qué consiste la oferta.

Haciéndolo así, veremos que la mayoría de los casos de profesionales que se anuncian como psicólogos online gratis pueden clasificarse en uno de los siguientes grupos:

  • Psicólogos gratis que ofrecen UNA SESIÓN de ayuda psicológica gratuita, y empiezan a cobrar a partir de la segunda consulta.
  • Psicólogos que ofrecen ayuda psicólogica online gratuita, en forma de respuesta genérica a una consulta planteada por correo. Ofrecen esta ayuda con respuestas estándar o generales, pero eso no es terapia o tratamiento, es simplemente un consejo. Luego, si el caso requiere de tratamiento o terapia, se ofrecen para iniciar una terapia que resuelva el problema. Esa terapia sí la cobra el anunciado psicólogo en línea gratis, es decir, esta terapia sí que es de pago.
  • Psicólogos online gratis que no cobran nada por toda la terapia; pero que las herramientas que usan tienen un coste alto para el paciente. Ahí podemos incluir los psicólogos que atienden telefónicamente a través de números de tarificación especial; lo que no están cobrando directamente por la terapia lo están cobrando por la llamada.
  • Psicólogos gratis, subvencionados por alguna fundación u organización, o por la publicidad; su trabajo se limita al tiempo, casos, tipos de terapia, sesiones y número de pacientes concretos para los que llegue la subvención.Es un servicio con muchas limitaciones, que hay que conocer bien.

Psicólogo en línea gratis: mirar con lupa los costes reales
Mirar con lupa los costes reales del psicólogo en línea gratis
Es decir, que aunque alguien se anuncie como psicólogo online gratis, realmente la verdadera terapia siempre tiene un coste. Esto no significa que no tengamos que contratar a un psicólogo en línea gratis; simplemente que tenemos que mirar con lupa su anuncio para ser conscientes del verdadero coste de esa atención que se anuncia como ayuda psicológica gratuita.
<!– google_ad_section_end –>
Esto no es negativo, al contrario: el hecho de pagar por un servicio su justo precio nos garantiza un servicio de calidad, nos asegura el derecho a reclamar y a exigir una atención adecuada, en definitiva, profesionaliza el servicio acercándolo a la excelencia. Si el psicólogo gratis al final resulta que tiene cierto coste, no hay problema siempre que lo consideremos justo.

¿Y cuánto es ese precio justo? ¿Cuanto cuesta un psicólogo? Veamos cuanto cobra un psicólogo y qué servicios ofrece en ese precio:

¿Cuánto cobra un psicólogo? La realidad es que cada profesional fija sus tarifas de forma libre (salvo el caso muy particular de los que estén adscritos a algún tipo de mutua o sistema sanitario público), por lo que las tarifas van a ser muy diversas.

Realmente no podemos determinar con precisión cuánto cobra un psicólogo, ya que esto es muy variable . Dependiendo del país, del prestigio del profesional, o de los servicios que incluya, el precio puede llegar a variar mucho. Tomando como referencia el dólar, podríamos hablar, por hacer una estimación muy a grosso modo y nada concreta, de entre 10$ y 300$ por sesión, el extremo inferior serían psicólogos en línea muy novatos y el extremo superior psicólogos presenciales de elevado prestigio y lujo... Pero insistimos, la diversidad de tarifas es muy grande en este sector, y es difícil hacer una estimación a priori. No obstante, si estás interesado en obtener más información acerca de cuánto cobra un psicólogo, en este artículo tratamos más detalladamente el tema, pulsa aquí

Lo importante, lo primero que debemos de tener claro, es lo que nosotros esperamos pagar, y hasta cuánto estaríamos dispuestos a poner encima de la mesa por disfrutar los servicios de un buen profesional. Esto incluye tener en cuenta tanto cuanto consideramos justo o apropiado, como cuanto podemos permitirnos, y hacernos una idea de lo que estamos dispuestos a pagar.

Y luego, una vez que tengamos claro hasta donde vamos a llegar, nos moveremos en esa horquilla, descartando los profesionales que se salgan de la misma por encima o por debajo, y seleccionando los que estén dentro del rango.

Otra cosa importante es que no debemos tener miedo en consultar o preguntar. Los profesionales ofrecen sus servicios a cambio de un pago o contraprestación, es lo más normal del mundo, y no hay ningún problema en preguntarlo abiertamente , nadie va a sentirse ofendido o afrentado porque se le pregunte. Llama o escribe a varios psicólogos, y consúltale. Es importante además que llames a varios, que compares precios, que te hagas una idea mental de cuanto cobra un psicólogo según los servicios que oferte.

Valor real de la ayuda psicológica gratis
Pagar la calidad de la ayuda psicológica, gratis o de pago
Esto último nos lleva a otro tipo de consideraciones, y es que tenemos que ver el tipo de servicio para poder valorar su precio. No cuesta igual, por ejemplo, una sesión del psicólogo online que una sesión del psicólogo presencial, al contrario, en general el psicólogo online cobra menos debido a que tiene menos gastos de infraestructura que repercutir (ya lo hemos dicho en varias ocasiones, el psicólogo presencial tiene que repercutir a sus clientes una serie de gastos de alquiler de local, de gastos de personal, de suministros varios, de impuestos y aranceles, que son mucho mayores que los del psicólogo online, por lo que sus tarifas son más elevadas). Por lo tanto debemos valorar el precio de un psicólogo en función de los servicios que ofrece.

En esa línea de valorar la relación entre el servicio ofertado y el precio a pagar es en la que debemos valorar todas las ofertas: tanto la del psicólogo tradicional de pago, como la del psicologo online gratis. Debemos por lo tanto ver cuanto cuesta cada servicio y que incluye cada uno. Y ahí hacer nuestra valoración.

En resumen: tanto para la ayuda psicológica gratis como para la terapia de pago, debemos consultar mucho y a variados profesionales sobre los detalles de servicios y precio del mismo, y valorarlos en relación calidad/precio, y así elegir el profesional que nos dé el precio que mejor se ajuste al servicio que buscamos.

Por último, si no quieres hacer este trabajo de búsqueda, puedes optar por alguno de los psicólogos que nosotros recomendamos. Pulsa este enlace para obtener más información sobre los psicólogos que te aconsejamos y que te pongamos en contacto con alguno de ellos

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para ayudar a mucha gente a aprender sobre el psicólogo online gratis y sobre cuanto cobra un psicólogo, compartiendo esta información estarás enseñando a los demás. Pulsa sobre estos iconos:

32 comentarios:

  1. EL PSICOLOGO ES UNA AMIGO QUE NOS AYUDA A SOLUCIONAR NUESTROS PROBLEMAS Y EN ACLARARNOS NUESTRA VIDA A SEGUIR, ADEMAS ES UNA PERSONA MUY OBJETIVA , QUE NOS ORIENTA Y NOS DA ,UN ORIZONTE MAS CLARO DE LO QUE BUSCAMOS EN NUESTRA VIDA, PARA PODER SEGUIRLA SIN EL GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Vida a mi esposo masturbándose y con mi ropa interior puesta quisiera saber porque se pone mi ropa interior cuando lo hace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pregúntale a él abierta y tranquilamente. No le reproches ni recrimines, pero habla con él de esa situación. Para prestarle ayuda psicologica tienes que comprender que siente que pasa por su cabeza. Consigue con paciencia y cariño que se abra a ti, y que exprese sus sentimientos. Si siente que está en confianza contigo, se sentirá libre de compartir contigo esas inquietudes que de otra forma llevaría en secreto y sería fuente de conflictos.

      Eliminar
    2. Es sexo es energía libre. No estereotipes. La enfermedad es de aquel que odia, pega o no sabe ser feliz.

      Eliminar
  3. Que significa enamorarte de una persona mayor y del mismo sexo :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estas camino a la homosexualidad? busca apoyo psicológico y espiritual o seras presa de tus emociones, no siempre lo que al hombre le parece agradable y atractivo es correcto, busca la repuesta con tu propio discernimiento en lo profundo de tu ser, y pregúntate y analiza por que o cual fue el motivo que te hizo llegar a este estado; vuelve a empezar del peldaño que te equivocaste son muchas las causas,puede que estés rodeado de gente que practica eso,o tal vez estas mirando mucha pornografía,tuviste una desepcion del sexo opuesto , en fin hay muchas razones busca ayuda cercana tal vez en una iglesia pastor, o psicólogo,
      espero te ayude en algo mi comentario.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Hola estoy separada y tengo pareja quiero saber que hago yo estoy continuamente haciendo comentarios sobre su ex y el se enfada porque siempre estoy con lo mismo el ya está harto de eso que puedo hacer yo no lo hago por hacerle daño no lo puedo evitar decir eso ayudarme porfavor

      Eliminar
  4. Hola, disculpen quisiera consultarles por favor :( .... tengo un hermano de 14 años su carácter es muy fuerte se altera por todo, le falta el respeto a mi mamá y a mi (que soy su hermana mayor), no veo que haga su tarea, siempre realiza comparaciones entre mi persona y el siempre le dice a mi mamá hay porque no le dices a tu hija o cosas así :( (hasta aveces siento que mi mamá tiene preferencias hacia mi y eso me molesta, ya hable con ella le dije que mi hermano necesita mucha mas atención y me dice ya).... en serio no se que hacer ya le hable varias veces con él, el porque de su comportamiento y me dice tu sabrás, aveces siento que su papá es el que le metió ideas falsas de mi mamá y el las creyó porque quiere mucho a su papá vale decir que su papá y mi mamá se separaron hace ya 3 años (mi relación con su papá no era buena, me parece que es una persona que no escucha que todo lo que le dices le va y le viene y siento que esa misma actitud mi hermano lo tiene).... del mismo modo aveces pienso que mi hermano se droga aunque ya hable con el respecto a eso siempre lo niega :( (pienso que el consume porque una vez le encontré un papel doblado con una hierba seca dentro de su zapato, el me salio con la excusa de que no, pero soy sincera no le creo) ... por favor espero que me puedan ayudar en estos momentos no dispongo de dinero espero su comprensión y ayuda por favor T^T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has hecho lo correcto al hablar con tu madre del tema. Sigue por esa línea, que ella sepa como te sientes al respecto, buscad entre las dos la forma en la que podéis ayudar a tu hermano. No te eches toda la responsabilidad de tu hermano sobre tus espaldas. Él es el que necesita ayuda y tu madre quien mejor puede prestársela.

      Es posible que tu hermano precise de ayuda de psicoterapia con un profesional; en ese caso debe ser tu madre (no tú) quien se lo sugiera y lo lleve a un psicólogo.

      Sigue hablando con ella, expresa y comparte tus sentimientos.

      Mucho ánimo

      Eliminar
  5. Tengo problemas con los celos, y no manejo mis impulsos y emociones

    ResponderEliminar
  6. hola qiero ayudar a mi mama porque la verdad la veo emferma y una señora le recomendo un psicologo pero la verdad no disponemos de dinero para uno pero porfa enverdad necesito ayuda y no se que hacer ;)

    ResponderEliminar
  7. hola, no se que hacer, me siento mareada, desde que termine el colegio he intentado estudiar una carrera universitaria pero me ha pasado de todo, luego de 16 años lo sigo intentando, claro que ese de todo es enfermarme, que mi hermana, quien se mudaba a otra casa con el novio, me preste su casa para irme a vivir con mi marido, luego de haberle hecho yo a ella un préstamo, y que luego de tres meses me pide que se la devuelva, siendo esto el 31 de diciemmbre de 2008 que no solo tuve que dejar la casa el mismo día, sino hacerle la mudanza y quedarme sin nada porque el dinero que le había prestado no lo tenía más, luego logro alquilar un dpto con mi novio(ahora mi marido), pero a los tres me meses de casarme(año 2010) mi suegro me ofrece un trabajo: entonces renuncio al mio, porque lo que me ofrecía era mejor, pero resulto ser que me dijo que era una cosa, y cuando llego me ofrecen otra cosa, encima sufri acoso sexual el primer día de trabajo, para lo cual nunca mas fui, o sea me quede en la calle, sin trabajo, luego me enferme para lo cual no pude seguir estudiando, ni tampoco conseguia trabajo, en mi situación mi amiga estaba como si nada me pedia que si veia cosas para su casa nueva se las comprara lo increible es que le tuve que explicar que no tenia dinero, muy raro, mi hermana que todoee el tiempo tenia problemas con su pareja queda embarazada y mientras yo espera mis días para que me operen ella decide abortar enloquecinedo a mi mama que por soportarla bajo 10 kilos, y como yo veia esa situacion enfermiza me calle y fui a operarme sola, sentía que quería desdramatizar algo, despues cuanto le cuento a mi amiga que habia ido a operarme sola me dijo porque no le avise y le expliqué mis motivos pero lo raro fue que cuando le explique cosas productos de la medicacion posterior me dijo que era una exagerada, creo que ahora entienden porque no conté nada, encima en el tiempo que estuve sin trabajo los únicos que me ayudaron fueron mis viejos y una prima, mi hremana que estaba a 10 cuadras no venia a verme y no me dio una mano, pero cuando estaba mal siempre iba a su casa y cuando llegaba me decía que ya estaba bien y que me fuera...esto es un resumen pero todo esto que me ha pasado me desconcertó siento que no se quien soy, me siento triste, porque luego de conseguir trabajo y retomar mis estudios mi facultad me estafa a solo 4 finales de recibirme, ahora estoy buscando una solucion con el gobierno....la verdad es que tengo un poco de tristezxa, pero me siento mal, ya los comentarios de personas allegadas a mi circulo me cansan y cuando respondo y de la mejor manera posible que encunetro, cuando digo que algo me molesta me dicen te pasa algo porque te lo tomas así, y a veces creo que estoy volviendome loca porque par mi la respuesta es logica, si me pinchas respondo, pero cuando consulto sobre mi respuesta a este tipo de situaciones con otra personas ajenas a esa círculo me dice que en realidad no entiende como le sigo hablando a esa gente que me trata así...entiendo que algo tengo que hacer, lo extraño es que muchas de estas situaciones estan plasmadas en conversaciones de chat es decir a las personas que les consulto sobre mi situacion no es que les cuento lo que me conviene, leen la conversacion, lo extraño es que a donde voy las personas me dicen que soy muy amable que tengo buen tratao, que soy buena y bla, bla, bla, pero que hago mal.... porque esta tristeza...que puedo hacer

    ResponderEliminar
  8. soy de pocas palbras y mas para expresarme y decir mi sentir ,creo que tengo de ficid de atencion me encanta las manualidades o ir al patio cultivar orquideas y me desmotivo con una facilidad unica esto me preocupa demaciado ,motivos a otro y para mi wuauu..que dificil es continuar ala segunda ves que he comenzado algo,gracias por leer esto

    ResponderEliminar
  9. Hola, no se que hacer, el solo echo de vivir en mi casa me produce ansiedad, al principio no sabia como se hacia presente la ansiedad, oero ya me di cuenta con mi mania de morder las partes internas de mi labio, la caida de pelo o el dolor de pecho que no ne deja dormir por la noche porque me molesta de cualquier forma en la que me ponga o no me deja respirar tranquila porque me molesta.

    Vivo sola con mi madre y mi hermana, pero es demasiado dificil, ya que nunca hago nada bien, todo siempre será miculpa haga lo que haga, cuando mi hermana se porta mal o hace algo mal es mi culpa, segun mi madre no ayudo en casa haga lo haga, soy una inutil además de una niñata de mierda sin futuro. Realmente intento esforzarme para hacerlo todo como ella quiere pero no puedo mas y eso me esta pasa.do factura a mi.

    Mi rutina es levantarme por la mañana realizar las tareas del hogar y antes de que llegue mi madre encerrarme en mi habitacion, no salgo sino necesito ir al baño o a la cocina, todos los dias es lo mismo y lo hago solo para huir un poco de ellas... mi hermana aun va al colegio, yo tengo 19 años y soy yo quien debe hacerle caso. Yo a su edad ya estaba cuidabdo yo de ella, he madurado demasiado rapido y soy yo misma quien se encarga de mi a la hora de estar enferma por cualquier causa....
    A veces se me ha pasado por la cabeza cortarme y eso no esta bien, pero cuando lo intentaba pensaba que eso no me ayudaria, si mi madre se daba cuenta solo pondria peir las cosas, per creo que fuera a preocuparse demasiado.

    Siempre a presatado mas atencion a mi hermana que a mi, ella no ha sido quien me ha cuidado desde que nací, era mi abuela, quien aun lo hace y solo pienso que la razon de todo es que yo no fui deseada porque le arruine la vida al quedarse embarazada de mi con solo 16 años.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy una semifamosa .Tengo una amiga que se corta, pero no busca llamar la atencion. La mama es buena, pero no le da importancia a ella. Mi amiga padece de Transtorno depresivo mayor, busque sobre eso y tiene exactamente los mismos sintomas. Nose que hacer, la quiero ayudar a que no se autodestruya mas. Que hago ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es conseguir que la madre repare en el problema de tu amiga y la lleve a la consulta del psicólogo.

      Para eso, quizás puedas aprovechar tu condición de semifamosa. Las personas conocidas tenéis ante los ojos de muchas personas un aura de autoridad, un a imagen de conocimiento e importancia; por lo que si vas a hablar con la madre de tu amiga, y le llamas la atención sobre el problema de tu amiga, y le insistes para que lo tome en serio y la lleve al psicólogo, es posible que atienda a tu criterio.

      Otra posibilidad es pedir al psicologo o psicopedagogo de la escuela que se interese por el caso, iy si no lo hay al tutor para que pueda hablar con la madre.

      Eliminar
  11. hola sufrí un abuso sexual de un familiar, no siento apoyo de mi familia, no encuentro cariño o apoyo en nadie.. quiero entrar ala facultad pero estoy rindiendo mal el ingreso por que siempre me dicen algo malo o me tratan mal y me deprimido..tengo un novio con cancer y creo que esto no le sirve...mis amistades no me ayudan,mis compañeras de la facu son malas y me tratan mal ... lo unico que hago es llorar y dormir... que hago!! me quiero curar para realizar mi vida ser feliz e irme o vivir sola.

    ResponderEliminar
  12. mi mujer me pide el divorcio me dice que no esta mas enamorada de mi que tiene otra pareja de la cual si esta enamorada esta pareja estuvo varias veces en mi casa invitada por ella, ya había sido presentado a mi hija de SIETE AÑOS mi mujer o ex no se como decirlo había condicionado a mi hija de que no diga nada de estos encuentros en casa, si bien yo sabia de sus encuentros pero no sabia que lo hacia en casa, ella me argumenta que s su vida que nada tengo que opinar ni decir, yo digo que con su vida es cierto, pero con la vida de mi hija puedo decidir que esta bien o mal y lo que hizo para mi esta mal, por que mi hija no maduro la separación de los padres para que su madre meta otra pareja en la casas donde todavía está viviendo su papá, por temas económicos estoy trabajando toda la semana en otra ciudad y vuelvo los fin de semana, para estar con mi hija, que amo con locura y doy la vida por ella, pero quiero que me diga en q puede afectar psicológicamente a mi hija todo esto, la decisión prematura de la madre, que yo este todavía lleno a casa o no acepte esta decisión de separación, sinceramente estoy devastado no encuentro solución a nada, hace un tiempo tenía una familia, hoy es todo un desastre, a mi esposa no le importa nada y avanza cada vez más en su decisión, quiere llevar a vivir a su pareja a mi casa con mi hija, cuando no conozco a esta persona todavía, realmente necesito ayuda mi mente no da mas, no se qué decisión tomar para mi vida, quiero mi hija conmigo.

    ResponderEliminar
  13. Hola necesito ayuda estoy casada amo a mi pareja pero me la paso pensando en sexo viendo pornografía me masturbo e incluso e llegado a tener fantacias sexuales muy eróticas y aunke estoy con mi pareja siento q no m es suficiente e incluso cuando hacemos el amor recurro a ver pornografía que puedo acer para cambiar eso y sentirme mejor? ???? U.u

    ResponderEliminar
  14. Hola estoy casada desde hace 10 anos y desde siempre hemos tenido poca interaccion sexual, mi esposo me confio q siendo nino fue violado por su papa. A veces tiene pesadillas y despierta gritando, ahora le ha dado por contactar mujeres por internet y supuestamente solo mensajes por telefono, hace poco tuve un fuete enfrentamiento con el por esta situacion, pues una de esas senoras le envia fotos desnuda y sinceramente ya me canse, cada vez q lo pescaba en esas situaciones lo perdonaba porque el dice q es por su pasado q no sabe por que lo hace, estoy a punto de dejarlo definitivamente pero quisiera ayudarlo de alguna manera. Por favor necesito consejo urgente. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en efecto ya sabemos la causa de la actitud sexual de tu esposo, y parece que a encontrado la mejor manera, para el, de canalizar la energia sexual que tiene, ya que con contacto fisico no termina de satisfascerse por los problemas psicologicos que no ha superado. Su esposo debe buscar ayuda y Ud., si aun lo ama acompañarlo en éste camino. Con terapia y apoyo podra solucionarlo, pero debe hacerlo ya antes que su matrimonio se acabe, mucha suerte.

      Eliminar
  15. hola, estoy pasando por un estado de incertidumbre y frustración. Luego de once años de matrimonio, he encontrado que mi marido estaba teniendo una relación sentimental con otra mujer casada y con tres hijos. Podría estar dios sabe cuantas horas detallando la situación cuando en verdad lo que me pregunto es en que he fallado. No hemos podido tener hijos por nuestra economía, cuando todo parecía remontar, había que ayudar a algún familiar, en general sus padres o abuelos. Yo cogí dos trabajos, para que nunca nos faltara nada. No se lo que es comprarme algo que me guste, ni hacerme las uñas, tampoco ir a la peluquería ,porque mi pelo me lo hago frente al espejo ya que nunca alcanza el dinero para mi. También deje mi carrera porque esto suponía tener menos tiempo para la casa, la cual no podía desatender y para mi matrimonio. El reconoce que yo nunca he faltado a mi matrimonio y que lo he dejado todo y aun así, me retribuye con semejante desprecio y falta de respeto. No puedo creer que se trate de la misma persona que juro quererme tanto y que me dijo que el jamas me haría daño. La verdad no se porque estoy escribiendo, quizá lo este haciendo porque no me atrevo a dejar ver a nadie lo que estoy sufriendo por esto. He llegado a la conclusión de que no he hecho nada bien, y no tengo ganas hacer nada porque cada vez que intento dar un paso para adelante, esto supone dos pasos hacia atrás.

    ResponderEliminar
  16. hola no se si estoy enamorada o tan solo es ilusion ya que el fue mi primer hombre y me hace la de desplantes y creo que quiere a otra chica; necesito saber ¿como dejo de ser masoquista?. Le he contado a un amigo mi problema y el me dice que tengo que amarme a mi misma. Y ¿como hago eso de amarme a mi misma?

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo 19 años... Con 12 me hicieron bullyng en el instituto me llamaban gorda y fea, realmente me decian de todo. Llegue a pensar en el suicidio con solo 14 años pero tambn tuve miedo...
    Ahora necesito k la gente me diga guapa para ser feliz, me obsesione con mi fisico tanto k no soy capaz de mjrarme en un espejo sin odiarme... Mi novio me fue infiel... Y no consigo superarlo me sigo echando la culpa de todo, no tengo ganas de vivir. No tengo dinero para ir un spicologo y me stoy ahogando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo lo que te recomiendo lo primero es que te quieras a ti misma por que la gente es muy cruel y todos somos iguales no hay nadie superior ni inferior somos todos iguales independiente del físico y una vez que te quieras y que estés contenta con tígo misma intenta tener tus metas y tus objetivos como cuidar tu alimentación y hacer deporte y ya verás que los resultados te van hacer sentirte aun mejor.espero que mi consejo pueda ayudarte y que te sientas bien.y recuerda que lo que hoy lo ves muy negro con el tiempo lo ves de otra manera y te ríes de lo que paso.un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  18. hola tengo un hijo de 12 años y q x primera vez le robo a su abuelita ya se gasto el dinero y no tengo para devolvercelo q puedo hacer ocupo ayuda por favor

    ResponderEliminar
  19. Hola necesito ayuda, sufro de violencia en el matrimonio y no se que hacer he pensado en el suicidio

    ResponderEliminar
  20. A mi esposo le ofrecen vivir en un apartamento en el mismo lugar donde trabaja. Trabaja en una tienda y el apartamento está arriba. Yo le digo que terminará asfixiado al no cambiar de lugar . La rutina lo ahogará

    ResponderEliminar
  21. hola, soy Valentina y tengo 14 años, a veces me siento sola y triste y no se porque

    ResponderEliminar
  22. Hola soy mari, tengo 33 años estoy embarazada de mi segundo hijo, durante los dos embarazos me dio ansiedad o eso pienso q es, por lo q me dice medico de familia, me gustaría saber de algún. Psicologo para contarle como me siento, y así ver si esto tiene solución Porq así no puedo seguir el tiempo q me keda de embarazo. Gracias y espero respuesta urgente.

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaaa Porfavon ayudeme que es un marco teroico y un marco conceputal

    ResponderEliminar