QUIÉNES SOMOS

Psicólogo-Online.Info es un Portal Web destinado a la divulgación y difusión de servicios de Psicología en General y de Psicología Online en Particular. Con una larga historia, de casi 10 años de trabajo continuado, y con profesionales de 25 años de experiencia, tiene la vocación de convertirse en referente del sector de la Psicología a Distancia.

En los siguientes apartados a continuación puedes encontrar todos los detalles acerca de nuestro Portal, quiénes somos y la finalidad de este sitio Web y de sus autores:

  1. Historia
  2. El Portal Hoy
  3. Equipo Humano
  4. Misión, Visión y Valores.
  5. Financiación transparente
  6. Forma de Contacto

Historia

Psicólogo-Online.Info nace en los albores de la segunda década del tercer milenio, con la intención de convertirse en referente  para la divulgación de información sobre la Psicología en General, y de la psicología a distancia en particular.

Es fundado  en el año de 2012 por los miembros del equipo del portal Personal y Social, que al documentar este artículo sobre la psicología online, detectan la falta de información que había en esa época en el sector de la Psicología a Distancia, y deciden emprender un portal gratuito y divulgativo para dar visibilidad a los profesionales de la psicología a distancia.

Por aquel entonces se venía de una época en la que apenas había webs específicas en el ramo, apenas unos cuantos de directorios de profesionales, y como único lugar de intercambio de información y difusión estaban los foros generalistas.

En ese contexto es en el que nace una web como Psicólogo-Online.Info, cuyos primeros artículos tienen una vocación claramente divulgativa, explicativa de la labor de los psicólogos a distancia, y de presentación de los profesionales, las herramientas, las técnicas y la forma de trabajo de los profesionales, así como los pros y los contras de esta modalidad de terapia.

Durante el transcurso de estos años el sector de los Psicólogos Online se ha multiplicado en Internet, creciendo exponencialmente el número de sites que ofrecen contenidos al mundo y la ciencia de la Psicología. De esta forma, son muchos los psicólogos que han desarrollado sus propias páginas web en las que se presentan, ofrecen sus servicios, y expresan sus opiniones o publican sus estudios sobre el estado del arte y la ciencia psicológica, lo que puede llegar a hacernos pensar que podría dejar de ser tan necesario como hasta ese momento lo había sido un portal divulgativo como era éste en nuestros orígenes.

¿Significa esto que Psicólogo-Online.Info ha dejado de ser un portal útil a la sociedad? ¿Ha terminado nuestra aportación al campo de la psicología en genral, y de la Psicología a Distancia en particular?

No, en absoluto. Muy al contrario, con el crecimiento exponencial de webs orientadas al campo de la psicología y de la psicoterapia, se hace más que necesario un sitio que sea referente, que organice la información disponible, que sintetice la misma para el gran público, y sobre todo que recomiende a los usuarios donde encontrar soluciones a sus problemas, para que estos no se vean abrumados por el sobreexceso de información que tienen disponible en la web.

Por lo tanto, y siguiendo esa línea de trabajo, en estos últimos años Psicólogo-Online.Info ha evolucionado su función, pasando a convertirse en un portal fundamentalmente de recomendaciones, donde se pone en contacto a personas que demandan de ayuda profesional con los profesionales más adecuados para atenderles.

El Portal Hoy

En la actualidad Psicólogo-Online.Info es un punto de encuentro donde las personas pueden obtener información, conocimientos y herramientas necesarias para conocer las soluciones que la psicología y la psicoterapia ponen a su disposición para resolver sus problemas.

Igualmente es el lugar adecuado para que puedan entrar en contacto con profesionales del sector que puedan atenderles y tratarles en sus consultas privadas.

Hay que dejar claro que en Psicólogo-Online.Info, no pretendemos sustituir o suplantar el papel de los profesionales de la Psicología, ni arrogarnos potestad sobre estos, ni enjuiciarlos; únicamente queremos ser intermediarios para poner en contacto a estos profesionales con sus potenciales pacientes, así como formar a estos para que puedan sacar el máximo provecho de la psicoterapia.

¿Por qué nosotros?

Algunas personan nos preguntan qué es lo que nos hace mejores que otros portales de psicología, qué hace que nuestras soluciones sean las que van a ser óptimas para sus problemas.

En ese sentido, los datos del Portal Psicólogo-Online.Info son abrumadores: llevamos más de 25.000 correos atendidos, han interactuado con nosotros centenares de pacientes a los que se le ha recomendado un profesional, la mayoría de ellos con resultado final de alta de sus dolencias tras una fructífera terapia con los psicólogos que les hemos recomendado desde aquí, y a nuestras espaldas viaja casi una década de trabajo duro, datos respaldan el buen hacer y los resultados del Portal.

Equipo Humano

En Psicólogo-Online.Info consideramos que lo más importante son las personas. Por ello, disponemos de un equipo humano multidisciplinar y cosmopolita,  con la formación y la experiencia necesarias para hacer del Portal un lugar donde los usuarios puedan aprender, descubrir y con ayuda ver aliviados sus problemas.

Se trata de un equipo muy heterogéneo, tanto en la formación o sector (se unen conocimientos , además por supuesto del campo de la Psicología, con los sectores de las comunicaciones, los negocios, o la formación) como en el país y nacionalidad, involucrándose hasta seis paises diferentes, con sus distintas ideosincrasias y formas de ver la vida. Todo ello da al portal una diversidad y pluralidad muy útiles para sus funciones.

Este equipo se divide en el Staff de la web, formados por personas con formación y experiencia en Comunicación y gestión de Proyectos, y los profesionales de la Psicología, los Psicólogos, que son quienes recomendamos para atender y administrar la terapia.

Estas son las personas que conforman ambos equipos de Psicólogo-Online.Info:

Staff

Conformado por las personas que llevan el día de la web, controlan la Comunicación y la Gestión de Contenidos:

José Franco

Director del Portal Web. Autor de Contenidos.

Con amplia formación universitaria en el sector tecnológico, es Ingeniero en Comunicación en España,  Experto Universitario en Comunicaciones Móviles, Director de Proyectos Certificado PMP, con más de 20 años de experiencia en la administración de Portales Web (desde los mismos inicios de Internet), desempeñando funciones de Social Media Manager en distintas organizaciones, y más de 10 años de experiencia en el sector de la Salud Mental y la Psicología.

María Lourdes Pérez

Staff y Management

Diplomada en Ciencias Empresariales en España, Máster en Auditoría, 25 años de experiencia en tareas directivas, y 15 años en el sector de la Formación y la Divulgación como Profesora y Formadora de personas.

Psicólogos

Son los profesionales que desarrollan los recursos de ayuda que difundimos en el Portal, y quienes en su caso recomendamos para administrar psicoterapia si fuese necesario.

Diana Ohana

Autora y Responsable de los recursos de autoayuda que se difunden en el Portal (como el método para superar la ansiedad, el libro que nos enseña a librarnos de los pensamientos negativos, o el método para vencer el insomnio)

Es Psicóloga graduada de la Pontificia Universidad Javeriana, con registro profesional del Ministerio de Salud en Colombia, con más de 25 años de experiencia en la atención y orientación de personas con diferentes dificultades a nivel personal, profesional, laboral, social o de pareja, tanto en Colombia como en Israel; y numerosos cursos y y seminarios sobre terapia de pareja, PNL, crecimiento personal y motivación.

Cristina Noëlle

Licenciada en Psicología Clínica en España, con Posgrados en Psicoterapia de Pareja y Sexual, y Psicoterapia Psicoanalítica, contando con más de 10 años de experiencia en España y en EE.UU., donde actualmente reside.

Su procedimiento terapéutico es guiar al paciente creando un espejo en el cual vuelca, reflexiona y toma conciencia de aquello que le está generando malestar, dotándole de herramientas para poder superar dicha situación, comprendiendo su modo de relacionarse con el mundo y consigo mismo.
A su vez, es esencial crear un ambiente de confianza y de no juicio, estableciendo objetivos claros de trabajo, adaptándome a las necesidades de cada paciente para alcanzar la meta principal, que es su BIENESTAR.

Temas de consulta: Ansiedad, Angustia, Baja autoestima, Sentimientos de Soledad, Depresión, Tristeza, Rabia, Miedos, Pensamientos negativos, T.obsesivo/ Fobias, Conflictos de pareja y/o familia, Divorcios, Relaciones de dependencia, y/o Tóxicas, Celos, Dificultades sexuales, Problemas alimenticios, Adicciones, procesos de Duelo/ pérdida. Manejo Emocional en general, relaciones sociales y otras dificultades. Técnicas psicodramáticas, de relajación y respiración.

Freddy León

Licenciado en Psicología por la UCLA en Venezuela, con especialidad de Psicología Cognitivo-Conductual, 

8 años de Experiencia como Psicólogo Clínico en consulta privada en Venezuela y Perú donde actualmente reside, como Psicólogo clínico en el Centro Médico Dr. José Gregorio Hernández, como Árbitro en la defensa de proyectos comunitarios, como Psicólogo: TSJ, en Equipo Multidisciplinario del Circuito Judicial con Competencias en Delitos de Violencia contra la Mujer , como Facilitador del tema Diplomacia Ciudadana y de diversos temas relacionados a la psicología, y como Psicólogo Clínico, terapeuta adjunto a un gabinete de psicólogos a nivel internacional por medio de la web o servicio on-line.

Misión, Visión y Valores

Aún no tratándose de una empresa como tal, Psicólogo-Online.Info es un proyecto de emprendimiento con vocación de perdurar en el tiempo, y como tal define una Misión, Visión y valores corporativos que marcan su funcionamiento y su finalidad en la red.

Son estos:

Misión

Ayudar a las personas en aumentar sus conocimientos en el campo de la Psicología en general y de la Psicología a Distancia en particular, y en superar sus dificultades poniéndoles en contacto con profesionales del sector de la Psicología.

Visión

Convertirse en 10 años en referente del sector de la Psicología a Distancia como punto de encuentro de usuarios y profesionales de dicho sector.

Valores

Los valores corporativos pasan por la Integridad, la Excelencia, la Eficiencia y la Resolución:
  • Integridad: se trata de valor fundamental de este proyecto, que engloba ideas como la Honestidad , la Fidelidad, la Sinceridad o la Lealtad. Se trata de ser coherentes con nuestras intenciones, actitudes y desarrollo, para mostrar una atención del usuario final que resulte absolutamente honesta con los usuarios.
  • Excelencia: Buscar la perfección en nuestro servicio, para tratar de conseguir los mejores resultados y la mayor satisfacción de los usuarios finales.
  • Eficiencia: Lograr la satisfacción total del usuario final , expresada anteriormente, con el menor esfuerzo y retraso posible, de manera que podamos dar a los usuarios la atención más rápida y efectiva posible.
  • Resolución: lograr la resolución de los problemas de los usuarios, en las condiciones indicadas anteriormente, pero siempre logrando solventar sus necesidades.

Financiación Transparente

El portal Psicólogo-Online.Info tiene unas fuentes de financiación transparentes:

  • Los contenidos del Portal son gratuitos y de libre acceso, cualquier persona puede acceder sin coste a todos los contenidos del portal.
  • Los servicios de autoayuda o psicoterapia recomendados por el Portal son administrados por los propios profesionales recomendados. Ellos establecerán las tarifas, la contratación y el cobro de los mismos. Siempre se avisarán de los costes de estos servicios por adelantado, pudiendo los usuarios decidir si los contratan o no. Psicólogo-Online.Info no cobra a los usuarios por estas recomendaciones, siempre son gratuitas, y los costos serán los contratados entre el usuario y el profesional, con pago directo de uno a otro sin pasar por el portal.
  • Es posible que durante la navegación aparezcan banners o módulos publicitarios. Estos ingresos publicitarios están destinados al mantenimiento técnico y necesidades del propio Portal. Ver o pulsar los anuncios no tiene coste para el usuario (y los anuncios llevan gratuitamente a webs de terceros, ajenas a  Psicólogo-Online.Info; a partir de ahí este portal ya no tiene control de los servicios que puedan allí contratarse.)
Así pues, y a modo de resumen, podemos decir que Psicólogo-Online.Info no va a cobrar nada nunca a los usuarios en ninguno de los casos y por ninguno de los servicios o recomendaciones. Los profesionales y entidades recomendados sí podrían cobrar por su servicios, siempre con tarifas consensuadas con antelación con los usuarios interesados.

Contacto

En Psicólogo-Online.Info estamos a tu disposición para ayudarte en aquello que esté en nuestra mano, ya sea recomendándote un profesional psicológico que pueda ayudarte o informándote de los artículos o textos que puedan resultarte de interés.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí y contarnos en qué podemos ayudarte.