Psicóloga a tu disposición

¿Estás buscando una psicóloga, online o presencial? ¿Crees que necesitas servicios de ayuda psicológica y consideras que lo mejor es que una especialista sea quien administre la terapia? En este artículo vamos a aconsejarte a ese respecto.



Para empezar, ya hemos estudiado en esta web la posibilidad de ser atendido por un psicólogo o una psicóloga online, analizado cuáles son las ventajas e inconvenientes de una y otra opción y nos hemos preguntado si en realidad hay algún motivo objetivo para decantarse por uno u otra.

Psicóloga Online
En ese artículo obtuvimos la conclusión de que el hecho de ser atendido por un hombre o una mujer no era especialmente significativo, ya que ambos están igualmente preparados para administrar la psicoterapia. El mundo de la psicología no es en absoluto un mundo machista o de predominancia masculina, muy al contrario está muy imbuida la idea de igualdad entre hombres y mujeres.

Sin embargo, si un usuario tiene preferencia por uno u otra, por ser atendido por un hombre o por una mujer, no hay tampoco ningún problema con ello, es perfectamente lícito y posible escoger la terapia administrada por un psicólogo o por una psicóloga. Hay personas que se sienten más comodas o desarrollan mayor afinidad cuando la ayuda psicológica es prestada por una psicoterapeuta femenina, y también a quienes les ocurre exactamente lo contrario. No hay ningún problema con ello.

Por lo tanto, si deseas ser atendido por una psicóloga online, estás en tu completo derecho, haces bien en investigar, solicitar información, y elegir a la terapeuta que decidas. Te sentirás más agusto, desarrollarás mayor afinidad y empatía y por lo tanto mayor receptividad a la ayuda que te están prestando. En definitiva, la terapia psicológica te será de una mayor utilidad.

En ese sentido, si aún no tienes elegida la psicóloga que va a responsabilizarse de tu ayuda psicológica, y sigues buscando consejo para localizar a la profesional que estás buscando, desde esta web podemos hacerte alguna recomendación, podemos aconsejarte una psicóloga que se ajuste a tus necesidades. Ese es precisamente el cometido de esta web: informar, aconsejar y recomendar sobre psicólogos y psicólogas online.

En definitiva, si estás buscando una psicóloga en línea no dudes en consultarnos, con mucho gusto podemos ayudarte a encontrar a tu psicoterapeuta. En nuestra página de terapia psicológica puedes ponerte en contacto con nosotros y solicitarnos una recomendación sobre las sesiones terapéuticas impartidas por una psicóloga online. Procuraremos responderte de la forma más certera posible.

Y en cualquier caso, recuerda siempre, puedes elegir el profesional que prefieras, sea cual sea su sexo, nacionalidad o metodología. lo más importante es que tengas confianza en él/ella, y que te sientas cómodo con la terapia, y que te encuentres perfectamente a gusto y poco a poco vayas notando progresos.


Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es muy fácil para tí, importante para nosotros, y ayudarás a hacer llegar este mensaje a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos: