Terapia Psicológica por Skype

La terapia psicológica online consiste en la administración de los recursos terapéuticos necesarios para la consecución de un fin de mejora psicológica, con la particularidad de que dichos recursos se administran a través de Internet. Dicho de otra forma, lo que se hace es administrar la terapia psicológica tradicional, idéntica a la que se administra en cualquier gabinete psicológico al que hayamos acudido alguna vez, con la diferencia de que el medio a través del cual se relacionan paciente y psicólogo, no es el medio físico, sino el digital. En este artículo veremos como nos ayuda la plataforma de videoconferencia Skype en este proceso.


¿Qué es la terapia psicológica online?


La terapia psicológica online no es más que una modalidad de la psicología a distancia en la que la terapia se produce usando los medios que la WWW pone a nuestra disposición para poner en contacto al terapeuta con su paciente y puedan realizarse los correspondientes intercambios de información entre ellos.

Para ello, el psicólogo dispone de una serie de herramientas online que le permiten realizar su trabajo con toda la facilidad que le es posible. Estas herramientas le van a permitir conocer a su paciente, estrechar la relación con él, averiguarlo todo sobre el mismo, y ayudarle, aconsejarle, darle información e instrucciones; así como evaluar y medir los progresos y en definitiva interactuar con él.

Son muchas las herramientas que van a ayudar al psicólogo en esta labor: correo electrónico, teléfono, chat, messenger, videoconferencia... pero si hay una herramienta que tiene todas las posibilidades en una, esa es Skype. Esta plataforma de comunicación permite la realización de la terapia de manera que psicólogo y paciente pueden interactuar viéndose, escuchándose, hablándose, escribiéndose, compartiendo documentos e imágenes, etc...

Dicen de skype que es la herramienta más importante de la que disponemos para acercar a las personas. La utilizan quienes por motivos de trabajo están expatriados y/o alejados de sus familias y amigos, la utilizan quienes tienen a su pareja en un lugar distante, la utilizan quienes disponen de varias oficinas, despachos o puntos de venta o atención repartidos por la geografía y necesitan interconectar a las personas que participan en los mismos. Y por supuesto nos va a servir en el campo de a psicología a distancia, para que terapeuta y paciente puedan verse, hablar, dialogar, preguntarse, entenderse...

Psicólogo por Skype


Las posibilidades de Skype son enormes. No solamente nos da el servicio de videoconferencia. Otras posibilidades como pueden ser el chat/messenger, el intercambo y compartición de documentos. etc... ns van a permitir abrir las vías de comunicación y emular una presencia física cercana.

En definitiva, la terapia psicológica por skype nos va a permitir estar relacionados con nuestro psicólogo de una manera lo más parecida posible a como lo estaríamos en una sesión de terapia psicológica presencial, lo que va a redundar en el máximo aprovechamiento de las sesiones de psicoterapia y con ello en la consecución del objetivo de la misma.

Por todo ello, la terapia psicológica por skype va a ser la más importantes (que no la única) de las maneras de impartir la terapia psicológica online, y la más extenida de ellas. De ahí que en la mayoría de las terapias que desde estas páginas recomendamos, disponer de skype sea un requisito casi obligatorio para la misma, y desde aquí recomendamos a todos los usuarios instalarse y familiarizarse con dicha plataforma.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para difundir los contenidos de esta web y ayudar al mayor número de gente posible. Pulsa sobre estos iconos:

6 comentarios:

  1. quiero ayuda a salir de muchos traumas

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Miguel

      Te hemos dejado una recomendación de terapia psicológica por skype en tu perfil de Google+. Si no la has recibido, no dudes en acceder a la página http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html y dejarnos tus datos para que podamos recomendarte una psicóloga por skype que pueda ayudarte.

      Eliminar
  3. Necesito ayuda
    Jos-cordero.d@hotmail.com

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGAS Y AMIGOS, INDIQUENME EN DONDE PUEDO TOMAR UN ENTRENAMIENTO PARA APRENDER A USAR LA RED PARA LA CONSULTA PSICOLOGICA. LES MANDO SALUDOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos recomendarte una psicólogo o psicóloga con primera sesión gratis, de menera que puedas probar y habituarte al sistema de terapia psicológica por skype sin coste. Accede a la página http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html y dejanos tus datos para que podamos enviarte dicha recomendación, la más adecuada a tus necesidades.

      Eliminar