Cómo controlar la ANSIEDAD

Como controlar la ansiedad
¿Sufres ansiedad? En este artículo vamos a tratar de ver qué es, como actúa, y sobre todo lo que más te interesa: cómo combatir la ansiedad. Vamos a sugerirte un método para que por fin consigas vencer la ansiedad.

Todas las actuaciones contra la ansiedad que te vamos a recomendar en la segunda mitad de este artículo las puedes realizar en tu propia casa, sin necesidad de salir ni de darle explicaciones a nadie. Todas ellas son soluciones válidas, y puedes utilizarlas individualmente o combinarlas todas.

¿Qué es la ansiedad?


La ansiedad es una respuesta emocional de nuestro cuerpo, que conlleva tanto alteraciones fisiológicas (mareo, fatiga, dificultad para respirar, dolores de cabeza, pecho, o estómago, sudoración, tensión muscular, aceleración del pulso...) como psicológicas (nerviosismo, estrés, falta de concentración...) y emocionales (angustia, irritabilidad, miedo...). A veces hay una causa concreta, exógena, que nos provoca la ansiedad. Pero otras veces no sabemos definir su origen.

La ansiedad, como ya debes saber si estás aquí, tiene consecuencias muy graves en nuestra vida personal. Además de hacernos sentir realmente mal, la ansiedad nos bloquea y nos atenaza, nos paraliza, no permitiéndonos realizar aquellas actividades que queremos hacer, y provocándonos pesadillas y pensamientos obsesivos. Esta situación se mantendrá hasta que sepas cómo calmar la ansiedad.

Cómo combatir la ansiedad


Como calmar la ansiedad
Desde estas páginas queremos ayudarte a superar definitivamente tu problema. Por ello vamos a hacerte una serie de recomendaciones sobre como controlar la ansiedad. En ellas hemos tratado de recopilar las diferentes herramientas que tienes a tu alcance para combatir la ansiedad, y te las vamos a exponer a continuación de una forma ordenada.

Te vamos a proponer una escalera de tres niveles o escalones que te van a llevar a controlar la ansiedad:

  • En el primer escalón vamos a ver cosas muy básicas, al alcance de cualquiera, para cambiar nuestros hábitos de vida hacia otros que reduzcan el estrés y favorezcan una vida relajada. Este primer escalón lo deberíamos realizar todos, incluso aunque no tengamos problemas de ansiedad o estres, pues nos lleva a una vida más sana y relajada.
  • En el segundo escalón vamos a ver un método para calmar la ansiedad. Este método lo deberíamos seguir todas las personas que tengamos problemas de ansiedad, tanto si ya vamos a terapia como si no, porque nos va a enseñar a relajarnos y a entrenar nuestro cuerpo a evitar la aparición de los síntomas de la ansiedad. Siguiendo éste secillo método la mayoría de las personas podremos controlar la ansiedad sin problema
  • En el tercer escalón vamos a ver cómo combatir la ansiedad con la ayuda de un profesional, si nuestro caso está muy arraigado y/o los anteriores no han sido suficiente. Este tercer escalón es sólo para aquellos que deseen contratar terapia psicológica para resolver su problema, y no es incompatible con los anteriores (es más, recomendamos seguir el método para vencer la ansiedad desde casa igualmente, aunque en paralelo tomemos terapia)
Veamos detenidamente cada uno de los casos:


1) Primer escalón: Mejora tu hábitos

Para no ser presa de la ansiedad es fundamental llevar una vida sana. Controlando los aspectos de la vida que nos pueden alterar, reduciremos la probabilidad de sufrir ataques o crisis. Algunas de las cosas que podemos hacer para llevar una vida más sana son:

    Como combatir la ansiedad
  • Pasea al aire libre.
  • Aliméntate con una dieta equilibrada.
  • Haz ejercicio físico con frecuencia.
  • Descansa cada cierto tiempo durante tu actividad diaria
  • Bebe más agua y menos café, alcohol y estimulantes.
  • Duerme al menos 7 horas cada noche.
  • Si puedes, deja de fumar (el proceso de dejar de fumar aumenta temporalmente la ansiedad, pero una vez abandonado el hábito se ha demostrado que mejora nuestra salud y nuestra actitud ante la vida)
  • Toma masajes
  • Reserva tiempo para actividades placenteras: leer, cine, salir con amigos...


Como ves se trata de aspectos muy sencillos y nada del otro mundo, pero mejorando nuestros hábitos de vida estaremos menos predispuestos a sufrir ansiedad.

Por supuesto, lo que se propone en este escalón no es la panacea que cura todos los males. Con ello sólo estamos sentando las bases para nuestra nueva vida sin ansiedad. Lo que realmente nos va a ayudar contra la ansiedad es el segundo escalón:


2) Segundo escalón: El MÉTODO PARA VENCER LA ANSIEDAD


Una vez que sabemos que debemos llevar una vida sana y estamos predispuestos a resolver definitivamente nuestro problema, es hora de agarrar el toro por los cuernos y adquirir las técnicas necesarias para saber cómo combatir la ansiedad.

Para ello existe un método que te va a dar las herramientas necesarias para calmar la ansiedad y evitar sus síntomas cuando se presenten. Con este método vas a aprender como actúa la ansiedad, como funciona tu cuerpo durante las crisis, y vas a adquirir los conocimientos necesarios para saber qué hacer cuando se presente la ansiedad, para evitarla y mantener tu estabilidad.

Con éste método vas a tener la posibilidad de, por fin, poder controlar la ansiedad, en lugar de que ella te controle a tí.


El MÉTODO PARA VENCER LA ANSIEDAD que te recomendamos está creado por una psicóloga experta en el tratamiento de la ansiedad y está concebido como herramienta terapéutica, basada en las técnicas de la Terapia Corta y la programación Neurolingüistica, y su objetivo es guiarte en los pasos necesarios para combatir la ansiedad.

El método consta de consta de un libro, siete audios y y cinco guías de uso de los audios a través de los cuales adquirirás las técnicas necesarias para evitar la ansiedad.


Como vencer la ansiedad

 El método, está estructurado en tres pasos también:

  • Identificar y entender el problema: Este primer paso es en el que vas a encontrar respuestas a lo que te pasa. Te va a servir para que puedas eliminar preocupaciones, miedos y dudas. Entender lo que te pasa es el principio de la curación.
  • Establecer los mecanismos mentales contra la ansiedad : es la parte fundamental del método. En ella se van a sembrar en tu mente nuevos mecanismos que van a permitirte alertarte y actuar de forma automática contra la ansiedad. En cierto modo, vas a reprogramar tu cerebro para defenderte de la ansiedad. Cuatro de los audios del método van enfocados a esta labor.
  • Verificar los mecanismos mentales adquiridos: el método es tan completo que no solo te va a dotar de las habilidades que necesitas, sino que te va a permitir verificar que están correctamente asimiladas por tu mente y que estás en condiciones de enfrentarte a la ansiedad con tus propias armas. Hasta tres audios tienen esta finalidad.
Una vez hayas completado el método debes estar completamente preparado para combatir la ansiedad donde quiera que ésta se presente.

Si estás decidido a librarte definitivamente de la ansiedad, puedes conseguir el método a muy buen precio pulsando aquí:

 

==> CÓMO VENCER LA ANSIEDAD. PULSA AQUÍ <==


El pago único (actualmente el precio con descuentos es de 57$) incluye los pdf y mp3 (no se hace envío físico a la dirección postal, sino que se reciben online) y no hay gastos de envío ni gastos ocultos: ese el precio definitivo del método.


Una vez realices la adquisición del método serás dirigido a la página privada del proveedor del mismo, con una zona de clientes donde podrás obtener online todos los materiales que incluye el método “Como vencer la Ansiedad”. En menos de 24h recibirás online el eBook, los siete audios y las 5 guías de uso en formato pdf y mp3.

Estamos seguros de que este método va a cambiar tu vida, no lo dudes y da el paso hacia el control de la ansiedad.


Si tienes cualquier duda respecto al método antes de adquirirlo, no dudes en consultar información detallada sobre el método contra la ansiedad para las aclaraciones que necesites.

3) Tercer escalón: terapia psicológica


Todo lo anterior debería ayudarte a dominar absolutamente cómo controlar la ansiedad. Llevar una vida sana y completar el método "Como vencer la ansiedad" debería ser suficiente para ver tu problema solucionarse, y así ocurre en la mayoría de los casos.

No obstante, es posible que prefieras, bien porque el problema esté profundamente arraigado, porque ya has hecho lo anterior, o simplemente porque prefieres que una persona te acompañe personalmente en el proceso, tomar Terapia Psicológica con un profesional que guíe el proceso de superación de la ansiedad.

En ese caso no lo dudes puedes contratar la Terapia Psicológica. No dudes en contactar con nosotros para que te recomendemos los profesionales que pueden realizar este trabajo para tí. Además, este escalón también lo puedes realizar desde tu propia casa, gracias a la Terapia Psicológica Online. Consúltanos.

En resumen: con estos tres escalones ya sabes cómo controlar la ansiedad. Aplica ahora este método. Si aún no lo has hecho, aún estás a tiempo de adquirir el método "Cómo vencer la ansiedad" que va a darte las técnicas que necesitas para superar tu problema:



==> CÓMO VENCER LA ANSIEDAD. PULSA AQUÍ <==


2 comentarios:

  1. Está claro que uno de los primeros pasos sería cambiar de hábitos, pero sería muy interesante también pararnos a reflexionar sobre qué es lo que nos provoca esa ansiedad, por qué y darnos cuenta de que ese miedo no existe.

    ResponderEliminar
  2. que pasa cuando quieres y no puedes........
    cuando ablas y te ignoran......
    cuando ecesitas a un amigo y nolo tienes.....

    ResponderEliminar