Psicólogo Online Gratis: ventajas e inconvenientes

Psicólogo Online Gratis: Ventajas e InconvenientesSi estás leyendo este artículo es que posiblemente estás sopesando la posibilidad de usar los servicios de un psicólogo online gratis. Bien, esa posibilidad existe y es real. Seguramente ya has navegado por la web y has encontrado uno o varios psicoterapeutas que ofrecen sus servicios de manera más o menos gratuita a través de Internet . Y probablemente ahora estarás considerando si probar o no, si merece la pena o no, si te merecen confianza o no los servicios que te propone, si deberías fiarte o deberías buscar los servicios de un psicólogo más tradicional.

Bueno, desde aquí vamos a intentar ayudarte con esta disquisición. Ya hemos analizado y explicado como funciona el psicológo online gratis. Ahora lo que vamos a intentar es prepararte una lista de ventajas e inconvenientes, de pros y de contras que te vas a encontrar para que tú mismo o misma puedas decidir qué es lo que más te conviene, a continuación podrás comprobar si los servicios del psicólogo online gratis entran en lo que estás buscando o si por el contrario debes decidirte por alguna otra de las opciones que estés barajando, y por último te mostramos la opción que nosotros te ofrecemos.



Las principales ventajas del psicólogo online gratis son:

  • Este servicio no tiene coste económico para ti (en este caso el psicólogo online gratis obtiene su remuneración a través de otras fuentes, como se explica en el anterior enlace, sin cobrar nada a sus pacientes como tú)
  • La terapia se administra en tu propia casa, ahorrándote los costes de desplazamiento, pérdidas de tiempo, salas de espera indiscretas, etc...
  • Usa métodos de comunicación que permiten la interacción verbal (e incluso visual en algunos casos) igual que si fuera una terapia en persona.

  • Usa tecnologías más avanzadas (cómo cuestionarios online, o participación de terceras personas no presentes)
  • Puedes elegir el psicólogo que prefieras en cualquier punto del planeta.
  • Puedes probar la terapia y si no te va bien dejarla en cualquier momento y probar otra cosa u otro psicólogo sin haber perdido dinero en el intento

Por el contrario, también hay una serie de desventajas en el caso del psicólogo online gratis:

  • Los servicios pueden estar muy limitados en muchos aspectos, ya sea en número de sesiones, en duración de las sesiones, en contenidos de las mismas, en tecnologías usadas. A veces la parte gratuita del servicio se reduce a interacciones muy básicas (intercambio de email, por ejemplo) mientras que las sesiones propiamente dichas sí son de pago. En otros casos solo la primera o primeras sesiones son gratuitas, o se pone una fecha tope a partir de la que se empieza a pagar, etc...
  • El psicólogo puede dedicar menos recursos o interés a pacientes gratuitos que a los de pago.
  • No hay una relación contractual, por lo que la otra parte podría cambiar las condiciones o incluso interrumpir la terapia en cualquier momento sin previo aviso, sin el compromiso que da el hecho de estar disfrutando un servicio de pago.
  • Es posible que haya una serie de costes ocultos en el servicio que no estemos teniendo en cuenta (costes de las herramientas, de la conexión, de las llamadas telefónicas, etc...)
    La consulta del Psicólogo Tradicional puede gustarnos o no, el psicólogo online nos atiende en nuestra casa
    Consulta Psicólogo Tradicional, puede gustarnos o no
  • Aunque no es una norma fija, en media te puedes encontrar con profesionales con menos experiencia o menos reputación en el campo del psicólogo online gratis que la psicología tradicional. Esto irá desapareciendo con el tiempo.
  • Faltan algunos aspectos, relacionados con la comunicación no verbal, que no pueden ser sustituidos por las herramientas web: disposición de la consulta, entorno de la sesión, distancia corporal y contacto físico, iluminación, color, olor de la consulta, etc...
  • Consulta acondicionada para la terapia en el caso del psicólogo tradicional (esto puede ser un inconveniente si la consulta no está a nuestro
En definitiva, eres tú como paciente el que debe valorar los pros y los contras aquí expuestos y decidir si te interesa o no probar a usar los servicios de un psicólogo online gratis.

Nosotros, por nuestra parte, apostamos por la fórmula del psicólogo online consesiones a un precio reducido. Creemos que esta es la fórmula que permite un servicio con la máxima calidad y un coste muy bajo, está cerca de las ventajas del psicólogo online gratis y minimiza sus muchos inconvenientes. Si tienés interés en esta fórmula (terapia psicológica online con tarifa económica), no dudes en contactarnos a través de este formulario.



Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos:

1 comentario:

  1. Yo estoy tomando parosetina antes otras similares no me siento bien por tema de mi hijo k me trae de cabeza necesitaria una baja pero como no se si se creen k es asi llevo casi 18 años en tratamiento y sin poderlo dejar y eso k lo he intentado

    ResponderEliminar