PSICÓLOGO ONLINE GRATIS: ¿Cómo funciona?

Cuando estamos necesitados de ayuda psicológica (gratuita o no, ahora lo veremos), llega un momento en el que todos nos planteamos acudir al psicólogo. Sin embargo, muchos lo hemos descartado seguramente por dos motivos: primero la molestia que supone el pedir cita, desplazarnos, esperas, etc...; y el otro motivo para haberlo descartado es el motivo económico, ya que los psicoterapeutas suelen ser caros y requerir de varias sesiones (bastantes en muchos casos) para la resolución del problema, por lo que el psicólogo se puede salir del precio que buscamos.



Psicólogo Online GratisUna posible solución para estos casos, que ataja ambos problemas o causas de rechazo, puede ser la del psicólogo online. Este es un profesional que administra su terapia a través de Internet, usando las herramientas de comunicación a distancia del psicólogo online gratis (chat, email, teléfono, skype...). El servicio es idéntico al de un psicólogo tradicional, pero usando dichas herramientas.

Lo normal es que el psicoterapeuta a distancia también cobre por sus servicios (suele ser una cantidad algo menor de lo habitual, ya que en este caso no hay que pagar los gastos de amortización y mantenimiento de la consulta). Sin embargo algunos de estos profesionales trabajan bajo una fórmula particular: se ganan la vida como psicólogo online gratis. Este es un caso en el que el terapeuta no cobra por los servicios de ayuda psicológica gratuita que presta. Esto se debe a que el psicólogo obtiene sus ingresos por alguna otra vía alternativa, según cuál sea su modelo de negocio. Veamos a continuación algunos de los más habituales modelos de negocio con los que se financia el psicólogo en línea gratis:

-Subvenciones públicas o privadas: el psicólogo gratis, realmente cobra del estado o de alguna fundación benéfica que destina fondos a este menester. En ese caso los pacientes no tienen que pagar porque hay otra institución que lo hace por ellos. Este es un caso de asistencia psicológica gratuita real; pero normalmente las administraciones o fundaciones que lo financian suelen poner requisitos de acceso al servicio (pertenecer a determinado colectivo, poseer determinado umbral de renta, vivir en determinado sector, o estar aquejado de determinado problema)

-Ingresos por publicidad: en algunos casos, la ayuda psicológica gratuita no es la actividad principal del promotor del negocio, sino que es un servicio que se presta para atraer clientes a una determinada web, la cual realmente se financia por los ingresos por publicidad, o por las ventas de otros productos que se dan en la web. La atención psicológica gratuita no es más que un reclamo o gancho con el que el psicologo en línea gratis obtiene otro tipo de beneficios.

-Comisiones de proveedores: parecida a la anterior, en este caso el psicólogo online gratis puede permitirse no cobrar a sus clientes ya que hay un proveedor que lo hace por el beneficio que le supone (por ejemplo si el psicólogo usa en su terapias libros de determinada editorial, lo que provoca una compra masiva de dichos libros, es normal que reciba una comisión por parte de la editorial por la venta de dichos libros, con lo que la asistencia psicológica gratuita es un vehículo pàra la compra de los libros, y ahí está el beneficio de la editorial y del psicólogo gratis)

-Beneficios por el coste de las llamadas de los clientes: en muchos casos el proveedor del que hablábamos en puntos anteriores es específico para prestar la herramienta de comunicación. Este caso se da principalmente en psicólogos que prestan su ayuda telefónicamente. Es posible que los pacientes no paguen por la terapia, pero que tengan que llamar a números de tarificación adicional para contactar con el psicólogo online gratis, por lo que al final está pagando por el servicio de otra forma (a través de su factura telefónica)

-Cuotas de los clientes VIP: esto se da en los caso de psicólogos que ofrecen dos tipos de servicios: un servicio básico de ayuda gratuita, que se ofrece públicamente, y que sirve como reclamo para publicitar sus servicios; y un servicio premium para clientes de pago, donde se da una atención psicológica mucho más completa.

-Promociones para atraer el interés declientes dispuestos a pagar más adelante: es habitual que se anuncien como psicólogo online gratis profesionales que realmente ofrecen servicios de pago, pero que manejan promociones comerciales de servicios gratuitos (las primeras sesiones, o los primeros intercambios de información) en versión "trial".

En nuestro caso, preferimos la opción de la PRIMERA SESIÓN GRATIS y es lo que podemos recomendarte, o bien la opción de TERAPIA PSICOLÓGICA MUY ECONÓMICA, que aunque no tenga primera sesión gratis, en pocas sesiones se amortiza el coste. (A ese respecto, si estás buscando la contratación de servicios de psicólogo online y deseas que te asesoremos, puedes contactarnos a través del formulario de este enlace)


Ayuda psicologica gratis
En definitiva, el psicólogo online gratuito tiene un modelo de negocio alternativo que le permite atender a sus pacientes (o al menos a algunos de sus pacientes, o alguna de sus sesiones) sin cobrar por este servicio. Obviamente cualquiera de estos modelos debe ser estudiado previamente por el psicólogo en línea gratis y hacer la correspondiente estimación de viabilidad para asegurar que el mismo es rentable.

Una vez funcionando el servicio, es bastante importante para los pacientes asegurarse a priori de cual es este modelo y cuales son las condiciones del servicio, para que nadie se llame a engaño. Hecho esto, no hay ningún inconveniente para contratar los servicios de un psicólogo online gratis.


Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Si lo haces, no sólo nos estarás ayudando a nosotros, sino que ayudarás a mucha gente que sufren en silencio tus mismas inquietudes. Pulsa sobre estos iconos:

178 comentarios :

  1. en realidad buscó una pequeña guía y pues no sé como se maneja esto y pues no sé si es de gratis o hay un cobro necesito saber

    ResponderEliminar
  2. Eso dependerá del modelo de terapia psicológica que ofrezca el psicólogo que elijas. Cada psicólogo ofrece sus tarifas y sus consultas gratis y de pago; y tu puedes elegir el psicólogo que más te convenga en las condiciones que mejor se adapten a tus necesidades. No dudes en consultar.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ola, es q tengo un problema muy grave con mi hija de 7 años, ella es una niña muy malgeniada y pelea por todo, no quiere rendir en el colegio, se queda atrasada en todas las materias, no quiere comer, y ahora se la pasa ensuciandose los pantys, no se que hacer, la verdad me ha dado tanto desespero q he llegado a golpearla cuando se ensucia en el colegio en los pantys, quisiera saber q puedo hacer, que me recomiendan, que me aconseja

      Eliminar
    2. QUISIERA QUE ME AYUDARAN

      Eliminar
  3. buenas tardes neecesito un psicólogo o una persona que me puede a ayudar con mi pareja .....y que no sea muy costoso ......alguien me puede ayudar o recomendar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo

      Si deseas alguna recomendación o consejo puedes visitar esta página

      http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html

      Y dejar en ella tus datos de contacto, para poder enviarte una recomendación de algún psicólogo o psicóloga que tenga un coste económico y que cubra tus necesidades.

      ¡Mucho ánimo!

      Eliminar
  4. Buen dia,

    Lo que pasa es que estoy estudiando la licenciatura en Psicologia, y me encargaron un trabajo en donde entreviste a 2 psicologos, no se se podrian ayudarme a responder algunas preguntas.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jaqueline

      Podrías aprovechar y entrevistar a un psicólogo tradicional y un psicólogo online, con lo que podrías comparar la forma de trabajar de ambos, similitudes y diferencias. Eso quizás le daría un valor añadido a tu trabajo, y obtendría mejor calificación.

      En la mayoría de los casos, no basta con hacer sólo lo que nos piden, cumplir lo exigido y punto. Eso nos deja en la mediocridad. Casi siempre es conveniente dar un valor añadido, algo que nos diferencie, que nos distinga. Eso es lo que nos va a acercar a la exelencia. Tú tienes una posibilidad de hacerlo con este proyecto de entrevista a psicólogos.

      Mucha suerte con tu trabajo y con tus estudios de psicología.

      Eliminar
  5. Hola necesito mucha ayuda ni mi esposo ni yo tenemos trabajo stoy desesperada inicie el año mal y con muchas noticias malas no tengo dinero para pagar un psicólogo xfa ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes centrarte en ver en qué eres buena, que se te da bien, que puedes ofrecer como trabajadora, en qué eres mejor que los demás. Una vez que lo sepas, que estés convencida de qué es lo que puedes ofrecer, ilúsionate con el proyecto, créetelo, disfrútalo.

      En esas condiciones estarás en disposición de ofrecerte trabajadora. Ve a todos los sitios que puedas, ofrécete. Se persostente. Muchos te van a decir que no, pero con eso ya cuentas, no debe hacerte decaer. Insiste, persiste en tu empeño, y siempre cree en tus posibilidades. Esa es la clave para lograr un empleo.

      Mucho ánimo y mucha suerte

      Eliminar
  6. Hola mi novio es muy nervioso, cada mes se preocupa muchisimo de que yo esté embarazada aun cuando ni siquiera hemos tenido relaciones sexuales, también siente que tiene enfermedades como sida o alguna ETS, aun cuando se ha hecho los estudios de laboratorio y salen negativos sigue preocupado. Incluso siente que la gente lo ve y dice cosas de él como chismes. Al grado de que ya no es el mismo todo el tiempo se preocupa por muchas cosas. Digame por favor que deberia de hacer me preocupa su salud y su estado metal. El nunca habia sido asi esto comenzó hace como 2 meses. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás sea algún tipo de trastorno obsesivo, hipocondria, y quizás simplemente esté pasando una temporada de estrés y los nervios han dado la cara en esa faceta... En cualquier caso podría ser de ayuda que acudiérais a un psicólogo (online o presencial) para que pueda daros un diagnóstico preciso y proponeros un plan de solución.

      Eliminar
  7. Hola quisiera saber q hacer o a donde ir a solicitar ayuda psicologica, a beses siento mucha mucha tristeza y solo tengo ganas de llorar y llorar , me molesta todo, nose q pasa conmigo,xq asi como hay dias q stoi muy triste hay dias q estoy de muy mal humos y eso me preocupa xq tengo dos niños pequeños y les grito y eso no me gusta, au sabiendo q ago mal en gritarles lo sigo asiendo...son dias muy malos los q paso..tengo demasiado stres o nose q es lo q me pasa si alguien me puede ayudar porfavor?...o recomendar algun psicologo de preferencia mujer....y q me cobre barato.....grasias.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no soy psicóloga, pero sé lo que dices. Te recomiendo que busques información sobre la distimia . Espero que te ayude. Un abrazo

      Eliminar
  8. Soy Cleptomana, quiero ingresar en un centro no me queda ya nada mas que perder he perdido tantas cosas de mi vida ..prefiero internarme y salir curada,es doloroso que nadie te entienda, pero mas aun duele cuando ni tu misma te entiendes.No sabes la razon de por que estas haciendo eso,con que intencion me estoy volviendo loca por culpa d esto en mi familia no se confia en mi, mi novio me dejo y mis amigas se an encargado de difundir que soy una ladrona por todo mi pueblo nadie quiere verme ni hablarme.. Necesito ayuda porfavor y no dispongo de ingresos, y me veo en la calle en poco tiempo mi familia no me quiere en casa ayudarme porfavor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos lo que necesitas es relajarte, alguien que escribe tan bien como vos no debe de estar tan mal.. conseguite un buen laburo, conocé gente nueva y hacé el amor, esos fantasmas que te persiguen van a desaparecer poco a poco..

      Eliminar
  9. Hola soy maria, Estoy en una situacion muy dificil que me tiene muy desanimada... Resulta que tengo mi novio de 3 años y en el principio el hacia cosas buenas como favores o alquilar peliculas para que mi familia lo aceptara y o quisiera, asi fue... Pero desde nhace 5 meses mis papas se ha vuelto insoportables y es que no me dejan salir ya con el y dicen que me controla cosa que es mentira porque soy feminista y nunca aceptaria que un hombre me tratara mal ni me manipules... Mis papas dicen que todo lo que hago con el esta mal, como darle cartas de amor, llamarlo para saber si llego bien a su casa, llamarle para avisarle que yo estoy bien cosas que entre mi novio y yo nos encanta hacerlo. Me siento entre la espada y la pared porque mis padres me dicen que no sea tan enamoradiza y pues yo dejo de serlo porque son mis padres y se supone que tienen mas experiencia, asi que tomo su consejo... pero resulta que mi novio se enamoro de mi fue por lo cariñosa y pegoste que era con el... El problema economico de mi casa, de las deudas que debo en la universidad, familiares por cuernos y tambien problemas de que supuestamente no colaboro(cuando estudio de 9am a 8pm) con el negocio familiar (cuando mi hermano no estudia y se la pasa jugando en la casa las 24 horas)... Mi mama me regaña al menos 10 veces al dia por lo que sea(literalmente hasta porque pase una mosca), los mandados de mi hermano me los dejan a mi y me gritan y reclaman todo... me hacen sentir inutil y el problema de todo ya que mi novio tambn me presiona un poco porque llego a el buscando paz y a veces arruina mi dia con el mi cara de enojada porque vengo del ambiente familiar que me molesta... entonces suelo hablarle mal porque todo me molesta porque no se como desahogar la ira de mi ambiente familiar. Que hago??? No se de verdad, estoy desesperada porque he intentado todo y nada funciona... Si estoy bien con mi novio, mi familia esta casi botandome de mi casa pero si estoy bien con mi familia... no dejo de pelear a diario con mi novio... Que hago? ayudenme espero su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no soy psicóloga pero eh pasado por lo mismo que tu y ahora estoy casada te hablo desde la experiencia, mi consejo es lo que hice y me mentalice muy bien porque es difícil de hacerlo porque siempre estarás en medio recibiendo por las dos partes tu familia y tu novio, "cuando tu familia te aconseje sobre tu novio piensa y analiza todo lo que dicen de el si es cierto o no porque tu lo conoces mas que tu familia y lo quieres mas que tu familia, los concejos no son malos pero no todas las personas son iguales, no te molestes, no contestes mal simplemente escucha y analiza . pero no dejes que lo insulten". Cuando tu novio hable de tu familia has lo mismo, antes de cambiar de ambiente de novio a familia o viceversa despeja tu mente porque la tendrás cargada (date un paseo sola, salta, dí tonterías al viento, lávate la cara con agua fría o báñate, debes animarte a ti misma) pero nunca te olvides que los quieres a los dos y que se lucha por lo que se quiere. Suerte

      Eliminar
  10. Hola,buenas noches,estoy pasando por un dilema que nose como resolver o descifrarlo,pasa que tengo un amigo al que aprecio mucho y se que el me aprecia mucho tambien a mi,los dos nos contamos cosas de la vida personal tanto familiar como sexual,de hecho el fue quien primero me conto que le gustan las relaciones swinger,ahora esta divorciado pero lo sigue haciendo con el mismo matrimonio,asi fue como me alentó a que le contara de mi vida personal tambien,jamás me preguntó nada de mi vida privada(soy gay) y cuando se lo conté lo tomó con toda naturalidad y nada cambió,al contrario,pero a partir de ahi me enseñó un video suyo teniendo relaciones con una chica(mucho no pude ver porque lo quito enseguida),cada tanto me habla del "exagerado tamaño" de sus genitales,que el nunca tuvo nada con un hombre ni lo tendría pero que tampoco dice "de esta agua no he de beber" ya que nunca se sabe lo que puede pasar el dia de mañana,todas esas cosas me confunden y muchas veces me pregunto porque me hará ese tipo de comentarios y si se dará cuenta que me gusta,muchas veces he tenido ganas de confesarselo,pero no lo quiero hacer porque nose como irá a reaccionar,se que es muy buena persona y hasta ahora ha sido un muy buen amigo y no me gustaría perderlo ya que sacarse una calentura lo podés hacer en cualquier lado,pero un amigo es facil de hallar en estos dias,quisiera saber si me estaré haciendo la pelicula al pedo o tendré que dejar que las cosas sigan su curso y tiempo al tiempo?por favor,si me pudieran dar una respuesta,desde ya muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola sufrí una perdida mi mama murio tengo 24años y de repente me dieron muchas ganas de embarazarme estoy estudiando mil maestria pero ahora no se si es por la perdida o x que me entraron esas ganas de ser mamá podre hacerlo?en este momento?es recomendable?

    ResponderEliminar
  12. hola! estoy embarazada y depresiva. vivia con mi pareja y nos separamos xq ya no me amaba y tampoco quiere al bebe que esperamos. no aguanto estar sin el, que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no soy psicologa pero no necesito serlo para decirte que lo peor que puedes hacer es aferrarte a alguien que no quiere estar contigo, tienes alguien mas importante en quien pensar que es tu futuro hijo, y necesitaras toda tu atencion para él, hay un dicho muy cierto, si quieres que te amen, amate tu misma primero y estar esperando a alguien que no te ama, solo te daña a ti, lo peor es el daño que tu misma te haces y a la estabilidad del bebe

      Eliminar
  13. hola, tengo un problemota con mi esposo el cual mantenía relaciones sexuales en las noches conmigo y resulta que a lo largo me daba cuenta que estaba dormido y me sentía violada prácticamente porque no entendía que pasaba y el ni se acordaba,. Claro continua el problema mas yo lo evito, y el tiene 36 años nos sentamos a analizar el problema y el me dice que en su adolescencia le pasaba lo mismo ya que en algunos momentos se levantaba y había eyaculado sin embargo ni siquiera había tenido un sueño relacionado con el tema, hemos visto que ahora sufre de la tensión, se le sube la temperatura de repente, desde los 20 años se le ha ido cayendo el cabello pensamos que puede ser motivado a que en la noche permanece erecto hasta que se levanta se queja me molesta etc y asi amanece cansado. La verdad es que necesito nos orienten y nos digan a donde podemos para recibir apoyo, urólogo psicólogo...?Si se puede evitar, Dios ya no se que hacer me hostina a veces me provoca dormir separado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelo le pasaba lo mismo!!! Pero que yo sepa, eso tenerlo erecto toda lo noche...es una enfermedad mortal, puede que sea un desorden nervioso por medicamentos como viagra, espero que se solucione!!!

      Eliminar
  14. Hola'Buena Noche...
    Espero y me puedas ayudar....
    Mi problema es'que sufro de desorden emocional, y lo digo porque eh tenido fuertes problemas por mi actitud' aveces sin razon alguna quiero pelear a todo mundo o cuando estoy feliz en menos de una hora un hola o un saludo me hace deprimirme cosa que no es normal...
    Aveces me siento sola muy sola teniendo a mucha gente a mi alrededor
    Mi tristeza es muy fuerte pues lo repito estoy feliz y a la hora ya estoy enojada mi cabeza me empieza a doler en verdad me siento mal y creo que mi actitud esta cansando a los demas espero y me pueda ayudar. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estás emocionalmente inestable y que pequeños cambios en tu entorno te provocan bruscas reacciones emocionales. Intenta analizar que es lo que te hace cambiar tan violentamente, ser consciente de cual es el proceso psicológico que atraviesas cuando se produce este cqambio. Al comprender como funciona, podrás detenerlo al notar los primeros síntomas antes de que termine de explotar.

      No dudes en plantearte si tienes la posibilidad de acudir a un psicólogo profesional, que pueda ayudarte con todo este proceso.

      Eliminar
    2. hola quisiera que me ayudara, yo estube en hogar hace como 4 años tube un hijo con el y me fue muy mal con el fui muy infeliz y no se ahora ya estoy con otra persona pero intento confiar en el y no puedo me parese que todo va hacer igual me esferso y aveces soy posesiva , me deprimo o cuando me enfado no se me dan ganas de como golpearme hacer cualquier cosa pero al final logro controlarme un poco necesito que me ayude xfa no cuanto con recursos economicos.

      Eliminar
    3. creo que necesitas acer mas cosas divertidas como ir al cine y no preocuparte por las cosas si tu te sientes bien con tigo misma sabras que si estas triste o contenta sera por algo y no preocuparte lo que podrias es darle un ultimatum a tu vida un caprichillo como irte de vacaciones o otra cosa SUERTE!!!

      Eliminar
  15. Hola, estoy buscando un psicólogo online gratis, ya que creo que necesitaría ir a un psicólogo porque creo que tengo desorden emocional pero prefiero hablar con un profesional, el problema es que no tengo medios económicos, podría recomendarme una pagina o algún link o algo para poder hablar con un psicólogo online gratis? Gracias

    ResponderEliminar
  16. Que proposito tienen los psicologos

    ResponderEliminar
  17. Hola soy una mujer de 46 años llevo 8 años casada, hay días que deseo irme lejos abandonar ami esposo porque es una persona de un carácter muy fuerte he tenido te aguantar muchas humillaciones y el dice que la culpa es mia, no se que hace quiero dejarlo pero otras veces me da mucha pena abandonarle
    necesito ayuda psicologica de alguien que permitad tener el valor suficiente para dejarle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El psicólogo es el profesional que puede ayudarte, en la medida que puede orientarte para clarificar tus sentimientos y tomar tus propias decisiones. El psicólogo puede ser una buena guía en ese proceso.

      Pero no olvides que nadie puede decidir por tí. El psicólogo puede orientarte, ayudarte a analizar las cosas, a reconocer tus sentimientos y a ver la situación con más claridad, pero al final tu serás la que tome tus decisiones, nadie puede ni debe decidir por tí.

      Mucho ánimo, y si crees que necesitas orientación, no dudes en acudir a la consulta de un psicólogo.

      Eliminar
    2. Viví 9 años una situación parecida, llegue a pesar 37 kilos, no me dejaba dormir, jamás tenia un No como respuesta pero su actitud si tenía el NO, no me dejaba hablar con mi madre, decidía él que debía colocarme, como hablar si debía hablar, si debía sonreír, si sonreía mal, entre otras muchas cosas. Estuve dos años con psicoterapia y medicamentos por esa situación.
      Lo que estás pasando te humilla y te rebaja como ser humano y nadie tiene el derecho de creerse superior a otro, no permitas más maltrato físico, verbal o psicológico.
      Nunca va a cambiar para hacerte feliz o dejarte vivir tranquila, porque esa es la forma de ellos ser felices, dominarte, humillarte, insultándote, gritándote, etc esa es la forma de ellos ser felices, a costa de tus desgracias. No esperes a que más años pasen y te pierdas vivir una vida tranquila.
      Busca una red de apoyo y aléjate de esa persona: porque tu vida es solo un momento y nada mas, y se escapa a pasos agigantados y no vuelvas.
      A mí me ayudaron a salir mis amigos, inicie de 0 con una mochila y lo que cabía en ella pero aquí estoy, sobreviví! y me siento orgullosa de lo que soy ahora.
      Me arme de valor y me aleje lo más lejos que pude.
      Pude estudiar una carrera profesional y tengo un esposo que es muy diferente, me valoro como persona y tengo metas en mi vida, en fin todo cambio.
      Lo material no importa que eso también preocupa, arrancar otra vez es duro pero nada es mas fuerte y malo que vivir de la forma en que te hace vivir.
      Animo y por propio respeto y amor deja a esa persona.
      Resiliencia

      Eliminar
    3. si tu corazon te pide que lo dejes dejalo por que tu no tienes por que aguantar esas humillaciones y empieza de cero te buscas un piso y te compras una mascota.Vive la vida a tu ritmo y el amor lla llegara a ti tu no te preocupes

      Eliminar
  18. Buenas noches, vine en busca de ayuda ya que no quiero que mis padres sigan gastando en , hace 6 meses empece con unos dolores raros en la boca del estomago, me duro un mes y fui a mas de 10 doctores, tenia 17 años en ese momento, ninguno supo decir de que enfermedad se trataba fisicamente no tenia nada pero el dolor q sentia no me dejaba dormir, a la semana de empezar con este dolor comenzo una alergia sin causa medica, nada me daba alergia segun estudios pero aun asi me brotaba mucho creian que era por terminar 5to año y los nervios de empezar la universidad , la realidad es q la alergia no cesa, sigue saliendo cada uno o dos y diaa y al tomar una pastilla se va , ya no se que es, tambien me dijeron q podia ser estres xq estudio mucho y mucho no descanse en el año porq ayudo a mis papas en el trabajo..podrian ayudarme?

    ResponderEliminar
  19. Hola mi conflicto es el siguiente...estoy en pareja hace diez meses....nos llevamos bien...pero en la intimidad no podemos llevarnos bien...el tiene 35 y yo 25....el casi nunca tiene ganas desde el principio fue asi
    ....para mi es porq el iba a lugares swinger...y a mi eso no me gusta...queria saber Como hago para poder solucionar esto...creo q a el lo motivo eso...aunq el dice. Q no le gustaría compartirmr .desde ya gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo un grave problema y es que desde que empecé segundo de bachillerato me siento fatal con los examenes. Nunca había tenido ansiedad y ahora cada vez que tengo examenes vomito, me mareo, etc Siempre he sido una buena estudiante pero este año no soy capaz de estudiar porque la angustia me bloquea y me pongo a llorar sin motivo. He pensado en dejar este año y empezar el año que viene segundo otra vez, pero no se que hacer. Por favor, ayuda :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Saray

      No es necesario que abandones y pierdas un año, más si eres buena estudiante. La ansiedad y la angustia se pueden controlar. No dudes en hablarlo con tus padres y si lo consideráis en acudir a un profesional de la psicología que te ayude y te enseñe a controlar esos ataques de angustia.

      Piensa que incluso, aunque la terapia demore sus resultados, para la época concreta de exámenes es posible que que los profesionales de la psicología te suministren puntualmente alguna pastilla o ansiolítico como recurso para controlar la ansiedad en esos momentos concretos (siempre bajo prescripción médica, nunca hay que tomar medicación sin receta médica). Esto como solución puntual y temporal hasta que hayas podido controlar la angustia por tí misma.

      Lo importante es que con esta ayuda psicológica puedes recuperar tus estudios desde ya mismo y no perder el curso.

      Eliminar
  21. Hola... tengo un hijo de trece años que acaba de ingresar a secundaria, acaba de pasar firma de boletas del tercer bimestre y las tres evaluaciones me ha salido muy bajo de calificaciones... hemos hablado mucho con el pidiendole nos comente el porque de este repentino cambio ya que en años anteriores no habiamos tenido ningun problema con el y ahora que ya esta en secundaria comienza a no cumplir y no trabajar y a tener problemas en calificaciones...nunca contesta nada solo se queda callado y yo trato de adivinar que es lo que le pasa y trato de acomodar todo para que la situacion mejore ya que no me gusta estar peleando con el por las tareas y trabajos que trae incompletos....pero hoy que regreso su papa de la entrega de evaluaciones nos sentamos a hablar con el y le dije que ahora si me tenia que decir que estaba pasando porque si todo estaba bien me hacia suponer que solo es flojera y lo iba a castigar o buscar otras opciones como ir diario a hablar con los maestros ..... pidio permiso para ir al baño y cuando regreso me dijo cuando puedas revisa tu face.... y ahi me escribio lo transcribo tal cual : mami lo siento pero no te lo puedo mas bien no quiero decirtelo de frente pero.... no se porque cuando me regañan siento un cierto placer... no por hacerlos enojar sino porque me regañan...... quisiera saber que significan estas palabras y que puedo hacer... me siento mal la vdd no se como actuar y no me quiero equivocar ya que lo que mas deseo es ayudarle .... de antemano gracias :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo tambie tengo 13 y siento lo mismo que tu hijo, el quiere decirte algo, desaogharse de algo, esta esperando que lo regañes para contártelo :D

      Eliminar
  22. Hola Buen día, tengo un problema muy grande, soy postergadora, muchos piensan que es "flojera" pero no es así, la verdad he preferido y hecho mil cosas antes que hacer la cosa que debo hacer en el momento, constantenemte siento estres sobre todo con la entrega de tareas, todo lo dejo hasta último momento, es una sensación muy fea, he buscado técnicas para la administración del tiempo, pero hasta en eso me entretengo para no hacer lo que debería, siempre buscando como esquivar y justificarme de no hacer la obligación, para después hasta que ya no puedo postergar mas, hacerlo bajo muchos nervios, miedo y presión. Estoy confundida conmigo misma y los demás me ven mal. He hecho tareas y trabajo ajeno, solo para no hacer el mio. Ayuda.

    ResponderEliminar
  23. Estoy intentando enviar un mensaje en "Terapia Psicológica Online - CONSÚLTANOS" pero el mensaje no se envia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Accede a la página http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html y al final encontrarás un formulario. Rellena tu nombre, email para que te podamos responder, y aquello que nos quieras decir. En cuanto que recibamos tu mensaje te responderemos con una recomendación de ayuda psicológica adecuada para tus necesidades.

      Eliminar
  24. Hola buenas noches me llamo brenda y mi consulta es para saber que debo hacer? Pues tengo un hijo de 7 años y y mi pareja actual con la cual ya llebamos conviviendo junto con mi hijo. 3 años y ellos viven peleando. Mi pareja se enoja cuando pido que paren porque dice que yo lo defiendo a mi hijo. Y automaticamente mi pareja empieza a gritar enojado golpea las cosas y tambien nos insulta y se va a dormir.esta situacion ya me sobre pasa y ya nose que hacer para que dejen de pelear.ya hable con los dos juntos y separados y ni aun asi dejan de pelear. Que hago? Mi hijo es muy contestador tambien.
    Desde ya muchisimas gracias
    Espero su respuesta lo mas pronto posible.estoy desesperada
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola Saludos
    Bueno lo que pasa es lo siguiente, no sé que me pasa, desde hace algún tiempo mi nivel como amante ha descendido muchísimo, desde que terminé con mi antigua novia. En ocasiones he vuelto a estar con ella y solo con ella soy tan vigoroso y activo como lo era antes. Con el resto de las chicas, pierdo el animo, se me cae la erección, y la verdad no entiendo. Son chicas lindas, no sé porqué pasa eso. La única manera que no me pase eso en gran medida, es estando con una mujer que me gusta muchísimo de lo contrario, mi libido es muy pobre. Antes pensaba que era problema de impotencia pero al volver a estar con mi ex, me di cuenta que no. Porque si fuese así no funcionaría ni con ella ni con nadie. Quiero solucionar ese problema que tengo, creo que es psicológico. Les agradecería enormemente que me pudiesen ayudar.
    Hasta luego, espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  26. bueno quisiera una ayuda siempre que me enfermo siento q me voy a morir o que tengo la peor enfermedad del mundo me sugestiono mucho con las enfermedades hace una semana se me adormecio parte del rostro por stress pero yo me sugestiones pensando q me daria paralisis facial, despues me enferme del estomago y pense q era algo grave como una apendicitis o pancreatitis y solo eran calculos renales, en estos momentos siento un ligero adormecimiento en la espalda, del lado izquierdo que me sube hasta la cara y siento como entumecida la frente, y pues como vi un reportaje en la television de aneurisma cerebral, pienso q me dara eso y estoy muy nervioso y me siento muy mal, quisiera q alguien me ayude gracias

    ResponderEliminar
  27. buenos dias lo que pasa es que estoy pasando por algo muy triste para mi, tuve una relacion desde que tenia 23 años y dure 5 años con esa persona el era un hombre que le gustaba tomar mucho tenia ,mas mujeres eso me lo confeso despues y tiene 3 hijos en el tiempo que lo conoci tenia una novia embarazado yo no lo sabia hasta un tiempo despues y cuando lo supe no lo deje porque estaba muy enamorada no podia vivir sin el no se que me paso pero me enamore locamnte de el y sufri mucho porque el se aprovechaba de mi amor y yo sufria mucho pasaron 5 años hasta que por fin lo deje despues de eso el me rogo un mes y volvi despues de un año otra vez cambio y volvi asufrir mucho por eso. hasta conoci otra persona y deje de quererlo lo deje y en ese momento el empeso a rogarme y a sufrir por mi yo ya no lo queria y se lo dije se me acabo el amor por el o eso pense mi relacion con la otra persona termino y me quede sola un año mi ex todavia me escribia mensajes que me amaba y me queria simepre me desia hasta que un dia quise volver con el y darle una oportunidad pense que si tanto me amaba devia ser lindo volver co el y lo volvi aver estuve biern con el aunque parezca raro lo volvi a querer pero hay empeso lo triste el despues de estar bien conmigo me dijo que ya tenia otra relacion que estaba confundido que se hiba a casar pero que al yo aparecer todo se le derrumbo y no se caso porque yo le confundi la vida seguimos hablando y al año nos volvimos aver estubimos juntos y tambien como vivimos uno lejos del otro no nos volvimos aver solo yo abeces lo llamaban paso un año mas y en enro de este año le hable por wasap y nos vimos y la primero vez fue bonito me dijo que simepre me a querido y qu estoy en sus pensamientos despues nos volvimos aver pero estaba como indiferente cuando ya hiba a viajar a donde vivo nos vimos estubimos juntos el me dijo que queria tener un trabajo donde yo vivo para estar cerca bueno todo muy bien pero despues ya le escribi y mo me respondia hasta que un dia le dije porque y me dijo que no sea cansona que estaba ocupado que hiba menjando yo le dije que bueno que que pasaba entonces me dijo que el habia echo lo posible por volver a amarme y quererme como antes que le quisiera terminar su vida a mi lado pero que no podia yo le dije que lo entendia. pero desde ese tiempo yo he vuelto asufrir por el me duele que halla estado conmigo y despues me diga eso yo siento que lo quiero muchisimo y para completar cambio su numero de celu y quede mas mal no se porque hizo eso sera que me despresi tanto por favor ayudeme que debo hacer esoy muy desesperada..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nena tienes que aprende amarte a ti primero para amar de verdad... No dejes que nadie te haga sentir mal nunca, si alguna vez te hubiera amado jamas te engañaría... Nunca te amo. Dejarlo ir, debes estar sola un tiempo hasta q de verdad te valores . Dios te ama tu eres única e irrepetible

      Eliminar
  28. hola necesito un consejo llevo 4 años de matrimonio y pues lso desplantes de mi marido empezaron desde el dia de la boda al decirme que mi vestido estaba feo y que realmente no valio la pena el dinero y pues yo pensaba no casarme pero no pude cancelar me dio miedo, despues me embarace y ya no tuvimos sexo porque me di cuenta q me engañaba muchas veces lo eh perdonado y ahora vuelve a lo mismo con mensajes y no se si se ve con otras lo mas seguro es que si pero no tengo el valor para poder divorciarme como le hago? sin agregar q no me dice cuanto gana y siempre me limita en dinero no se que hacer si yo lo amo pero el ami no necesito un consejo para poder divorciarme pero no quiero perjudicar a nuestro pequeño de 3 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Dios te ama y quiere que seas feliz... Ve rápido a un templo Cristiano. Mi tío estaba peor que tu y Jesus lo limpio, su esposa ahora vive feliz con el... Dios jamas te va abandonar

      Eliminar
  29. Hola necesito que alguien me de un consejo nose si llamarle problema pero no tengo confianza hacia mi pareja el me ha dado motivos y aveces me dice cosas que me dejan pensando nose si me sea infiel y yo estoy embarazada.

    ResponderEliminar
  30. hola necesito que me den un consejo tengo una relacion con un hombre que me ha dicho que es separado y que tiene hijos, ahora tenemos un hijo, el problema esta que me entere que la ex mujer estaba embarazada ella dice que es de el mientras tanto yo me entere por un amigo del embarazo de ella, el me vino a confirmar que si estaba embarazada pero asegura que no es de el, el le dijo a mi familia y a los amigos y a mi que no es de el, cuando me entere de eso a los dias me entero que tambien estaba embarazada y a ella a los dias nacio la niña, con el tiempo una prima de el publica una foto de la niña diciendo el nombre y el apellido de el, etiqueto a la familia y le reclame el porque hace eso la prima cuando sabe que el tiene otra relacion y con eso me sigue quedando la duda de si es o no hija, despues la prima le escribe deciandole feliz cumpleaños y que disfrute junto a ella y sus hijos, el viendo eso todavia no ha hecho nada yo esperando a que le diga a la prima lo que ha dicho a mi familia y a mi que no es su hija y haciendole acuerdo de que tiene otra relacion, pero hasta el dia de hoy no lo ha hecho, con el tiempo le toman una foto en el trabajo y en su computadora sale como fondo de pantalla la niña y el me ha dicho que no es de el, revisando las redes sociales encuentro a la ex y como foto principal estan los 2 con la niña festejando el cumple de un añito, la excusa de el fue que era domingo y que el fue a ver sus hijos y que solamente se tomo la foto pero que no es de el y que la niña todavia no esta registrada, el me demuestra su amor publicandome en sus redes diciendo que me ama poniendo videos a mi y al bebe, pero con todo eso no confio, no se si es no hija,porque ha hecho eso, porque ha permitido eso de la prima, yo no se que hacer porque ahora ya vamos a vivir juntos y no se si disculpar todo esto, viendo que no ha hecho nada.

    ResponderEliminar
  31. hola me encuentro en una situación muy complicada el papa de mis hijos y yo ya tenemos parejas diferentes he estado a punto de irme pero no lo hago por mis hijos no se como abordarles el tema ellos ya saben de ambas relaciones no se k hacer

    ResponderEliminar
  32. hola soy estudiante de ING de sistemas , tengo un problema, que ya tengo 21 años y siento que no he hecho nada por mi vida , siento cm demasiada depresión por que mis padres que me cubren el estudio me reclaman cm si fuese un vago que no hace nada y siempre hay discusiones , por eso qe me metió la idea de irme de casa y nunca más volverlos a ver .

    ResponderEliminar
  33. Ultimamente he pensado mucho en suicidarme, si me pongo a pensar
    siempre acabo en la conclusion de que soy una mala persona ya
    que todo el tiempo me siento enojado sin siquiera saber la razon
    de esto, No se porque evito el convivir con amigos o con personas
    o familia,siempre trae problemas ya que alejo a todas las personas
    que se acercan. Aunque suene mal odio a mi mama ya que siempre limito mi
    vida con sus miedos por lo que se imaginaran mi vida social nunca fue
    de llamar la atencion, Probablement se asemejo mas a la de un fracasado
    negro que apenas puede hablara velocidad "normal"

    hoy en dia lo unico que tengo es a mi esposa que
    estoy seguro todo el tiempo esta arrepentida por la vida que lleva
    conmigo, constantement se queja de que ya no tiene amigos o que
    ninguno la busca para evitar problemas conmigo. La verdad solo quisiera
    que ella fuera feliz, y poder darle todo para que asi fuera. Pero pienso
    que nunca la he hecho feliz ya que nunca he podido encontrar un empleo,ella si
    lo hizo y estuvo manteniendome durante un año hasta que recientemente
    perdio su empleo si lo intente cuando lo consegui solo dure 3 meses
    por que soy un asqueroso drogadicto flojo y lo deje, Ahora que lo perdio
    lo intente de nuevo pero me falta fuerza , me falta mantenerme de buen humor
    para seguir y completarlo que empiezo.


    Las cosas se han puesto cada vez peor con ella ,las peleas son peores
    cada vez con golpes, y cosas rotas, al final solo hacemos como que no
    paso nada pero se siente en el fondo que solo estamos acercandonos
    al final. Jamas quisiera perderla pero tampoco puedo obligarla a
    estar a mi lado, Mi naturaleza la va alejando poco a poco aunque no
    quiera, Dicen que no puedes ir en contra de la naturaleza verdad? bueno
    tristement empiezo a aceptar que es asi

    Lo que la causa de esta tristeza ya que se que el dia que ella se vaya
    mi vida se va a acabar, Lo unico que pienso es que ya no tendria
    fuerza para nada, mas que para irme matando poco a poco, si ese dia llega
    me gustaria estar todo el tiempo ebrio y drogado para sentir el menor
    dolor hasta el dia de mi muerte, ese es el dia que mas espero el dejar
    de ser una carga para ella, Porque ya no quieres estar conmigo? te amo
    me gustaria que nada pudiera hacerme enojar y molestarte
    ya no quiero ser una carga para mis papas y mucho menos para ella, solo
    quiero que ella encuentre a una persona normal que pueda darle todo lo
    que espero de un matrimonio. Solo quiero que ella jamas vuelva a llorar
    solo quiero que cumpla todos sus sueños, que olvide que alguna vez
    me conocio, que olvide que los ultimos 6 años de su vida solo interferi
    en su diversion y en sus sueños.

    Si he intentado suicidarme pero al final no tengo valor, que sorpresa no?
    toda la vida me ha faltado no se que esperaba, pero no encuentro otra
    forma de acabar con mi enojo y con mi energia negativa que todo el tiempo
    me sigue, Lo unico que deseo es ya no estar vivo

    ResponderEliminar
  34. Relee tu escrito pidiendo ayuda psicológica. Verás que hay algo que realmente te ilusiona: la felicidad de tu esposa. Aún estás a tiempo de dársela. Consigue que ese sea el motor que ilusione tu vida de nuevo.

    ¿Quieres que tu esposa encuentre una persona que le haga feliz? Esa persona puedes ser tú. Toma esa bandera para que guíe tu vida. Ilusiónate. Esfuérzate. Cambia tus hábitos y tu actitud por esta otra.

    No dudes en acudir a un psicólogo que os ayude. La terapia de familia puede seros muy beneficiosa.

    ResponderEliminar
  35. Hl tengo un. Amigo q para mi es especial, bueno antes me hablaba pero ahora ni me mira. Yo hace tiempo pase varios baches e intentenapoyarme en el igual no de la manera adecuada, y el interpretó mal. Pero yo lo único q necesitaba es q el estuviera ahí y me escuchara. Pero hace unos meses me respondió a sms porque yo le llame y para mi q se asusto. Me dijo q no era la persona indicada para aconsejarme y q e tenía alguien en su vida y no quería problemas. Yo estoy casada y tp quiero nada con el simplemente busque su amistad porq es alguien a quien sientes especial por aptitudes q te demuestran q puede ser un buen amigo. Y necesito q alguien me diga q hago para sentirme mejor

    ResponderEliminar
  36. hola me siento deprimida y destrozada soy muy tímida y bajo de calificaciones cuando tengo que hablar enfrente del salon y mesiento horrible y esto lo llevo teniendo durante años y ya no se que hacer la verdad me siento super mal y creo que voy a reprobar en dos materias por eso y aunque intento superar el mido no puedo se me va la voz horrible y ya antes había reprobado una materia dos veces por esto que me pasas me siento insegura y es horrible por que no les tengo confianza a mis padres no se por que pero me siento super mal con todo esto, hay pesadillas en que siento que no les importo nada a mis padres pero la verdad es horrible y la verdad no se que hacer ya estoy cansada de estar así y ya no se que hacer la verdad me siento horrible y cuando me acuerdo e todo lo que me pasa me pongo super triste y lloro y esto me destroza y aveces lloro sin ninguna razón y ya no se que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que uno debe hacer para cambiar algo que no nos gusta es hacer las cosas de distinta forma, dile a tus padres lo que te pasa, quizas no son muy demostrativos, pero creo que les importas, conversa con los maestros de las materias, cuentales que no es despreocupacion sino que te cuesta hablar en público, pero sabes? no eres a la única que le pasa, a todos les da nervios hablar en público, sólo que hay gente que lo controla de mejor forma. Lo que a mi me sirvió fue leer acerca de los derechos asertivos básicos y los pensamientos irracionales.
      por ejemplo, el derecho a cometer errores, el derecho a ser tu propio juez, el derecho a no depender de la aprobacion de los demas. Pensamientos irracionales, "hago todo mal" eso es imposible nadie es malo en todo,"todos en el salon se rien de mi" mentira, te apuesto que la mitad está nervioso porque tambien les tocará hablar y el resto solo quieren salir de clases, nadie esta tan pendiente de si lo haces bien o mal... etc. trata de mirar las cosas desde otra perspectiva, nadie es perfecto, solo tú les das poder a los demás para influir en tí. Ánimo y no dejes que tus miedos te controlen, Toma tú el control de tu vida.

      Eliminar
  37. Muy buenas noches tengo 2 hermanas, yo soy el hermano intermedio. . Tengo problemas con mi padre, tengo 23 años de edad, de vez en cuando a mi padre le dan unos lapsus de ira y comienza a enojarse con todos en casa, tanto asi q cuando alguien intenta razonar con el, comienza a gritar q se callen! ! Que el es el que siempre tiene la razon porque el es el que mantiene la casa, cuando se enoja conmigo m hace sentir que soy la peor basura que no sirvo para nada y que nunca voy a se bueno en nada de lo que haga, nunca puedo decir ni una sola palabra xq se altera demasiado,lo he intentado pero apenas hablo m obliga a callar.. Estos problemas suceden 2 de cada 3 dias.. y el espera q siempre haga como si nada hubiese sucedido
    . Yo simplemente m quedo callado sin decir nada, nunca m porto grosero con el, casi no salgo a divertirme ni hago Cosas malas, soy estudiante de medicina, no el mejor pero si m esfuerzo, y el siempre se vivir quejando de q no soy la peor cosa q hay, a mis hermanas también las retan pero solo es cosa de 2 a 3 minutos pero conmigo se va de largo, soy el mas allegado a el, y lo hago para q no m trate mal, pero no entiendo porque es asi conmigo, espero puedan decirme algo al respecto gracias

    ResponderEliminar
  38. HOLA, ME SIENTO DESESPERADA, TENGO UNA RELACIÓN CON UN HOMBRE CASADO, PERO APARTE ME ENTERE QUE TIENE OTRA AMANTE, TRABAJAMOS JUNTOS Y POR MAS QUE INTENTO NO PUEDO DEJARLO, EL SE MUESTRA FRIÓ CONMIGO HA CAMBIADO MUCHO, YO ME LA PASO CON MUCHA TRISTEZA , NO PARO DE LLORAR, HAY VECES SIENTO GANAS DE MORIRME, NO SE QUE HACER NECESITO AYUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar termina por completo con esa relacion.que lo unico que hace es causarte daños lastimarte recuerda que quien te ame nunca te va a lastimar y va a buscar tu felicidad asi que olvidate de el trata de ocupar tu mente en las cosas que te gustan y sabes hacer yya veras q el tiempo pasara y esto lo recordaras como algo q t dio fuerza experiencia y q pudiste superar

      Eliminar
    2. Jackelin eres maravillosa q buen consejo le acabas de dar a esa mujer....
      asi es debes dejarlo ir mujeranonimo

      Eliminar
  39. hola hace 4 meses que no duermo bien, por cuestiones laborales y ademas estoy en una relacion sentimental compleja, en la que no siento deseos sexuales hacia mi pareja, pero no estar a su lado me preocupa ya que no se si encontraré a alguien que me ame como él lo hace,...siento angustia desmedida y mi cabeza nunca está en orden. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  40. SENCILLO... MI EXPAREJA... QUIERE TENER UN HIJO... CON OTRO.
    PERO COMO SOMOS AMIGOS... DICE QUE QUIERE QUE ESTE CERCA EN TODO EL PROCESO DE SU HIJA O HIJO...Y QUE SEAMOS AMIGOS TODOS Y TODOS PARTICIPEMOS DEL CUIDADO Y CRECIMIENTO DEL PLEBE... ESO ESTA BIEN ??' O YO ESTOY MAL??? A MI REALMENTE NO ME LATE ESTAR CERCA DE TODO ESTO... PERO COMO ME BUSCA Y ME DICE QUE SOY MUY IMPORTANTE EN SU VIDA... ME HA LOGRADO CONFUNDIR...:(

    ResponderEliminar
  41. El que necesita un psicólogo es él, y no tú... Claro que no es normal lo que te propone. Tu haz lo que TÚ quieras hacer. Si no te apetece ni por asomo ver a la pareja de tu ex y criar a su hijo, ni por asomo tienes que hacerlo. Y no necesitas un psicólogo, es perfectamente normal lo que sientes

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes, estoy buscando ayuda, sucede que últimamente me han dicho que estoy muy delgada, pero yo no lo creía simplemente porque no lo veía, ya que me veo en el espejo y me siento muy gorda, necesito un poco de ayuda ya que esto de tener horarios para comer y que comer me desespera pero no puedo dejarlo, me da mucho miedo decirle a mis padres que estoy con el problema de la comida de nuevo... hoy vi que he bajado de 55 a 47 en menos de dos meses con este horario de comida, que me he impuesto yo misma, pero debido a esto no siento y no veo que este delgada mas bien para mi estoy igual que antes mas gorda y fea, se que necesito ayuda porque ya me limito a no comer muchas cosas, quisiera parar esto antes que empeore... no se siente muy bien

    ResponderEliminar
  43. Hola, soy estudiante de ingeniería, y he vivido cosas traumáticas, necesito un psicólogo gratuito pues no tengo dinero, necesito de verdad ayuda, no se que es lo que debo hacer. Por favor ayúdenme no tengo a nadie.. Me siento muy triste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estudiante de Ingeniería. Plantéate acudir a un psicóogo económico, de bajo coste, pero que te dé la garantía de un servicio profesional contratado. Hay psicólogos que ofrecen consulta desde 25$ por sesión, que es un coste muy pequeño (similar o menor al de salir una noche con los amigos, por ejemplo) Consulta en tu zona porque seguro que encuentras alguno, o si lo prefieres contáctanos y te podemos recomendar alguno online.

      Mucho ánimo

      Eliminar
  44. Hola soy fer guerra... Estoy atravesando un momento muy difícil y me gustaría saber si aquí puedo recibir alguna terapia para mi problema...
    Quedó atenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jennifer

      En la página http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html puedes encontrar los detalles del servicio de terapia que se recomienda en esta web

      Eliminar
  45. buenas noche , quiero hablarte un poco de mi historia para que me ayudes,mis padres siempre se golpiaban cuando era una nina lo que vi en mi hogar fue maltrato entre ellos, luego se separan y mi madre me lleva a vivir con ella y mis demas hermanos,ella busca otra pareja la cual se llevaba muy mal con nosotros, llegamos a dormir hasta en el piso, luego mi mama se va con su esposo y nos deja estudiando a mi y amis hermanito en ese pueblo donde pasamos muchas necesidades,a lo largo de los años y tantos tropieso, conoci a mi esposo estabamos en la universidad y yo tube que abandonar porq sali embarazada de mi hija yo estaba feliz ,pero no tenia mi niña un año cuando quede embarazada de mi segfunda hija,yo recibi un trauma,y aunque me siento feliz porq amo mis dos bebe,ya ellas tienen 5 y 3 años pero son muy desobedientes quieren pasarsela en la casa de al lado y yo le pego las castigo y ellas luego se le olvidan y hacen lo mismo yo les grito y ya mis hijas estan comenzando a gritar tambien y yo me encuentro muy mal no se que hacer , porq tengo un mal caracter las castigo y despues que le hago esas cosas es que recapacito, yo no quiero maltratar a mis niñas, yo siento que voy empeorando cada dia mas,ayudame

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ysmari. El psicólogo puede ayudarte a controlar y moderar tu mal carácter, y a superar los traumas de tu infancia. Sin embargo, para la educación y crianza de tus hijas el profesional más preparado para ayudarte es el psicopedagogo. No dudes en buscar ayuda profesional si crees que la necesitas.

      Eliminar
  46. Ola soy abigail tengo 18 años y siento que no se q es lo q tengo que hacer con mi vida tengo 1 año y 3 meses preparandome para ingresar a la universidad he postulado y no logre entrar ....siento q ya no tengo mas ganas de seguir estudiando ..en mi casa mis padres siempre me paran reprochando de ya haga algo por mi vida y no tengo la confianza para decirles lo q siento....necesito un consejo,orientacion no se pero ayudeme

    ResponderEliminar
  47. Hola, solo quiero desahogarme, toda mi vida e sido una persona muy ansiosa, pero desde hace tres semanas estoy en un estado de ansieda 24/7 todo el dia paso pensando lo mal que me siento, estoy lavandome la cara y de repente siento que no soy yo, me veo al espejo y comienzo a ver la cara de una hermana mia, veo a mi esposo y como qu eno fuera el, veo mis manos y me parecen rara, escucho mi voz y me desespera, los ruidos fuertes me molestan, quiero salir corriendo, no quiero hablar del miedo, la gente me ve y dice que me veo normal, que no parezco que estoy sufriendo de ataques de panico, leo en internet y parece que tengo despersonalizacion, estoy iendo a donde una spicologa ya llevo tres sesiones, pero no me dice que tengo, solo llego y me pregunta de que quiero hablar, pero no me a enseñado niguna tecnica para relajarme, estoy desesperada, me siento perdida, como que me voy a volver loca, que voy a perder la razon, que voy aperder mi matrimonio, aunque mi esposa me esta apoyando mucho, no tengo problemas en mi matrimonio, no tengo problemas ueme agobien, quizas no estoy conforme con la persona que yo soy, no e hecho nada que yo diga me lo he ganado yo, o lo e hecho sola =( y tengo 31 años =( me siento demasiado triste, solo queria desahogarme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con la psicóloga sólo llevas tres sesiones, no dudes en seguir acudiendo, poco a poco irás viendo resultados e irás aprendiendo a combatir la ansiedad.

      En paralelo a esto, si quieres aprender técnicas concretas para la relajación específicamente diseñadas para controlar y detener los síntomas de la ansiedad y el estrés, te recomendamos este método:

      http://www.personalysocial.com/p/como-vencer-la-ansiedad.html

      Es un método que puedes seguir en paralelo a tu terapia, es perfectamente compatible, y te va a permitir ir adquiriendo mecanismos para detener de raíz los síntomas de la ansiedad.

      Mucho ánimo

      Eliminar
  48. Necesito ayuda, tengo 16 años: tengo secuelas de la agorafobia que tuve ; al caminar por la calle no logro tener confianza ,siento que todos me observan y me miran ..esperan a que algo me salga mal,todos me van a juzgar ..esto no me deja vivir me siento muy mal..y hasta estoy teniendo "sentimientos de irrealidad".He pensado hasta a veces en el suicidio ..pero no lo voy a hacer _pues yo no soy ninguna cobarde...yo se que esto tiene solución,porfavor ayúdenme esto esta acabando con mi vida .

    ResponderEliminar
  49. hola tengo muchos problemas en mi matrimonio y creo que es por mi caracter soy muy celosa y nesecito ayuda para resolver mi problema pero no quiero que me cobren muy caro. si alguien me puede ayudar se lo agradesere mucho.

    ResponderEliminar
  50. ola buenos dias tengo un problema algo grabe ase unas semanas empece a vivir con mi pareja ala cual kiero mucho pero tengo un problema soi mui celosa y no kasi siempre me puedo kontrolar creo k necesito ayuda profecional xfavor si me pueden ayudar se los agradecere mucho no kiero perder a mi pareja ni mi felicidad ayudaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lety

      Si pinchas en la pestaña "Terapia Psicológica Online" del menú superior de esta página obtendrás las condiciones del servicio de psicólogo Online que recomendamos.

      En el mismo sitio encontrarás un formulario donde dejar tus datos para que sí aceptas las condiciones la psicóloga pueda ponerse en contacto contigo y concertar una cita.

      Eliminar
  51. mi novio me comenta que se siente triste a ratos y que no sabe cual es el motivo me preocupa por que me cuenta que hasta hay momentos en los que no percibe bien la realidad ve todo como si no fuera real y no se como ayudarlo que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  52. Veo que no todos los comentarios son contestados, realmente no sé cuál es mi problema pero necesito decirlo.
    ¿Alguna vez has leido un libro que te abra los ojos? Mi problema es que no sé quién soy... tal vez con el tiempo lo sepa, pero no lo creo.
    Leí que una persona no es buena ni mala, si se dividiera la linea entre el bien y el mal entonces nos destrozaríamos a nosotros mismos. Tu vida es un laberinto, yo no sé cuál es el mio.
    Entonces, lo que más temo es sentarme y ver pasar la vida, ver mis problemas, encontrarlos pero sólo eso, no hago nada para afrontarlos.
    Sé ahora que el pasado es la cosa más tormentosa de los humanos, es lo único que no se puede cambiar.
    Ahora me da tanta flojera enmedar mis errores que ese es el problema principal, mi FLOJERA.
    Esto no es nada grave, sólo lo quería decir, espero darme mis nalgadas en la noche, a ver si se me quita la flojera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente no todos los comentarios son públicamente contestados, ya que algunos casos son de una complejidad psicológica que imposibilita dar una respuesta útil en tres o cuatro líneas de comentario. En muchos casos lo mejor que podemos hacer es recomendarle al usuario (pública o privadamente) acudir a la consulta del psicólogo (online, presencial, el que el usuario prefiera) quien pueda detenida y particularmente hacer su evaluación, diagnóstico y posterior tratamiento psicológico, de una forma sistemática y profesional.

      Eliminar
  53. hola buenos días tengo varias consultas lo primero es que necesito saber si en viña del mar hay psicólogos que atiendan gratis ya que mi pololo es fonasa A y no aceptan que ellos puedan sacar bonos, el sufre de depresion y conlleva a otros problemas mas pero no se a podido tratar por que no tiene dinero, siente que esta atascado en su vida no a podido estudiar ni trabajar debido a sus problemas en verdad NECESITO AYUDA URGENTE!!!!! cada dia lo veo que empeora por favor ayúdenos. Muchas gracias por su atencion me despido cordialmente J.T, M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Concepción hay varios bueno psicólogos que te pueden atender, no se si te resulta muy retirado. En Viña del Mar lo desconozco.

      Eliminar
  54. Tengo miedo estar rodeada de personas, me pongo nerviosa y comienza a moverme mucho y por eso no me gusta salir de mi casa ,solo salgo para ir a estudiar y voy con malas ganas porque no puedo caminar normal en las calles CCAMINO ASUSTADO poruqe no quiero que nadie me mire , no me gusta que me miren en las calles y cuando estoy en el micro miro para la ventana y no muevo mi cabeza de ahi, me pongo nerviosa cuando la gente se llena en el carro y me mira asi que me hago la dormida ocultando mi cabeza pero solo lo hago para que no noten mi nerviosismo ,tambien cuando me cobran pasajes no le miro a la cara a los cobradores y me pongo nerviosa porque ellos si me mirarn para cobrarme el pasaje porque te preguntan a donde vas ... y asi cuando le hablo a la profesora tambien me pongo nerviosa ymuevo mis cejas por nervios y parpadeo mucho...tambien cuando los porfesores explican la clase no puedo concentrarme porque el profesor al momento de explicar te mira a la cara y entonces me pongoo nerviosa y hago los gestos ya mencionados y como ya no puedo masa veces me hecho encima de la carpeta como siestuviera durmiendo y no atiendo la clases porque no puedo atender como los demas!!! ..ademas me es muy dificil tener amigas ya que no puedo hablar directamente con ellas ... tengo una amiga con la que hablo con ella tengo mas confianza pero igual cuando me habla y le hablo hago los mismos gestos y no puedo estar asi quiero ser normal

    ResponderEliminar
  55. hola
    de un tiempo a la feha siento miedo y ansiedad la doctora fmiliar me hizo unas pruebas de tliriceridos para ver la precion o no se, en fin yo siento que es algo de mi cabeza y no tengo dinero para un psicologo pero siento que algo va mal pues me pongo muy nerviosa y todo me tiembla y antes no era asi, quiero recuperarme recuperar la persona que era, dejar los miedos de lado pues se que vamos todos para el mismo finla siempre lo supe y no me importaba siempre pense que de algun modo todos moriremos por algo de cancer en estas epocas y decia cuando me toque estare bien para que mi familia no sufra pero ahora siento miedo miedo de tener cancer miedo de enfermarme miedo de varias cosas que antes hasta disfrutaba, siento que ya no soy la misma y se en que epoca todo cambio pero no se como ayudarme y me duele por que mi familia lo nota mi esposo se preocupa y aunque con mi hija me trato de controlar se que veces exploto sin razon y ya no quiero, quiero volver a ser yo, T___T

    ResponderEliminar
  56. Yo necesito ayuda, Es por mi madre cada dia esta peor, se ha vuelto muy insoportable y tiene un comportamiento muy agresivo con todos. aparte de que mi esposa y yo pensamos que tiene perdida de memoria. misma que se hace mas notable cada dia, pero ella niega que tenga problemas mentales. que hago? ya nadie en la familia la soporta.

    ResponderEliminar
  57. Anónimo5 de mayo de 2014, 11:08Hola quisiera que me ayudaras, tengo una relacion hace 5 meses con mi novio, al principio fue duro por que eramos los mejores amigos y no supimos en que momento nos enamoramos, cuando habiamos empesado a salir pero sin darnos cuenta, yo cometi un error, lo pague, sufri mucho pero logre recuperar a mi pareja, al poco tiempo de eso el cometio un error con su ex novia el cual tambien hablamos y al poco tiempo se soluciono todo en base debpromesa de arrepentimientos etc, despues de todo eso empezamos desde ceros uma relacion en la cual yo soy muy feliz, el me llena completamente y se que seria muu duro perderlo, pero ultimamente hemos estado discutiendo bastante por cosas insignificantes, aveces el me habla feo en las discusiones lo cual le he pedido que cambie y me a dicho qur lo va hacer.El problema es que hace unos dias su ex novia lo busco lo cual fue incomodo para mi, el me dijo q el no tenia la culpa queble dijo que nonllamara mas y eso pero no se yo siento celos por ella y ppr otra mujer con la que ultimamente lo he visto hablar, no se que hablan, el me dice que es de la universidad, pero esta mañana lo llamo a las 5 am mientras nosotros nos estabamos tomando algo con unos amigos, el me dijo que es que el la habia llamado para presentar le a uno de sus amigos y que ella no contesto, que por eso devolvio la llamada a esa hora. Yo no se si creer o no ese cuento la verdad no se, el me eoce qie ae esta cansando de pelear y eso y yo le dije que ninguna relacion ea fácil, que los dos debemos poner de nuestra parte si de verdad nos amamos podemos superar esto asi como superamos cosas peorws en elnpasado.Yo quisiera que mw ayudaran, quiero controlar mis celos, tratar de no depender tanto de el y de su compañia, dejar de tener miedo a la separacion y mas bien crear valor en mi para sentirme superior a cualquirr mujer que se quiera meter en mi relacion, quiero dejar todos mis miedos e inseguridades y hacer cosas buenas para recuperar el amor y volver a ser felices sin tantas discusiónes ni celos de mi parte, pero no se como.

    ResponderEliminar
  58. Hola tengo 16 años, creo que tengo un problema poco más de un año y es que no estoy conforme con mi cuerpo y vomito lo que como, cada comida, (excepto el desayuno) he pensado en ir con un psicólogo pero realmente me aterra la idea de estar enferma, ha habido tiempo en que lo he dejado pero la ansiedad vuelve, cada vez que como siento la necesidad de vomitar y no aguanto y lo hago, hay días en que me mareo mucho pienso que es por eso, pero no tengo el valor de pedir ayuda realmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que hacer acopio de fuerzas para reconocer tu problema e ir al psicólogo. Habla con tus padres, explícales lo que te sucede, y junto con ellos buscad ayuda psicológica profesional.

      Un saludo y mucho ánimo.

      Eliminar
  59. Buenos días necesito ayuda y no se que hacer, llevo un año y medio con mi novio, vivimos juntos con su hermano mayor, con el me llevo bien pero mi novio parece un perrito faldero con el, se muestra tan sumiso siempre acatando todo lo que le dice desde que se cambie de ropa hasta lo que tiene que hablar y con quien, en cambio mi novio conmigo siempre está a la defensiva, me humilla, me desprecia, nunca me a demostrado amor aunque me diga que me ama yo veo todo lo contrario, estoy todo el día sola y si quiero estar con el o hacer cosas con el me dice que soy muy pesada que el quiere su espacio, para el todo lo hago mal desde cocinar hasta limpiar, llevo desde octubre en paro y no dejo de buscar trabajo pero no encuentro y me lo echa en cara, me dice que soy una floja y estoy todo el día tumbada y no es verdad.
    Hay otra situación que me hace mucho daño y es su familia, me insultan, me humillan, le dice que me deje que no valgo nada y hasta le dan su teléfono a otras mujeres y le llaman y yo tengo que aguantar todo eso, el no hace nada, no me defiende ni me da mi lugar y tampoco me deja que yo me defienda.Estoy todo el día llorando mi familia no me habla por estar con el me siento muy sola, por favor ayúdenme no se que hacer ni como actuar estoy hundida, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola asta se mecerro la garganta de todo esto yo se que la situacion esta fea que no sabes ni para donde hacerte yo seque no puedo decirte dejalo y se feliz , pero por algo se empieza si eso es lo que quieres busca trabajo inmediatamente para ti y solo para ti y cambiate a algun lugar barato que si los hay y de tu familia ya se arreglaran las cosas eso es lo unico que debe preocuparte por ahora recuperarlos a ellos no a alguien que ni te apoya ni te valora olaja y todo salga bien yo te quiero y diosito mass corazon un abrazo

      Eliminar
  60. Hola,
    necesito una opinión porfavor.
    No se a donde acudir!
    Tengo 25 años y desde hace 5 meses tengo dolor en la parte posterior de la lengua. Me duele a días, a ratos. La duración puede ser desde minutos a horas..o incluso abarcar días hasta que me desaparece y luego vuelve.
    Mi medica no me ve nada, le parece un caso curioso, extraño...mi lengua tiene un aspecto normal, sin cambio de color, ni alteración en la forma. Estoy desesperada. Tengo miedo de tener algún cáncer o tumor. Ustedes que son psicólogos. Creen que puede ser un síntoma de la ansiedad? Estoy muy estresada desde hace 1 año, estoy con sensaciones raras, frío en la cabeza, palpitaciones, sensación de ahogo.
    Agradecería una respuesta.
    Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  61. Hola personalysocial, necesito una opinión. Soy una chica de 24 años, y hace 3 años que me vine a vivir a otro país lejos de mi familia y no he logrado volver a visitarlos, volví a iniciar mi vida acá y al segundo año de venirme comencé de nuevo mis estudios en la universidad.Ahora me encuentro en una situación de angustia que no logro concentrarme en mis estudios, creo es una mezcla de extrañar mi pais de origen y que soy demasiado exigente conmigo, y ahora me esta afectando en mis estudios, no se como canalizar mis sentimientos. les agradecería su ayuda. saludos

    ResponderEliminar
  62. necesito de su ayuda ya que somo 8 hermanos (2 mujeres y 6 hombres) y mi hermana de 28 todo el tiempo esta generando discucion familiar busca problemas o los genera donde no los hay, y ahora dice que no tolera a una sobrinito de 2 años. como puedo hacer para ayudarla o como manejo esta situación? ya que todo el tiempo hace pelear a la familia

    ResponderEliminar
  63. Hola quisiera que me dieran algun consejo o algo que me ayude a dejar de sentirme mal. El año pasado estando comprometida conoci a un chico del cual yo pensaba ciegamente q esstaba enamorada de el. Deje a mi pareja casa auto trabajo todo por seguirlo a el y con el pasar del tiempo mi principe azul paso aser negro pero igual me gusta estar con el. El tema es q nos tuvimos q venir a vivir ala casa de sus papas y sus hermanas inventaron q yo lo engañaba miraba con otros ojos a sus cuñados y en verdad eso no es asi yo a el lo quiero mucho y no quiero por nada del mundo perderlo tampoco lo engañaria. Despues de eso el me dijo q me habia dejado de querer unnpoco por todo lo que habian hablado y yo me siento muy mal ya q sigo en la misma casa pero ya nadie me habla paso todo el dia sola ya q mi pareja trabaja de 10 am a 10 pm. Por irme a vivir con el toda mi familia me dejo de hablar y ademas me cambie de ciudad y aca no conosco a nadie hay dias q nisiquiera veo la luz del sol. Me siento realmente mal ni se q aser. Derrepente me dan ganas de desaparecer..

    ResponderEliminar
  64. Hola, soy estudiante de medicina y aunque mi rendimiento académico es bueno siento que esta carrera me esta sofocando, que todos mis esfuerzos y energías se van entre clases rotaciones y parciales; pero lo importante es que ya he llegado al punto que no me interesa estudiar mas porque siento que esto me desequilibra totalmente emocionalmente , lo único que deseo es desaparecer, dejar de existir por tan solo un momento, puede sonar muy tonto esto pero ya no puedo descansar tranquila pues el hecho de como me siento y cuanto esto me afecta no lo puedo compartir con nadie pues las pocas veces que lo he hecho solo recibo criticas y siento que me juzgan al no poder manejar el estrés de la mejor manera, además mis padres hacen mucho énfasis en que tengo que rendir y rendir y rendir y pienso que nada mas importa sino eso. Se que no es grave pero realmente me hace sentir mal, podrían darme un consejo, gracias

    ResponderEliminar
  65. Hola, necesito por favor si me puede recomendar algún grupo de ayuda en la web que brinde terapia a personas víctimas de publicaciones de mensajes y/o fotografías en la web (difamación, injuria, suplantación de identidad); actualmente estoy pasando por una situación muy difícil y quiero contactar personas que estén o hayan pasado por la misma situación; gracias.

    ResponderEliminar
  66. A ver, tengo casi 15 años y me odio a mi misma como nadie, podría decirse que soy m peor enemigo. Soy adicta a leer libros y en algunos de ellos aparecen situaciones amorosas y amistosas y me machaco mucho a mi misma por lo poco servible que soy.Tengo pocos amigos y soy muy cerrada, fría, poco afectuosa, aunque tengo la extraña cualidad de ponerme en la situacion de los demás y así no hacerles daño cosa que me hacen a mi constantemente. Soy muy diferente a las demás, siempre dicen eso pero yo lo digo de verdad. Nunca jamas me he considerado guapa y estoy gorda (no es que lo piense yo sino que lo dice mi médico). Al ser tan madura e introvertida no le cuento nada a nadie. Y algo que también me preocupa, me dan pequeños ataques de ansiedad cada vez que me siento mal física y moralmente, aunque nadie se da cuenta porque enseguida me tranquilizo. Que puedo hacer para cambiar a esta niñata que llevo dentro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dile a tus padres como te sientes, y que ellos te lleven al psicólogo. Necesitas que suban la autoestima, y aprender a quererte. El psicólogo puede ayudarte.

      Eliminar
  67. hola, ironicamente soy estudiante de psicologia pero tengo muchos problemas desde los 15 años... el problema aqui es tengo un nivel de ansiedad muy alto pasa el tiempo y no lo controlo me golpeo, me corto, algunas veces me estrangulo pero lo una de los cosas que me calman es unos medicamentos que me tomo para dormir pero me toca en altas cantidades, hay otra cosa que es mi pareja es la única manera de estar bien pero últimamente soy muy obsesiva con el y tengo mucho miedo de mi no tengo control y no se que hacer con esto ya esta tomando unos limites que me estan asustando.
    Necesito un consejo algo para saber que tengo que hacer estoy desesperada.















    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los medicamentos te van a ayudar a controlarte de momento, pero deberías tomar terapia psicologica para aprender a controlar la ansiedad. Acude al psicólogo, no lo dudes. Seguro que en tu facultad pueden aconsejarte un psicólogo.

      Eliminar
  68. Hola!! Soy Marycruz!! Necesito ayuda! tengo problemas con el aprendizaje y muchas cosas mas, mis papas me dicen que debería de ir con un psicólogo jeje para que me ayuden! podrían darme información si!!

    En espera de tus comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazle caso a tus papas, deja que te lleven al psicólogo, es lo mejor que puedes hacer. Si ellos lo dicen que te conocen mejor que nadie, será por algo.

      Eliminar
  69. ola llevo mucho tiempo solo y soy muy timido para hablar con mujeres no salgo de mi casa y no tengo amigos tengo miedo de quedarme solo por favor si me pueden ayudar se los agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sal a la calle, habla con la gente en el autobús, en el ascensor, en la tienda... Hazle un comentario a cada persona en estos sitios públicos, acostúmbrate a comentar con los demás.

      Al principio te costará trabajo,pero poco a poco irás perdiendo el miedo y adquiriendo las habilidades sociales que necesitas.

      Y si quieres acelerar el proceso, ve al psicólogo que te ayude.

      Eliminar
  70. tengo duda sobre mi sexualidad deberia ir al psicologo ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el psicólogo puede ayudarte a conocerte mejor y a afianzar tu propia identidad sexual.

      Eliminar
  71. Hola que tal tengo 25 años y estoy estudiando enfermeria es mi primer año, el problema es que me cuesta concentrarme en el estudio, el psicologo me puede ayudar? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el psicólogo puede enseñarte técnicas para mejorar tu concentración. No dudes en consultar.

      Eliminar
  72. Tengo problemas de ansiedad necesito ayuda los psicólogo s son caros no puedo dormir y todo el dia me la paso con ansiedad con miedo de que me pase algo creo que tengo ansiedad por la ansiedad. Que tengo ke hacer para poder dormir no quiero tomar pastillas ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existe un método para combatir la ansiedad SIN pastillas. Está diseñado por la psicóloga que recomendamos habitualmente en esta página y lo puedes realizar cómodamente desde casa. Actualmente tiene un precio de 57$ (pago único, con el adquieres el método y no vuelves a pagar nada) El método funciona muy bien, tanto que la psicóloga te devuelve el dinero en los dos primeros meses si no quedas satisfecho con el mismo.

      El método lo puedes adquirir en el siguiente enlace: http://www.personalysocial.com/p/como-vencer-la-ansiedad.html

      Eliminar
  73. Buen Día

    Quisiera saber si es posible obtener una cita y que costo tiene, ya que no cuento con dinero disponible por el momento y siento que necesito con urgencia la ayuda de un profesional.

    Hace más de un año terminé con mi novio, con el cual dure solo 3 meses, el está con una persona luego de haber terminado conmigo, pero yo siento que no lo he podido superar. La verdad si quisiera superarlo, por que ya ha pasado más de un año y sigo igual de mal todos los días ..

    Gracias

    Anónima :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la página

      http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html

      tienes todos los datos sobre las terapias que recomendamos y coste de las mismas, e incluso un formulario de contacto para dejarnos tus datos y que podamos hacerte una recomendación personalizada.

      Mucho ánimo

      Eliminar
  74. Hola tengo un novio de 20años y es muy inseguro hace mas de una año que estamos juntos y siempre dice que no me quiere y a l dia siguiente viene llorando a decir que me quiere y me pide ayuda que el no hace aproposito yo no se que seria eso.

    ResponderEliminar
  75. Estimado Dr.
    Estoy en una situación muy difícil, antes ya he visitado a psicólogos, pero no me atrevo a tomar decisiones que me permitan tener una vida feliz, donde me sienta satisfecha.
    Mi problema radica en mi situación matrimonial, estoy casada con un hombre que no amo, pero como tengo una hijo de 5 años, sigo viviendo con el.
    Yo empecé la relación con el, no porque haya estado enamorada, sino porque tenía pena por el, el era muy bueno conmigo, muy atento, muy cariñoso, y esta siempre preocupándose por mi.
    Aun cuando éramos enamorados, yo conocía a otra persona, de la que me interesé mucho, y no pude evitar llegar a tener algo con el, incluso llegue a enamorarme, por lo que termine la relación con mi actual esposo, en ese tiempo mi enamorado; pero el me rogo en volver, lloraba mucho, era muy infeliz por mi culpa, incluso cuando se lo dije se desmayo, me faltaba el aire, me dijo que era capaza de matarse, pero era tanto el sufrimiento mío por verlo sufrir, que regrese con a las dos semanas de separarnos, y a la otra persona de la cual estaba enamorada le dije que me diera un tiempo, y el acepto.
    Después de esto, yo ya no pude terminar con el, el me cuidaba mucho, me alejo totalmente de la otra persona, controlaba mi vida, cada minuto quería saber donde estaba.
    Después de un tiempo, las cosas se calmaron, la persona que yo amaba se alejo de mi, y yo de el, aunque me fue muy difícil olvidarlo.
    Yo continuaba con mi actual esposo, al tiempo conocía a otra persona que se enamoro de mi, pero yo no de el, salimos unos días, pero como yo tenía mucho control en mi vida por parte de mi enamorado, no llegue a conocerlo mas.
    Paso el tiempo, y me daba cuenta, que el era bueno me compraba cosas, me llevaba a comer, me trataba con cariño, pero yo no tenía ganas de tener mas relaciones intimas con el, había veces que el programaba los encuentros, y yo solo lo hacía por cumplir con el, así pasaron los años, yo ya conocía muy bien a su familia, a sus amigos, el también a mi familia, yo ya no tenía los amigos de antes, había dejado de frecuentarlos.
    El siempre hablaba de casarse conmigo, yo le decía que primero quería que conviviéramos porque estaba en duda, pero el decía que todo iba a ir bien, casi ya no teníamos relaciones, porque yo las evitaba como sea, y cuando las había para no sentirme mal, pensaba en el chico del que si me había enamorado. El decía que yo tenía miedo al matrimonio, porque mis padres eran separados, pero que el me iba a ser muy feliz, yo lo quería mucho, pero no sentía amor.
    Organizamos una linda fiesta, para nuestro matrimonio, y finalmente nos casamos, la noche de bodas, no tuvimos relaciones, porque yo me había pasado de copas y el también, pero tampoco al amanecer, no hubo nada de eso, porque no tenía ganas.
    Nos fuimos a vivir a casa de sus padres, porque era grande y solo sería por un tiempo, pero era una situación difícil, yo me excusaba en que sus padres podrían escucharnos, para que nuestros encuentros sean poco frecuentes, y salí embarazada a los tres meses de casarnos, las cosas mejoraron, porque por el tema del embarazo, era mas fácil salir excusada de no tener relaciones con el.
    El era muy bueno conmigo, hacía todo por mi, me cuidaba me engreía, todo lo que cualquier chica quisiera tener, pero yo no era feliz, pensaba algún día cambiare de parecer.
    Cuando nació mi hijo, y cumplió un año, yo empecé a trabajar, y conocía a una persona, en el trabajo, a quien yo sabía le gustaba mucho, al inicio no le hacía caso, hasta que lo conocí, y decidí salir con el a escondidas, y estoy en esta situación, el es mucho mayor que yo, 20 años, es un hombre divorciado, que no es un buen antecedente, pero me siento muy bien con el, pensé que era algo pasajero, pero ya vivo así 3 años, intente al inicio separarme de el, alejarme olvidarlo, pero es difícil porque lo veo seguido, y siento algo muy especial por el, no me atrevo a decir si es amor, pero es algo muy diferente.
    He

    ResponderEliminar
  76. Hola, necesito hablar con un psicologo, pero, nose si es gratis, como hago para hacer una consulta?

    ResponderEliminar
  77. Necesito ayuda, tengo pesadillas que me están matando, no se que hacer

    ResponderEliminar
  78. Hola psicologo buenas tengo un problema soy un joven de 18 años para mi soy nornal pero tengo un problema mis amigos dicen que tengo actitudes de mujer por parecer obsesivo y otras cosas al hablar con un amigo me dijo que me viera en el espejo y ahi viera que hago mal es esto util como hago para actuar normal le agradeceria su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  79. Porfavor ayudenme necesito un psicologo por el momento no cuento con dinero para pagar

    ResponderEliminar
  80. hola,necesito su ayuda ... estoy realmente mal, es que me siento muy arrepentida de haber tenido reaciones con mi novio en la casa de mis padres a escondidas en el comedor y en el patio, no soy una chica como la que ceen lo hise sin pensar barias veces, fue cosa de unos 8 meses, no era todos los dias .. lo grave es que cuando me di cuenta no podia volver atras, y mis padres son personas muy buenas y que me criaron con muchos valores, y siento que les falte indirectamente el respeto a ellos , a mi hermana y a mi hogar, aunque no lo hise con esa intencion, hace dos años que me torturo con el recuerdo, y me arrepiento profundamente no se que hacer, y soy catolica, he resado a dios en busca del perdon pero nada alivia mi alma, y no puedo pedirles perdon ya que les estaria contando lo que hise y los lastimaria muchisimo, ya no se que hacer y mi novio tambien se arrepiente y me apolla ene sto pero me siento debastada no puedo más, no se que hacer, y ahora no puedo tener relaciones con mi novio porque siempre me siento culpable, ayudenme por favor, no se a quien recurris , que hago?...no puedo pedirles perdon a mis padres porque los lastimaria mucho... alguien que me ayude por favor... soy una buena persona pero cometi un error muy grande y no quise defraudar a mis padres, lo hise indirectamente porque ellos no lo saben... por favor como hago para salir adelante :(?

    ResponderEliminar
  81. Hola algun psicologo me puede ayudar lo que sucede es que estudio una carrera que no me gusta les dije a mis padre que me apoyaran a estudiar otra cosa pero se negaron me insultaron,maldijieron y ahora estoy buscando trabajo y no tengo suerte eso me desanima mucho como les digo a mis padres que no quiero estudiar una carrera que no es para mi sin lastimarlos me pueden ayudar porfavor

    ResponderEliminar
  82. Necesito ayuda, soy una joven, es urgente, no puedo decir mis motivos aqui porque son algo peturbadores, pero necesito ayuda de un psicologo, quisiera que fuera gratuito ya que no tengo dinero para pagarlo

    ResponderEliminar
  83. Hola, la verdad he querido recibir ayuda psicológica hace tiempo. No he podido, ya que, no tengo la suficiente.economía, y no es que quiera que mis padres sepan tal cosa. La pregunta es: ¿Al "contactar" a dicho psicológo, cobraría? Si es así ¿Como se pagaría?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te equivocas al no querer que tus padres sepan que necesitas un psicólogo. Muy al contrario, ellos deben saberlo, ydeben ayudarte y llevarte a uno que pueda ayudarte.

      Los probemas deben resolverse desde la unidad familiar, y los padres son quienes cuidan y protegen a los hijos. De la misma manera que cuando necesitas ir al médico se lo dices a tus padres, cuando necesitas un psicólogo ocurre igual.

      No lo dudes y habla con tus padres

      Eliminar
  84. mi esposo cambio desde q nacio nuestra hija me ignora casi con totalidad , es como si solo existiera la bb la adora y yo tambien peroya no hay nada del enamorado q fue hace pocos meses simplemente no me necesita mas q para ser la mama de nuestra bb , me sento triste e impotente ya las palabras no sirven pork cada vez hablamos menos ya no hay mas en comun ni de q hablar q no sea nuestra samis me siento reprimida de ver a todo el mundo como cambia su vida despues de ser padres pero con el tiempo se adapatan en cambio nosotros estamos atascados , q palabras debo usar ?, q debo hacer? , o con el tiempo cambiara? se q no sera el mismo pero pense q tendria algo de consideracion conmigo o me quedria un poco mas pero siento q me quiere menos q solo se desvive por nuestra hjita , q debo hacer?

    ResponderEliminar
  85. hola, necesito ayuda mis padres se separaron hace 3 años y no vivo con ninguno yo tengo 20 pero desde entonces ni pude terminar de estudiar ni hacer nada por que pienso que no sirvo para nada ni se hacer nada bien, la familia de mi padre insulta y no querian ami madre y ami tampoco por ser su hija pero no se como decirselo ami padre, cada vez que voy con mi padre tengo que verlos a todos y no me resulta facil que esten riendose de mi y me tomen como una inutil que no sabe hacer nada y la verdad que todo eso hace que cada vez tenga menos ganas de hacer nada, hasta escuche como mi tia decia que le gustaria verme dentro de unos años cuando no vivan mis abuelos que aqui nos ivamos a pelear todos por un trozo de pan porque ninguno sabe hacer na con sus manos y que su hermano que es tonto se pondra a darme de comer . por otro lado soy muy vergonzosa y no he tenido casi amigas ni amigos porque nunca se de que hablar y ni tengo ganas de salir ni hacer nada porque pienso que soy una inutil y no voy a hacer nada bien y para que voy a salir para que se rian de mi ? ahora estoy tratando de sacarme un carnet pero no puedo porque no tengo ganas de salir ni de ir pienso que soy una inutil y no me lo voy a sacar y que ayi al no conocer a nadie se estaran riendo de mi o no querran que vaya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No le digas nada a tu mama, tu mama ni tiene nada que ver, primero
      Te tienes que suoerar , mira yo no soy psicóloga, pero entiendo lo que pasa yo siento lo mismo, pero no tengo el problema de los padres, gracias a dios, pero me falta mi papa, así que se lo que se siente,

      1- supera te, a vos no te tiene que importar lo que piensen los demas , a vos no te importan los demás,
      Interesas vos,( si todos se tiran del techo de una casa, vos lo vas a hacer?) noooo,
      Te va a importar lo que piensen de tu mama? La familia de tu papa, no saben quien es realmente, si vos la conoces como es... Cuando ya allás superado esto pasa al paso 2

      2: no le digas a tu padre, no te va a creer, y se lo va a decir a los demas, y después te van a culpar de todo

      3:yo que tu lo grabo todo, pero se lo llevo al jurado, pero si es un problema PELIGROSO por ej. Te ponen cosas en la comida, te pegan, etc.. Si es así llama a una amiga y que te recogía para ir al jurado, si no
      Juntas a tu papa y le mostras el vídeo, y le decís que no queres ver mas a su familia, yo haría lo mismo pero con otras palabras, no te las digo, porque si no voy a ser de mala, si no te animas a mostrarle el vídeo a tu papa, anda al jurado y decirle que no queres ver mas a la familia de tu papa, y si te pregunta xq, mostrarle la prueba , porque en realidad vos tenes que ver a tu papa no a la familia de tu papa, y vos no tenes porque ir a la casa de tu papa, el tiene la obligación de estar con vos, vos ni estas obligada a ver a tus padres, pero ellos si a vos, y de ves en cuando no esta mal, ir a un restaurante con tu papa nomas, pero si sigue pasando lo mismo junta te mas con tu mama y con su familia

      Espero que lo puedas superar, adios

      Eliminar
  86. Me llamo Carla, tengo 23 años y desde hace mucho tiempo tengo muchas preocupaciones, no me esta yendo bien en los estudios, no consigo trabajo y además me siento muy sola. Nunca tuve novio a pesar de tener oportunidades porque la idea de tener sexo me produce miedo y rechazo y por eso siempre termino rechanzando a los hombres, tampoco tengo amigos. Estas cosas me hacen sentir muy triste, quiero llorar todo el tiempo y he pensado mucho en suicidarme. Además he perdido interes en todo (incluso en las pocas cosas que me hacian sentir mejor) y en los últimos días he dejado de comer y solo quiero dormir todo el tiempo, ya ni siquiera salgo a la calle.
    Necesito un consejo, un poco de ayuda. No tengo a quien acudir, ni dinero suficiente para pagar un psicologo. Además no quiero molestar a mi madre con todo esto, ella ya tiene demasidos problemas así que apreciaría muchisimo su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla

      Creo que te equivocas cuando dices que no quieres molestar a tu madre con todo esto. Ella está ahí para ayudarte , es su responsabildad, su deber como madre, y sobre todo su necesidad. Las madres siempre tienen un instinto especial para proteger a sus hijos.

      Además por lo que cuentas en tu correo, parece que un psicólogo puede ayudarte bastante. No lo dudes y habla con tu madre para plantearle que te lleve a un psicólogo.

      Un saludo

      Eliminar
  87. Hola! mi novio sufre de transtorno límite de la personalidad, causado porque su mamá era prostituta y él la descubrió in-fraganti cuando era niño. Ahora el vive cargado de odio y no ha podido detectar exactamente que es lo que lo aflige. Tiene cambios de ánimo muy bruscos y depresiones prolongadas. También me preocupa que en la parte sexual el afirma tener el deseo de dominar y degradar a la otra parte porque le causa el mismo asco y repugnancia que le causó descubrir a su mamá en la cama con otro hombre. Tenemos planes de casarnos y él es una persona espectacular, pero la verdad no sé como lidiar con su problema. ¿Cómo le puedo ayudar? ¿Cómo me debo comportar con él? ¿Me podrian ayudar?

    ResponderEliminar
  88. hol a necesito ayuda porfavor una consulta psicologica por favor estoy muy desesperado

    ResponderEliminar
  89. hola necesito ayuda porfavor soy adolescente y no puedo salir a la calle nose porque yo misma no me dejo y cuando salgo o quedo con mis amigos me pongo nerviosa me entran nauseas y cuando estoy con a gente me siento mal me siento invisibe me siento muy sola no me gusto nada no estoy bien conmigo misma tengo ansiedad y depresion me paso el dia encerrada en casa sin saber que hacer con mi vida y llorando y me paso todo e dia viendo a tele porfavor ayudenme necesito ayuda sobre todo para poder salir a la cale que o necesito. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira no soy psicolog!, pero te recomiendo que no des pasos grandes, si le tenes miedo a la calle
      Te doy aqui unos pasos para que puedas superar tus miedos,

      1: intenta recordar porque te asusta la calle
      2: una vez que lo recuerdes, todos los días por una semana o mas abre la puerta y que date ser ca de ella sin salir,
      3: cuando estés lista, ve hacercandote a la puerta
      4: cuando estes muy, muy segura, ve avansando, y ve numerizando los miedos

      Ejemplo: estas en la puerta das tres pasos y tenes miedo, di 5 masosmenos
      Pero co. Los números del 1 al 10

      Eliminar
  90. Hola, no soy psicólogo ni nada , pero te puedo ayudar, y esto es por tu cuenta
    Si vos y tus hermanas son ya mayor de edad, el no tiene derecho a serrarles la boca xq? Porque le están dando poder a el, pero solo le tienen que hacer frente, por el ej.
    Papa: vos sierras la boca
    Vos: no
    Y dejas un silencio corto
    Vos: yo ya soy mayor, y vos no tenes derecho a serrarme la boca a mi
    Vos: yo ya soy mayor, es mi vida
    Vos: puedo estar equivocado en el tema
    ( el tema en el que estaban peliando)
    Y sos el te esta hablando mientras vos hablas
    Vos seguí con lo tuyo y no te calles, y espera a que allá un silencio, pero vos seguirle haciéndole frente, si no hay ningún silencio, andante a otro lado mientras el esta hablando, dale la espalda, pero no te vallas a tu cuarto, porque igual le vas a estar dando poder, no llores

    ResponderEliminar
  91. hola, hace unos dias mi pareja con la que convivo hace 4 años y tengo un niño de 14 meses me pide la separacion pues encontro a un amor del pasado (un amor con la que no pudieron estar en su tiempo por x motivos) con la cual ya esta y me dice que quiere ser feliz con ella pues ahora me dice que nunca me amo que siempre la busco a ella y me m i niño no fue producto del amor , no se que hacer y ademas me dice que lo quiere intentar con ella y pregunta que si en caso le va mal si yo le daria una oportunidad no quiere que nadie se entere que ya esta c on ella pues no quiere que hablen mal de ella pues vive por donde vinimos. yo te ngo 24 años y el 23 años y la mujer con la que ahora esta es de 18 años asi que no quiere que hablen nada ella nada malo y hasta me amenaza que yo no le haga lios como fuera que no conociera que yo no haria eso, dice que la mujer es decente pues respeta a nuestro hijo y hasta me pidio si puede cuidar a mi hijo cuando el este acupado, no se como tratar con esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No seré psicólogo pero algo si te diré. Se que te debes sentir muy mal, y a la vez con rabia por que debes sentir que todo fue un egaño. BUENO MI CONSEJO ES SIMPLE. OLVIDATE DE EL. Apenas tienes 24 tienes una gran vida por delante, CON TU HIJO!.... Déjalo que se valla con la otra. Pero si se va que no vuelva. ERES UNA GRAN MUJER! Como para complicarte por un hombre que ni sabe lo que quiere. AHORITA SIMPLEMENTE ENFOCATE EN TU HIJO. Y otra cosa, el no es el único
      hombre del mundo te apuesto que hay millones que si valen la pena. Suerte :*

      Eliminar
  92. Hola, necesito ayuda urgente! Tengo miedo a mirar a las personas,lloro mucho en secreto ... soy nena y me gustan las xicas. Me dan cambios emocionales muy raros, es una grande depresión... soy buena persona pero no puedo...Tengo muchos problemas por esto,trato de ayudar en lo que mas puedo, para no hacer sentir mal a los demás, de verdad. ES algo tan fuerte .Apreciare lo que ustedes me pueden decir. Me da algo que hace que golpee mis puños contra la pared ... ayudaaa :(

    ResponderEliminar
  93. Holaa! Necesito ayuda! Mi novio ultimamente nada mas hace recordarme qe tuve un desliz con su mejor amigo antes de estar con el... el dice que me lo recuerda porque el no lo puede superar pero siempre me lo dice y yo quiero ayudarle a qe lo olvide pero para eso necesitarua saber porque puede ser que el lo recuerde tanto... muchas gracias!

    ResponderEliminar
  94. para un psicólogo cual es la importancia de la estadistica

    ResponderEliminar
  95. Hola, NECESITO AYUDA! Soy un adolescente, que me acabo de dar cuenta que soy una persona adicta al sexo, se me olvido como se llama. Busque los síntomas y los tengo todos tal y como describe. Hable con un medico y me dijo que eso se resuelve con un psicólogo. Pero no puedo ir por que no quiero que mi familia se entere, meda vergüenza. Acepto que tengo una enfermedad. Pero mi familia me toma como un hijo perfecto y todo eso. Y no quiero decepcionarlos. Necesito ayuda a alguien profesional que me diga que hacer y como me curo. Estoy solo en esto. Y desesperado desde hace años. Por favor ayuda. Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vos estas loco, si las cosas son como las contás tu vida es un paraiso, disfrutalo salí, jodé, tu problema es no sacar provecho de lo que crees que te hace mal.. suerte con u futuro

      Eliminar
  96. HOLA!
    NECESITO UN PSICÓLOGO!!!
    ESTOY ENAMORADA DE MI EX, DE MI EX EX EX, DE MI NOVIO A SU VEZ TIENE NOVIA, DE UN CHICO QUE ME PRETENDE DESDE HACE 1 AÑO Y DE MI MEJOR AMIGO :/
    HASTA QUISE HACER UN AMARRE, PERO ME HE ARREPENTIDO,
    NECESITO AYUDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!

    ResponderEliminar
  97. Tengo solo 15 y me autolesiono, necesito ayuda.. pero al mismo tiempo no quiero que me ayuden porque nose si van a poder hacer algo... algunos amigos me dan consejos para que deje de hacerlo pero no funciona.. yo sigo odiandome... constantemente estoy llorando... no quiero ir al psicologo porq no quiero que mis padres se enteren de lo que me hago... y porque me cuesta contar lo que siento... quiero que me digan si debo ir a un psicologo, va a poder hacer algo para ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, sí, el psicólogo va a poder ayudarte.

      Lo mejor que puedes hacer es hablar con tus padres, aunque te cueste trabajo. Hazles comprender lo importante que es para tí este tema, explícales como te sientes. Y pídeles su ayuda para salir de ese camino por el que no quieres seguir.

      Ellos podrán llevarte a un psicólogo juvenil, experto en este tipo de casos, que podrá ayudarte con esta situación.

      No lo dudes y habla con tus padres.

      Eliminar
  98. hola..mi pareja se sigue escribiendo con la mujer que me fue infiel..hace 8 años que estamos juntos..segun el solo quiere saber como esta..pero se escriben bastante seguido..que tengo que hacer?

    ResponderEliminar
  99. Hola soy un padre de familia, tengo una hija de 12 años ella es muy buen estudiante, en el cambio de la primaria a la secundaria yo y mi esposa estamos desconcertados por el cambio que esta experimentando nuestra hija ya que se muestra triste, falta de apetito nos comenta que ya no quiere estudiar que no le entiende a sus maestros llega a casa y se encierra no quiere comer hemos hablado con ella mucho,,pero muestra desinteres la psicologa de la escuela dice que para ella a sido dificil el adaptarse pero lo lograra, pero yo veo a mi hija que esta sufriendo y cuando estamos en el trabajo nos manda mensajes diciendo que le ayudemos por que siente ella que no le gusta me podrian por favor de orientarme gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en confiar en la psicóloga de la escuela, ella es la que mejor conoce la situación escolar y tiene experiencia con casos similares. Está en contacto permanente con ella y solicítale patrones de comportamiento con los que podáis apoyar a vuestra hija.

      Eliminar
  100. Hola, soy una chica de 27 años, vivo sola y soy independiente y autosuficiente desde los 21 años, he trabajado mucho para llegar donde estoy y ahora trabajo en algo que me gusta y las cosas no me van mal. Tengo muchos amigos y muy buena relación con mi familia y puedo decir que tengo todo para ser feliz. Desde hace 3 años no tengo pareja y la verdad no es por falta de pretendientes porque tengo y muchos. He tenido dos parejas importantes en mi vida con las que he sido muy feliz pero por diversos motivos acabaron. Mi problema es que en estos 3 años no soy capaz de interesarme por ningún chico. He conocido chicos muy buenos, muy guapos y con todo lo que podría considerar necesario para que yo pudiera enamorarme de nuevo. Pero por alguna extraña razón, cuando empieza la relación a cuajar, mas o menos al mes de haber conocido a alguien especial, parece que todas las virtudes que había visto al principio desparecen y solamente puedo ver los defectos o las cosas que menos me pudieran gustar, yo tampoco soy perfecta y no busco al chico perfecto, no entiendo por que me pasa esto!!!. Y acabo por alejarlos porque soy incapaz de sentir algo más por ellos. Y he dejado escapar a chicos muy muy buenos y que merecían muchísimo la pena por mi problema.... No se que puedo hacer para solucionarlo...
    Cabe mencionar que por mi mismo problema se me gace facil salir con varios chicos, incluso a la misma vez. Pero no pasa mas de ahi. Me gusta hacerlo pero no es algo que me haga feliz. Ahora mismo estoy saliendo con uno, y en verdad es especial para mi pero siento que esta frialdad me impide el compromiso con el. Es un chico maravilloso y en verdad quiero enamorarme de el. Que puedo hacer para solucionar esto? Es una enfermedad? Un trastorno?
    Agradeceria mucho tu respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola dices que ya tuviste dos relaciones importantes, analiza por que fallaron y si puede estar relacionado con ellas tu situación actual. Analiza si tienes miedo al compromiso, o si tal vez no te apetezca realmente tener en estos momentos una pareja fija, mira que es lo que realmente te apatece y no lo que debería ser.

      Eliminar
    2. Analiza por que fallaron tus dos relaciones largas anteriores. Preguntate si te da miedo el compromiso, y si no piensa que quizás no es el momento de tener pareja fija simplemente porque puede que ahora realmente no te apetece.

      Eliminar
  101. hola, tengo un problema y considero que un psicologo seria de gran ayuda, desde hace dos anos me enamore de un amigo que desde que conozco tiene novia, el hizo todo lo posible para que me fijara en el hasta que lo logro, siempre dice que me quiere, que quiere verme etc pero es mas hablar, ya que es muy poco lo que veo, hay ocasiones en las que le mencionado que no quiero esto para mi vida e incluso he intentado alejarme de el pero la verdad es muy dificil siempre vuelve a escribirme y a llamarme asi no nos veamos en mucho tiempo el se encarga de estar presente de alguna manera, y sobretodo recordandome que quiere verme asi no haga nada para cumplir con eso que dice. No quiero que nadie salga mal de esto y me gustaria saber cual puede ser la solucion, gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consideras que un psicólogo va a serte de ayuda, no lo dudes y acude a uno, ya sea un psicólogo online (nosotros podemos recomendarte alguno) o presencial.

      Eliminar
  102. Hola!!!A ver no se cómo empezar. Llevo 3 años y medio con mi marido, de esos llevo 5 meses casada. Deberíamos estar en esa etapa feliz, pues nada más lejos de eso, cada día se hace más insostenible la relación. La principal causa es que se quedó sin trabajo hace dos años. Pero cada vez es más difícil la comunicación con él, me culpa de que yo no hago nada por la relación, se puede pasar una semana enfadado conmigo y hasta que él no quiere no nos reconciliamos, me hace sentir culpable por todo, según él no hago nada bien, ya no hacemos el amor, sino....... También me culpa. No sé qué hacer. Me gustaría ayudarle, porque creo que tiene que ver con depresión ó algo parecido.

    ResponderEliminar
  103. Tengo un problema , cada vez que tengo una emoción fuerte , ya sea una noticia grave o un pequeño problema en la escuela , me da diarrea y vómitos y se me va el aire .
    Ya no aguanto no se como controlarme , tengo miedo incluso de socializar con personas por temor a tener problemas y tener que pasar por esta cosa que me pasa
    Por favor dígame que me pasa y como lo puedo quitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En paralelo con la consulta de un psicólogo que te ayude a evitar esas reacciones ante las emociones (puedes ir a uno presencial o si lo prefieres contacta con esta página http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html en el menú superior para que te recomendemos un psicólogo online) también puedes ir al médico del apartado digestivo, ya que existen medicamentos para prevenir los síntomas del llamado "colon irritable", que es el trastorno por el que las emociones actuan sobre el aparato digestivo.

      Por lo tanto, lo más recomendable es que actúes por las dos vías: ayuda psicológica por un psicólogo online o presencial, y ayuda médica por un especialista del aparato digestivo.

      Eliminar
  104. Hola. Me gustaría que me ayudarán con mi caso, tengo un problema de genio, tengo un carácter muy fuerte y con nada me enfado, pero este carácter lo tengo así desde hace unos meses unos 6 por ahí que todas las semanas peleó con mi pareja, enfados tontos y muy fuertes las discusiones, no puedo controlarlo, intento cambiar pero es en vano, hago mucho daño ya que digo cosas que no siento ni pienso. También con todo esto siempre mi novio y mi madre me echan la culpa de arruinar toda relación buena que se traga, y lo que me da rabia es que no me entienden que yo estoy mal, enferma.
    Estoy pasando por mucho estrés con la universidad y con un caso de cáncer de mi madre, el cual le dio de nuevo tras 3 años de haber superado uno. Estamos mi madre y yo viviendo solas y yo estoy con mi novio, no tenemos familia ni yo tengo amigos a los cuales pueda contar lo que me pasa, nunca digo lo que siento. Así que cuando discuto me sale todo lo que he guardado.
    Por favor me puede decir que es lo que me pasa.
    Si debería ir a algún psicologo.

    ResponderEliminar
  105. Hola quiero saber si me pueden ayudar tengo baja autoestima me odio odio a mi familia ya que a nadie le importa mi bienestar mi papa me dice que soy una idiota que no se hacer nada bien y en la escuela todos se ríen y hablan de mi me empujan me roban mis cosas y solo a mi me contestan mal y eso me hace sentir basura muchas véase e pensado en suicidarme pero no tengo el valor y eso me hace sentir pésimo me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  106. Hola! Escribo porque llevo cerca de un año anímicamente mal, a raíz de males noticias acumuladas a lo largo del año pasado. Tras haberme informado sobre la depresión y comparar con algunos de mis síntomas, creo que tal vez pueda estar comenzando a padecer una. Estoy interesada en acudir a un psicólogo que me ayude ya que no quiero que vaya a más y quiero solucionar lo que sea cuanto antes. El problema es que tengo solo 16 años, para cualquier decisión que tomase o cualquier sitio al que acudirse para el que fuera necesario pagar tendría que consultar a mis padres, con quienes apenas tengo contacto ni confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque te encuentres distanciada de tus padres, lo mejor es que hables con ellos del problema. Ellos como padres son los que mejor pueden ayudarte y llevarte al psicólogo que pueda diagnosticar y tratar ese posible cuadro depresivo.

      No lo dudes y habla con tus padres.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, aunque debido a mi falta de confianza con ellos no sabría cómo acercarme a ellos y comentarle mi problema.

      Eliminar
  107. Hola , quisiera saber qué puedo hacer .... Entre en una depresión muy fuerte... El día de ayer tuve una crisis con mi pareja, me altere demasiado que comencé a llorarle para qe no se fuera porque sentía que no podía calmarme sin su ayuda.... Hoy que estoy un poco más tranquila me doy cuenta de las cosas y tengo miedo, nonse que ocurrió conmigo, me siento sola y sin ganas de nada, a ratos me entra una desesperación enorme que comienzo a llorar y me dan demasiados ascos.... No se qué hacer para yo no sentirme así y poder estar bie además de no saber como reaccionar más por mi pareja que ahora está distante y presiento que se alejara ..

    ResponderEliminar
  108. Buenas. Mi trabajo es fuera de casa, permanezco casi un mes fuera de casa, la comunicación con mi familia es via telefónica. Pero, al llegar a casa, ella a veces esta ebria, la casa desordenada y me pelea por el trabajo. Yo hablo con ella y le digo que entienda que no he podido conseguir otro empleo y el que tengo no lo puedo dejar hasta encontrar otro, dice entenderme, vuelvo a mi trabajo, pero la llamo y me contesta ebria, deja los niños solos, en ocasiones no los lleva a estudiar porque se queda dormida hasta tarde, le dijo que recapacite, que tiene un problema con el alcohol y dice que todo es culpa mía. Hace dos días salí de nuevo al trabajo, aparentemente habíamos quedado bien, la llame y de nuevo ebria y que estaba cansada de todo que me iba a dejar, que se iba con los niños, tenemos dos hijos una niña de 9 años que es hija de su antigua relación y un niño de 5 años del cual yo soy el padre. Ella dejo al niño con mi Mama y se fue con la niña. No se que hacer? Si continuar con ella, buscarla, darnos otra oportunidad. Estoy a punto de renunciar, pero que me pongo a hacer y estoy esperando un ascenso. Que hago?

    ResponderEliminar
  109. Hola, me gustaria que me dieran mas información sobre esto de online.. busque informacion en contactar y envie un mensaje con mi problema y mi correo pero me gustaria saber mas.. necesito ayuda psicológica urgente y me gustaria saberlo todo.. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has enviado un mensaje desde la pestaña de contactar no te preocupes, recibirás en tu correo la respuesta con nuestra recomendación de terapia psicológica y los datos de como funciona la misma.

      Si necesitas más aclaraciones o que te pongamos en contacto con una psicóloga no dudes en volver a dejarnos un mensaje en las pestañas de "Contactar" o en "Psicoterapia Online"

      Eliminar
  110. Hola, me he enterado de que mi hermano es gay de una manera muy mala por mi parte (por mirarle el movil y ver como lo hablaba con una amiga) me ha parecido un poco "extraño" no porque lo sea porque lo apoyaré siempre y para mi mi relación que es plena no va a cambiar jamás. Me da rabia que no me lo haya contado y a la vez lo entiendo porque soy su hermana mayor y lo mismo se siente incómodo.
    Estoy esperando a que llegue su momento y me lo cuente a mi por lo menos, no sé como actuar porque me siento mal, además soy una persona con trastorno bipolar a veces me encuentro muy animica y otras sinceramente me quiero morir...
    Espero que me pueda dar una "solución" ya que el problema está claro que no es de mi hermano es mío.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  111. Hola tengo 19 años y me llamo Andrea. En realidad me siento muy sola, a pesar de que mi familia esta conmigo. El problema es que cuando tenia 7 o 8 mas o menos, mi tio de parte de mi madre me abuso y yo sentia mucho miedo pero no sabia bien que fue eso que me paso, no me llego a violar solo me toco bastante, con el pasar de los años yo supe que fue lo que hizo pero nunca le conte a nadie. Cuando eso paso, solo habia pasado poco tiempo de que mi hermano menor falleciera y mis familia quedo muy mal, por ello yo solo gurde el secreto por miedo a causarles daño, se que le tuve que contado pero nunca me anime hasta hace 3 meses que le conte a mi hermana pero le hice jurar que no iba a hablar...pero me siento muy mal y eso afecta toda mi vida, si he pensado en suicidarme pero solo llevari mas dolor a mi familia pero nose como contarles sin que les duela tanto porque ellos no se lo imaginan.En fin gracias por su tiempo y se que debo pedir un psicologo pero nose como contar la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú misma te das la respuesta: sabes que un psicólogo te puede ayudar. Tienes un trauma del pasado que no has compartido con nadie, y que al dejarlo latente en tu interior ha ido engordando con el tiempo y te sigue haciendo daño.

      Hablar sobre él, aunque ahora te de reparo, te va a hacer mucho bien. El psicólogo te va a ayudar a sacr eso que llevas dentro y a superar este trauma

      Eliminar
  112. hola hace 1 año 10 mese aproximadamente que me case hace siete meses que me siento profundamente sola de echo asi me la paso sola parece que nada de lo que ago le parece a mi esposo el estudia por el momento no esta trabajando solo los fines de semana y nunca salimos a pasear siempre esta cansado yo trabajo de lunes a sabado en una papeleria y el domingo es dia de mis deveres en casa anteriormente el no era asi a hora todo cuanto ago no le parece y muy pocas veses medice tequiero no me abrasa con frecuencia y si hablamos y le he preguntado si en verdad quiere seguir con migo medice que si pero siempre esta molesto y se que se enoja y se desesespera por cual quier error que tenga por minimo que sea yo le edicho que si ya no siente nada por mi me boy no quiero amargarle su vida no se que hacer por mas que trato que me diga que tiene pero nada aveces veo que micasa esta desordenada pero el no me ayuda a no ensuciar yo yego asta las 1 0 pm ami casa ago lo que puedo y salgo temprano a trabajar que debo hacer estoy desesperada por no saver si el quiere seguir con migo o no y me la paso deprimida y llorando por que no tiene ningun tacto para con migo siempre medise algo que me hace sentir mal y mi dia se arruina por no saver que sucede he yegado a sentirme estupida y tonta asu lado por que nada esbueno para el y el todo hace bien ayudenme por favor necesito un consejo.

    ResponderEliminar
  113. Hola me llamo Lorena y tengo 27 años. Espero que alguien pueda ayudarme. Expondré mi problema de forma muy resumida.
    No puedo estar en lugares en los que haya muchas personas, sobre todo si me están rozando y siento que me falta espacio. Ejemplos: una discoteca, una feria, un festival, un concierto, semana santa, etcétera. Mi vida social ha cambiado mucho desde que me ocurre esto, pues apenas puedo hacer planes por temor a que haya mucha gente en el sitio al que vayamos a ir. Hace AÑOS que no voy a una discoteca. Siento miedo de verme en la situación ya que, cuando me ocurre, es como si me evadiera en una cápsula, casi dejo de oír y la vista se me ennegrece, justo después empiezo a llorar desesperada y me desmallo.

    Por favor, tengo que cambiar esto pero siento mucho miedo de esas situaciones.
    Mil gracias a quien pueda ayudarme.

    ResponderEliminar
  114. hola tengo un hijo de nueve años al el cual siempre a tenido problemas en jeneral lo lleve el año pasado a una neurologa la cual me costo 50 mil pesos y lo encontro con depresion y dejo con sentralina la cual no le doy en este momento por q no he podido ir otra vez lo lleve a sicologa la gual era muy cara y no pude seguir asistiendo ahora ase una semana el niño le vienen unos ataques como q le falta el aire no se muy raros lo trato de calmar y sele pasa y hoy me di cuenta q se avia cortado los brazos le pregunte y me dijo q estaba aburrido y lo iso en clases necesito saber q aser agradeceria un consejo

    ResponderEliminar
  115. Hola soy ezequiel
    Mi consulta va mas por la forma que tengo de ser.
    Yo soy una persona muy timida, por lo cual me impide sociabilizar con otras personas de mi entorno, tengo 17 años lo cual estoy cansado de ser asi ya que no tengo amigos y paso estudiando...quisiera tener una respuesta cmpleja en la cual me guie para tener una mejor vida y ser mas sociable... Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  116. hola quiero saber como puedo ayudar a una persona a salir del alcohol... ya que ella no admite este problema y cada vez que se emborracha tenemos problemas todos los demas... quiero saber cual podria ser la forma de ayudarla a que afronte esta enfermedad

    ResponderEliminar
  117. Hola, soy Marcos;
    Soy una persona con muchos complejos, siempre me sentí desvalorado y visto de costado a pesar de que soy un joven fuerte, optimista e inteligente, no tengo amigos verdaderos, a veces pienso que hasta mi familia me rechaza, no necesito que me brinden terapia, yo quiero una respuesta, soy un buen muchacho, siempre intento quedar bien con quienes me rodean, tengo un consejo para cada uno, no pido nada a cambio, me fijo en los pequeños detalles, doy ánimo y presto mi tiempo al desahogo de los demas.. cual es el problema, en que estoy mal?

    ResponderEliminar
  118. le menti a mi mama y ella es lo que mas amo en la vida y por esa mentira le ise pasar la peor verguensa de su vida y ise que me tacharan de mentiroso.

    nesesito ayuda porfavor

    ResponderEliminar

También en Psicólogo - Online

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración consideramos que aceptas su uso. Puedes leer más sobre nuestra Política de Privacidad en nuestro Aviso Legal .