Primera Sesión Gratis

De entre todas las fórmulas que hemos ido viendo en estas páginas para la psicología online gratis (para los psicólogos gratis en general, pues todos los razonamientos que hemos dado son igualmente válidos para los psicólogos presenciales), desde estas páginas creemos firmemente que la mejor de las fórmulas para la atención y ayuda psicólogica es la de la primera sesión gratis.

¿Por qué tenemos esta creencia? ¿Por qué defendemos tan vigorosamente esta fórmula en la que no se realiza un pago para la primera sesión, que es gratis? Bien, hay varias causas para defender este modelo de atención psicólogica, pero de entre todas ellas hay una que destaca especialmente. Se trata del conocimiento previo y la confianza en el servicio.

Contratar Psicólogo Online
Contratar primera sesión gratis ayuda a cerrar una terapia duradera


Efectivamente, cuando vamos a contratar un servicio de terapia psicológica, sea online o presencial, antes de empezar el tratamiento sabemos muy poco del  terapeuta que va a atender nuestras necesidades, normalmente es un desconocido para nosotros. ¿Se trata de un buen psicólogo? ¿Me llevaré bien con él? ¿Tendremos buen feeling? ¿Cuales son sus métodos de trabajo? ¿El psicólogo va a conseguir que me sienta cómodo y confiado? Estas y muchas otras preguntas se cruzan en nuestra mente.

Normalmente sabemos poco acerca de la persona que está al otro lado de la mesa de la consulta. Quizás alguien nos ha dado referencias, pero poco más sabemos. ¿Estamos seguros de que queremos empezar una terapia psicológica con este psicólogo? ¿Tenemos algún miedo a que no vaya a ir bien, o quizás de que la terapia o el terapeuta no sean como esperamos? Esta puede ser una duda razonable antes de empezar la terapia, incluso un motivo que puede pesar en nuestra mente tanto como para echarnos atrás o no realizarla.

Este es el principal motivo por el que creemos que es muy importante implementar la fórmula de la primera sesión gratis. De esta manera nos aseguramos de que hay una primera sesión, sin coste para el paciente, en la que las dos partes puedan conocerse, detallar el problema o la causa de la consulta, analizarla, evaluarla, explicarse mutuamente los detalles. Esto permite a las dos partes conocer bastante mejor a la otra. En concreto, el paciente puede responder a todas las preguntas que hemos planteado anteriormente, y de esta manera puede saber si se siente cómodo con la terapia o no, si se siente a gusto con la terapia o no, si prefiere continuar con la misma o si no le ha convencido y no desea continuar.

Esto es especialmente importante cuando hablamos del psicólogo online. En este caso las reticencias y el desconocimiento es máximo, el psicólogo es alguien que se encuentra a miles de kilómetros, quizás, con otra cultura, otra forma de expresarse... en este caso es fundamental poder tener una primera sesión "de prueba", en la que conocerse  y ver cada una de las partes como es la otra. Es muy importante poder conocerse, adaptarse y comprobar que nos sentimos realmente a gusto y que esta terapia es justo lo que necesitamos.

Hay que tener en cuenta que el mundo online es muy dado a las estafas y a los servicios poco claros o poco fiables. Por eso siempre es un plus de transparencia y seguridad el mostrar el servicio, de forma que el paciente pueda conocer al psicólogo y su forma de trabajo. El internauta siempre tiene un primer instinto de desconfianza, que hay que superar, y la primera sesión gratis es una herramienta estupenda para ello.

Pagar al Psicólogo Online, garantía de calidad del servicio
Pagar al Psicólogo Online, garantía de calidad del servicio
Por otro lado, hay algo muy importante que hay que tener claro: un servicio con primera sesión gratis no implica que el resto de sesiones deban ser gratis. Una vez conseguidos los objetivos de la primera sesión, para el resto de sesiones es importante que esta tenga un coste. EL hecho de que un servicio sea pagado es la mejor garantía para un servicio de calidad. Si se quiere tener servicio con un buen psicólogo, es importante que este dé valor a su trabajo; el psicólogo está dedicando su tiempo y sus conocimientos a resolver nuestros problemas, y eso obviamente tiene un precio que hay que pagar de una forma u otra.

Por todo ello, en www.psicologo-online.info, estamos convencidos de que la mejor fórmula para la terapia psicológica online es la de terapia de pago, con un coste ajustado en precio, y con la primera sesión gratis. Si esto coincide con lo que estás buscando, puedes contactarnos en  este enlace para que podamos hacerte una recomendación. No olvides indicar que deseas que te recomendemos un psicólogo que ofrezca la primera sesión gratis ( y el resto serán de pago, pero con un coste reducido, no más de $25 por cada sesión de una hora). No lo dudes y contactános ya.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos: