Ayuda Psicológica

¿Necesitas ayuda psicológica? Si así lo crees podemos explicarte en qué consiste esta ayuda y recomendarte un profesional de la psicología que pueda prestártela, de forma online, desde tu propia casa, discreto y económico. Sigue leyendo a continuación todas nuestras recomendaciones:


Qué es la Ayuda Psicológica


La ayuda psicológica es el proceso por el cual una persona es asistida por otra con la finalidad de orientarla, aconsejarla o tratarla en pos de combatir y superar los problemas, trastornos y traumas de caracter psíquico o emocional que afecten a la primera.

La Ayuda Psicológica es la orientación o consejo que nos presta otra persona para hacernos sentir mejor, más estables y sanos, mentalmente
La ayuda psicológica es un pilar fundamental en el mantenimiento de la salud mental de las personas y en los procesos que facilitan el crecimiento personal y el desarrollo como seres individuales y sociales. La mayor parte de las personas necesitamos de asistencia psicológica en algún momento de nuestras vidas.

La ayuda psicológica puede manifestarse de múltiples formas, no siempre tiene que tener una misma forma de actuar. En algunas ocasiones se tratará de una terapia en toda regla, en otras ocasiones será un acto de orientación, de consejería, de encaminar o de ayudar a la persona qyue recibe la ayuda a tomar sus propias ocasiones. En otras ocasiones se tratará simplemente de escuchar y ofrecer comprensión.

Tipos de ayuda psicológica


Dependiendo del contexto en el que se preste la ayuda tendremos una u otra forma de ayuda. veamos con detalle alguno de los casos posibles.

  • Terapia psicológica: es la forma más habitual de ayuda, y está enfocada a problemas y trastornos que requieren de un tratamiento para ser superados. Se trata de un tratamiento específico a un problema específico, se establece un número estimado de sesiones para el tratamiento enfocado a la mejora o superación del problema.
  • Tratamiento de adicciones: este es un caso muy particular de la terapia, ya que no se trata de superar trastornos o traumas en sí mismos, sino de modificar un hábito o adicción que es la que está causando el problema. Suele ser complejo dependiendo del tipo de adicción, y requiere de constancia y tenacidad. Es habitual que se aplique la terapia de grupos para ello, siendo un método bastante efectivo en la erradicación de malos hábitos y adicciones.
  • Orientación y coaching: en este caso no hay un trastorno que tratar y superar, sino que se trata de aconsejar a la persona que recibe la ayuda, de darle conocimientos y técnicas para poder afrontar las circunstancias de la vida de una forma más eficiente y efectiva. No se trata de extirpar un problema, sino de dar unos patrones de comportamiento que mejoren la vida cotidiana, en todos sus aspectos o en algún aspecto concreto.
  • Atención especial ante imprevistos graves: cuando ocurre un suceso excepcional que provoca grandes y dolorosos daños, como puede ser un accidente, la pérdida de un ser querido, una catástrofe; es muy importante prestar ayuda psicológica de urgencia a las personas que han sufrido este golpe. Normalmente los profesionales que atienden este tipo de situaciones (policía, bomberos, personal sanitario...) en muchos casos están preparados para ayudar psicológicamente en estos casos, mientras llegan los profesionales de la psicología expertos en emergencias que han recibido una formación específica al respecto.
    Las confidencias a un amigo son una forma de ayuda psicológica
    Confidencias a un amigo, también es ayuda psicológica
  • Ayuda psicológica cotidiana: es un factor muy importante, y habitualmente subestimado, y sin embargo es importantísima la ayuda que prestamos todos habitualmente a las personas con las que hablamos en nuestra vida cotidiana, ayuda que prestamos escuchando sus problemas, contándoles situaciones personales y experiencias previas ya vividas, dando nuestra perspectiva u opinión personal sobre el asunto... Todos ejercemos una labor psicológica importantísima con las personas que nos rodean. (OJO: esto no puede sustituir a la terapia y la ayuda psicológica prestada por los profesionales de la materia; ellos están plenamente formados y capacitados para administrar la ayuda de una forma profesional, y son quienes deben tratar los traumas y trastornos que puedan aparecer. La ayuda cotidiana que damos todos es importante en el día a día, muy importante, pero no sustituye al tratamiento psicológico prestado por un profesional)

Prestando Ayuda Psicológica


Como podemos ver, la ayuda psicológica puede ser prestada en muchos contextos y situaciones, y es administrada por diferentes personas que desempeñan diferentes roles en el proceso asistencial, pero que todos ellos se enmarcan en el concepto de ayuda. Algunos de estos roles se estudian detalladamente en este otro artículo.

Tenemos que insistir en que todas las personas necesitamos que en algún momento de nuestras vidas nos presten asistencia psicólogica. Esta aparece siempre, ya sea de distintas maneras y administrada por distintas personas. Es muy importante ser consciente de cuándo necesitamos esta ayuda psicológica y no tener miedo, reparo ni vergüenza en solicitarla. La ayuda psicológica es algo muy común y natural, y así debemos observarla y tratarla con naturalidad.


Por último, si quieres que te recomendemos algún tipo de ayuda psicológica, no dudes en pedirnos recomendación aquí

No olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos:

89 comentarios:

  1. estoy a punto de separarme de mi esposo cambie mucho yo necesito ayuda tengo 40 años y dice el q me he biuelto renegona demasiado y trato mal a mis hijos en algo tiene razón ellos me stresan yo vivo solo con mis hijos de 4 y 7 años ya q mi esposo trabaja fuera casi un mes y solo esta con nosotros 13 días ya nose q hacer xq creo yo soy el problema q hago ayundenme x favor gracias de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en contactar con un psicólogo si lo necesitas, ya sea uno presencial en tu localidad, uno online que te recomendemos en estas páginas (puedes consultar la pestaña "Terapia Psicológica Online") o en cualquier otra página. Pero la ayuda psicológica profesional puede ayudarte a comprender mejor tu situación y a tomar tus propias decisiones.

      Eliminar
    2. hola soy stefany me entere q existia esta pagina no se a quien acurri y quiza vi en esta una salida sabes tengo muchos conflictos emocionalmente y me siento rara aveces confieso q siempre he sido a si desde niña siempre senti q estaba sola y a pesar q tengo el amor de mi familia aun me siento asi ellos no se dan cuenta de lo q pueda sentir o este pasando aveces cuando ya no puedo hablo con mi mama y me aconseja mucho demasiado dira yo ,pero no es suficiente para mi por q no le cuento todo ayer me di cuenta q no tengo amigos por q tanto como mi primo y yo estamos operados pero ellos solo lo visitan a el y ver eso me dolio mucho quise llorar pero no lo ise por q no quise demostrar lastima . siempre he sido una chica muy reservada en mis cosas callada timida aunque con el pasar del tiempo cambie un poco pero creo q no mucho soy m muy sencible demasiado diria yo pero trato de cambiar con toda mi alma y aveces no puedo lloro de la nada u ya quiero parar eso aveses demuestro q estoy muy bie pero por dentro en otras cosas por eso quiero un consejo hay muchas cosas mas q contar d mi ,,, =)

      Eliminar
    3. hola soy lilian lo que te puedo aconsejar es que hagas una reunion familiar y le pidas que te escuche y se den una segunda oportunidad

      Eliminar
    4. Necesito olvidar algo que pasó pero el recuerdo volvió....Qué hago ? Alguno me podría orientar o algo así....por correo.
      Por favor !

      Eliminar
  2. hola soy M. creo que necesito ayuda psicologica estoy en proceso de divorcio tuve una relacion por mas 11 años tuve una hija de ese matrimonio, estuvo basado en mentiras desde un principio ,soy una mujer cobarde que nunca defendio exactamente lo que pensaba y permiti muchas humillaciones de parte de mi esposo... mi hija es lo mas hermoso que salio de esa relacion... estoy bien decidida en este divorcio pero la condicion de el para darme el divorcio es que mi hija se quede con el....se me parte el alma dejar a my hija pero ella esta mirando en mi a una mujer insegura,manipulable,cobarde ...necesito ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola soy lilian lo que te aconsejo es que no te dejes manipular por el ponte fuerte y defiende a tu hija con valor y fuerza

      Eliminar
  3. Hola soy L.V Mujer necesito ayuda urgente, soy casada con una pequeña de 9 años, mi amrido me ha sido infiel dos veces, yo he tratado de recuperar mi famia apesar de eso, luego ya me senti agotada luego de 10 años de matrimonio, y coemnce a buscar a un ex, q me atraia, el tema es q nos hicimos muy amigos por tres meses, luego yo decidi separarme, porq no podia giustarme otro, no queria ser infiel, pero mi marido se tomo esta separacion muy mal, yo le explique q el amor se estaba muriendo, y de antes igual le decia, el me tarto mal, dejo de ver a su hija, y cada vex q podia me humillaba por el dinero esto duro un mes, el tema es q me involucre con este amigo el cual es casado, como nolose, no me di cuenta cuando ya estaba enamorada, el me engaño, me dijo q no amaba a su esposa q la dejaria, pero todo fue mentira, apenas se entero su esposa, me dejo, para mi ha sido horribel, me siento tan ultilizada y humillada, y digo ni mi esposo me amo, como pude creer q otra persona lo haria y emnos si estaba casado, el tema es q mi esposo me busco y decidi tratar de pololear, pero el se altero nuevamente porq le pedi mi auto (mi madre me lo regalo) se enjo muchoy todo acabo hoy. me siento pesimoooo, no puedo mas les juro q sui no fuera por mi hija haria una tontera.

    ResponderEliminar
  4. necesit ayuda rapido
    mi situacion es la siguiente tengo un niño de un año al cual lo quiero con toda mi alma estoy estuadiando hace un dia me entere q estaba embarazada y no se como si me esta cuidando mi pequeña hermana se acaba de morir estoy destrosada ahora no estoy economicamente estable este bebe no lo quiero no se porque tengo mucho miedo de estos o de lo q valla a ser no quier decepcionar a mi madre q me ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tengo dos niñas tuve una cituacion parecida a la tuya, un hijo es maravilloso ahora lo vez como un problema pero después k nace das tu vida por el se vuelve tu motor y tu sonrisa, lucha por el ahora te hace guro k valora la pena, solo tienes que saber k como madre tiene que darle ejemplo para k ese bebé sea una grande persona

      Eliminar
  5. buenas noches! este es el unico medio que encontre, para hablar de mi problema, es la primera vez que hablo; no puedo desde hace años,(pense que estaba olvidado) confesar porque tengo mucho miedo, culpa, bronca, asco, se que me hace mal yo no lo busque, necesito confesar que fui abusada a los 10 años por un tipo que era mi padrasto, me manoseaba (asquerosamente)tengo mucho miedo (y nose porque) y eso que tengo 32 años, nunca lo habia dicho antes, se que yo no tengo culpa pero no puedo incorporar este pensamiento a mi alma parece que yo lo hubiera provocado pero sinceramente yo no hice nada, cuando quise confesarcelo a mi marido,(xq fui a una charla de padres para prevenir abusos) mi boca no me respondia, para contarlo, solo llore y no pude, el me pregunto si yo fui abusada y yo le respondi si con la cabeza y nada mas. No pude contarle mas, Que mas puedo hacer? forme una linda familia tengo un hijito de 4 años, y un buen marido que me ayuda pero no puedo contarlo y no quiero perderlos. Hace un par de meses me bloquee, y no tengo ganas de tener relaciones sexuales, no me interesa, no se que me pasa, donde vivo no hay profesionales q ayuden en este campo. Tengo personas de confianza a las que podria contarle, pero el miedo es tal que si se enteraran creo que matarian al abusador y yo no quiero que las personas que quiero se ensucien las manos, tampoco vale la pena. Yo se que la justicia divina ya esta actuando, xq es un infeliz, fracasado, no lo quiere nadie y y con mi madre no tiene nada que ver hace 10 años, tiempo atras yo no recordaba esto pero actualmente esta carga me esta haciendo mal! tambien sufro del sindrome por atracones de comida, tengo sobrepeso y no puedo contra ninguna dieta, a veces estoy irritable por favor ayudeme! se que Dios que ha ayudado siempre yo no le deseo el mal a nadie solo quisiera borrar de mi mente estos recuerdos tan feos. por favor ayudeme, espero su respuesta, saludos , Andrea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sucedió lo mismo a los 8 años y actualmente tengo 14 y jamas he podido contárselo ni a mi madre ni a nadie, simplemente cuando intento contarlo me bloqueo y las palabras no fluyen solamente las lágrimas y el dolor, aveces no comprendo pero también me siento culpable sabiendo que yo nunca le di intenciones para hacerme lo que me hizo

      Eliminar
  6. Hola necesito ayuda ,ultimamente mi parejax todo me trata mal,y ahora decubri q me engAna con otra, tengo dos hijas y el quiere abandonarme no se q hacer siento q no podre superar esto.

    ResponderEliminar
  7. Vivo distraídada pensando ya sea parada, sentada, acostada. Estaba lloviendo y la carretera estaba mojada logicamente y al mirar por la ventana y ver entre medio de dos casas vi lo que quería ver no la carretera pero si lo mojado no distingia y segundos después mi mente pudo enfocar la realidad la casa el porton que las divide y la arena mojada. Pero no le preste atencion y todo normal lo que quedaba de ese dia pero por la noche empeze a preocuparme y llevo una semana que solo de vez en cuando y cuando no estoy distraida me pasa esto. Ejemplo Tengo la sensación de que el control esata a mi lado y mi mente dice que esta ahi y mi poca falta de memoria y distracción dice que esta a mi lado y al mirar no esta ahi.




    Estaba pensando algo en una báscula o como se llame de comida la quite pero mire hacia atrás y imaginando que estaba puesta donde estaba y sin recordar que la quite borrosamente pero por menos de un segundo la vi. Tengo la camara de mi celular tapada la de enfrente y vi que al lado había una pequeña mancha pues se me vino ala mente lo que le unte para taparla y por segundo lo vi al otro lado luego recordé en menos de un segundo que estaba en el lugar contrario, el problema es que veo lo que espero e imagino pero mis pensamientos en menos de un segundo caen a la realidad esto me pasa hace años pero ahora me preocupa nose que hacer y soy consciente de lo que pasa. Si busco mi cel y creo que esta ami lado por segundos lo veo a mi lado. Pero si me distraigo no pasa, que hago como logro controlar mi mente y dejar de imaginar tanto pues no puedo trabajar ni estudiar tengo 20 años, puedo tener una vida bastante normal pero bueno. Espero me haiga explicado. Soy un poco hipocondriaca, pensando en cosas triste y rara vez positivas y vivo en un mundo de mentira pero muy consciente de mi realidad. Sera que: ¿Me lo imagino y creo que lo veo pero tan solo es un pensamiento que confundo creyendo que lo vi con mis ojos? Y es que la mente ve a través de las sensaciones, de lo que espera y de recuerdo no por los ojos. Quiero.detenerlo antes de que empeore.

    ResponderEliminar
  8. Hola quiero pedir ayuda soy soltera y tengo un problema con los muchachos me enamoro pero me provocan asco miedo y nervios y hasta darles mi numeró me pone con miedo nauseas tengo mucha tristeza no recuerdo q alguien me haya violado pero si q vi violencia d mi papa a mi mamá y eso me ha dañado xq mis nervios también se des controlaron ;(

    ResponderEliminar
  9. Hola, creo que nadie me responderá pero no importa. Tengo 15 años y siempre he sentido que no encajo en ninguna parte. Tengo amigas y todo pero a veces siento como si no les importara, siento que si me muriera no habría diferencia. Jamas he tenido novio, no me llama la atención. Mi familia es cristiana y creo en Dios, pero a veces siento que Dios no me quiere al ver como soy al estar sola. Me enojo fácil y soy muy sensible aunque todo mundo piensa que no, todo me afecta pero me lo guardo porque no me gusta que las personas piensen que soy débil o algo así, siempre trato de hacer todo lo mejor posible pero parece que nunca puedo hacer algo bien. No me gusta ir a la escuela porque pienso que enseñan cosas que no tienen sentido aprender como las reacciones químicas o las ecuaciones. Soy la única hija mujer, tengo dos hermanos; uno mayor y otro menor, así que soy la de en medio. Muchas personas piensan que de seguro soy la niñita de la casa a la que le dan todo pero en realidad no es así, soy como una pared, nadie me pone atención y casi siempre le hacen mas caso a mis hermanos, algunas veces pienso que ni me quieren pero en fin. Me siento triste pero a la vez desesperada, tengo muchas cosas que hacer y la presión que ponen sobre mi es demasiada, esperan que saque las mejores calificaciones, que sea la hija perfecta, que haga un deporte que ni me gusta, que vaya a la iglesia y demás, se que estos problemas no se comparan con los de otras personas pero me siento mal, mucho, no tengo a nadie quien contárselo, ni a mis amigas ya que todas ellas son unas perras que se ríen al contarles mis cosas, se que esas no son amigas de verdad, pero cuando estoy con ellas me hacen reír, cosa que no es fácil. A veces siento que en verdad no valgo nada y que soy la peor persona del mundo, me doy pena. Me odio a mi misma, me miro en el espejo y me doy asco, siempre trato de evitarlos, al comer siento que no debería hacerlo y quisiera vomitarlo, pero simplemente no tengo el valor para hacerlo. Antes sufría de depresión, y estoy segura que si la sufría, pero nunca recibí ayuda de nadie, trate de suicidarme 3 ocasiones pero nunca pude hacerlo, tenia la esperanza de que todo cambiaría, y lo hizo. Pero ahora estoy volviendo a caer, y tengo miedo de cometer algo estúpido. A veces tengo ataques de pánico y son por las mas mínimas cosas, se lo he contado a varias personas pero piensan que solo quiero llamar la atención o algo por el estilo, pero en realidad no es así. Sufro de insomnio a veces en días de escuela no puedo dormir hasta las 4 de la mañana, mi cabeza duele constantemente y mi cabello se ha empezado a caer, mis labios están reventados y los dedos de mis manos ya no tienen cutículas. Mi abuelo esta delicado, tiene demencia senil, no sabe lo que hace ni donde esta, se que esto no debería afectarme, pero el es la única persona a la cual he amado de verdad, jamas he sentido un amor tan grande como el que siento para con el, de pequeña el fue el que estuvo conmigo siempre, preferiría pasar un día con el a pasar unas vacaciones sin el, el esta tan adentro de mi que no me imagino una vida sin el. Solo quiero dejar de crecer y que todo se quede así como esta, no quiero tener que trabajar ni mucho menos casarme, tengo miedo de que la vida sea mala conmigo. Soy un desastre y muchos dirán que es por la adolescencia pero esto lo llevo sintiendo desde los 9 años. Necesito a alguien, no importa quien sea o de donde sea, necesito que me digan que todo va a estar bien, porque empiezo a caer otra vez, y no se si pueda superar todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente si necesitas ayuda, pero ayuda profesional. Todos los seres humanos pasamos por etapas difíciles, por problemas, sintiéndonos nada en el mundo. Sin embargo, hay muchos motivos para que tengas en cuenta. Solo con orarle a Dios, sentir su presencia, te ayudará mucho. Haz una lista de las cosas que te hacen feliz. Talvez al principio te parecerá que no hay nada que escribir en la lista. Inténtalo de nuevo, revisa tu salud, las cosas que tienes, tu familia, etc. Verás que a pesar de todas las dificultades, algo positivo debes tener. Puedes intentar hacer amigos en la red, así puedes compartir tus sentimientos sin pensar que se burlarán de ti. Verás que eres más importante de lo que crees.

      Eliminar
    2. He vivido algo muy parecido a lo que estas viviendo tú,es fácil decir que cojes una lista y apuntes las cosas que te hacen bien, Y no está mal,pero Creo que el paso es salir de esa rutina, cambiar, Yo me fui de mi casa con 16 años, Y fue por un motivo muy grave, Ahora tengo 25 y es a mi hermana a la que veo en la misma situación en la que estaba yo, Y no puedo llevarla conmigo.. Ármate de valor! Labraté un camino y no tengas miedo a nada! Busca lo que te apasiona Y vuelve cada vez que puedas a abrazar a tu abuelo.. Tienes 15 años y te va a tocar pelear mucho pero quizás si hoy tienes claro lo que quieres mañana puedas dar el paso. Ten mucha paciencia por muy oscuro que lo veas ahora mañana será diferente, Ánimo! Tienes toda una vida por delante guapa!

      Eliminar
  10. Ola buenas necesito ayuda ya que a raiz de mi ansiedad no soy kien a kedarme sola en casa ni a coger un tren o autobus ni a caminar x la calle sola ni muchas otras cosas y solo tengo 22 años y x esos motibos no puedo acabar de estudiar ni trabajar.ademas de eso sufro una situacion delicada en mi casa por lo que no estoy agusto y hace ke este peor de la ansiedad mi unika ayuda es mi pareja pero aora se tiene ke ir un mes y yo no se k acer aun n se a ido y yo no dejo de yorar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también sufro de ansiedad, es horrible. Podríamos hablar de esto e intentar solucionarlo.

      Eliminar
  11. Entiendo como te sientes lo primero decirte que estudies y te formes para algun dia poder salir de tu casa buskarte un piso o casa y vivir tu vida.yo tengo 22 años mis papas estan separados y vibo kn mi madre y mo ermano bueno y mi pareja yo tambien se lo k es k tuu madre no te aga caso incluso te riña x todo x eso yo m vy a ir de casa en breves xro para eso se necesita tener un trabajo.x lo de los xikos trankila yo tmpoko yamaba la atencion pero creci y mira tengo un novio wapiximo k m kierevy m kuida tu simplemente arreglate ponte wap y se simpatica y todo yegara.yo tmpoko ablaba d mis problemas para k n m vieran debil y es una tonteria n x eyo eres debil solo k aveces todos necesitamos un poko de ayuda yo fuy a un psikologo y el ablar kn mis amigas tmn m valio yo tmbien tube depresion y la supere.asik animo k tu puedes superarla tambien solo tienes k luxar x tu vida ver las cosas positivas y pedir ayuda.espero k te aya servido de algo.ahh y nadie en esta vida te va ayudar mas k tu misma

    ResponderEliminar
  12. Hola tengo un hijo de 8 años pero se esta criando con mi actual esposo desde los 2 años y mis padres creen que ya es hora que la digan quien es realmente su padre biologico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola , mi hermana de 24 años se entero a los 20 que su padre el que la habia criado no era su padre , se entero por mi tio , la odio a mi mama porque ella nunca se lo iba a contar . Te recomiendo que esperes hasta que tenga 16 almenos es mus pequeña todabia

      Eliminar
  13. Hola soy mujer tengo 14 años , cuando tenia 9 mi mama y papa se divorciaron , cuando cumpli 10 a mi papa lo mataron en el patio de mi casa yo lo vi todo y estube ahi , despues de eso mi mama trajo a la casa a una pareja con la que tuvo un hijo , tengo 4 hermanos mas , esta pareja estubo con mi mama dos años era borracho , despues de eso nos escapamos de el y nos mudamos perdi a mis amigos etc..., mi mama nos llevo a la casa de un amigo que vivimos ahi durante 3 meses , mi mama tenia relaciones con el y mi hermanita de 9 años los vio , despues de eso nos mudamos a la vuelta y ella al poco tiempo se separo , ahora vivimos en un alquiler con mis harmanas y mi hermanito de 3 años , ella tiene otra pareja , queria contarlo porque nunca conte nada de esto y nesecito ayuda , me siento mal por todo lo que pase , y la odio a mi mama lloro casi siempre me siento muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi respuesta tal vez lllegue muy tarde, yo te diria que no te desanimes tu situacion por ahora es compleja ya que no tienes a otro familiar mas cercano que a tu madre estas dificultades te estan permitiendo crecer emocionalmente tienes traumas entre ellos presenciar la muerte de tu padre asi como las continuas relaciones y rupturas de tu madre, pero con lo que describes se puede notar que eres una jovencita valiente tu puedes cambiar tu destino asi como el de tus hermanos a traves de Dios y del estudio acercarte a el el es un padre amoroso es padre de los huerfanos y esposo de las viudaz yo tambien soy huerfana confia en el intenta congregarte o busca alguna iglesia cristiana y ayuda a tu familia.

      Eliminar
  14. Hola tengo 16 desde que mis padres se separaron mi vida cambio nunca me he aceptado como soy gorda e tenido muchos problemas por esa situación e atentado contra mi vida sin pensar en mis padres pero lo peor de todo es q en las relaciones me ha ido muy mal tengo una debilidad frente a otras personas q quieren algo conmigo y no respeto la relacion y el novio q tenia a pesar de que era a distancia se dio cuenta y terminamos no se q hacer si dejar pasar el tiempo o q la culpable soy yo q hago?

    ResponderEliminar
  15. conosco a una joven de 15 años q a pasado por violaciones por parte de un primo a los seis años lo cual la a llevado a las drogas y ai a sufrido mas violaciones ella desea estar bien pero sus padres no saben lo q a pasado con ella y no ai comunicacion entre ellos le sugeri al papa buscar ayuda psicologica familiar pero el cree q su hija se ase tonta y por otra parte al la ofende diciendole q es ella una basura a mi pregunta es como se puede ayudar a estas personas sin q salgan lastimados o a donde acudo

    ResponderEliminar
  16. Hola, hace 8 años estube saliendo con mi jefe, nuestra relación era muy pasional, el me mimaba siempre y yo me sentía excelente con él, pero teníamos muchas cosas en común y el sexo era totalmente explosivo y me comencé a enganchar..estuvimos 1 año y algo juntos...como el nunca insinuo algo mas serio yo decidí cortar la relacion. Nos separamos y luego volvi con mi ex con quien tengo un hijo de 16 y otro de 6 años.
    Hace 6 meses que nos comunicamos por mail para decirme que se enamoró y que no puede despegarse de mi y que me piensa...lo peor de todo es que nunca lo deje de pensar a el. No se si quiera a mi marido...estoy confundida. Me junté con mi ex y conversamos mucho y me dijo que quiere estar conmigo y
    que no puede olvidarme que se ensmoró y que esta cambiado. lo peor de todo es que la pasión esta tal cual al punto de que casi hacemos el amor...algo de control tube y me fui.
    Me sigue escribiendo y lo peor de todo es que no puedo evitar responderle....me estoy volviendo loca porque lo unico que quiero es estar con él...pero no me veo como pareja estable. que hago? gracias.

    ResponderEliminar
  17. Hola la verdad es que estoy muy mal mis papas se separaron cuando era muy pequeña mi mama siempre me involucro en las peleas con mibpapa no me dejaba verlo para hacerlo sufrir cuando creci decidi vivir con mi papa y mis abuelo pero pasa que no me puedo controlar vivo peleando con mi abuela y ella ya me tiene cansada con sus ofensa me dice gorda floja y muchascosas mas ya estoy cansada de vivir asi a veces pienso que fui un error me siento terrible creo que es injusto que mis padres me trageran a el mundo para sufrir caa dia mi abuela me dice que yo no quiero a nadie pero yo se que si quiero a mi familia

    ResponderEliminar
  18. Necesito ayuda pero no par ami, si no para mi padre. Es muy extraño, por ejemplo, el esta bien viendo la tele haciendo chistes hablando bien. Derrepente se pone como exaltado me empieza a insultar, sale afuera e insulta al primero que pasa, llaman por telefono y lo insulta rompe el telefono, se rompe la ropa, y ultimamente hasta agarre mi ropa para sonarse la nariz. Quiere golpearme, se pone muy alterado y agitado patea y rompe todo. Despues de un rato de calma y es el hombre mas bueno del mundo. No entiendo cual es el agente estresor, le digo que consulte ydice que todo el mundo esta loco y contra él, no e como llevarlo al medico sinceramente. Necesito ayuda mi vida es un caos con un hombre asi.

    ResponderEliminar
  19. Estuve 6 años en pareja conel primer hombre de mi vida.. En esos años sufri sus desprecios y engaños con otras mujeres q descubri..y en una oportunidad el me confeso.... El ultimo q descubri halle fotos de esas mujeres.. Todo lo acredite a su inmadures.. Y a su falta de caloracion a mi persona, su miedo al compromiso. Y finalmente me separe.
    Luego de 4 meses.me puse
    en pareja con un hombre excelente q ya conocía. El me ama profundamente.
    Pero soy infeliz.. De vez en cuando quiero saber de mi ex..y pienso en mi vida como un fracaso.
    Pienso q no voy a amar a nadie nunca.
    Volvi a contactar a mi ex y me asegura cambios.. Lo persivo sincero.. Pero mi familia lo odia.. Y yo quiero mucho a mi pareja actual como para dejarlo..por alguien q no se aun si me va a deparar un futuro prometedor.
    Q hago?? Q me pasa

    ResponderEliminar
  20. hola, en unos meses ire a estudiar a otra ciudad y dejare a mis padres solos, tengo miedo de irme, pero sobre todo no los quiero dejar, puesto que tambien tengo miedo a regresar y ya no encontrarlos, se que ire de lunes a viernes y fines de semana estare con ellos, pero no me quiero alejar de ellos... que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  21. Necesito ayuda urgente,tengo 20 años presiento que mis padres ya no me dan mas atencion, tengo una hermana de 16 que le dejan hacer lo que quiere, tener novio, salir y voy tarde, yo con 20 años,no me dejan tener novio. Vivo discutiendo con la persona que tengo al lado mio 19 años ( para mis padres es solo un amigo), intente suicidarme,necesito ayuda urgente, me la paso llorando todo el día, necesito ayuda, consejos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola am pues ami pareser tus papas estan mal por que no es posible que a tu ermana de 16 le dejen hacer lo que ella quiera y a ti no te dejen siquiera tener novio yo creo que deberias intentar hablar con tus papas y depues que la persona con la que estas hable con ellos tambien para que esten tranquilos no te desanimes hasles saber a tus padres lo que te pasa tu ya eres un adulto y puedes tomar tus propias decisiones les gusten o no a tus papas

      Eliminar
  22. he sufrido un amor no correspondido los estoy pasando muy mal ya que me hice muchas expectativas y me ilusione y además he sufrido mas en el pasado y esa urgenciaq histórica de que nunca me sale bien me hace tener una ansiedad terrible y la autoestima por los suelos y la verdad si no fuera por mi sobrina he llegado a pensar en quitarme del medio estoy harto me siento vacio desolado frustrado,no se que hacer.me siento perdido y muy enammorado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quizá no te este respondiendo pero no veo donde poner un comentario, pero pido auxilio algún psicólogo que quiera apoyar a una niña llamada Karina adalai, si tengo respuesta y compruebo eres psicólogo te digo como localizarle, pero es una niña problema y todos la odian, literal, pero ya no soporto la situación. gracias.

      Eliminar
  23. hola tengo 16 años y vivo con mi mama la persona que se supone que quiere lo mejor para mi y que debiera ser mi mejor amiga pero yo pregunto sele puede llamar madre auna persona que en ves de apollarte te da la espalda, que en lugar de hacerte las cosas de buen caracter y con la esperanza de que sea para tu vien solo las hace con reniegos y gritos y deciandote el mal, como llamar madre ala persona que te envidia y que solo te esta deciando penas ¿asi deberia de conportarse una mama? solo refiriendote todo lo que hace por ti, echandote en cara que eres laa causa de que no sea feliz, ventilando tus intimidades a cualquier desconosido, alegrarse por tu mal
    personas diran que por mi etapa de vida es normal que piense asi de mi mama peroen realidad yo siento que ella n me quiere por que nunca e resivido algo de ella con buen gesto nunca a abido un abras un beso una mirada tierna nunca nada solo cosas materiales super cras pero siempre con un reproche por delante lo que no me explico yo es como una mama puede ser ahci con una hija si se supone que yo le duelo a ella por que es haci conmigo porque prefiere a otras personas por encima de mi por que siempre hay conparatibos qu debo hacer?

    ResponderEliminar
  24. Anónimo: tengo 27 años madre de 2 hijos del mismo padre mi situación es la siguiente llevo 12años con mi pareja si desde los 15 la relación era muy inmadura ya q los dos teníamos la misma edad hoy en día tengo un serio problema de desconfianza con el la verdad nunca lo he pillado en nada solo fueron conversaciones con nenitas pero mi obsecion con el.es tan inmensa q no no quiero perder pero no le tengo nada de confianza me da miedo perderlo aunque el trata últimamente en demostrar q ha cambiado me da miedo en volver a descepcionarme y mantengo muy prevenida se q es mal hecho porque soy una mujer q se q valgo mucho pero aveces pienso q no el mayor temor mio es a perderlo ya q lo amo y amo a mi hogar pero q puede hacer para dejar de desconfiar tanto ayudame porfavo

    ResponderEliminar
  25. Lo que me pasa no es un problema mio, es de mi novio. Últimamente lo ha estado pasando muy mal, se pelio con su mama que esta loca y lo tiene muy achacado, el siempre ha sido medio depresivo. Lo que paso ahora fue que el estubo todo el día afuera y cuando llego a su casa no había nadle, lo llamaron por teléfono y le dijeron que su mama había intentado suicidarce y que estaba internada. Esto me lo conto a mi por whatsapp y ahora no me responde y tampoco me contesta cuando lo llamo.no se que hacer, me da miedo que haga alguna esupidez ademas esta solo :(

    ResponderEliminar
  26. Hola necesito ayuda ya q desde hace un par de años me cambie d instituto d otro municipio y mi madre no m deja salir nunca a ese municipio al cual voy todos los dias solo en ya guagua mi vida social se esta desmororonando ya q soy incapaz d decirle a mis amigos q es por mi madre creo q lo hace por inseguridad pero siempre preocupandose por ella misma el caso es q ya no aguanto mas he llegado a pensar een cosas extremas hacia mi persona . Si alguien m ayudase se lo agradeceria

    ResponderEliminar
  27. Hola, tengo 14 años y desde los 11 me corto la piel y me ago moretones a la vez que me artiesgo a todo sin importar lo que me vaya a pasar, mi familia no tiene mucho dinero para darme ayuda psicilogica, ademas de que ni si quiera saben lo que me ago.
    Tome pastillas para dormir en exceso para morir, me corte el pecho con un cuchillo varias veces hasta que emprze a sangrar en exceso y senti ardor, trate de ser bulimica o anorexica pero mis deseos de comer grasas no me dejo y ahora pienso en comer mas para tener diabetes y morir, pense en dejar la escuela por mis bajas calificaciones, irme de casa y prostituirme, por que ademas de ser gorda, fea y tonta, no se hacer nada
    Me apuñale el abdomen sin exito una vez, ya que no alcanzo a ningin organo.
    Veo un anime tratando de refugiarme en el creiendo que soy un dibujo y que soy perfecta, aveces deseo hacer cosas maravillosas y ser algo que cuando despierto veo que no puedo ser, ahora solo espero el dia antes de mi cumpleaños numero 15 para suicidarme de un vez y terminar con tanto sufrimiento que eh tenido y que eh causado a mi familia ya que por mi culpa a mi mama le dio anemia y casi muere, me odio mas que a nada y sin embargo lo oculto para no preocupar a nadie, pero hoy ya no puedo mas

    ResponderEliminar
  28. Hola, quería pedir consejo sobre un asunto, tengo 16 años, y he averiguado que mi madre esta con otro hombre mientras esta con mi padre, vamos que le esta poniendo los cuernos, no soy capaz de decir nada, y lo peor es que me lo estoy comiendo yo sola y me como la cabeza, que seria lo mejor? Muchas gracias quien pueda ayudarme

    ResponderEliminar
  29. Hola , necesito ayuda .tengo una pareja a la que amo mucho pero el todos los dias me pasa cuestionando sobre mis relaciones anteriores, dice que por que así conoce quien soy. Yo pienso que esta mal, por que el se enoja por cosas que yo hacia en mis relaciones pasadas, como si el fuera quien estuvo ahí . No se que hacer ,no se si es normal sus cuestionamientos .

    ResponderEliminar
  30. Hola quisiera saber si aun tengo alguna esperqnza el tiempo se me acaba

    ResponderEliminar
  31. Hola necesito orientacion, tengo 2 meses que mi esposo se fue de la casa por problemas que habia llegado a los golpes por ambas partes yo lo amo y quiero q regrese pero el dice que lo esta pensando pero lo eh oido decir a sus amigos que no va a regresar pero a mi me dice otra cosa, tenemos un hijo y nos vemos seguido el no trabaja yo siempre lo eh mantenido ahora yo le dije q iba a rehacer mi vida y el se molesto y no se que hacer si seguir rogandole o simplemente rehacer mi vida y demandarlo por que no me da dinero para el niño por que dice que yo no lo necesito.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes, estoy yendo a un psiquiatra desde que fallecieron mis padres (un año) el me ha medicado, pero esas pastillas no me van a devolver las ganas de vivir, y mucho menos a mis padres, soy muy negativa, lo se, pero es un golpe muy duro, pues mi vida no ha sido facil, primero perdi a mi hermano que solo tenia once años, yo tenia diez, y desde ese momento mi vida fue una mierda, no comprendo a dios, si es que existe, no admito y nunca lo haré, a la muerte. Hoy tengo treinta años, y he perdido a mis padres en un periodo de tres años de diferencia, y solo opuedo decir que odio mi vida, la odio tanto que quisiera irme con ellos, pero soy muy cobarde. Ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 15 años. El otro dia me dio por mirar el teléfono de mi madre y me si cuenta de su infidelidad engaña a mi padre, que es una persona que ha sufrido mucho en esta vida por varias razones y ademas es una persona maravillosa y no se merece esto y lo quiero muchisimo. Quiero hacer algo pero no quiero que se entere mi padre. Lo que quiero es que corte con la otra persona para que sigan juntos, quiero hablar con ella pero no se como. De verdad necesito ayuda porque me siento muy mal no hablo apenas con nadie y tampoco con mi madre y me entran ganas de llorar soy una persona súper sensible, muchísimas gracias no se como agradecerle.

      Eliminar
  33. Hola soy hombre heterosexual ahora tengo 20 años y desde el jardin me gustaron las mujeres.
    En la primaria me gusatron 3 chicas y me encerrab en el baño y pensaba en ellas , en forma no sexual.
    A principios de la secundria me gustaba una chica , en esa etapa me empece a masturbarme , con imagenes de mujeres
    Soy muy obsesivo y tengo TOC y padesco de TOCH.
    A los 15 años me estaba masturbando con una revista en la cual habia mujeres , era una revista que viene con los diarios, y me exitaba todo y vi la imagen de un hombre y como seguia exitado me masturbe y por eso me emepce a confudir.
    Me seguia gustando la misma chica ,pero un dia vi a un compañero que me hizo acordar a ese hombre y me quise disfrazar de mujer para gustarle.
    En un momento me puse ropa de mi madre ,por supuesto que no sali a la calle y no fue por mucho tiempo , fue por pocos minutos.
    Duro pocas semanas , luego todo siguio normal.
    Desde esa epoca que no me masturbo mas , ya que me daba , asco , siempre me daba asco mi pito pero lo hacia de por fuera del pantalon.
    Cuando tenia 187 años cuando estaba en la facultad dibubajaba dibujos lesbicos y eroticos.
    En un momento me quise disfrzar de mujer para ir a un bar lesbico.
    Una ves me puse ropa debajo de la remera para simular tetas , por supuesto que no sali a calle solo fue para verme en el espejo.
    Una ves mi abuela me pregunto si era gay , ya que nunca tuve novia despues de los 5 años.
    Una ves escuhce lo del TOCH y logicamente me preocupe por eso.
    Alguna veces eh entrado en los chats de sexo o de lesbianas y fingo ser mujer.
    Una ves tuve un orgasmo , con una mujer , tengo la garantia que era mujer.
    Con esto del TOCH , otra ves me puse cosas para simular que tenia tetas.
    Y dos veces me masturbe poniendome cosas en ano.
    Una ves fue viendome con senos y la otra fue con imagenes imaginarias de mujeres.
    Antes de eso , unas semanas antes me masturbaba con imagenes de mujeres , pero poniendo mi pene en el colchon como si este fuera la vagina.
    Lo hice unas 4 veces.
    por favor conesten que hace dias que estos pesmientos son muy recurrentes.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos gay amigo, o capaz que estas confundido.

      Eliminar
  34. hola mi nombre es Agustina, tengo 24 años . La verdad es que nose bien que me pasa ni yo me entiendo..
    estoy apunto de terminar mi carrera universitaria( estoy muy presionada para terminarla, el instituto va de alguna manera sacar la carrera) eso por un lado me tiene sumamente nerviosa y preocupada.
    Después por otro lado me siento terriblemente sola , no estoy en pareja desde hace mucho, estoy distanciada de mis 3 unicas amigas , por razones diferentes ( una se casaso y tiene hijos no nos vemos, tengo otra estudia lejos y con otra me pelee ) osea no hablo con ellas.
    Estoy sin trabajo desde hace muchísimo, y no es que no lo busque ... simplemente no me llaman de ninguno e tenido montones de entrevistas y bueno no eh tenido resultado alguno.
    La verdad siempre fui una persona muy tranquila , no soy de salir de fiesta ni nada , me gusta leer mucho el cine, cosas trankilas .
    Pero últimamente me siento tan vacía, no quiero ni levantarme de la cama , no kiero salir de mi cuarto , porque cuando salgo mis padres me preguntan que te pasa , que pasa y la verdad es que nose que decirles... ellos son tan buenos , pero no me entienden .
    si no tengo una entrevista de trabajo estoy en mi casa ayudo a mis padres en cosas de la casa o no hago nada, y muchas veces veo gente a mi alrededor que tiene tu vida encaminada y yo me siento tan fracasada y triste.
    La verdad es que me siento terriblemente sola.

    bueno... espero que alguien me tire un concejo o una idea, pero estoy cansada de sentirme tan triste.

    ResponderEliminar
  35. hola mi nombre es nadia xfa nececsito ayuda tengo 35 años nunca e tenido novio y desde hace 5 años miro películas porno me leo y en internet enntro a paginde etngo sexo escrito luego me avergüenzo de lo q hago me siento mal lo dejo pero lugo al otro dia sigo con lo mismo como hago para no seguir con esto me siento sucia
    ayúdame

    ResponderEliminar
  36. Hola, mi nombre es Carolina tengo 20 años.. Hace casi dos años que estoy de novia, pero la verdad es que ya no se si siento lo mismo que al comienzo, nuestra relación cambio mucho,él me ha ayudado muchisimo en este tiempo ha estado conmigo cuando otras personas no lo estuvieron y es un gran apoyo para mi, lo quiero mucho pero no lo amo, quiero terminar con el pero al mismo tiempo no, porque no se lo merece, el me quiere y es muy buena persona, aunque ultimamente peleamos mucho y el se enoja bastante conmigo y me habla mal, lo que pasa es que el no me entiende y se enoja conmigo cuando le doy una opinion o algo, no se que hacer, hay momentos en los que el me habla mal que me dan ganas de terminar, pero hay momentos que me gusta estar con el, y su familia me quiere entonces siento que tengo como una responsabilidad.. no se que hacer :/

    ResponderEliminar
  37. Hola les quiero contar un problema que tengo. Quisiera que me ayuden de todo corazon. Tengo 24 años soy hombre y desde los 15 años he visto y sigo viendo escenas y videos lesbicos lo que me provoca una exitacion grande y la masturbacion. El problema radica en que no puedo dejar de buscar esas escenas. Creo que es una adiccion ya que e intentado eliminar todo el material relacionado pero igual lo fantaseo y es peor cuando tengo los medios a mi mano. Esto me a ocasionado fuertes problemas sociales que me afectaron de mala forma. Quisiera que me ayuden profesionalmente ya que quiero eliminar este problema de raiz . Quiero vencer este obstaculo ya que quiero una vida sana emocionalmente y fisicamente.

    ResponderEliminar
  38. Hola tengo 22 años, hace cinco meses tuve un bebe pero de cierta forma no lo siento como si fuera mio, pues durante el embarazo no tube ninguna complicacion lo tube por cesaria la cual es la hora y aun no siento el dolor y no paso mucho tiempo con el pues trabajo todo el dia no mas lo veo por la noche lo mas como si fuera uno de mis hermanos, mi novio no esta trabajando aunque me envia dinero cuando puede pues esta en otra ciudad siento que toda la responsabilidad recae sobre mi vivo en casa de mi madre pero igual me siento muy presionada economicamente pues tengo que colaborar se deben imaginar lo que es tener que vivir con un salario minimo. Aunque hay mucha gente que me apoya me siento realmente sola y no se que hacer pero igualmente me siento una espectadora de mi propia vida pues no siento como si la viviera siempre me he sentido asi desde que estaba en el colegio. Me gustaria que alguien me ayudara a involucrarme mas con mi propia vida y mas que todo con mi hijo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  39. Quiero separarme pero tengo miedo a la reaccion de mi padre no se como decirselo a veces se lo e comentado y parece que no lo acepta yo no puedo vivir asi esto es insoportable discuto mucho con mi marido yo quiero vivir tranquila no asi

    ResponderEliminar
  40. GABRIELA SÁNCHEZ BARRIONUEVO
    Imagen de Gabriela Sanchez Barrionuevo

    Verá desde que me prohibieron que estudiara Biotecnología en el Girón en la universidad politécnica salesiana por mi condición de autismo de alto funcionamiento o síndrome de asperger e hipotiroidismo, porque yo vivo en Quito, mi situación se complicó gravemente, porque me fui a otras universidades intentando buscar la misma especialización, pero me fue muy mal porque allá los horarios irregulares de todo el día me impidieron continuar con esos estudios; después volví a la misma universidad Salesiana al campus de la Kennedy a Ingeniería Eléctrica, pero en esa carrera me empecé a estancar y quise volver a Biotecnología, pero me prohibieron que estudiara eso dada mi condición de autismo de alto funcionamiento o sea síndrome de asperger; además de eso yo padezco hipotiroidismo, situación que me lleva a tomar diariamente levotiroxina medicamento que hoy en día está escaseando; la toma de este medicamento me impide que yo tome otros inclusive algunos alimentos; porque podrían bloquearme la asimilación de la levotiroxina. Incluso hoy en día que intenté volver a Biotecnología me impiden el ingreso, porque no quieren a alguien como yo ahí. Y también me pasó que me bloquearon el avac por haber enviado a algunos docentes mi padecimiento dejándome sin acceso al pre grado dicen que esto me hicieron en Cuenca y hasta ahora tengo bloqueado el pregrado y no puedo ingresar al avac presencial ni por nada del mundo. Yo no sé porque me hacen esto yo no le hecho daño a nadie solamente estaba intentando estudiar; pero ahora siento que no hay lugar para personas con autismo en ese mundo. No sé a quien más recurrir, porque en el departamento de Bienestar Estudiantil nos llamaron a mi y a mis papas para decirles que me vuelvan autónoma; pero debe saber usted que por mi padecimiento yo necesito mucha ayuda de mis padres simplemente a alguien en el campus de la kenedy le incomodó que mis papas me estuvieran esperando sentados en el bar para estar cerca mío y poderme ayudar frente a cualquier inquietud ya que yo necesito una alimentación muy saludable y ellos me dan comida de fruta y verduras que yo necesito ya que por el hipotiroidismo no puedo comer cualquier cosa y también por mi condición de autismo no socializo con nadie y no me comunico más que con algunos profesores y mis papas porque no tengo amigos ni nadie a quien contarle mis cosas, pero hasta por eso me hacen problema. Me impiden estudiar Biotecnología en Girón, me quitan el avac y has quieren quitarme lo único que me queda que es la la compañía de mis padres. Sinceramente esto le cuento a usted, porque ya no sé a quién más recurrir, ya no sé a quién más decirle estas cosas no sé a quien más volver los ojos. Ahora tampoco sé que hacer.

    © 2015 Microsoft Términos Privacidad y cookies Desarrolladores Español

    ResponderEliminar
  41. Hola yo tengo la solucion para cual quiera que sea vuestro problemas... No cuesta dinero

    Antes de empezar lo primero es que esto es para valientes luchadores...

    Yo os invito a que si sois tan valientes para las cosas de la vida el alcohol las drogas, mundos nuevos para experimentar, viajes ect..... Yo os envito mejor dicho os reto a que probeis esta solucion no cuesta dinero... Yo os presento a nuestro señor jesus rey de reyes señor de señores..

    Yo desde que lo conozco mi vida asido trasformada mi hogar asido restaurado mi persona asido liberada, no os lo podeis imaginar que es lo podemos tener con nuestro amado padre os podria llegar a contar millones de cosas que a podido hacer... Pero yo os digo que si quereis vuestra vida podeis canbiar por intentarlo no cuesta nada no vais a perder nada pero yo a firmo y os a seguro que si lo conoceis os vais a enamorar vais aver poco a poco como buestro problemas se solucionan como vuestros hogares son renovados reconstruido trasformada vais aver ...

    Lo unico que teneis que hacer es entar en vuestro habitacion o un sitio intimo.. y presentaros ante jesus es muy facil con unas solas palabras que salga de vuestro corazon 1 paso arrepentiros de todo pecado y el ya save lo que necesitais por qu jesus dijo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
    Mateo 7:7-8.

    Buscar al dia un rato para jesus no cuesta travajo
    Hacer una pequeña oracion pedid por buestro problema vuestra enfermedad acerlo con fe si tenis fe todo es posible yo os aseguro que la mayor enfermedad que los cientificos no puede encontar cura nuestro señor jesus la tiene buestro problemas mas grande que ni un psicologo puede ayudaros nuestro señor jesus lo puede... Ponerle el reto mas grande que tengais y el en un chasquido de dedos lo ara....hombreeess muujeerreeess tenemos un dios vivo que oye que ve y palpa ...

    Yo respeto todas las religiones pero buda oye ve y palpa? hace milagros cura enfermedades? Conoce vuestros mas intimos secretos? El vuestro no lose Mi dios jesus sii .... Catolicos buestro dios eimagenes ect.. oye ve y palpa?? Hace milagros cura enfermedades ?? Mi diooosss jesuus siii
    Otras religionesss veis reaccion en lo que adorais? Miii dioos señor jesus siiii yooo e echo la prueba ...

    Por que no lo intentaiiss o no sois tan valientess..
    Os retoo vaa quienes el primer valientee

    Y si funciona que yo aseguroo que sii
    Entregaros a el el os espera von los brazos abiertos y millones de cosas para vostross y una vida eterna

    Si deseas aceptar a Jesus como tu unico Señor y Salvador solo repite esta oracion en voz alta y ten por seguro que desde este momento en adelante Jesus sera el dueño y Señor de tu vida! Dios te bendiga grandemente!


    ORACION PARA ACEPTAR A JESUS:

    SEÑOR JESUS , EN ESTOS MOMENTOS TE ABRO MI CORAZON Y TE ACEPTO COMO MI UNICO SEÑOR Y SALVADOR. VENGO A TI, OH SEÑOR RECONOCIENDO QUE SOY PECADOR/A ; VENGO A TI ARREPENTIDO/A A PEDIRTE PERDON POR MIS PECADOS, A PEDIRTE QUE ME LIMPIES CON TU SANGRE PRECIOSA Y ME HAGAS UNA NUEVA CRIATURA, HAZME COMO TU QUIERES QUE YO SEA. GRACIAS SEÑOR POR HABERME PERDONADO Y POR ENTRAR EN MI VIDA, MI ALMA ES TUYA OH SEÑOR
    DESDE AHORA Y PARA SIEMPRE. AMEN
    Felicitaciones has aceptado a Jesus como tu unico Señor y Salvador!

    Mas a todos los que le recibieron,a los que creen en su nombre,les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. Juan 1:12

    Por que de tal manera amo Dios al mundo que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna.

    ResponderEliminar
  42. Hola, mi caso es muy particular, mi ex me dejó el 21 de octubre, recuerdo esa fecha no por la ruptura si no porque ese día me dio un síncope que me trajo como consecuencia la pérdida de memoria de 4 años de mi vida, desde ese día no tuvimos contacto hasta después de más de un mes, estuvimos juntos 7 años y 6 de convivencia, el es un hombre maravilloso pero en este momento no se como interpretar sus actitudes, para comenzar el se fue de casa sin llevarse todas sus cosas y no habló de cosas como libros o cosas que puedes olvidar, sólo llevó su ropa de verano el resto sigue aquí, así como muchísimas cosas más, yo tengo tres hijos de mi anterior matrimonio, con una de mis hijas siempre se llevó bien y aún mantiene contacto por mensajes, con mi padre igual, a causa de mi síncope estoy sin trabajo, en la búsqueda, pero me entere de que el se ofreció a pagar el alquiler de donde vivo y además mi teléfono el cual la línea esta a su nombre también lo paga, de llega cada tanto a casa, y hace unas semanas el perro que tenemos que lo criamos juntos y el lo quiere se enfermo del corazón, yo lo lleve al veterinario de urgencia y le avise a mi ex porque se como lo quiere, de inmediato estuvo allí, a los días vino a casa a ver al perro y se puso muy mal y hasta lloró, en 7 años nunca lo vi llorar que yo recuerde incluso no lloró cuando mi madre, a la que el quería muchísimo, murió, dijo que el tendría que haber previsto esas cosas y se puso mal, yo lo consolé y le dije que el perro estaría bien, que no se preocupara, y nos quedamos hablando de muchísimas cosas, entre ellas de cosas que no recuerdo y más, yo lo amo, siempre lo hice y lo haré, estoy bien, incluso sin leer esto cambie mi look y baje de peso y mi actitud y forma de ser devido a la pérdida de memoria cambiaron, si lloró y lo extraño creó que es lo más normal, pero no me deprimo al extremo, sólo se que soy fuerte y siempre lo fui, ahora yo quisiera entender o saber si sus actitudes y lo que hace es porque el siente algo aún y podemos arreglarlo o porque motivos podría estar comportándose de esa manera, cada día le pido a Dios que lo cuide y lo proteja, la verdad que lo extraño y quisiera saber si tu guía podría servir en mi caso, sólo necesitó un consejo de que más hacer o como seguir en base a lo que te conté, gracias.

    ResponderEliminar
  43. hola mi nombre es ana, tengo problemas, hay momentos en los que no puedo controlar mi ira, soy incapaz de hacerlo y por eso es que ha terminado una relación que empeze hace 10 meses, el empezo con conversaciones subidas de tono con una amiga q conocio recien, la verdad es que a mí no me gusto y en un inicio le pedi, q cambiara la manera de hablar pero no lo hizo, hemos peleado hasta fisicamente y el dice que soy yo la que lo provoco, el responde a mis golpes y me culpa, la verdad me siento culpable, todo esto sumado a que no puedo evitar llorar a cada rato.

    ResponderEliminar
  44. Hola necesito respuestas?estoy cansada de todo osea estoy cansada de mi misma siento que me voy a volver loca nada me hace feliz!estuve 12años con el padre ce mi hija y hace cinco que me separe de el y lo unico que logro obtener son hombres mujeriegos!hoy en dia tengo una pareja estable lo cual es distinto alos demas,pero yo no me conformo tengo miedo de volver a fracasar y por eso estoy siempre ala defensiva,ultimamente me volvi muy conformista tanto en lo laboral como todo lo demas,sinceramente no me siento bien!

    ResponderEliminar
  45. Hola, mi nombre es Lucia,les escribo desde España.
    no se si pueden ayudarme o no,pero les comentare lo que me preocupa y me encantaria recibir una respuesta como ayuda.
    intentaré ser breve.
    en marzo cumplo 24 años.
    no he tenido una vida facil,he sufrido mucho...
    mis padres son buenas personas pero,han intervenido en mi intimidad y en la de mis hermanas...
    nos apoyan a que estudiemos,a que busquemos trabajo...etc
    pero lo que es la vida personal,sobre todo el tema de los CHICOS...mal..
    tenemos que llevar este tema a escondidas,ni una palabra....y si me pillan: bronca en casa y depresion.nos hemos maltratado todos psicologicamente y fisicamente.yo estoy en tratamiento desde los 16 años.
    como explicarles de que mis padres son sobreprotectores hasta el punto de asfixiar,de tener miedo a ellos y a la gente de afuera,a no saber yo relacionarme con la gente de afuera.he estado 6 años en casa,sin estudiar,sin salir,sin amigos y mi hermana melliza igual que yo...hasta hace un año gracias a un psicologo he empezado a estudiar peluqueria..soy una chica aplicada de ir todos los dias,de trabajar en clase,si tengo que poner rulos los pongo si tengo que cortar ,corto...pero la opinion de mis maestras esque me cuesta mas que a las demas...que necesito mas tiempo que mis compañeras...como entenderan me deprimo y tiro la toalla,pero no me queda mas remedio q seguir hacia delante,porque quiero hacer mi vida.les he comentado mis problemas a mis maestras y creen que tengo problemas de concentracion a la hora de realizar los trabajos de peluqueria,por todo lo q he he pasado.no he tenido chicos en mi vida,apenas, el primero fue un amigo,el segundo uno que solo queria sexo y me destruyó porque me terminé enganchando (de esto hace 6 años)+
    y hace 3 semanas estoy destrozada por un chico que conoci en una aplicacion,q no me gustaba,que nos peleabamos super fuerte,le insulte y el ami tambien y al mes me escribió para tener solo sexo ,y yo como quiero vivir la vida : Acepté ,y estoy aqui hecha pedazos,destruida.
    como les comento que no salgo de fiesta,que no me gustan las fiestas,porque bastante pelea y gritos hay en casa,no tengo amigos solo a mi hermana melliza,tengo buenas compañeras en clase,con las que me rio y hay mucho respeto pero viven lejos de mi y tienen su vida ya hecha.lo que busco a estas alturas,es amor,cariño....
    mis padres son buenos como les he dicho,pero nunca una caricia,ni un beso,y una o dos valoraciones en mi vida....
    y estoy todos los dias hundida,porque quiero enamorarme,quiero sentirme querida,vivir una bonita experiencia con alguien...
    no se como conocer chicos .....de las aplicaciones no me fio y no me gustan todos los chicos de 100 me gustan 3,asi soy yo.
    quiero alegrarme,pero me cuesta mucho tambien,quiero que las cosas me lleguen sin hacer esfuerzo..
    porque llevo meses malos.de confirmarles a chicos que me gustan y ellos rechazarme y bloquearme ,y para colmo el chico este vuelve para sexo y me trata super mal....no me considero ni fea ni tonta,me considero una chica normal: de tez morena ,pelo y ojos oscuros(parezco rusa o rumana,segun me dicen,y yo lo creo tambien),me encanta leer,aprender cosas nuevas,siento pasion por Europa y Marruecos,se me dan bien los idiomas.
    no se como explicarles que necesito una ayuda una simple respuesta a mis problemas.
    en fin Gracias por leer mi mensaje: ojala alguien me responda

    1 saludo

    ResponderEliminar
  46. Buenas tarde necesito una opinión urgente tengo un hijo de 2 meses él problema es q no es hijo de mi esposo es de otro estuve con otro al mismo tiempo pero tuve q esperar q naciera para saber de quien era y resulta ser q no es de mi esposo pero él no sabe y yo no quiero seguir con este bebe no quiero seguir engañandolo xq se parece es al otro hombre pero tampoco quiero decirle la verdad no encuentro q hacer

    ResponderEliminar
  47. Buenas tarde necesito una opinión urgente tengo un hijo de 2 meses él problema es q no es hijo de mi esposo es de otro estuve con otro al mismo tiempo pero tuve q esperar q naciera para saber de quien era y resulta ser q no es de mi esposo pero él no sabe y yo no quiero seguir con este bebe no quiero seguir engañandolo xq se parece es al otro hombre pero tampoco quiero decirle la verdad no encuentro q hacer

    ResponderEliminar
  48. Necesito ayuda, me he vuelto mas pesimista desde que comenze a sospechar de que tenia depresión ¿Que puedo hacer para que este tipo de pensamiento se vaya de mi cabeza?

    ResponderEliminar
  49. Necesito ayuda, me he vuelto mas pesimista desde que comenze a sospechar de que tenia depresión.

    ResponderEliminar
  50. Bueno, no sé como empezar.. Trataré de resumir. Desde pequeña tengo tipo "delirios" así como una especie de rituales, cuando estoy a solas, es inevitable hablarme a mi misma, imaginar situaciones, pero siempre dejándome a mí como una heroína.. Por otro lado, con todas las parejas que he estado las engaño, pero lo peor de todo es que me aburro de mis parejas, no puedo tenerlas cerca y eso me pasa con todas mis parejas.. Más allá de estar consciente que tengo que visitar un especialista, no sé en verdad si podrán ayudarme del todo, ya que toda mi vida he sido así. Tengo 24 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia que eso era un problema, hago exactamente lo mismo y actúo de la misma forma. Primero entra a un curso de actuación, tienes talento para ello, tienes imaginación, eres creativa y solitaria eso es todo. Lo segundo es porque aun no encuentras la persona indicada, date el tiempo de estar solo. Siempre es mejor estar sola que mal acompañada. Si quieres prueba, prueba si de verdad te gustan los hombres o te gustan las mujeres, prueba nuevas experiencias y vive tu dia dia sin importar si tienes o no una pareja, disfrutate a ti misma. Veras que a lo mejor algún día el amor de tu vida te tocara la puerta.

      Eliminar
  51. Hola gente, estoy viviendo una situacion ambivalente: mi novio/pareja,se ha quedado a cargo de sus hijos solo, porque la mama de ellos los dejo, tienen 21 y 13. Resulta que me propone juntarnos y la verdad el problema es que yo ya crie a los mios, ya son grandes y el suyo de 13 años es un adolescente fatal, rebelde, agresivo, dejo el colegio, y sospechamos que consume alguna sustancia. Realmente amo a su papá y he caido en un estado de depresion con ataques de panico, no se si por esto pero coincide. No se que hacer. Podría alguien opinar???Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, piensa bien las cosas. Si tanto lo amas, apoyalo. Sé que es complicado pero todo se puede, habla con él y coméntale lo que sientes, juntos podrán salir adelante. El joven que tiene 13, es un adolescente a esa edad son rebeldes, en estos casos se necesita paciencia, Y deberían hablar con el que tiene 21 quiza tenga algo que ver...

      Eliminar
  52. Hola soy cristian y odio a mi primo yo soy bueno,intento soportarlo yo le invito algo y el no quiere lo veo cuando sale del colegio siempre ests enojado con migo yo no le hice nada a veces me molesta su forma de hablar con migo le dije quieres un helado el me dijo no molestes por que siempre molestas y yo le hice nada cuando me dijo no molestes en un tono agresivo me enoje mucho y lo odie por un rato y me pasa casi todos los dias,que hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gritale en la cara todo lo que te molesta de el y no le vuelvas a hablar

      Eliminar
  53. Hola necesito un amigo. Alguien que me ayude,tengo un problema que me va a llevar a la muerte. Soy estudiante de 23 años, amo la Universidad y mi carrera pero tengo tantos problemas que no se si sea capaz de superarlos. Mi padre fue asesinado en un atentado terrorista cuando tenía 6 años, mi madre mi golpeaba tanto que en este instante la odio con lo más profundo de mi corazón,mi familia me trataba siempre de lo peor por que perdía en el colegio, tuve problemas de drogas, intente un día violar mi hermana, soy violento y soberbio,preste en el Ejército , quiero ser profesor y enseñar a los niños pero siento que todo es en vano , vestía muy mal prefería ir a tomar con mis amigos , sin que el mundo supiera que estaba destrozado en mi interior. Perdóname padre , pero ya estoy cansando y sólo quiero estar a tu lado, gracias al que lee esto y se puede dar cuenta de mi dolor, que al final no importa tu estúpido dinero y tus cosas , si no tienes paz interior tu vida estará siempre en desgracia, toda mi vida he odiado la humanidad ,este mundo está podrido , no hay ninguna salvacion, si llego estar vivo para entonces, ver que todas las personas sufran como algunos lo hemos hecho ese será el mejor día de mi vida.

    ResponderEliminar
  54. Hola necesito ayuda no tengo novio y quiero alguien que me acompañe me siento muy sola

    ResponderEliminar
  55. hola sufro de panico, tengo pensamientos malos a toda hora, le tengo miedo a las enfermedades y la muerte y si siento algun dolor pienso que es algo malo y es un pensamiento que no se quita, esto es muy duro tomo pastas pero siento que no me siento mejor, por favor ayuda

    ResponderEliminar
  56. Mi madre se dedica a amenazarle psicológica mente y me pega

    ResponderEliminar
  57. Hace un par de meses descubrí que mi madre tiene un amante y no se que hacer solo tengo 13años alguien puede acosejarme por favor

    ResponderEliminar
  58. hola soy una persona con un problema muy complejo la situacion es que vivo en venezuela la cual esta en una situacion muy pero muy critica la vida aqui se volvio muy dificil. el trato en la casa es caotica somos 7 mi mama de 56 años,mi papa de 70 años mis mis 3 hermanos de (30,16,10 años) mi sobrino de 8 años y yo de 20 años.el dinero no alcanza, no hay comida, no hay medicina etc. nos ayudamos economicamnte entre todos para sobrevivir. mis padres hacen todo lo que pueden. yo tambien ayudava pero lamentablemente me quede sin trabajo por reducción de personal. hay veces que aguntamos dias sin comer tenemos que engañar al estomago con agua. es horrible aveces es un dia a veces son 2. cuando tenemos suerte comemos 2 veceas al dia maximo solo si tenemos suerte.. mi hermana de 30 años la mayor de nosotros nos ayudaba económicamente con lo que le da el padre de su hijo (mi sobrino) su papa es una persona que tiene un trabajo con una ganancia mas de la que tiene una persona normalmente aquí. soliamos compartir entre todos pero ya ella no comparte para la comida. solo para el niño y ella. ella no trabaja (estudia) es una persona muy conflictiva siempre pelea discute e insulta a mi, mis hermanos, y padres nos trata como si no fueramos su familia. y su hijo va por los mismos pasos grita insulta y tanto el como ella nos humilla con la comida. se la cocina y come frente a nosotros nos restriega la comida ambos en la cara: palabras como jajaja mi comida mi comida no se acerquen a mi comida. a veces nos da de lo que cocina tambien pero siempre de manera muy reservada y humillante. cuando nosotros podemos conseguir algo si lo compartimos con ellos aun asi ellos no nos den hacemos como si nada hubiera pasado. cuando acaba la de nosotros y no tenemos nada. ella ni tiene la consciencia de darnos y compartir. es humillante!! y tenemos que aguantarnos las humillaciones por que mi mama que es la cabesa de la familia y señora y jefa de la casa se hace la ciega con ella y todo con la escusa de que si se le acaba despues que le da a su hijo pero entonces por que cuando nosotros si tenemos que darles de nuestra comida aun asi se acabe y estemos en las ultimas. por que ademas se da uno que otro lujo de disfrutar de cines,restaurantes,etc y nosotros pasando hambre y aun asi con lo poco que traigamos tambien hay que darles de lo que tenemos por que si no tremendo problema nos forman los 2. mi mama se hace la ciega deja que nos humilla y e incluso a ella tambien la humilla, dice palabras como jodete no voy a mantener vago. pero yo respondo: haaa yo cuando trabajaba tambien compartia igual que todos y la vaga eres tu que no trabajas te mantiene el papa de tu hijo !! que humillante y todo esto por que el dinero no alcanza y los alimentos no se consiguen, si todo fuera normal por mi no pasaria todo esto me Gustaria hacer algo pero estoy desempleado y sin suerte de conseguir algo para tratar de sobrevivir Necesito un consejo Por favor si alguien me puede ayudar por favor responda me siento atrapado

    ResponderEliminar
  59. hola tengo 16 años he estado durante varios años mal por mi fisico al principio de los 12 o 13 me sentia feo o horrible porque algunas personas lo decian pero con el pasar de los años se que no es asi pero si me he fijado en un aspecto de mi fisico y es la nariz no me gusta me molesta siento que hace ver todo mi rostro horrible y quisiera operarme cuanto antes algunas personas dicen que es normal pero yo la veo diferente y esto ha traido mas proystima depresion tristeza, pesimismo ya no quiero seguir asi necesito ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver cariño .
      tienes 16 años es normal que prestes mucha atención a tu aspecto.y yo creo que te preucupas mas por no gustarle a los chicos , yo nunca te he visto , pero seguro que eres preciosa si no por fuera pues por dentro .
      Si la gente te dice que tu nariz es normal , pues sera normal , no te van a mentir es así como la ven , cuando te levantes por la mañana te vas a mirar al espejo y te vas a meter una idea en la cabeza , diras soy guapa y nadie puede meterse conmigo.
      ah y otra cosa no todas las cirujías de nariz salen bien al final te puedes arrepentir pero ya sera demasiado tarde.
      un beso muy grande , puedes considerarme tu amiga ya que tenemos la misma edad.

      Eliminar
  60. Nose que hacer, estoy desesperada, me tengo mucho miedo, ayer tome mas de la cuenta y discutimos con mi mama y ella me tiro del pelo. Me dio tanta rabia que la golpee. Estaba borracha pero no es la primera vez que estando borracha me pongo violenta, normal mente soy una persona completamente diferente, muy tranquila y amable, pero creo que he guardado tanta rabia dentro que cuando puedo soltarla lo hago. Mi solución seria no tomar mas, pero no puedo, tengo problemas con el alcohol. Nose que hacer, quiero devolverme a mi país y no puedo estoy atrapada, desesperada, tengo miedo de mi misma nose que hacer.

    ResponderEliminar
  61. Hola tengo bebé de 4 años todo muerde no se que hacer para ayudarlo hasta cables tengo mucho miedo

    ResponderEliminar
  62. Hola mi nombre es Jesús, siento que tengo un problema mi auto estima mucho Baja me propongo metas pero ni quiera la termino estoy demaciado gorda me siento orible quisiera desaparecer tal ves sea tonto pensar que pueda recibir una ayuda por aquí pero tengo que buscar talvez alguien me pueda ayudar con esta porquería de gente k soy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jesus .
      no puedes decir de ti mismo que eres una persona horrible , todos tenemos nuestras desperfecciones y la verdad es que ser una persona obesa , no quiere decir que no puedas tener oprtunidades en este mundo , todo tenemos un proposito .
      para que tu autoestima suba te propongo que te relaciones con gente , que vallas a un gimnasio , seguro que hay gente que se muere por conocerte , y tampoco le tienes que prestar mucha atención a tu aspecto , porque no a todo el mundo le importa como eres por fuera , hay personas que se preucupan mas por si eres simpático , amable , divertido .
      y ya veras como todo se va a solucionar .
      Animo , que tu puedes.

      Eliminar
  63. · Pues sé que soy una persona muy poco comprendida que aprecia muy poco lo que tiene y sé que ay muy pocas personas que me quieren otras a las que les caigo bien como también estas a aquellas a las que les caigo mal y súper mal

    · E tratado con mucho esfuerzo de comprender a todas las personas que me rodean a todas a muy pocas y digo a casi ninguna le deseo el mal sino todo lo contrario asta a las personas que me caen mal pero igual creo que nunca parece ser suficiente

    · Hasta ahora tengo 16 años y me parece que tengo muchos problemas la mayoría siempre trato de ver el lado bueno de las cosas que ay veces en que es imposible y simplemente me desparramo y exploto por tantas cosas que suceden casi siempre lo hago de forma negativa y en eso afecto a las personas que menos quiero dañar pero igual resultan afectadas

    · Soy muy joven se supone que tengo toda la vida todavía por delante sé que vendrán muchas cosas buenas y supongo que infinidad de cosas malas y problemas que deberé enfrentar pero digo que si los problemas que tengo ahora son tan grabes y malos como serán los que se me presenten más adelante

    · Lo que menos quiero es decir algún día que me rindo claro siempre los pienso pero no es una idea que me agrade

    · E cometido infinidad de problemas y e echo cosas horribles cosas tan mal que si todos se enteraran me quedaría total mente solo porque son cosas que para mí no tienen perdón de ninguna forma claro que yo aunque no lo acepte siempre… bueno casi siempre termino perdonando a todos los que me hacen mal pero creo que eso no aplica con las personas a las que le e echo mal

    · Avenes pienso que si no habrá nadie como yo que si estoy yo solo en el mundo supongo que muchas personas también lo han pensado y de repente ellos han visto la luz al final del túnel y han logrado alcanzar la felicidad aunque hayan pasado por muchos problemas

    · Pero eso es lo que yo quisiera saber si después de todas las cosas que he hecho ay algo bueno esperándome eso sería suficiente solo una pequeña respuesta sería suficiente para darme toda la motivación que me hace falta para no rendirme y poder logra y alcanzar mis metas y sueños más profundos

    · Sé que esa tan ansiada respuesta no me va a aparecer de la nada y sé también que nadie me va a llegar y me va a decir que yo soy igual a ella y qeuuuuuu pues sencillamente nadie me comprende y ya no sé qué hacer.

    · No quiero dejar esto asta aquí pero ya me deprimí pensando tatas cosas malas. Escribí esto para mi mismo pero se me ocurrió buscar ayuda si la consigo seguiré escribiendo y tratare de sacarme todo esto que tengo reprimido.

    claro escribí muchas cosas malas y casi nada bueno y nada concreto pero igual.


    quiera saber que piensan y tal vez algo de ayuda.

    ResponderEliminar
  64. hola tengo 16 años y tengo mi auto estima baja y me escondo bajo una coraza de negatividad desde mi accidente y la operación de mi rodilla esto ya me sucedió antes cuando tenia 10 años pero lo que yo sentía antes era una mayor exigencia para no ser una decepción hacia mi misma ya que en aquel tiempo me molestaban y tenia pesadilla a cerca de no lograr lo que quería llegar a hacer llegue a tal punto de la calvicie siendo una niña pero logre reponerme de esto jugando futbol y subiendo mi auto estima me demore 3 años pero todos mis esfuerzos se vieron derrumbado cuando tuve el accidente ya que un montón de personas me estaban observando y faltaba muy poco para entrar a primero medio y este accidente destruyo en parte mi confianza pero no toda, pero cuando nos tuvimos que cambiar de ciudad y me realizaron la operación mis compañeros de ahora comenzaron a hablar mal de mi a mis espaldas burlándose de mi por tener que andar en muletas y diciéndome que mejor usara silla de ruedas o que me fuera a otro lugar con estos comentarios me sentí mal pero realmente porque pensé que tenían razón pero cuando termino el año escolar en pese atener las misma pesadilla y la auto presión de antes pero peor porque ahora mi pesadilla es acerca de mi accidente y un monto de persona que me dicen que yo tuve la culpa y luego de eso solo caigo a un vacío pero cuando despierto tengo lagrimas y ahora tengo insomnio a raíz de esto.
    Que hago necesito ayuda no se que hacer.

    ResponderEliminar
  65. Tengo un gran problema con mi marido el es muy agresivo varias veces me ha pegado cuando esta enojado me insulta el dice q no puede vivir sin una mujer al lado lo descubro y le hago el reclamo y me dice q soy una loca me teata con palabras muy groseras el dice q me ama y yo lo amo a el pero hay momentos q me siento utilizáda x el no soy capaz de dejarlo me dice q yo estoy muy sola y q el es la unica persona q tengo q yo sin el me llwva el berraco el se apeovecha de eso para hecharme de la casa cada q quiere no soy capaz de dejarlo

    ResponderEliminar