¿Necesito un psicólogo? ¿Necesito ayuda psicológica?

¿Necesito un psicólogo? Esta es la primera pregunta que debes hacerte cuando estás intentando enfrentarte a los problemas personales, emocionales, o de relaciones humanas que te atormentan. Lo primero que debes preguntarte para resolver esta disquisición es... ¿Puedo yo solo enfrentarme a esto? ¿Necesito ayuda psicológica? ¿Me tienen que echar una mano? ¿Necesito orientación? ¿Necesito consejo? Saber que necesito ayuda es el primer paso para resolver un problema que nos desborda o nos supera. Por eso es muy importante dar mentalmente ese paso adelante de reconocer que tenemos un problema y que tenemos que poner encima de la mesa todas las medidas a nuestro alcance para resolverlo.



PSICOLOGO ONLINE: ¿Necesito ayuda Psicológica?
Necesito ayuda psicológica
Una vez que tengamos claro que necesitamos  de la ayuda de otras personas, lo siguiente que nos debemos de plantear es la ayuda de quién. Es decir, ya sabemos que vamos a pedir ayuda, ya sabemos que no queremos enfrentarnos  solos a nuestro problema, pero,  ¿a quién pedimos ayuda? ¿Quién nos puede prestar ayuda psicológica? Lo primero y más intuitivo es intentarlo con las personas que tenemos más cercanas: nuestra pareja, familia, amigos, maestros, compañeros... Así es ellos siempre van a estar a nuestro lado tratando de ayudarnos y volcándose con nosotros en pos de resolver un problema que tengamos. Sin embargo, ellos tienen sus limitaciones: pueden tener poco tiempo o muchas obligaciones que atender, pero sobre todo, dependiendo de la gravedad de nuestro problema, puede que éste les supere, que no estén capacitados para enfrentarse a un problema de esas caracterísiticas, que no tengan los suficientes conocimientos o la suficiente experiencia.

Entonces es cuando entra en juego el profesional de la psicología: el psicólogo. Éste es un profesional altamente cualificado, con una formación superior universitaria, con unos requisitos de colegiación, y lo que es más importante: con una altísima experiencia en el tratamiento y resolución de problemas como el que te preocupa a tí. Por la consulta del psicólogo pasan cada día decenas de personas, cad una  con un problema  que el psicólogo estudia, analiza y trata... cuando tú llegues con tu problema ten por seguro que él ya va a saber como empezar a orientarte. Por lo tanto, no debes tener miedo en acudir a un profesional de la psicología. El te atenderá y te ayudará a la resolución de tu problema.

Quizás te plantees qué tipo de ayuda es la que un psicólogo puede prestarte, quizás te hagas preguntas como estas: ¿necesito ayuda psicológica de un profesional? ¿cómo puede ayudarme un psicólogo? ¿qué clase de problemas resuelve un psicólogo? ¿en que tipo de situaciones debo ir al psicólogo? En general éste profesional de la psicología está preparado para atenderte en cualquier situación en la que quieras  mejorar tu estabilidad personal, tu estado emocional, tus relaciones con los demás, etc...

Aquí tienes una lista con las principales situaciones en las que la visita al psicólogo puede ayudarte a encontrar el camino para mejora y solución de la situación


  • Problemas de autoestima y falta de confianza en uno mismo
  • Problemas de timidez y fobia social
  • Estados de ansiedad
  • Depresión endógena y exógena
  • Adicciones de todo tipo (drogas, alcohol, juego, tabaco, sexo...  etc)
  • Trasnornos alimenticios (anorexia, bulimia, etc...)
  • Enfrentarte a miedos y fobias
  • Manías, costumbres y hábitos que quieras erradicar
  • Traumas infantiles o adultos que condiciones tu comportamiento
  • Problemas de pareja, amor y desamor
  • Situaciones de extrema tristeza
  • Pérdida de seres queridos.
  • Problemas de afectividad o falta de afectividad.
  • Mejora en la organización personal, poner orden en tu vida
  • "Coaching life", entrenamiento y mejora personal para la vida diaria
  • Etc...
Como puedes ver, los campos en los que un psicólogo puede ayudarte son casi infinitos. Todas las personas pasamos alguna vez en la vida por situaciones en las que nos planteamos si necesito ayuda psicológica, en las que el apoyo de un psicólogo nos puede ayudar a superarlas y sobrellevarlas de la mejor manera posible.

PSICÓLOGO ONLINE: Necesito un psicólogo
¿Necesito un psicólogo?
Ahora ya tienes toda la información que necesitas sobre el psicólogo. Siéntate despacio contigo mismo, toma un papel y un lápiz si lo necesitas, y reflexiona sobre tu situación actual:

  • ¿Puedo superar mi problema yo solo?
  • ¿Estoy desbordado por esta situación? ¿Ya no puedo más?
  • ¿Me vendría bien recibir algún tipo de orientación o consejo externo?
  • ¿Estoy dispuesto a buscar a alguien que pueda aconsejarme? ¿Y a dejarme aconsejar?
  • ¿Las personas a mi alrededor podrán ayudarme? ¿Querrán ayudarme? ¿Sabrán ayudarme? ¿Será un compromiso para ellas ayudarme? ¿Están en disposición de ayudarme?
  • ¿Quiero la ayuda de un profesional? ¿Necesito ayuda psicológica por parte de un profesional? ¿Estoy dispuesto a dejarme ayudar por un experto?
  • ¿Mi problema está en la lista indicada más arriba, o o tengo un problema similar?
Sé sincero contigo mismo, responde con el corazón en la mano, y analiza despacio tus respuestas...

...¡seguro que ya sabes si necesitas la ayuda que te puede prestar un psicólogo!


A ese respecto, además de todo lo anterior, también podemos recomendar a quien busque la contratación de servicios de psicólogo o psicóloga online, podéis contactarnos a través del formulario de la esquina superior derecha si necesitáis ese tipo de recomendaciones.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos:

88 comentarios :

  1. Puede alguien ayudarme quiero dejar ami novio x que quiere q aborte mi bebe pero yo quiero tenerlo pero el me duele también nose q a aser lo amo pero un bebe es algo hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo entender tu situacion...debes escojer entre los 2 pero si llegaras a tomar l aterrible decision de abortar aunq sigas con tu novio no estaras bien nunca mas por que llevras ese cargo de conciencia para siempre, es una vida a la q no dejaras vivir, si el te ma debe seguir a tu lado y mas si llevas dentro de ti a un ser q tambien sera producto de el, Dios es tan maravilloso q ha hecho q alguien crezca dentro de ti y alguien q dependera solo de ti, tus cuidados y proteccion...no te prives de eso, quizas romper con tu novio te dolera pero mas quitarle la posibilidad de nacer a tu hijo! exito q se aclare tu mente y tomes la mejor decision...DTB

      Eliminar
    2. Nesesito ayuda con la depresion y anciedad ya no se que hacer siemto que mi vida no tiene ni un sentido.

      Eliminar
    3. Hola amiga no se quien seas, pero te dare un gran concejo, tu novio no es una buena persona, por que una buena persona no pensaria en acabar con la vida de un ser inocente que no tiene la culpa,amiga Dios no desampara a nadie, si tu novio te da la espalda botalo la basura no sirve, sigue adelante con tu bebe!!

      Eliminar
    4. Hola, es un problema serio y no debe tratarse así. Si tu buscaste ayuda te la voy a dar aunque ahora mismo esté llorando por mis estúpidos problemas ilusos en contra del tuyo. Así que mi humilde opinión es que creas en ti misma, pongas tus prioridades primero y luego todo lo demás. Tal vez suene rudo, pero si me pasara eso con la edad colegiala que tengo, abortaría. Yo no puedo conmigo misma y dudo que pudiera hacerlo con alguien más, por lo que yo no lo tendría o incluso lo daría en adopción. Hay muchas alternativas no se limiten. Un consejo: deja a tu novio y cuídate más de ahora en adelante, jamás dejes que los comentarios ajenos negativos de los fanáticos religiosos o de alguna persona que te escriba o te hable con desprecio te afecte. NO VALEN LA PENA. Es tu decisión y tendrás que lidiar con ella, pero no dejes que la vida de alguien sea un castigo. Eso simplemente es injusto para todos. Saludos y espero que ahora la estés pasando bien! perdón por escribir tan tarde.

      Eliminar
  2. Hola

    En nuestra opinión, si tienes claro que quieres tenerlo y así traer al mundo esa pequeña vida que llevas en tu interior, no debes dudar en hacerlo. Si tu novio realmente te quiere, entenderá perfectamente tu decisión. Debes intentar hacerle comprender lo importante que es no acabar con esa pequeña vida, y el debe hacer un esfuerzo por comprenderte y ayudar.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, nesesito ayuda estube medicada un ano por deprecion, y cuando ya m sentia bien, deje los antidepresivos porque queria embarazarme y alos 3 meses m embaraze y cuando supe q staba embarazada m dio ansiedad yempeze a tener pensamientos negativos y a raiz d eso m dieron atidepresivos y ansioliticos pero tengo 3 meses sin dormir nada stoy deseperada ya no se q hacer sto no es vida para mi, no puedo disfrutar mi embarazo ni a mi familia, llegue al punto q ya no pude ir al trabajo m siento inutil porque no tengo energia para hacer nada nesesito ayuda por favor m siento en un callejon sin salida y m preocupa mucho lo q le pueda pasar a mi bb, les agradeceria su contestacion.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes nunca la medicación por tu cuenta ya que eso puede tener efectos secundarios. Sigue los consejos y prescripciones de los profesionales de la psicología, psicólogos y psiquiatras, que estén llevando tu caso.

      No dudes en buscar un psicólogo y tomar psicoterapia, esto puede complementar o incluso sustituir al tratamiento con antidepresivos. Pero esto deben ir valorándolo los terapeutas que te estén haciendo seguimiento, no debes dejar la medicación por tu cuenta en ningún caso. Sigue siempre las indicaciones de los especialistas.

      Eliminar
  4. Hola, bueno creo que necesito ayuda... soy casada tengo 23 años y tengo 2 bebes una de 3 años y 7 meses y el menor de 1 año y 7 meses... no se que hacer con mi caracter, rapido me altero no les tengo paciencia, tengo mucha ansiedad, rapido me enojo, me estreso demasiado y yo digo no quiero ser asi quiero cambiar pasar tiempo con ellos porque esta edad es hermosa pero siento que no puedo... necesito ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tienes dos bebés en una edad en la que te necesitan y en la que tú puedes disfrutar mucho de ellos al mismo tiempo que los crías.

      Es importante que intentes pensar el lo mucho que los quieres, y en lo importante que es contrate para darles un buen ejemplo y consejo. Respira, piénsate las cosas antes de decirlas,y antes de hacer algo piensa como lo haría una buena madre de familia.

      Si aún así no puedes controlarte, no tengas miedo de acudir a la consulta de un profesional (ya sea un psicólogo online o presencial) para ayudarte a afrontar con alegría e ilusión la crianza de tus bebés.

      Eliminar
  5. Hola....mi problema....no se exactamente....creo que la más importante es el tema del sexo con mi pareja.... Desde hace unos meses que no hago nada y aunque a el no le importe....no se que me pasa. Desde hace casi tres años me encuentro así y sobre todo después de tener a mi niña. Digamos que la libido no existen para mi y hacer el amor no entra en mis planes. Físicamente no estoy nada de acomplejada...pero esta situación me supera...me siento muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida sexual es bastante importante dentro de una relación de pareja. Si la vida sexual funciona, el resto de ámbitos de la pareja tienen más posibilidades de funcionar también (por eso es muy importante la vida sexual).

      Pero lo contrario también es cierto: si el resto de aspectos de la vida de pareja funcionan bien la vida sexual mejorará. Busca mejorar en el resto de áreas, busca cosas en común, busca complicidad, unión en pequeños detalles; eso os irá acercando y creando un ambiente propicio que facilitará el encuentro sexual.

      Por supuesto hay numerosos profesionales de la psicología, psicólogos y sexólogos que os pueden ayudar. No dudes en buscar ayuda profesional que pueda orientarte en vuestro caso particular.

      Eliminar
  6. Hola, existen muchos momento de mi vida que no puedo recordar, en especial de la infancia, me gustaría saber que puedo hacer para recordarlos...?; otra cosa, tengo problemas con mi sexualidad la cual a mis 32 años me cuesta trabajo definir, no se, si por miedo o rechazo. sin embargo no me considero gay..., he estado con mujeres de forma satisfactoria pero ni hombres ni mujeres me satisfacen, a ultimos años he optado por no conocer gente por miedo a enamorarme y sufrir. que debo hacer o que especialista debo consultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta al psicólogo, él es el profesional que puede ayudarte a identificar tus sentimientos, reconocer tu identidad sexual, tomar tus propias decisiones y descubrir que barreras te están impidiendo disfrutar y eliminarlas. No lo dudes y consulta a un psicólogo, online o presencial en tu localidad.

      Eliminar
  7. Hola, estoy desesperado, hace seis meses termine materias de ingenieria industrial y ahora estoy en la ultima etapa, realizar el trabajo de grado para terminar. El problema? Odio con el alma esta profesion y no avanzo en nada en el trabajo que tengo que hacer por ese hecho, vivo estresado, se que tengo que terminarlo pero simplemente soy incapaz... he intentado de todo... pero no quiero pasar el resto de mi vida dedicandome a esto, siento que la peor decision de mi vida fue estudiar esto, tengo 22 años es decir que he gastado 1/4 de toda mi vida en algo que detesto. la depresion me esta matando, no logro levantarme por las mañanas, cada dia tengo menos apetito y me siento cada vez mas solo... Cualquier palabra es de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desesperes. Afortunadamente la carrera que has elegido y que ya casi has terminado te va a servir para muchas cosas, no sólo para el campo técnico. Estando al punto que solo te falta el Proyecto Fin de Carrera, lo mejor que puedes hacer es un último esfuerzo psicológico y terminar la misma. Una vez tengas tu título, puedes reciclarte. Ese título no te obliga a hacer trabajo técnico toda tu vida; al contrario, todavía estás a tiempo de decidir en que vas a trabajar.

      Ese título te va a servir de ayuda para acceder a otros muchos campos que quizás te atraigan más: comercial, administración de empresas, energías renovables, TIC, docencia, gestión de proyectos de toda índole (no necesariamente industriales), administración pública y oposiciones, y casi cualquier otra cosa que te propongas (los Ingenieros estáis psicológicamente preparados para adquirir conocimientos y resolver problemas, sea cual sea su índole, a eso os han enseñado en la carrera). Usa título como trampolín para alcanzar una carrera profesional en el campo que si te atraiga.

      Una vez termines tu proyecto, puedes reciclar tu carrera de tres formas: 1) estudios complementarios (Máster) del sector que te atraiga (negocios, tecnologías de la información, energías renovables, pedagogía, etc, etc...); 2) becas de formación en empresas de dicho sector; 3) Emprendimiento dentro del sector que te atraiga.

      Tu título te servirá de ayuda, de soporte, de trampolín para tu giro profesional. No te vengas abajo psicológicamente ahora, termina tu carrera y sigue adelante.

      ¡Mucha suerte y mucho ánimo!

      Eliminar
  8. Hola. Recurro aquí ya que me siento desesperada estoy atravesando una crisis con mi pareja. Estamos juntos hace 5 años y siempre hemos tenido muchos problemas hace dos años todo estaba súper bien pero el año pasado el vio q un compañero d la universidad m coqueteaba y se desbordó en celos x todo y me dejo seguí detrás de el pq en realidad nunca le hice caso a ningún hombre ni tuve la intención d serle infiel. Mas tarde tenia un compañero de trabajo q m caía muy buen pero como amigo lo reitero tengo 23 años y el creo q como 40 muy buena persona pero nada q ver conmigo solo era una amistad. pero yo le mentí a mi novio pq para q no sintiera celos le dije q yo nunca había almorzado cn mi compañero y el se dio cuenta d mi mentira. Yo nunca le he sido infiel pero se q hice mal en mentirle pq ahora el no m cree. El se busco otra mujer y hasta se queda a dormir en casa d ella. M dice cosas muy feas.. Hace cómo un mes el m ha pedido qm quede cn el y q salgamos y q estaba alejando a esa otra persona de su vida.. Pero hoy m he dado cuenta q es mentira pq la sigue viendo.

    lo enfrente y comenzó a decir q yo lo estaba alejando d mi con mis peleas y celos q el y yo no estábamos juntos y q lo estaba acosando. Sin embargo todo este mes hemos estado bien y teníamos relaciones y todo súper normal., yo m siento muy mal ya no se q hacer para estar bien con el yo lo amo y nunca lo engañe como el piensa les juro q lo amo, y no puedo alejarme de el no se como manejar. Esta. Situación..

    ResponderEliminar
  9. Hola, buena tarde
    Hace poco termine con mi novio porque tiene problemas con el alcohol, como ultimatum le puse que o dejaba de tomar o terminabamos; desde que lo conoci nuestra relación fue muy dañina pero siempre aguante muchas cosas que yo sabia que estaban mal y aun asi seguia con el, yo no se si esas cosas me hicieron daño o si las supere, a veces me llama por telefono y yo quiero regresar con el pero de pronto me acuerdo de todo lo que pase y todo lo que me decia y me confundo y no se que hacer; quiero saber si realmente lo amo o que es lo que siento por el... ¿Necesito ayuda psicológica? hay cosas que le platico a mi mamá pero a veces no le puedo contar todo o como realmente es...

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias x este espacio que nos dan para preguntar o exponer nuestros problemas de manera anónima. Ultimamente siento que estoy en un proceso de cambio, esty muy confundida en cuanto decisiones, tengo 25 años estoy en pareja y tengo un bebe de un año y medio. Me estoy sintiendo constantemente mal x haberme quedado sin trabajo y no poder conseguir uno nuevo. Siento que Varias personas q me rodean y muchas muyy cercanas intentaron destruir mi autoestima el cual casi lo lograron y otras me dicen continuamente que hacer con mi vida. Mi madre es demasiado pegada a mi somos 3 hermanos y conmigo es con quien mas se pegó a tal punto que todo lo q me pasa lo sabe y siento que me esta queriwndo manejar la vida. La verdad es q me siento vacia desanimada y ando ultimamente con un muy mal caracter a tal punto que le grité e insulte a personas amigas y familiares de mi pareja xq sentia que no me respetaban en nada y q me trataban como una tonta. La verdad es q nose si acudir a un psicologo xq me da mucha verguenza q piensen q voy xq tengo problemas mentales o de caracter o piensen q estoy loca. Nose q hacer. Espero q me puedan orientar y gracias x leer.

    ResponderEliminar
  11. hola buenas noches bueno este es mi problema no eh tenido novia desde hace tiempo y por eso mi familia cree que no me gustan las chicas,pero si me gustan lo que pasa es que soy muy muy pero muy timido para hablar con ellas y tambien muy penoso que me recomiendan hacer :S ?

    ResponderEliminar
  12. ¿Como puedo dejar de estar triste? Es que soy una persona que no llora fácilmente, pueden llorar 100 personas a mi alrededor y sé la razón y yo no lloro sin embargo si alguien me dice que hice algo mal o me gritan tengo unas ganas incontrolables de llorar pero igual, me aguanto y no lloro, luego me siento mal por dos o tres horas al menos si no es que más y no me gusta sentirme así pero no sé que hacer para dejar de estar triste ¿algun ejercicio? ¿consejo? algo por favor

    ResponderEliminar
  13. ola necesito un consejo tengo 18 años mi novio tiene 28 el anteriormente tuvo una novia x 5 años nosotros llevamos 3 andando bueno las opiniones y criticas nos afectan por el echo d que mi mamá no lo acepta ahorita el ya fue a mi casa y hablo con mis papas y ellos dijeron q nos casaramos lo que pasa ahora es que mi mamá me esta corriendo dice quee vaya que haga mi vida y que la deje morir en paz que no quiere odiarme. q hago?? yo no quiero que termine todo esto asi yo quiero tener el respaldo de ella

    ResponderEliminar
  14. Hace un año y medio conoci a un chico con el que empezamos a sentir muchas cosas y a la semana de entablar conversaciones, nos cuadramos y sentiamos tantas cosas bonitas. Duramos algo mas de 2 meses de relación hasta que le me dijo que no queria hacerme daño, que no era la persona que yo pensaba y que lo mejor para mi era que se alejara, tratamos de arreglar las cosas hablando, cuando de la nada me dijo que le dijeron que me vieron con alguien más, y eso nunca sucedió, y a unque trate de explicarle que eso no fue así, no me creyó, me juzgó y todo se acabo. Al cabo de 4 meses de haber terminado el volvio a buscarme aunque antes ya me había dicho que me extrañaba y cosas así, pero por mi orgullo, nunca lo busqué, pero esta vez volvimos; una semana despues me terminó, diciendo que sus heridas no habían sanado y que él ya no sentía lo mismo, además, el se iba de viaje a otro pais por unos meses y me decia que no podía soportar ese tiempo tan lejos. Casi 2 meses depués forme una relación con un chico que me molestaba hace mucho tiempo, con el que hasta ahora estoy, pero mi exnovio me ha buscado desde hace algunos meses a pesar de saber que tengo una realación. Ahora el regresó al pais y no ser que hacer porque él fue una persona de quien me enamoré y durante este año y medio desde que terminamos, no ha pasado un día en el que no piense en él. siento que fue el gran amos de mi vida y me imganiba todo un futuro a su lado, pero tengo miedo de dejarlo todo por el, porque una vez ya lo hice y me dejo sin razón alguna y no quiero arreisgar mi relación actual, pero siento que quiero estar con el y me gusta demasidado, a pesar de haberme lastimado tanto con su actitud

    ResponderEliminar
  15. Hola.. Hace 4 meses perdí a mi perra Diana.. Se puso muy enferma, le detectaron cáncer de mama.. desde ese momento lucha contra viento y marea para sacarla adelante... tuve que tomar la dura decisión de tener que dormirla, algo muy duro para mi ya que ha estado a mi lado 13 años, era todo y ahora me encuentro muy mal. Aunque haya pasado ya 4 meses desde que tuve que tomar la decisión no me relaciono mucho con la gente, vivo hundida en la tristeza, llorando día y noche... pienso que quizás podría haber hecho mas y no lo hice.. quizás echandome culpas que no tengo cuando he luchado contra viento y marea... Trabajo en un bar junto a mi madre, y desde que he pasado este trago tan malo vivo discutiendo, salto a la primera y estoy muy sensible... He llegado a pensar que tengo depresión.. por no salirme las cosas bien desde hace mucho tiempo. Quería saber si es así, y si deberia mirarmelo con algún médico... me da miedo ya que de ser así me da vergüenza contarme este problema a alguien, pero consideró que con 22 años no puedo estar así. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nniara

      Toda pérdida de un ser querido tiene un periodo de duelo que hay que superar. En tu caso el sentimiento de culpa parece que no te permite superar este periodo. Es necesario que dejes de reprocharte lo sucedido, pues es algo que pertenece al pasado.

      No dudes en acudir a un psicólogo que te ayude a superar este periodo. Y no te avergüences de tus sentimientos, que son perfectamente normales.

      Eliminar
    2. buscando en internet sitios donde uno lo ayuden con problemas habituales encontre sta paguina , muy interesante veo k mis problemas son pekeños a comparacion d otros . y sobre el caso de nniara te aconsejaria k tengas otra perrita no sera lo mismo pero puede resplazar el vacio k dejo tu anterior mascota. empezar d nuevo y mirar asia adelante , k todo final tragico es un punto d inicio bueno ^^ suerte

      Eliminar
  16. Bueno tengo 13 años, me autolesiono desde los 10 nunca nadie(que yo sepa) a notado mis marcas ya que trato de ponerme pulseras y Blusas manga largas, mi problema es que todo el tiempo me siento sola, que nadie me quiere, y que soy adoptada Que soy un estorbo para todos, Mi Madre me dice "Yo a ti no te pego ni nada(Maltrato Físico)" Cuando en realidad ella y mi papá lo hacen, mi padre sólo me dice"eres una estúpida no sirves para nada, plasta de mierda" lo cual a mi me afecta, veo a mi alrededor y percibo que a mi hermana mayor, y a la menor es la que mas aman, siempre mi mamá me pegaba xtodo, un día llega a la casa despeinada y agarro una correa y me empezó a pegar como loca y me abrió la pierna, a mi me iban a regalar a una señora:'( desde que yo me di de cuenta de todo esto empeze primero con marcas de lápiz, luego con marcas de botellas y ahora uso hojillas, tengo una tía que es psicóloga , pero tengo miedo de contarle todo esto porque siento que ella en algún momento se lo dirá a mis padre y todo será peor, una vez me hizo preguntas sobre las autolesiones, le conteste unas que otras pero al final me dijo; yo se que tú tienes problemas, cuenta me yo te quiero ayudar confía en mi, y no se que hacer:'( tengo miedo y yo ya quiero dejar de hacer esto pero el miedo me invade cuando trato de hablarle a mi tía:'((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en hablar con ella. Seguir ocultando el tema y seguir con tus preocupaciones, a lo único que te llevará es a que el tema vaya a peor, y pongas tu vida en riesgo. Aprovecha la oportunidad que tienes de tener a una persona cercana que es psicóloga y sabe bien de este tema,es una gran oportunidad y una gran suerte que tienes que aprovechar. No tengas miedo, ella sabe bien lo que te pasa y como ayudarte, piensa que es lo mejor para tí. Ella es profesional y sabrá qué decirle y qué no decirle a tus padres, y como decirlo y se asegurará de que no va la cosa a peor. Por el contrario, si no dices nada, entonces sí que irá a peor. NO LO DUDES Y HABLA CON ELLA, EXPONLE TUS SENTIMIENTOS

      Eliminar
  17. Bna noche tratare de ser breve...stoy deprimidad siento q voy a estallar perdi a mi novio ya hace casi 5 meses, murio y e intentado de todo para star "bien" o por lo menos para parecer estarlo nadie me ha visto llorar mas por el, me averguenza hacerlo no quiero q nadie me vea mal...pero la verdad es q lo extraño demasiado y no se como seguir adelante, creanme q lo e intentado y seguire haciendolo, e quitado d mi vista todo lo q me lo recuerda, pasar el dia haciendo cualquier cosa para distraerme, pensar en todo menos en el, involucrarme mas en la iglesia, pero a pesar d q tengo una familia maravillosa, me siento sola sin el...consejos por favor

    ResponderEliminar
  18. Holaa bueno tengo 18 años y la verdad es que me siento muy mal porque elegí una carrera que la verdad m gusta el problema es que entre en dos universidades y elegí la que me alejaba de mi familia de mi casa y de mi novio y yo extraño estar en m casa kiero irme pero bueno desd que m fui mi novio me banco pero un día me dijo que keria un tiempo y la verdad que yo nose que es eso de un tiempo pero me dijo que es difícil que estemos lejos no le gusta estar sin mi y ya pasaron 2 semanas y el ya no me habla estoi muy mal porque me hace sentir culpable de mis decisiones bueno aunque me podría haber quedado allá y extraño mucho a mi casa mi familia

    ResponderEliminar
  19. Yo creo necesitar ayuda, pero tengo miedo al decirle a mi mamá, ella es algo especial y va a creer que yo me estoy subestimando. Pero esque ya no puedo, me da ansiedad en cualquier lugar y lo unico que quiero hacer es llorar. Solo tengo 15 años y si le cuento a mi madre todo lo que me a pasado se que me regañara y todo eso... No se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches me llamo Alejandro y lo mio en comparación con los problemas de otra gente no tiene importancia , sé que puede sonar ridículo pero tengo pánico al hielo y la nieve en carretera y va más allá . Veréis yo vivo en S.S Reyes (Madrid) pero el pueblo donde voy está en Ourense en plena montaña y nieva y hiela muchísimo ya me he llevado varios sustos x carretera y eso que yo no conducía pero a raíz de ahí le empecé a coger pánico a la nieve y el hielo en sitios de montaña y te da por pensar y sí me quedo atrapado, si nos vamos precipicio abajo, si nos da una hipotermia . De tal forma que una semana antes de viajar ya me estoy comiendo la cabeza y además miro el tiempo todos los días de esa semana. Darme un consejo.

      Eliminar
  20. Hola,creo que tengo falta de personalidad,quiero ser actriz y me van a inscribir en clases que incluyen canto y teatro pero me da verguenza actuar y mucho mas cantar en frente de todos,mis amigos a veces me dejan de lado por otros y me pone mal creo que por eso no me muestro como soy realmente,gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola... Tengo 13 años, me siento estúpida haciendo esto, no sé por qué, pero ya no tengo a quien pedirle ayuda... El ante año pasado iba a ir a un psicólogo porque tenía problemas de ira... Lo hablamos con mi mamá y mi hermana mayor después de un largo tiempo... Mi mamá me dijo que iba a buscarme un psicólogo y también lo dijo mi hermana, no podía creerlo, de verdad no, lo único que les dije fue: Mañana van a hacer que nada pasó, y no van a buscar nada... Ellas me negaron eso, pero sin embargo fue lo que pasó... Seguí con el mismo problema, clavandome las uñas en la piel, llorando y golpeandome por cosas sin sentido... 4 meses después decidí pedirle ayuda a mi hermana de nuevo, me dijo que me iba a buscar el psicólogo, pasó devuelta, hizo que nada pasó.... La verdad que me costó mucho decirles como me sentía para que después lo olvidaran... 2 meses después sentía que ya no podía más, devuelta le pedí ayuda, era la única que me podía ayudar (mi hermana), la tercera es la vencida? No, se olvidó... Este año mi mamá si decidió llevarme a una psicóloga, fue 1 semana entera para contarle cosas que pasaban en la casa, porque teniamos muchos problemas familiares... Un lunes me tocaba ir, estaba lloviendo y mi mamá dijo: No, ya fue, no vayas hoy, vamos el lunes que viene... El lunes que viene fue un feriado... El lunes siguiente fue otro feriado, y el lunes siguiente se olvidó... Pasó un año, y me siento peor... Los ataques de ira nunca se fueron, solo los hago silenciosos... Estoy triste la mayoría del tiempo, y sigo sin encontrar la razón, no siento la energía de antes... No me gusta la gente, creo que tengo fobia social, tengo miedo de atender el teléfono, no me gusta hablar por telefono, tener que pedir la comida, tener que hablar con alguien en la calle, comer en público, siento que me van a humillar... Me siento estúpida... Voy a dejar lo que me gusta hacer y es porque ya no me siento útil para eso... Me siento estúpida, muy estúpida de sentirme así con 13 años... Traté de solucionarlo sola pero no pude, y creo que esta fue mi última chance... Lo escribo todo en un libro, como me siento, la fecha y la hora... Simplemente ni se puede leer por las manchas de las lágrimas.... La verdad que me encantaría que alguien me responda, de verdad, creo que me pasa algo malo y a nadie le importa, ya no se que hacer, tengo pesadillas todos los días, duermo 12, 13 horas por día, o casi nada... Ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que, aunque no te lo parezca, ya tienes mucho avanzado. Has insistido tanto que tu madre y tu hermana ya tienen en la cabeza de sobra lo que tú sientes que necesitas. Y ya hay una psicóloga que conoce tu caso, tu familia, tu situación. Ahora te va a ser más fácil retomar la terapia si la necesitas. No dudes en seguir planteándole a tu madre lo que sientes. El exceso de comunicación no es malo. Cuéntale todo lo que te pasa, expresa tus sentimientos sin miedo. Si lo veis oportuno, deberíais volver a hablar con la misma psicóloga que ya os conoce.

      Si vas a la psicóloga, explícale a ella toda la situación, por qué dejasteis de ir, intenta que sea la misma psicóloga, que ya os conoce tanto a tí como a tu madre, la que os aconseje sobre como actuar para asistir a la terapia con puntualidad y no dejarla mientras la sigas necesitando

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, enserio, muchas gracias... El problema es que sólo mi madre fue a contarle algunas cositas, en realidad yo nunca pude ir a la psicóloga, tenía las citas y todo pero mi mamá nunca me llevó... En realidad sí, ahora que lo pienso si le digo a mi mamá que vaya devuelta estoy segura que lo hará, eso espero, espero que no se olvide devuelta pero bueno, voy a ver que pasa.... Muchas gracias :)

      Eliminar
    3. Tuve que acudir a esto de nuevo... Le comenté a mi hermana de nuevo que necesitaba ir a un psicólogo ya es como la cuarta vez que me falla...
      Siento demasiada fobia social, me siento muy estúpida a todo..
      Necesito esto... hace dos semanas falleció mi papá... Le dio una muerte cerebral y luego un paro cardíaco y bueno, yo vi, todo, desde cuando se sentía mal, hasta el momento que convulsionó y murió... Esas imagenes no se borran de mi mente...
      ¿Tendría enserio que ir a un psicólogo?

      Eliminar
  22. hola no vivo con mi hija d de 12 años ella vive con mi mama yo m case y ahora tengo un hogar pero mi hija ya no quiere vivir conmigo parece como si sintiera rabia hacia mi por esto y x mi otra hija d 4 años la verdad no ae como hacer para manejar esta cituacion aveces creo q se siente abandonado pero no fue asi yo he estado pendiente de ella y economicamt tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver se*ora yo soy una chica de 13 a*os que también esta pasando por eso, mi mamá nunca me quería llevar a casa con ella y mi papá, ahora que estoy grande me quieren llevar a la fuerza, siempre estaban pendiente de mi ECONÓMICAMENTE, pero jamás sentimentalmente la que siempre estuvo y esta es mi abuela a la cuál yo no voy a dejar por ningún motivo, Pregúntese -Cuantas veces mi hija a sufrido por yo no estar con ella?, usted lo llama rabia yo lo llamo Pagar con la misma moneda, usted dejo a su hija con su mamá, y ahora ella la dejara a usted con su otra hija y su Esposo...

      Eliminar
  23. hola hace unos dias hice un test psicologico para empezar un trabajo y me salio mal, en el certificado me pusieron algo sobre mis pensamientos que no alcance a ver bien y además que no tengo proyeccion hacia futuro. Esto me dejo muy triste ya que yo no me imaginaba que me iba a pasar algo así. Como puedo hacer para investigar sobre ese tema de mis pensamientos y proyección a futuro? gracias!

    ResponderEliminar
  24. hola yo creo que necesito un psicologo,yevo 3 años en paro y tengo 26 años.no puedo cojer el sueño por las noches y si lo logro es alas tantas 6.00 o 7.00 de la mañana y luego me despierto despues de comer,lo hago porque no tengo coche para buscar trabajo y encima no hay nada y pienso que asin gasto menos,yevo asin mucho tiempo pero esque un problema me yeva a otro porque tambien estoy enganchado a fumar porros y el juego tambien me gusta mucho.yevo con mi novia 8 años y nos va fatal,todos los dias peleas y mas peleas estoy amargado de vivir asin pero sin ella creo que me moriria,es como una adiccion.vivo con mi madre porque mis padres se separaron hace unos 12 o 14 años y desde entonces no me hablo con mi padre.PUEDE SER ESE MI VERDADERO PROBLEMA?el no hablarme con mi padre?esque no lo se ni yo,solo se que tengo muchos problemas y no se como empezar de cero,ojala todo supiera que hacer porque ya no se donde meterme,me encuentro fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser ese trauma el que te esté afectando, puee ser una de las causas. Pero hay muchas otras cosas que podrían ser responsables. Para saberlo con certeza, sería conveniente que un psicólogo t entrevistara e hiciera su evaluación y diagnóstico. No dudes en acudir a la consulta del psicólogo si lo necesitas.

      Eliminar
  25. hola la Hermana de mi pareja gasta el dinero en cosas y ropa que no nesesita y simpre se la pasa llorando de todo y ya tiene 22 anos ...eyos pasaron de chiquitos por una separasion de sus padres y ninguno de los dos se isieron cargo de eyos no mas sus abuelitos... cres que nesesiten un psicologo contestenme lo mas pronto posible grasias

    ResponderEliminar
  26. Creo que mi ex novia es una psicópata con tendencias hostiles, me divorcie por ella, de hecho al estar casado engañe a mi ex esposa con ella. La cosa es que hace casi 5 años decidimos ser novios, a mi económicamente no me iba muy bien pero mi novia me apoyaba. Empezó a ser una persona demasiado agresiva, tanto en palabra como en acciones, incluso golpes. A pesar que fui infiel por ella...con ella soy muy fiel. Ella no me cree, y piensa que aun tengo algo con mi exesposa, me descuide y tomo mi celular, de ahí saco el numero telefónico de mi ex esposa y ahora anda amenazando con llamarle, incluso baja las fotos del perfil de wathsapp...me amenaza diciéndole que la engañaba. Que puedo hacer para alejarla sin que haga mas daño?

    ResponderEliminar
  27. Hola, le escribo porque en realidad no me he atrevido a ir al psicologo. Se que empeoraría las cosas, me señalarían mas aún con el dedo y creo que solo me mandarían pastillas, así que busco apoyo emocional mas bien, ya que no tengo a nadie.

    Uno piensa que las personas que acaban como yo son unos perdedres, que no sirven para nada y no piensa que puede acabar también así, pero la verdad es que creo que no merece seguir esta historia absurda, me da por suicidarme y no levanto cabeza.

    Mi vida han sido un cumulo de acontecimientos uno detras del otro y todos malos. He perdido la fe, las ganas de vivir y siempre me pregunto lo mismo, ¿por que me está pasando todo esto a mi si yo no soy malo?.

    De pequeño no teníamos dinero y lo pasé mal, en la adolescencia era timido y no me gustaba hacer lo que a la mayoría, las drogas, la discoteca, el tuning (era lo que tenía a mi alrededor, gente asñi)... Mi ambiente familiar ha sido todo de peleas y maltratos.

    Un primo mio nos cogía a mi hermano y a mi y nos hacía que le practicasemos felaciones y le decía a mi hermano que me las hiciera a mi también y este muchacho no sabe ni el daño que nos ha hecho, aunque tampoco quiero que lo metan en la carcel, supongo que no se lo hará a nadie mas y ya es agua pasada, pero tengo que contarlo porque ya no puedo mas...

    Me enamoré de una chica a los 14 o 15 años (ahora tengo 29 recien cumplidos) y he estado con ella durando casi 10 años, aguantando el acoso, el maltrato y las humillaciones de mis cuñadas, mis padres (porque siempre estabamos de peleas) y mis hermanos hasta que rompimos hace casi 3 años. Pero no era para nada conflictiva, se callaba, era solo que era guapa y muy tímida y por eso simplemente le hacían la vida imposible.

    He ido perdiendo a los amigos, a los familiares, porque mis hermanos han ido creando historias sobre mi, sobre que estoy loco, que soy un retrasado mental, que soy gay y he sufrido de muchas burlas que se han cargado mi autoestima. Me aislaba debido a todo esto y cuanto mas me aislaba mas facil les resultaba poder seguir inventando sobre mi.

    Hoy día hago gimnasia pero sin salir de casa, solo para levantarme la moral y es que no puedo salir, me cuesta todo, vivir me cuesta trabajo, me veo solo y sin la valía suficiente como para salir adelante. Noto agresividad en las personas, me ven pasar y me miran con una cara que me crea nerviosismo e inseguridad.

    Hace unos 7 meses mi hermano intentó asesinarme y yo también a el al final... Acabamos apuñalandonos los dos en una discusión, por los odios y como después de todo no quise que lo metieran en la carcel y el testificó contra mi, aunque mi acto fué en defensa propia se hizó un juicio rápido y tengo 2 años de antecedentes, así que mas miedo aún me da salir.

    No dejan de hablar mal de mi como siempre han hecho, me odian y a muerte solo por ser de una forma y ellos de otra o ya no lo se.

    Hace un año y medio o así conseguí un trabajo en el que apenas tenía que salir, de comercial de aceite de oliva y podía hacerlo porque casi no salía, desde mi casa mandaba un correo a el supermercado para que el jefe de compras me diese una cita y solo tenía que salir de viaje cuando tenía que asistir a hablar con esta persona y ocultando mis traumas y mis complejos, pero me echaron hace unos 7 u 8 meses y me veo incapaz de encontrar trabajo. He asistido a una entrevista para comercial hace un mes y poco y lo que me han dicho es que mi personalidad no sirve para comercial, osea que estoy hundido y que así no se puede, así que estoy en un proyecto, una tienda online de informatica y videojuegos, que no se si funcionará.

    Hoy vivo en Mengibar (Jaén). Siempre he sido de la capital pero me he ido a un pueblo para alejarme de la familia y de todo lo que me recuerde a los traumas tan severos que tengo, pero estoy solo. Hablo con mi ex solo para saber como está y veo que es feliz y me alegro, pero siento que mi vida ha terminado. Estoy luchando por una causa perdida porque no voy a poder conseguirlo. Voy a acabar mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo de ir al psicólogo. No va a empeorar las cosas, de hecho los demás no tienen siquiera por qué saberlo; pero te va a hacer mucho bien recibir ayuda psicológica profesional.

      Además los psicólogos no van a atiborrarte de pastillas (si de forma puntual necesitas pastillas será un médico el que te las recete), sino que a través de la terapia te van a ir ayudando a poco a poco ir reconociendo y empequeñeciendo los complejos.

      No lo dudes y acude al psicólogo. Si puedes o conoces ve al presencial, pero incluso si quieres puedes acudir al psicólogo online, que te atiende por skype en tu misma casa. Elige al psicólogo que consideres, pero no dejes de ir, te va a hacer bien.

      Eliminar
  28. Hola. Tengo un problema que me está trastornando bastante. La cosa es que en mi familia (papá, mamá, hermana y yo), siempre hubieron problemas que de base estaban pero mis papás trataban de alejar y seguir como si nada (problemas en su relación). Transcurrieron el tiempo y hace 8 años mi hermana empezó a cambiar su carácter y a volverse mucho más rebelde que siempre y llevarse horrible con mi mamá, incluso se han pegado muy fuerte varias veces (han empezado las dos indistintamente la pelea), y un tiempito después mi mamá cayó bastante enferma y tuvo que dejar de trabajar. Hace 7 años las cosas empeoraron bastante cuando mi papá dejó a mi mamá. Nos dejó con una situación muy fea porque mi mamá se sumió en una depresión profunda, dice que no quiere vivir, que algún día se va a suicidar, que su vida no tiene sentido porque todo en su vida siempre le fue mal, y cada vez peor, y la relación encima con mi hermana está totalmente rota (dice que mi hermana no la quiere y la verdad da para que lo piense porque mi hermana la insulta -se insultan mutuamente-, e incluso le ha deseado la muerte). Y mi hermana no puede avanzar en su vida, en su carrera, ni nada, y tiene cada vez más un carácter incontrolable y mi mamá también (acompañado para colmo de la menopausia). Y mi papá, si bien nos ve una vez por semana (ahora un poco menos), no se hace cargo de la situación en lo más mínimo, ni trata de ayudar (al contrario, desayuda), y de hecho él contribuyó muchísimo a la depresión de mi mamá diciendo que se suicide y un montón de cosas feas y horribles. De hecho hoy mismo mi mamá y mi hermana tuvieron una pelea muy fea, se pegaron y yo las quise separar y recibí un golpe muy fuerte en la naríz, y mi hermana destrozó el celular y se fue y dijo que no iba a volver (se fue sin dinero además), y mi papá se enteró por mi tía y encima me llamó y me dijo "esa es la enferma de tu vieja por que no se tira por el balcón" y yo lo insulté y le corté el teléfono porque encima que no se hace cargo de nada, en vez de tratar de contenerme me llama y me dice eso. Y aclaro que mi mamá jamás lo engañó ni lo trató mal ni mucho menos. Yo no se que hacer, me está afectando mucho, siempre me llevé bien con mi mamá y ahora me estoy empezando a llevar mal porque tiene un carácter incontrolables, y no se quiere hacer ver, ni por un médico (tiene un bulto en la mama y de todo y no va al médico), ni por un profesional mental, ni nada. Empeora mi relación familiar, y sufro y lloro mucho, porque veo odio y sufrimiento entre las personas que amo, no puedo más de sufrir, me gasto la garganta hablando con ellos y nada funciona.... tengo la suerte que me mando Dios de tener un novio que me apoya un montón (de hecho esta desde hace mas de una hora buscando a mi hermana por la calle), pero claramente ni él ni yo podemos solucionar sus problemas. Vivir día a día en mi casa se me complica mucho, porque cuando no pelean alguna de las 2 está insoportable, y yo tengo muchísima paciencia, per se me esta agotando. Y yo soy muy moralista, y si me voy con mi novio a vivir, la dejo a mi mamá en la calle porque mi mamá no tiene trabajo (encontró uno hace unos años pero la echaron por su salud), y mi papá no la va a ayudar y no tiene nadie que la ayude y mi sueldo no alcanzaría para mantener 2 casas y no tengo posibilidad de ganar más con mi profesión......... El problema sigue y sigue, perdón por haber sido tan extensa pero es un grito de auxilio, no puedo lograr que acepten ayuda profesional.... AUXILIO OJALÁ LO LEAN.... Gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Hola,tengo novio y vivimos a distancia viéndonos solo una o dos veces al mes. Me siento desbordada porque le amo pero él desde que nos separamos es menos cariñoso conmigo, solo lo es cuando nos vemos. Yo no quiero dejarle pero tengo mucho miedo a que esto pueda acabarse porque de momento nos esperan varios años en esta situación. Cada vez que lo pienso me da ansiedad y lloro todos los días por cualquier cosa como porque no me llame o algo así. Creeis que necesito ayuda profesional? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El psicólogo siempre puede ayudarte. Si sientes que hay algo en desorden en tu vida, o en lo que te gustaría mejorar, o poner en orden tus sentimientos, siempre la ayuda psicológica podrá resultarte de utilidad.

      Eliminar
  30. Me dejo mi novio hace un mes porque no estaba enamorado de mi, y como sabia que yo si, no queria hacerme sufrir mas. Mi problema fue que no supe ser yo misma, el me recriminaba que era una sosa y una aburrida, eso me hacia sentir presionada por ser divertida, y esa misma presion fue la que hizo que no me saliera serlo. Al final el me admitio que a el tambien le pasaba lo mismo, y al no poder ser el mismo no pudo enamorarse de mi. Aun tengo esperanzas de volver con el, porque cuando no las tengo no tengo ganas de vivir... Que hago? Me olvido de el y pierdo las esperanzas? Y como hago para ser yo misma? Lo intento pero no me sale

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Llevo bastante tiempo mal y no se porque...Me mude para poder ir a la universidad y me siento muy sola...Encima ultimamente no hago mas que tener problemas y discusiones siento que todo me sale mal y no tengo ganas de nada.No descanso bien porblas noches,no logro concentrarme,me siwnto siempre cansada y con ganas de llorar y cualquier problema pequeño se me hace un mundo.Lo peor de todo es que me siento super mal y si me preguntan el porque ni sabria decir el porque pero me siento bastante hundida...no se que hacer,si es normal,estoy hecha un lio y con el animo por los suelos.

    ResponderEliminar
  32. Solo sde que necesito ayuda ya no aguanto esta vida qe tuengo,solo se qe jamas golpearia a una ddama,soy casado y mi mujer me golpea y x respeto a las mujeres no la golpeo,pero ya no la aguanto,pero como tngo miedo a djarla prefiero morir,diganme que hacer

    ResponderEliminar
  33. Hola la verdad no se como acudir con un psicólogo que me encantaría por que en este punto mi vida es un caos regreso a mi vida algo que siempre oculte... Yo tengo dos bebes uno de 3 años 6 meses y el otro de 1año su papá se va a trabajar a estados unidos por temporadas pero siempre hemos tenido problemas... Porque nos dejamos manipular por nuestra familia yo tengo 23 ya casi 24 realmente y el 22 nos dejamos después de q nació el segundo bebe el estaba en estados unidos cuando tomamos la decisión porque yo le descubrí unos mensaje en su correo q se mandaba con mas chavas entonces pase momentos difíciles y jamas estuvo conmigo ... Regreso y desidimos que hablaríamos antes de regresar pero no fue así... Jamas quiso hablar y yo lo olvide y así ha sido siempre ir y regresar siempre ... Siempre soy yo quien se cansa y lo deja... Y siempre es el el que me busca y volvemos. Esta vez seguimos juntos pero antes de volver dijimos que nos diríamos todo toda la verdad de las dudas q teníamos y entonces yo le conté muchas cosas de mi pasado q siempre me había preguntando y la mas importante fue q si había estado con otro hombre y le dije que jamas pero recordé que hacia años me había pasado que en una salida con mis amigas un tipo me violo y jamas se lo conté a nadie decidí que eso jamas paso y nadie lo supo yo realmente lo olvide y cuando le conté esto había detalles que el me preguntaba y yo ni siquiera recordaba! Y con esa situación el se sintió engañado herido me dijo mil cosas y se fue yo le pedía perdón y el solo seguía diciendo que lo habíaa engañado por muchos años que le vida la cara y mil cosas mas que me hicieron sentir una basura y me hizo cuestionarme mi vida entera como porque yo había seguido con lo vida como si nada porque había hasta tenido hijos y comencé a sentirme sucia una basura y lo peor después de unos días decidí mandar a los nonos a vivir con el por q no podía pensar en nada después por su trabajo el me los regreso y ese mismo día me dijo que sentía mucho lo que me había pasado y que todo estaba bien entre nosotros quiso hace el amor pero yo no pude tenia en lo mente lo que me había sucedido y solo soporte eso porque lo amo y quiero estar con el por mis hijos y por lo misma pero ahora el lo vive conmigo y cuando viene le llegan msjs y yo le preguntó de quien y no me dice y si se molesta mucho e hecha en cara lo que viví diciéndome cosas como YO no fui el que se rebolco con otro y cosas así me sintonmal y no me deja cuidar como debería de mis hijos porque me deprime toso esto ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en acudir a la consulta del psicólogo (online o presencial) ya que se trata de un profesional que puede ayudarnos, no sólo cuando estamos afectados por algún trastorno, sino también puede sernos de gran ayuda cuando tenemos que poner orden en nuestra vida y tomar importantes decisiones. En tu caso, además, hay traumas del pasado con los que también puede ayudarte.

      No dudes en solicitar ayuda psicológica, ya sea en nuestra web para que te recomendemos y pongamos en contacto con una psicóloga online, o en la consulta de un psicológo presencial en tu zona.

      Eliminar
  34. Hola! Necesito ayuda!! Estoy a punto de casarme con mi novio de hace dos años y con el cual convivo hacen seis meses, el es un hombre maravilloso sin embargo últimamente hemos peleado mas de lo que hemos reído, cada ves que discutimos (usualmente por tonterías) yo termino llorando, y es que siento que las cosas que me dice me hacen sentir mal, aunque después que pienso la situación me doy cuenta de que no eran tan malas. No se que me pasa, lo amo pero somos tan distintos, siento que el no me comprende, y hace poco me grito que buscar ayuda profesional que estaba mal, no creo que haya sido la mejor manera de decirme lo, me siento muy mal, no se si debe casarme o si simplemente es una crisis de pareja.

    ResponderEliminar
  35. Bueno nesecito que me responda plis.! Soy de venezuela de tengo 14 y hace dias nos robaron en mi casa y tengo un trauma cuando tocan la puerta porque lo que nos paso fui horrible bueno todo empezo.. Ese dia era un viernes en la tarde yo me alistaba para el colegio y mientras mis padres comian y luego tocaron la puerta y abri la ventana y eran 2 hombres y miraban mucho para a dentro como mi papa es comerciante preguntaron que si estaba el señor que venden cosas y tal y llame a mi padre y luego mi padre abrio la puerta y los tipos empujaron a mi papa y sacaron 2 pistolas yo estaba llorando porque aqui en venezuela te roban,te matan y nadie hace nada antes de esos el año pasado nos ivan extrocionado 2 vecez la 2vez no dimos la plata que queria y nos fuims lejos de la casa esos dias fueron horribles se sabian mi nombre donde estudiaba de todo y unos vecins dijieron que ese dia que nos fuims habian 2 carros y salieron unos 8 hombres con pistolas y tocaban la puerta gracias a dios no estabams y por eso crei que serian ellos que venian por venganza ya yo como adolecente chica niña dios no para de llorar ahora nesecito ayuda :c tengo muchs traumas bueno si ese dia me colocaron la pistola en la cabeza y me tiraron al suelo y me golpieron a mi hermanito de tan solo 3 meses que tenian lo apuntaban que se callara seguro mi pobre angelito hermoso sentia los gritos y llantos era horrible ese momento:c se los juro duraron rato torturando a mi papa que lo amo y agradesco a dios por que ese dia no mataron a nadie pero siempre eh tenido trauma! Por favor ayudenme no puedo con todo esto quiero morirme y no ver sufrir a mi familia que hago ayuuudenmeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
  36. Hola soy Colombiana y tengo muchos problemas sentimentales tal asi que mi pareja me dejo, tengo inconvenientes con mi familia y amigos... soy egoista y grossera pero creo que ya esto va a fondo me siento como loca por mis comportamientos y me hce daño mucho ser asi y quiero mejorar no se como empezar o que hacer ayuda!! gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo 19 años y estoy casada, en estos momentos estoy pasando por una situación difícil con mi esposo y mi familia, no hallo que hacer necesito ayuda por este medio ya que trabajo en horario de oficina y no puedo salir. xfavor ayúdenme necesito su respuesta lo mas rápido.. siento q no pudo mas con esta situación se me escapa de las manos.

    ResponderEliminar
  38. hola tengo 26 años y me case con una mujer que tiene 2 hijos con su expareja y todos me handan criticando

    ResponderEliminar
  39. hola soy una mujer de 24 años y soy homosexual, mis papás no lo entienden y creen q es bueno vea a un especialista, yo no me siento mal ni deprimida es mas acepto mi condición y tengo mas confianza en mi, creen ustedes es necesario q vaya al sicologo.

    ResponderEliminar
  40. hola..! necesito de la ayuda de alguien...les cuento un poco de mi historia ...mmm m da pena pero necesito k m ayuden... yo soy Costarricence y tengo familia en Panama... desde pekeña he visitado muy frecuente ese pais y siempre m he relacionado mucho cn la familia de mis padres principal cn la de mi mamá...bueno ahora k estoy mas grande y viaje asia Panama mis primos m enamoran.... n lo considero correcto pero un dia llego a la casa de mi mamá un primo el es un año mayor k mi bueno entonces yo estaba ablando x cel cuando m descuide y el m veso...y yo rapido aparte la cara y n le dije nd..pero yo cn el ya avia agarrado mucha confianza ..bueno paso td y yo le dije k lo mejor era k c alejara de mi...y el m dijo k n..! cn forme el tiempo m buscaba m llevava cosas ...perdon pero m enamore de mi primo...el hizo muchas cosas y m enamore de el ...siento algo tan lindo k nunca antes avia sentido ...el m pidio k fuera su novia...y yo le dije k si...bueno llevamos una relacion escondida cn muxos problemas...celos etc pero td eso lo manejamos entre los dos...ya llevamos mucho tiempo asi..asta k un dia m pregunte y si mi familia c logra a dar cuenta..? ........ la cosa es k un dia la mamá del muchacho osea mi tia estuvieron sospechando y bueno cm son unas señoras chismosas comenzaron a inventar mas de la cuenta...ahora yo lo unico k deseo es k c abra la tierra y me trague...yo siento k lo amo cn td mi corazon..lo amo cn locura... a t@s les pido perdon xk deben de desir k soy una perra o descarada o nc...perp n fue mi intencion enamorarme de el..tds los dias m ago esta pregunta ..¿xk m tuve k aver enamorado de el.. xk :'( ..? Xfa n m jusguen necesito ayuda demen un consejo xfa ..estoy desesperada k lo unico k deseo es estar vajo tierra... :'( en k n m lo crean td esto duele y n puedo dejar de llorar.. :'( cfa necesito consejos...

    ResponderEliminar
  41. Hola.. tengo 17 años.. Hace 4 años mi papi falleció, era la persona con la que pasaba la mayoria de mi tiempo, compartiamos muchos intereses y actitudes.. En ese momento me tuve que hacer la fuerte para no hacer sentir mal a mi mami.. Creo que a raíz de esto he cambiado mi forma de ser, ahora prefiero estar sola o me siento mas comoda al estarlo, me siento incomprendida, tengo muchas manias obsesivas como la limpieza (supongo que para centrar mi mente en otras cosas), me cuesta muchisimo expresar mis sentimientos con lo demás, me cuesta mucho llorar a pesar de que muchos comentarios o cosas me afectan, me siento contantemente estresada o presionada, me cuesta concentrarme.... Creen que sea necesario que acuda al psicologo?

    ResponderEliminar
  42. hola, me pueden ayudar nose que hacer, vivo con mi novio hacemas de un año, pero mi problemas es que el se preocupa mucho x sus hermanos y x sus sobrinos quiere seguir ayudandolos economicamente y no solo eso cada q puede se reune con ellos y se ponen a tomar, hay un hermano que tiene contacto con su ex de mi novio que la consiente en su casa y su esposa hace lo mismo y hasta hablan mal de mi, yo no los visitos xq me parecen ipocritas pero mi novio quiere que lo haga practicamente me esta obligando a hablarles cunado sabe muy bien xq no me llevo bien con ellos..

    ResponderEliminar
  43. Hola. Me llamo rosa. Necesito ayuda profesional. Por favor déjenme el correo de alguna psicóloga. Lo necesito urgente. Vivo en Lima. Perú. Y tengo problemas que siento que ya no puedo seguir intentando ser la fuerte. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa

      En la página http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html encontrarás las condiciones de la psicóloga Online que recomendamos desde estas páginas y un formulario donde puedes dejarnos tu correo electrónico para que te pongamos en contacto con ella y pueda prestarte su ayuda psicológica. No dudes en dejarnos tus datos allí si estas interesada en la terapia.

      Un saludo y mucho ánimo.

      Eliminar
  44. Hola, alguien me podria ayudar? no se q hacer siento q mi vida no vale nada. Tengo 15 anos y nunca e tenido un novio, nisiquiera algo cercano... nada. Me han gustado chicos (o eso es lo q creo, la verdad no estoy segura por las chicas cuentan que cuando el chico q les gusta no les hace caso o se porta feo con ellas se sienten terribles, no es mi caso, solo que simplemente los veo con otras o cosas a si pero yo... no siento absolutamente nada. Ni tristeza ni un dolor... nada. Tal vez siento un poco algo pero creo q eso es creado por mi mente... NOSE) ademas de q nunca e sabido de un chico q se sienta atraido por mi. Tal vez dos o tres pero a mi no me han interesado aunque trato de no hacerlos sentir mal. Pero ninguno minimamente lindo. Les cuento que cuando era nina era molestada n la escuela me llamaban fea o flaca o "gata" por que solia arunar o golpear a un chico q me moletaba mucho, el caso es q yo trataba de soportarlo planteandome la tipica idea de que cuando creciera seria una chico muy bonita y todos esos q me molestaban se arrepentirian. Bueno, no fue asi. No me consider absolutamente fea, ademas q muchos familiars me consideran muy bonita pero yo me veo incapaz de hacer lo mismo al ver la falta de interes de los chicos. Tengo una Baja autoestima, lo se y lo acepto. Aunque a las miradas de los demas finjo que no, ademas soy sumamente orgullosa. Lo cual odio de mi. Se me hace sumamente dificil hacer amigos. No entiendo por que, pero todo el mundo me ve como algien malhumorado o serio. E tratado de cambiar eso muchas veces pero al parecer nadie lo nota y me siguen diciendo lo mismo, la gente simplemente no me ven como alguien agradable y suelen alejarse o evitarme lo cual me deprime mucho y me a llevado a un pequeno miedo a hablarle a las personas. pues le temo al rechazo. Me siento vacia por dentro incapaz de querer a algien apesar de saber q adoro a mi familia. Siento que nadie me quiere y q simplemente me lo merezco por ser tan malcriada con mi padre y con pensamientos tan feos... CONTINUA ABAJO

    POR FAVOR, SE QUE ES LARGO PERO PORFAVOR LEANLO, NECESITO AYUDA, NECESITO SUS CONSEJOS :*(.

    Les continuare en los comentarios porque no me lo acepta todo. NO OLVIDEN LEER ESO.

    ResponderEliminar
  45. CONTINUACION (nina 15 anos)
    Con las personas con las q me paso en mi escuela nisiquiera son directamente mis amigas, sino amigas de mi prima y siento que ellas jamas me veran como una amiga, solo como la prima rara de su amiga. Detesto mi vida, ademas de que mi padre me presiona mucho para q tenga las mejores notas y mi madr para que ayude en la casa. Se que tienen razon y me gustaria tener unas notas altisimas como mi Hermana y ser un orgullo de mi familia. Pero aveces, despues de esforzarme un tiempo, simplemente me descuido y todo vuelve como antes. Mi sueno mas grande es tener mucho dinero, suena muy codicioso lose y me odio por eso, pero seria para arreglarme todos los defectos de mi cuerpo q detest, no hablo de inplantes ni cirujias. solo quiero una sonrisa, piel ycabello perfecto, ademas de un fisico q eso seria con un entrenador personal. Todo eso para el simple hecho de tartar de ser mas segura de mi misma. De estar feliz conmigo misma, de tener autoestima. Pero hay dias en los q me pongo a pensar en el future y me deprime y aterra la idea de que no lo logre, y que en el futuro sea solo una vieja fea, lca y solitaria. Me aterra la idea, es por eso que trato cada Segundo de mi vida de sacarle provecho, si cualquier cosa me atrasara a llegar a mi objetivo futuro... la simple idea me hace pensar en elsuicidio. Si fracasara un ano en la escuela lo primero que pienso es en el suicidio. Pues seria un ano de atraso, perdiendo juventud y tiempo que podria estar utilizando en lograr mi gran meta. Olvie mencionar que si fuera rica en el pasado ademas de lo ya mencionado gastaria una gran cantidad de dinero en los ninos pobres, para que almenos algunos tengan la oportunidad de progresar y ser como siempre han sonado el orgullo de su familia y quien los saco d la pobreza, para que ells tengan oportunidad de elgir su futuro. Ademas de darle a mis hijos, si tuviera la vida lo mas perfecta possible, pero sn volverlos ninos mimados y ricachones que presumen todo. Perdonenme si se les hace dificil entender, incluso a mi, y perdonen el desorden de ideas y la mala ortografia. Fue un total desahogo y todavia falta mas pero aki lo dejare por ahora. Espero que alguien pueda ayudarme porfavor, no creo soportar mas, me siento tan... vacia :(. AYUDA

    Ademas no me e atrevido a pedirle a mis padres q me lleven a un psicologo pues no les tengo la suficiente confianza para contarles todo, a nadie le tengo confianza.. y me siento muy sola. Siento que a la persona con la q me atreva a sincerarme y contarle todo de mi se burlara de mi y le contara a todos. ese es mi mayor miedo. Y lo digo porque ya me a pasado.
    Mi unico deseo es irme.. muy lejos(con mi familia claro), donde pueda empezar de cero en un lugar donde nadie me conozca ni conozca mi pasado, y pueda ser como CREO se verdaderamente, o talvez solo sea como me gustaria ser, no lo se.

    POR FAVOR, SE QUE ES LARGO PERO PORFAVOR LEANLO, NECESITO AYUDA, NECESITO SUS CONSEJOS :*(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo debes saber que no eres un bicho raro, al contrario, las cosas que te pasan o que piensas son bastante frecuentes en chicas de tu edad. No debes pensar que tienes un problema psicólogico; tus preocupaciones son bastante comunes en muchas chicas de tu edad, no eres la primera ni la última que cree que necesita ayuda psicológica.

      Quizás en el último párrafo das con la clave de lo que sientes: no tienes confianza en nadie y te sientes sola. Quizás sea eso lo que te falte precisamente, empezar a abrirte en confianza con otras personas. Empezando por tus padres. Es muy importante que consigas crear ese clima de confianza con tus padres en el que puedas expresar como te sientes y hacerles partícipes de tus ilusiones y preocupaciones en la vida.

      Para ello debes dar el primer paso, y hacer el esfuerzo de abrirte a ellos, de hablarles, mucho, de comentarles todas aquellas cosas que te van preocupando o que vas sintiendo. Esa es la mayor ayuda psicológica que puedes prestarte. Al principio te resultará incómodo, pues aun no te sientes tan en confianza para hablar a corazón abierto con ellos. Pero debes hacer el esfuerzo. Una vez pasadas las primeras veces, ya verás como las siguientes te resulta mucho más sencillo.

      Una vez estés en confianza con ellos para tratar estos temas y para hablar con total libertad de lo que te preocupa, entonces podréis plantearos si necesitas un psicólogo y que ellos te lleven a la consulta. Si crees que lo necesitas no tengas miedo y acude.

      Pero , por encima de todo, no dejes de hablar con tus padres con sinceridad y abriéndote a ellos, te sorprenderá como poco a poco irá aumentando el clima de confianza entre vosotros y podrás plantearles todas tus preocupaciones.

      Eliminar
  46. Hola, tengo 45, tres matrimonios y 5 hijos a cuestas. Tuve una infancia y adolescencia muy pobre casi miserable, mi padre fue mujeriego y bebedor frecuente, nunca tuve de ellos muestra de afecto ni entre ellos ni hacia mis hermanos y a mí. Me case por primera vez a los 24 con una novia que vivíamos a 400 km de distancia, en dos años de relación tal vez de abre visto una 10 veces. en realidad no llegué a conocerla lo suficiente. Con ella tuve 2 hijos, trataba de mantener el matrimonio por cuestiones de religión más luego de 5 años, la engañé y me case con ésta persona.

    Muy pronto salieron los conflictos por enormes diferencia personales. Tuve 1 hijo, para entonces yo comencé a salir con otras mujeres y tuve un hijo con una desconocida, producto de una noche de alcohol. hasta que al final conocí a una chica 20 años menor a mi, nos enamoramos pensé que era la persona indicada y me divorcie por segunda ocasión y me casé.

    Todo iba bien, realmente pensé que sería la persona indicada pues a pesar de nuestra diferencia de edad nos entendíamos de maravillas, desde que me comenzamos a convivir hasta la fecha jamás le he sido infiel. Hasta que un día se me cayó el mundo, nos diagnosticaron HPV y apenas superábamos ese problema, le encontraron VHS. Esto ha puesto y con razón de cabeza toda nuestra relación, a pesar de tener una pequeño hijo, no hemos superado nuestros problemas. Nuestras peleas son frecuentes que incluso rayan en la violencia. Ella me acusa de que arruiné su vida, que es infeliz y me nombra a menudo a sus novios con los cuales debió casarse. Me ha humillado, insultado, nuestras relaciones íntimas son nulas y cuando las hay no son la sombra de lo que en su momento lo fueron.

    Quiero salvar mi matrimonio, no se que debo hacer... todos los problemas se derivan de mis actos pasados, incluso antes de siquiera conocerla, pero ella los trata como si fueran por actos míos recientes. AYUDAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  47. hola me pueden ayudar necesito ayuda profesional urgente ......mi vida esta hecha pedazo me llamo viviana tengo 22 años y siento que nadie le importo que soy la ovejita negra de la familia y del trabajo vivo sola con una amiga y me va a abandonar por que no le gusta mi actitud ,la forma de ser dice que yo no dejo que nadie me toque mis cosa me irrita soy celosa con material hago gestos que los molesta cuando me piden algo lo hago pero de mala gana y con muchos peros aparte de eso mi infancia fue muy bonita pero mi adolescencia me marco por que mi familia me maltrataba por tener una relación de una persona mayor que yo.esto me esta afectando mi parte labora y no quiero perde lo que hasta hoy e hecho por favor necesito la ayuda uuuuuuuuuurrrrrrrgggggggggeeeeeeeeeeennnnntttteeeee.......ayudenme a donde me pueden comunicar con ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana

      Puedes dejarnos tu email en la página http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html y te enviaremos a tu email una recomendación de terapia online que pueda ayudarte en tu situación.

      Un saludo y mucho ánimo

      Eliminar
  48. Hola nesesito un consejo mi esposo me a sido infiel ya dos veses y sienpre k me doy cuenta me deprimo mucho y noce k haser?

    ResponderEliminar
  49. hola yo acudi a esta pagina porque siento que tengo un problema, no soy feliz tengo un novio que no vive3 en la misma ciudad que yo pero solo esta a 2 horas de aqui. lo veo cada 15 dias o una semana y cuando estoy sin el siento que lo extraño mucho que muero de ganas por estar con el y cuando llega ese momento no me siento feliz, el tiene una familia numerosa y siento celos de su forma de comportarse con ellos porque cuando esta conmigo si yo le cuento cosas si me da su opinion pero muy poco en cambio cuando el habla yo le doy toda la atencion y mi opinion mostrandome interesada en sus cosas el es 20 años mas grande que yo y siento que solo quiero su atencion. el me a demostrado que me quiere pero por la diferencia de edad se que es la falta de "quimica" soy un poco timida y me desagrada un poco convivir con su familia me siento demasiado incomoda aunque ellos me tratan bien solo quiero estar a solas con el pero el es demasiado distinto cuando esta conmigo solo quiero que me preste atencion ami y se que eso es ser posesiva y eso no esta bien, aveces tengo ataques de ira desesperacion y frustracion cuando no hace lo que yo esperaba. yo solo vivo con mi madre mi papa se fue hace muchos años de la casa quiero pensar que la falta de esa figura paterna es lo que me hace ser asi con el. no quiero ser tan impulsiva ni querer tanto su atencion pero es algo que no puedo evitar quiero sentirme feliz tambien cuando estoy con el aunque no alla quimica hay cariño y quiero que eso baste, quiero sentirme feliz con lo que tengo se que esto no es un problema tan fuerte como otros casos que lei aqui pero esta situacion me tiene muy infeliz lo quiero y no quiero terminar con elñ cariño que el me tiene por mis inseguridades quiero aprender a setr feliz con o sin el espero alguien pueda darme su opinion

    ResponderEliminar
  50. mi novia se deprime con facilidad cuando algo no le sale bien ella tiene untrauma de su infancia y adolecencia y se qu ees algo duro de confrontar ella es un encanto cuando se siente bien pero todo cmbia cuando se fustra se aisla y no me permite estar junto a ella para darle sepor tanbien se aisla en su mundo es otra

    ResponderEliminar
  51. Estoy casado, tengo una hermosa familia una bebe preciosa de 3 anos, pero tengo muchas diferencias con mi esposa. Discutimos por cualquier cosa y hacemos de algo pequeno algo muy grande hasta el punto de salirse de las manos. No hay agrecion, ni nada que se le paresca. Pero siento que esta acabando mi matriminio. Y a mi esposa y a mi bebe es li que mas amo es la vida. Necesito ayuda, un consejo.

    ResponderEliminar
  52. hola bueno empesare asi, mi vida no asido facil cuando era mi niña abusaron de mi, mis papas se la pasabannpeleando, me sali de mi casa alos 15 tuve que pasar por muchas cosas malas volvi ami casa, tube problemas con mi mama siempre asta que estu a punto de quitarme la vida, sentia q nada tenia sentid para mi vida. la relacion con mi mama no es muy buena, cuand intente suicidarme,despues que me dieron d alta mi mama me dijo q xk no me mori, eso causo mas problemas con ella asta q me sali denuevo de mi casa, desi aser mi vida sola alos 17 me enamore iva a ser mama pero perdi ami bb. el cual asta ahora me pone mal cuand recuerdo eso me pongo muy tiste q siento q quisiera morirme, aveses imagino cosas o pienso q nada tiene ya sentido. ase 2 años me comprometi tengo una nena de 6 meses, crei q todo seria bonito pense en tener una familia feliz llena de amor. el cual nunca tube pero me ekivoke nada es sierto. cuand sali embarazada mi esposo me dijo q los dos cuidariamos de nuestra pequeña q los dos aprenderiamos a ser papas, pero no fue asi yo deje todon x ser mama mi trabaja amigos estudios, encambio el no la q se desvela con mi hija soy yo todo teng q aserlo yo asta lo ayudo en trabajar a el, iento q el no me apoya el con poner el dinero para la casa y ya, lo unico que quiero esq me entienda q me apoye q nada a sido facil para mi, me siento triste , me siento sola asta ase una semanas me kise cortaar las venas, nose me dio una tristeza q lo unico q queria era morirme y ya , yo se q el me kiero y yo lo amoo y mao ami nena pero hay momentos q noe q me pasa, me siento sola siento q nadie me entiend, me gustaria q algien me diga algo por favor.siento q escribiendo puedo sacar todo lo q llevo guardando desd ase muxhos años.

    ResponderEliminar
  53. No le encuentro sentido a la vida por favor ayúdenme mi correo es largow@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola, solo tengo 17 años, pero realmente me siento muy triste y desepcionada de mi. No sé porque pero ultimamente me he sentido peor pero solo con migo misma, sé que hay factores externos que me afectan pero no se como evitar que me afecten. Soy muy timida e insegura y nunca he hablado de esto con nadie pero no sé que hacer, ya no quiero sentrime así, no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te aconsejaria que lo primero que debes hacer es analizar los momentos claves de tu vida sin importar si son buenos o malos, toma los malos para tratar de comprender por que te sientes asi y si es relacionado con una persona o aspecto especifico enfrenta lo para dejar atras esto que te hace sentir que no vales, luego toma los buenos (quizas no sientas que los hayas vivido pero si analizas cuidadosamente los reviviras) mira bien como era tu entorno durante los momentos más felices y procura que tu presente se convierta en todo aquello, empieza por ponerte pequeñas metas y por ver las cosas que has logrado date cuenta que eres capaz y que no tienes porque decepcionarte cada vez que se te presente un reto repitete a ti mism@ yo soy capaz yo puedo cada vez sere mejor hoy me salio bien mañana sera aun mejor, no pienses en cosas negativas ni permanescas solo ten seguridad de ti mism@ define tu personalidad y muestrate como eres logicamente no todos estaran deacuerdo con lo que pienses pero acaso eso te va a afectar? La felicidad no esta en lo material ni mucho menos en la apariencia sonrie de tus fracasos de tus logros pero sobre todo comarte tus sentimientos con alguien sercano ati esto siempre ayuda cambia ese blanco y negro de tu vida por un arcoiris. Por ultimo te sugiero una actividad cuando te sientas triste o desepcionada de ti mira hacia abajo mira en esas personas que realmente tienen motivos de estar tristes en aquellas personas que piensas que lo saben todo y que en realidad solo son mediocres y piensa lo afortunada que es tu vida por que si miras hacia arriba creeme nunca viviras en paz

      Eliminar
  55. Quiero que me orienten porfavor esque me ansiedad de espiar alas personas en su privacidad

    ResponderEliminar
  56. Hola, tengo un par de problemas mi mejor amigo y yo hemos tenido una relación compleja desde siempre, porque normalmente por culpa de sus novias no hablabamos mucho porque no les agradaba, cuando desaparecieron por fin y el entendio que tiene que equilibrar su vida de pareja y su vida alterna pues mejoró nuestra relación, sin embargo el es algo bipolar o algo así y derrepente se porta algo cruel. Todo esto ha pasado a lo largo de los últimos 10 años, hace un año después de llevarnos muy bien mucho tiempo nos dimos cuenta que eramos muy felices juntos y nos pusimos de novios, el sufre depresión justo poco después que nos pusimos de novios empezó a tomar medicamentos así que als cosas se fueron complicando el decidió terminar a las 6 meses porque no sentía ninguna emoción no solo por mi sino en general, después de eso yo dejé un espacio para mi pero me seguía buscando yo le contestaba educadamente pero nada más empezó a hacer planes conmigo para el futuro, nada increible cosas como ir a hacer ejercicio y asi, cuando nos vimos porque estudia fuera pasa conmigo todo su día y al dia siguiente me dice que no quiere hacer nada conmigo que no quiere verme todos los dias del verano etc etc. Hace unos días fue mi cumpleaños le hablé para ir a tomar algo y me dijo que no que no queria y tal, al final me harté y le dije que estaba cansada de sus maltratos a lo que el respondio que yo soy un problema que nadie me quiere que necesito terapia y que el esta agusto con la gente a mi alrededor pero que el problema soy yo que soy una stalker, después de eso le dije que me parecia mal que viera así las cosas y ya no dije más. A las 2 horas llega a mi casa con un pastel y una vela encendida buscandome para hacer lo que quisiera por ser mi cumpleaños. No se que hacer enserio, estoy cansada de que todo mundo me diga dejalo etc etc porque yo creo que más bien todo esto pasa por los problemas que tiene. Ayuda.

    ResponderEliminar
  57. hola, necesito ayuda, soy una mujer casada hace 18 años, tengo 3 hijos, hace casi 9 años tuve una relación con el amigo de mi hermano, el cual siento que lo amo, pero no podemos estar juntos por lo dicho anterior, la ultima niña es de mi relación con el, pero nadie lo sabe, mi esposo cree q es de el la beba, mi relación con el ha ido muy lejos, siempre nos vemos el dice q me ama, pero el ya tiene una pareja, y siempre me busca, dice q no puede olvidarme, igual yo, estoy desesperada, la verdad, no podemos estar juntos, estoy casada, y no dejaría a mi esposo, ayudenme, el me busca y yo a el tambien, que hago, diganme por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  58. Hola, necesito ayuda urgente, es lo que pienso hacen 33 años y nunca me he animado de ir aun psicologo. Tengo mucha vergüenza, no quiero que después me señalen con el dedo. Mis problemas son un conjunto de cosas que se fue sumando en todos estos años...y nunca hice nada para parar con esto esto estoy arta, cansada, deprimida mal mal. Me va mal en todo sentido, negativa totalmente. Voy a contarte porque tengo este estado depre. Cuando era mas chica abusaron de mi, nunca tuve relación, pero si me tocaba todas las noche los pechos y cuando dormia las siesta me tocaba la vagina, cola, y despertaba después de media hora o nose no me daba cuenta.... pero si recuerdo que despertaba y el estaba ahí. La verdad que ni se si me violo. Igual era muy chica....después con el tiempo y pasando los años me di cuenta que lo que estaba haciendo esa persona estab mal. me da tanto asco decir quien es...nunca será nunca va hacer "mi papa". Lo odio con todo mi alma, lo detesto con todo mi alma, nunca voy a quererlo ni menos perdonarlo. Lo mas loco que fui a contarle a mi hermana mayor y lo enfrento pero quedo en la nada...el desmintió todo. Y mi hermana decidio no contarle a mi mama. Pero con el tiempo fui juntando tanta bronca de todos, de mi mama, de mis hermanos, tengo mucha bronca hacia ellos que nunca hicieron nada. Después con el tiempo me enfrent con el, y mi mama estaba ahí y dije todo a gritos....pero que paso mi mama se tildo no lo podía creer...y se fue un tiempo. Me quería morir me dejo con el, y no tenia donde ir. Todo esto lo q había pasado fue muy duro...en ese tiempo iva al colegio secundario y me iva muy mal, depresiva, sin ganas de vivir, sin ganas de estar con alguien...en casa todo mal, en la escuela mal, no entendia nada. Después con el tiempo mi mama lo echa a esta tipo...pero salta una de mis hermana que no quería que se fuera llorando...Yo no lo podía creer. Lo defienden, cuidan, le festejan el cumpleaños...a ese enfermo!!!!!!!!!me quiero morir YA!hasta hoy. Y nunca mas se pudo ir porque se enfermo y encima lo tiene q cuidar mi mama que lo odia.... Después paso mucho tiempo tenia 27 años, me quedo embarazada de un compañero de la facultad. No lo podía creer, estaba en otro planeta, y no sabia qu hacer me puse nerviosa, estaba como loca no quería saber nada con tener un hijo y menos de ese muchacho que era cualquiera....me desespere mucho entre en un estado de furia, no quería y menos ahí en mi casa con el viejo. no quería que le dijiera abuelo, tenia miedo que le pasara lo mismo que a mi...tenia mucha confusión no sabia para donde ir...no tenia trabajo, nunca me atendio el teléfono este...Y tuve la decisión mas terrible de mi vida.....que hoy en dia estoy padeciendo. Si Aborte. jamas pensé que iva hacer tan doloroso...nose si era mas fácil tenerlo qu abortar. Me paso de todo casi me muero porque no se despidió todo y me quedo parte de el a dentro muerta y me tenían que saarlo sino moria. Tendría que haber muerto yo. Desde hoy no puedo perdonarme, mme quiero morir, estoy tan mal. Me va mal en todo lo que haga, no me quiero ni a mi misma, soy tan agrasiva con todo el mundo...Al final hable mal del otro y mira lo que hice yo.....te pido perdón!Hoy en dia estoy sola, me cuesta mucho acercarme a un hombre, no puedo ir y decirle esto.. Siento que nadie me quiere, no me quiero, hacen unos días renuncie a mi trabajo, nunca puedo conseguir trabajar en lo que quiero, soy una fracasada total...estoy perdida no se para donde ir. Sera que me castigo DIOS....GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, honestamente tendrías que ir a un psicologo, no estás loca no debería darte verguenza ir al psicologo no es para sacarse la loquera es para entender mejor como somos y el porque de nuestros haceres y pensar. Lo que pasaste no es fácil para nada, pero no puedes vivir toda tu vida atada a un suceso nada más, yo se que tal vez no es consuelo pero tienes que buscar como vivir sin eso contigo. Has deporte, escribe, has algo que te ayude a sacar todo tu coraje todo tu odio y busca crear cosas positivas de a poquito, nada se logra rapido, nada es fácil, pero puedes hacerlo, yo también sufrí mucho y lloré días, semanas, meses y años enteros hasta que aprendí que hay que encomendar las cosas a Dios y que aún pasando cosas malas se tiene que ser fuerte no por otros sino por y para uno mismo no te rindas te juro que es lo peor que puedes hacer trata de hacer cosas que te den paz o te hagan feliz aun que sea pintarte las uñas o tomar el sol 5 minutos de a poquito podrás lograrlo

      Eliminar
  59. Hola me podrian ayudar e tenido problemas con mis padres a penas tengo 16 y ellos dicen quue no debo tener enamorado y e perdido su confianza nose q hacer n me dejan salir ni conversar con mis amigas el otro problema que tambien tengo es que a vces siento que ellos siempre prefieren a mi ehrman mayor siempre me estan comparando con ella que ella esto y e otro que la mejor que todo y ya me tienen harta y no se que hacer :( me siento de lo peor a parte que estoy deprimid por problemas del corazon ayudenme nose que hacer siento que no tengo razon por la cual seguir existiendo

    ResponderEliminar
  60. Hola:

    Como hago para sacar de mi mente a mi ex, no quiero volver con él, tuvimos una relación demás de diez años, pero el es un psicópata emocional, y me hizo mucho daño, cuando no lograba que volviera me rompía los vidrios de mi casa y me amenazaba con matarme y matar a mi familia, desde diciembre del 2013 no lo veo y hace unos meses publico fotos de una chica joven de 20 añoscon quien tiene una relación (a el le encantan las muchachitas) y me paso un horrible escalofrío, pero al mismo tiempo sentí tranquilidad, me duele por la chica joven que sera su próxima víctima, pero al parecer para el no es suficiente, ya que hace una semana hicimos una reunión para festejar el cumple de mi hermano y creo que no le gusto por que paso y me rompió de nuevo un vidrio, digo que fue el por que el maneja un taxi y alguien vio un taxi alejarse pero no vio la placa, aparte de todo siempre es la misma hora a la que lo hace y la misma ventana la que rompe.

    Tuve algo de insertidumbre por que creí que volvería el acoso, pero de esto hace una semana y hasta ahora no s vuelto a molestar.
    Es muy feo estar así. Pero no lo llame ni lo llamare, solí quiero estar tranquila.
    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Nesecito unos consejos de verdad ke so me meto a esta pagina es porke me siento super mal no se ke hacer ya no duermo bn estoy apunto de perder mi empleo y lo poco ke me keda kiero sacar fuerzas y seguir adelante pero sinto ke no puedo solo necesito ayuda profesional poderme desaogar libre mente

    ResponderEliminar

También en Psicólogo - Online

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración consideramos que aceptas su uso. Puedes leer más sobre nuestra Política de Privacidad en nuestro Aviso Legal .