¿Necesito un psicólogo? ¿Necesito ayuda psicológica?

¿Necesito un psicólogo? Esta es la primera pregunta que debes hacerte cuando estás intentando enfrentarte a los problemas personales, emocionales, o de relaciones humanas que te atormentan. Lo primero que debes preguntarte para resolver esta disquisición es... ¿Puedo yo solo enfrentarme a esto? ¿Necesito ayuda psicológica? ¿Me tienen que echar una mano? ¿Necesito orientación? ¿Necesito consejo? Saber que necesito ayuda es el primer paso para resolver un problema que nos desborda o nos supera. Por eso es muy importante dar mentalmente ese paso adelante de reconocer que tenemos un problema y que tenemos que poner encima de la mesa todas las medidas a nuestro alcance para resolverlo.



PSICOLOGO ONLINE: ¿Necesito ayuda Psicológica?
Necesito ayuda psicológica
Una vez que tengamos claro que necesitamos  de la ayuda de otras personas, lo siguiente que nos debemos de plantear es la ayuda de quién. Es decir, ya sabemos que vamos a pedir ayuda, ya sabemos que no queremos enfrentarnos  solos a nuestro problema, pero,  ¿a quién pedimos ayuda? ¿Quién nos puede prestar ayuda psicológica? Lo primero y más intuitivo es intentarlo con las personas que tenemos más cercanas: nuestra pareja, familia, amigos, maestros, compañeros... Así es ellos siempre van a estar a nuestro lado tratando de ayudarnos y volcándose con nosotros en pos de resolver un problema que tengamos. Sin embargo, ellos tienen sus limitaciones: pueden tener poco tiempo o muchas obligaciones que atender, pero sobre todo, dependiendo de la gravedad de nuestro problema, puede que éste les supere, que no estén capacitados para enfrentarse a un problema de esas caracterísiticas, que no tengan los suficientes conocimientos o la suficiente experiencia.

Entonces es cuando entra en juego el profesional de la psicología: el psicólogo. Éste es un profesional altamente cualificado, con una formación superior universitaria, con unos requisitos de colegiación, y lo que es más importante: con una altísima experiencia en el tratamiento y resolución de problemas como el que te preocupa a tí. Por la consulta del psicólogo pasan cada día decenas de personas, cad una  con un problema  que el psicólogo estudia, analiza y trata... cuando tú llegues con tu problema ten por seguro que él ya va a saber como empezar a orientarte. Por lo tanto, no debes tener miedo en acudir a un profesional de la psicología. El te atenderá y te ayudará a la resolución de tu problema.

Quizás te plantees qué tipo de ayuda es la que un psicólogo puede prestarte, quizás te hagas preguntas como estas: ¿necesito ayuda psicológica de un profesional? ¿cómo puede ayudarme un psicólogo? ¿qué clase de problemas resuelve un psicólogo? ¿en que tipo de situaciones debo ir al psicólogo? En general éste profesional de la psicología está preparado para atenderte en cualquier situación en la que quieras  mejorar tu estabilidad personal, tu estado emocional, tus relaciones con los demás, etc...

Aquí tienes una lista con las principales situaciones en las que la visita al psicólogo puede ayudarte a encontrar el camino para mejora y solución de la situación


  • Problemas de autoestima y falta de confianza en uno mismo
  • Problemas de timidez y fobia social
  • Estados de ansiedad
  • Depresión endógena y exógena
  • Adicciones de todo tipo (drogas, alcohol, juego, tabaco, sexo...  etc)
  • Trasnornos alimenticios (anorexia, bulimia, etc...)
  • Enfrentarte a miedos y fobias
  • Manías, costumbres y hábitos que quieras erradicar
  • Traumas infantiles o adultos que condiciones tu comportamiento
  • Problemas de pareja, amor y desamor
  • Situaciones de extrema tristeza
  • Pérdida de seres queridos.
  • Problemas de afectividad o falta de afectividad.
  • Mejora en la organización personal, poner orden en tu vida
  • "Coaching life", entrenamiento y mejora personal para la vida diaria
  • Etc...
Como puedes ver, los campos en los que un psicólogo puede ayudarte son casi infinitos. Todas las personas pasamos alguna vez en la vida por situaciones en las que nos planteamos si necesito ayuda psicológica, en las que el apoyo de un psicólogo nos puede ayudar a superarlas y sobrellevarlas de la mejor manera posible.

PSICÓLOGO ONLINE: Necesito un psicólogo
¿Necesito un psicólogo?
Ahora ya tienes toda la información que necesitas sobre el psicólogo. Siéntate despacio contigo mismo, toma un papel y un lápiz si lo necesitas, y reflexiona sobre tu situación actual:

  • ¿Puedo superar mi problema yo solo?
  • ¿Estoy desbordado por esta situación? ¿Ya no puedo más?
  • ¿Me vendría bien recibir algún tipo de orientación o consejo externo?
  • ¿Estoy dispuesto a buscar a alguien que pueda aconsejarme? ¿Y a dejarme aconsejar?
  • ¿Las personas a mi alrededor podrán ayudarme? ¿Querrán ayudarme? ¿Sabrán ayudarme? ¿Será un compromiso para ellas ayudarme? ¿Están en disposición de ayudarme?
  • ¿Quiero la ayuda de un profesional? ¿Necesito ayuda psicológica por parte de un profesional? ¿Estoy dispuesto a dejarme ayudar por un experto?
  • ¿Mi problema está en la lista indicada más arriba, o o tengo un problema similar?
Sé sincero contigo mismo, responde con el corazón en la mano, y analiza despacio tus respuestas...

...¡seguro que ya sabes si necesitas la ayuda que te puede prestar un psicólogo!


A ese respecto, además de todo lo anterior, también podemos recomendar a quien busque la contratación de servicios de psicólogo o psicóloga online, podéis contactarnos a través del formulario de la esquina superior derecha si necesitáis ese tipo de recomendaciones.

Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente. Pulsa sobre estos iconos:

189 comentarios :

  1. Puede alguien ayudarme quiero dejar ami novio x que quiere q aborte mi bebe pero yo quiero tenerlo pero el me duele también nose q a aser lo amo pero un bebe es algo hermoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, creo entender tu situacion...debes escojer entre los 2 pero si llegaras a tomar l aterrible decision de abortar aunq sigas con tu novio no estaras bien nunca mas por que llevras ese cargo de conciencia para siempre, es una vida a la q no dejaras vivir, si el te ma debe seguir a tu lado y mas si llevas dentro de ti a un ser q tambien sera producto de el, Dios es tan maravilloso q ha hecho q alguien crezca dentro de ti y alguien q dependera solo de ti, tus cuidados y proteccion...no te prives de eso, quizas romper con tu novio te dolera pero mas quitarle la posibilidad de nacer a tu hijo! exito q se aclare tu mente y tomes la mejor decision...DTB

      Eliminar
    2. Nesesito ayuda con la depresion y anciedad ya no se que hacer siemto que mi vida no tiene ni un sentido.

      Eliminar
    3. Hola amiga no se quien seas, pero te dare un gran concejo, tu novio no es una buena persona, por que una buena persona no pensaria en acabar con la vida de un ser inocente que no tiene la culpa,amiga Dios no desampara a nadie, si tu novio te da la espalda botalo la basura no sirve, sigue adelante con tu bebe!!

      Eliminar
    4. Hola, es un problema serio y no debe tratarse así. Si tu buscaste ayuda te la voy a dar aunque ahora mismo esté llorando por mis estúpidos problemas ilusos en contra del tuyo. Así que mi humilde opinión es que creas en ti misma, pongas tus prioridades primero y luego todo lo demás. Tal vez suene rudo, pero si me pasara eso con la edad colegiala que tengo, abortaría. Yo no puedo conmigo misma y dudo que pudiera hacerlo con alguien más, por lo que yo no lo tendría o incluso lo daría en adopción. Hay muchas alternativas no se limiten. Un consejo: deja a tu novio y cuídate más de ahora en adelante, jamás dejes que los comentarios ajenos negativos de los fanáticos religiosos o de alguna persona que te escriba o te hable con desprecio te afecte. NO VALEN LA PENA. Es tu decisión y tendrás que lidiar con ella, pero no dejes que la vida de alguien sea un castigo. Eso simplemente es injusto para todos. Saludos y espero que ahora la estés pasando bien! perdón por escribir tan tarde.

      Eliminar
    5. Hola ,ahora mismo tengo un problema ,al parecer estoy embarazada de mi novio ,el me dice que si se haria cargo y si se hace responsable pero que aun estamos muy pequeños para tenerlo y estoy de acuerdo con eso ,apenas tenemos 16 :( , desepcionaria mucho a mis padres soy el tipo de persona que le hecha ganas a la escuela y mi novio tambien lo es , somos de familias catolicas ,y la verdad si me doleria mucho abortar pero tambien tenerlo no seria una buena opcion ,aun no me se cuidar yo misma menos a una criatura :( .No se que hacer :(

      Eliminar
    6. Parece que sois muy jóvenes, pero también parece que hay mucha gente dispuesta a ayudarte con el bebé.

      El padre desea tener a su hijo, aunque haya llegado antes de lo deseable, y está dispuesto a hacerse cargo. Arrebatarle la posibilidad de criar a su hijo no parece muy justo.

      Tampoco parece muy justo para tu hijo arrebatarle la posibilidad de vivir y de conocer a su padre, a su madre, y tener toda una vida, sólo por el hecho de que llegó antes de tiempo, antes del momento óptimo en vuestras vidas.

      También parece que las dos familias están por la labor de que tengáis a vuestro hijo, lo que debe traducirse en que os deben echar una mano y ayudaros tanto para la crianza del bebé como para que éste no sea obstáculo para vuestro desarrollo escolar y posteriormente laboral.

      En esas circunstancias parece razonable continuar con tu embarazo y no negarle a tu hijo la posibilidad de vivir.

      Eliminar
    7. Yo tengo 17 años y la vez tengo una hermosa bebé de 5 meses. Cuando me enteré que estaba embarazada no lo podía creer, pensé en abortar no lo niego pero la cobardía me ganó, más que eso fue saber que una personita crecía día a día dentro de mí. Fue difícil decirle mis papas, su única hija iba a tener un bebé? Imposible de creer, pero gracias a Dios mis padres me apoyaron y nunca me dejaron sola, ahora viven enamorados de su nieta.

      Eliminar
    8. Enhorabuena ! Abortar trae consecuencias psicológicas a la madre terribles. La vida es de Dios. Y un bebe es una bendición

      Eliminar
  2. Hola

    En nuestra opinión, si tienes claro que quieres tenerlo y así traer al mundo esa pequeña vida que llevas en tu interior, no debes dudar en hacerlo. Si tu novio realmente te quiere, entenderá perfectamente tu decisión. Debes intentar hacerle comprender lo importante que es no acabar con esa pequeña vida, y el debe hacer un esfuerzo por comprenderte y ayudar.

    Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola; Buenas noches. Tengo un problema que me gustaria tratar y por favor si me pudieran contestar, se los agradeceria mi edad es 17 años yo era una persona con tendencia a ver por..grfia lesbica mi orientacion siepre considere que fue ser homosexual , pero con el paso del tiempo tuve problemas con parejas `` mujeres``siempre senti odio por el sexo opuesto ya que mi madre sufria de violencia domestica y un hombre quiso violarme la verdad no se cual era su intencion; Pero volviendo al tema un de mi exnovia me dejo por un hombre ya que dijo que era ``bisexual`` eso me afecto despues empeze a desarollar un odio hacia las mujeres por que las consideraba que eran putas y como mi adiccion a ver porno lo acresento empece a tener porblemas con mi sexualidad odie ser lo que soy deseaba no existir tube problemas de ansiedad, depresion no podia convivir con personas femeninas que no fueran de mi familia porque tenia pensamientos obscenos y me decia a mi misma las mujeres no sirven para nada mas que para se putas y tener sexo decia por eso los hombres son machistas y cuando veia aa una muejer que tenia un titulo profesional me daba un odio que deseaba matarla ... Y e conclusiono pues no podia dejar de tomar alcohol y me he intentado suicidar no se que puedo hacer siento que no puedo sola con este problema

      Eliminar
  3. Hola, nesesito ayuda estube medicada un ano por deprecion, y cuando ya m sentia bien, deje los antidepresivos porque queria embarazarme y alos 3 meses m embaraze y cuando supe q staba embarazada m dio ansiedad yempeze a tener pensamientos negativos y a raiz d eso m dieron atidepresivos y ansioliticos pero tengo 3 meses sin dormir nada stoy deseperada ya no se q hacer sto no es vida para mi, no puedo disfrutar mi embarazo ni a mi familia, llegue al punto q ya no pude ir al trabajo m siento inutil porque no tengo energia para hacer nada nesesito ayuda por favor m siento en un callejon sin salida y m preocupa mucho lo q le pueda pasar a mi bb, les agradeceria su contestacion.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dejes nunca la medicación por tu cuenta ya que eso puede tener efectos secundarios. Sigue los consejos y prescripciones de los profesionales de la psicología, psicólogos y psiquiatras, que estén llevando tu caso.

      No dudes en buscar un psicólogo y tomar psicoterapia, esto puede complementar o incluso sustituir al tratamiento con antidepresivos. Pero esto deben ir valorándolo los terapeutas que te estén haciendo seguimiento, no debes dejar la medicación por tu cuenta en ningún caso. Sigue siempre las indicaciones de los especialistas.

      Eliminar
  4. Hola, bueno creo que necesito ayuda... soy casada tengo 23 años y tengo 2 bebes una de 3 años y 7 meses y el menor de 1 año y 7 meses... no se que hacer con mi caracter, rapido me altero no les tengo paciencia, tengo mucha ansiedad, rapido me enojo, me estreso demasiado y yo digo no quiero ser asi quiero cambiar pasar tiempo con ellos porque esta edad es hermosa pero siento que no puedo... necesito ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente tienes dos bebés en una edad en la que te necesitan y en la que tú puedes disfrutar mucho de ellos al mismo tiempo que los crías.

      Es importante que intentes pensar el lo mucho que los quieres, y en lo importante que es contrate para darles un buen ejemplo y consejo. Respira, piénsate las cosas antes de decirlas,y antes de hacer algo piensa como lo haría una buena madre de familia.

      Si aún así no puedes controlarte, no tengas miedo de acudir a la consulta de un profesional (ya sea un psicólogo online o presencial) para ayudarte a afrontar con alegría e ilusión la crianza de tus bebés.

      Eliminar
  5. Hola....mi problema....no se exactamente....creo que la más importante es el tema del sexo con mi pareja.... Desde hace unos meses que no hago nada y aunque a el no le importe....no se que me pasa. Desde hace casi tres años me encuentro así y sobre todo después de tener a mi niña. Digamos que la libido no existen para mi y hacer el amor no entra en mis planes. Físicamente no estoy nada de acomplejada...pero esta situación me supera...me siento muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida sexual es bastante importante dentro de una relación de pareja. Si la vida sexual funciona, el resto de ámbitos de la pareja tienen más posibilidades de funcionar también (por eso es muy importante la vida sexual).

      Pero lo contrario también es cierto: si el resto de aspectos de la vida de pareja funcionan bien la vida sexual mejorará. Busca mejorar en el resto de áreas, busca cosas en común, busca complicidad, unión en pequeños detalles; eso os irá acercando y creando un ambiente propicio que facilitará el encuentro sexual.

      Por supuesto hay numerosos profesionales de la psicología, psicólogos y sexólogos que os pueden ayudar. No dudes en buscar ayuda profesional que pueda orientarte en vuestro caso particular.

      Eliminar
  6. Hola, existen muchos momento de mi vida que no puedo recordar, en especial de la infancia, me gustaría saber que puedo hacer para recordarlos...?; otra cosa, tengo problemas con mi sexualidad la cual a mis 32 años me cuesta trabajo definir, no se, si por miedo o rechazo. sin embargo no me considero gay..., he estado con mujeres de forma satisfactoria pero ni hombres ni mujeres me satisfacen, a ultimos años he optado por no conocer gente por miedo a enamorarme y sufrir. que debo hacer o que especialista debo consultar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Consulta al psicólogo, él es el profesional que puede ayudarte a identificar tus sentimientos, reconocer tu identidad sexual, tomar tus propias decisiones y descubrir que barreras te están impidiendo disfrutar y eliminarlas. No lo dudes y consulta a un psicólogo, online o presencial en tu localidad.

      Eliminar
  7. Hola, estoy desesperado, hace seis meses termine materias de ingenieria industrial y ahora estoy en la ultima etapa, realizar el trabajo de grado para terminar. El problema? Odio con el alma esta profesion y no avanzo en nada en el trabajo que tengo que hacer por ese hecho, vivo estresado, se que tengo que terminarlo pero simplemente soy incapaz... he intentado de todo... pero no quiero pasar el resto de mi vida dedicandome a esto, siento que la peor decision de mi vida fue estudiar esto, tengo 22 años es decir que he gastado 1/4 de toda mi vida en algo que detesto. la depresion me esta matando, no logro levantarme por las mañanas, cada dia tengo menos apetito y me siento cada vez mas solo... Cualquier palabra es de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te desesperes. Afortunadamente la carrera que has elegido y que ya casi has terminado te va a servir para muchas cosas, no sólo para el campo técnico. Estando al punto que solo te falta el Proyecto Fin de Carrera, lo mejor que puedes hacer es un último esfuerzo psicológico y terminar la misma. Una vez tengas tu título, puedes reciclarte. Ese título no te obliga a hacer trabajo técnico toda tu vida; al contrario, todavía estás a tiempo de decidir en que vas a trabajar.

      Ese título te va a servir de ayuda para acceder a otros muchos campos que quizás te atraigan más: comercial, administración de empresas, energías renovables, TIC, docencia, gestión de proyectos de toda índole (no necesariamente industriales), administración pública y oposiciones, y casi cualquier otra cosa que te propongas (los Ingenieros estáis psicológicamente preparados para adquirir conocimientos y resolver problemas, sea cual sea su índole, a eso os han enseñado en la carrera). Usa título como trampolín para alcanzar una carrera profesional en el campo que si te atraiga.

      Una vez termines tu proyecto, puedes reciclar tu carrera de tres formas: 1) estudios complementarios (Máster) del sector que te atraiga (negocios, tecnologías de la información, energías renovables, pedagogía, etc, etc...); 2) becas de formación en empresas de dicho sector; 3) Emprendimiento dentro del sector que te atraiga.

      Tu título te servirá de ayuda, de soporte, de trampolín para tu giro profesional. No te vengas abajo psicológicamente ahora, termina tu carrera y sigue adelante.

      ¡Mucha suerte y mucho ánimo!

      Eliminar
  8. Hola. Recurro aquí ya que me siento desesperada estoy atravesando una crisis con mi pareja. Estamos juntos hace 5 años y siempre hemos tenido muchos problemas hace dos años todo estaba súper bien pero el año pasado el vio q un compañero d la universidad m coqueteaba y se desbordó en celos x todo y me dejo seguí detrás de el pq en realidad nunca le hice caso a ningún hombre ni tuve la intención d serle infiel. Mas tarde tenia un compañero de trabajo q m caía muy buen pero como amigo lo reitero tengo 23 años y el creo q como 40 muy buena persona pero nada q ver conmigo solo era una amistad. pero yo le mentí a mi novio pq para q no sintiera celos le dije q yo nunca había almorzado cn mi compañero y el se dio cuenta d mi mentira. Yo nunca le he sido infiel pero se q hice mal en mentirle pq ahora el no m cree. El se busco otra mujer y hasta se queda a dormir en casa d ella. M dice cosas muy feas.. Hace cómo un mes el m ha pedido qm quede cn el y q salgamos y q estaba alejando a esa otra persona de su vida.. Pero hoy m he dado cuenta q es mentira pq la sigue viendo.

    lo enfrente y comenzó a decir q yo lo estaba alejando d mi con mis peleas y celos q el y yo no estábamos juntos y q lo estaba acosando. Sin embargo todo este mes hemos estado bien y teníamos relaciones y todo súper normal., yo m siento muy mal ya no se q hacer para estar bien con el yo lo amo y nunca lo engañe como el piensa les juro q lo amo, y no puedo alejarme de el no se como manejar. Esta. Situación..

    ResponderEliminar
  9. Hola, buena tarde
    Hace poco termine con mi novio porque tiene problemas con el alcohol, como ultimatum le puse que o dejaba de tomar o terminabamos; desde que lo conoci nuestra relación fue muy dañina pero siempre aguante muchas cosas que yo sabia que estaban mal y aun asi seguia con el, yo no se si esas cosas me hicieron daño o si las supere, a veces me llama por telefono y yo quiero regresar con el pero de pronto me acuerdo de todo lo que pase y todo lo que me decia y me confundo y no se que hacer; quiero saber si realmente lo amo o que es lo que siento por el... ¿Necesito ayuda psicológica? hay cosas que le platico a mi mamá pero a veces no le puedo contar todo o como realmente es...

    ResponderEliminar
  10. Hola! Gracias x este espacio que nos dan para preguntar o exponer nuestros problemas de manera anónima. Ultimamente siento que estoy en un proceso de cambio, esty muy confundida en cuanto decisiones, tengo 25 años estoy en pareja y tengo un bebe de un año y medio. Me estoy sintiendo constantemente mal x haberme quedado sin trabajo y no poder conseguir uno nuevo. Siento que Varias personas q me rodean y muchas muyy cercanas intentaron destruir mi autoestima el cual casi lo lograron y otras me dicen continuamente que hacer con mi vida. Mi madre es demasiado pegada a mi somos 3 hermanos y conmigo es con quien mas se pegó a tal punto que todo lo q me pasa lo sabe y siento que me esta queriwndo manejar la vida. La verdad es q me siento vacia desanimada y ando ultimamente con un muy mal caracter a tal punto que le grité e insulte a personas amigas y familiares de mi pareja xq sentia que no me respetaban en nada y q me trataban como una tonta. La verdad es q nose si acudir a un psicologo xq me da mucha verguenza q piensen q voy xq tengo problemas mentales o de caracter o piensen q estoy loca. Nose q hacer. Espero q me puedan orientar y gracias x leer.

    ResponderEliminar
  11. hola buenas noches bueno este es mi problema no eh tenido novia desde hace tiempo y por eso mi familia cree que no me gustan las chicas,pero si me gustan lo que pasa es que soy muy muy pero muy timido para hablar con ellas y tambien muy penoso que me recomiendan hacer :S ?

    ResponderEliminar
  12. ¿Como puedo dejar de estar triste? Es que soy una persona que no llora fácilmente, pueden llorar 100 personas a mi alrededor y sé la razón y yo no lloro sin embargo si alguien me dice que hice algo mal o me gritan tengo unas ganas incontrolables de llorar pero igual, me aguanto y no lloro, luego me siento mal por dos o tres horas al menos si no es que más y no me gusta sentirme así pero no sé que hacer para dejar de estar triste ¿algun ejercicio? ¿consejo? algo por favor

    ResponderEliminar
  13. ola necesito un consejo tengo 18 años mi novio tiene 28 el anteriormente tuvo una novia x 5 años nosotros llevamos 3 andando bueno las opiniones y criticas nos afectan por el echo d que mi mamá no lo acepta ahorita el ya fue a mi casa y hablo con mis papas y ellos dijeron q nos casaramos lo que pasa ahora es que mi mamá me esta corriendo dice quee vaya que haga mi vida y que la deje morir en paz que no quiere odiarme. q hago?? yo no quiero que termine todo esto asi yo quiero tener el respaldo de ella

    ResponderEliminar
  14. Hace un año y medio conoci a un chico con el que empezamos a sentir muchas cosas y a la semana de entablar conversaciones, nos cuadramos y sentiamos tantas cosas bonitas. Duramos algo mas de 2 meses de relación hasta que le me dijo que no queria hacerme daño, que no era la persona que yo pensaba y que lo mejor para mi era que se alejara, tratamos de arreglar las cosas hablando, cuando de la nada me dijo que le dijeron que me vieron con alguien más, y eso nunca sucedió, y a unque trate de explicarle que eso no fue así, no me creyó, me juzgó y todo se acabo. Al cabo de 4 meses de haber terminado el volvio a buscarme aunque antes ya me había dicho que me extrañaba y cosas así, pero por mi orgullo, nunca lo busqué, pero esta vez volvimos; una semana despues me terminó, diciendo que sus heridas no habían sanado y que él ya no sentía lo mismo, además, el se iba de viaje a otro pais por unos meses y me decia que no podía soportar ese tiempo tan lejos. Casi 2 meses depués forme una relación con un chico que me molestaba hace mucho tiempo, con el que hasta ahora estoy, pero mi exnovio me ha buscado desde hace algunos meses a pesar de saber que tengo una realación. Ahora el regresó al pais y no ser que hacer porque él fue una persona de quien me enamoré y durante este año y medio desde que terminamos, no ha pasado un día en el que no piense en él. siento que fue el gran amos de mi vida y me imganiba todo un futuro a su lado, pero tengo miedo de dejarlo todo por el, porque una vez ya lo hice y me dejo sin razón alguna y no quiero arreisgar mi relación actual, pero siento que quiero estar con el y me gusta demasidado, a pesar de haberme lastimado tanto con su actitud

    ResponderEliminar
  15. Hola.. Hace 4 meses perdí a mi perra Diana.. Se puso muy enferma, le detectaron cáncer de mama.. desde ese momento lucha contra viento y marea para sacarla adelante... tuve que tomar la dura decisión de tener que dormirla, algo muy duro para mi ya que ha estado a mi lado 13 años, era todo y ahora me encuentro muy mal. Aunque haya pasado ya 4 meses desde que tuve que tomar la decisión no me relaciono mucho con la gente, vivo hundida en la tristeza, llorando día y noche... pienso que quizás podría haber hecho mas y no lo hice.. quizás echandome culpas que no tengo cuando he luchado contra viento y marea... Trabajo en un bar junto a mi madre, y desde que he pasado este trago tan malo vivo discutiendo, salto a la primera y estoy muy sensible... He llegado a pensar que tengo depresión.. por no salirme las cosas bien desde hace mucho tiempo. Quería saber si es así, y si deberia mirarmelo con algún médico... me da miedo ya que de ser así me da vergüenza contarme este problema a alguien, pero consideró que con 22 años no puedo estar así. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nniara

      Toda pérdida de un ser querido tiene un periodo de duelo que hay que superar. En tu caso el sentimiento de culpa parece que no te permite superar este periodo. Es necesario que dejes de reprocharte lo sucedido, pues es algo que pertenece al pasado.

      No dudes en acudir a un psicólogo que te ayude a superar este periodo. Y no te avergüences de tus sentimientos, que son perfectamente normales.

      Eliminar
    2. buscando en internet sitios donde uno lo ayuden con problemas habituales encontre sta paguina , muy interesante veo k mis problemas son pekeños a comparacion d otros . y sobre el caso de nniara te aconsejaria k tengas otra perrita no sera lo mismo pero puede resplazar el vacio k dejo tu anterior mascota. empezar d nuevo y mirar asia adelante , k todo final tragico es un punto d inicio bueno ^^ suerte

      Eliminar
  16. Bueno tengo 13 años, me autolesiono desde los 10 nunca nadie(que yo sepa) a notado mis marcas ya que trato de ponerme pulseras y Blusas manga largas, mi problema es que todo el tiempo me siento sola, que nadie me quiere, y que soy adoptada Que soy un estorbo para todos, Mi Madre me dice "Yo a ti no te pego ni nada(Maltrato Físico)" Cuando en realidad ella y mi papá lo hacen, mi padre sólo me dice"eres una estúpida no sirves para nada, plasta de mierda" lo cual a mi me afecta, veo a mi alrededor y percibo que a mi hermana mayor, y a la menor es la que mas aman, siempre mi mamá me pegaba xtodo, un día llega a la casa despeinada y agarro una correa y me empezó a pegar como loca y me abrió la pierna, a mi me iban a regalar a una señora:'( desde que yo me di de cuenta de todo esto empeze primero con marcas de lápiz, luego con marcas de botellas y ahora uso hojillas, tengo una tía que es psicóloga , pero tengo miedo de contarle todo esto porque siento que ella en algún momento se lo dirá a mis padre y todo será peor, una vez me hizo preguntas sobre las autolesiones, le conteste unas que otras pero al final me dijo; yo se que tú tienes problemas, cuenta me yo te quiero ayudar confía en mi, y no se que hacer:'( tengo miedo y yo ya quiero dejar de hacer esto pero el miedo me invade cuando trato de hablarle a mi tía:'((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en hablar con ella. Seguir ocultando el tema y seguir con tus preocupaciones, a lo único que te llevará es a que el tema vaya a peor, y pongas tu vida en riesgo. Aprovecha la oportunidad que tienes de tener a una persona cercana que es psicóloga y sabe bien de este tema,es una gran oportunidad y una gran suerte que tienes que aprovechar. No tengas miedo, ella sabe bien lo que te pasa y como ayudarte, piensa que es lo mejor para tí. Ella es profesional y sabrá qué decirle y qué no decirle a tus padres, y como decirlo y se asegurará de que no va la cosa a peor. Por el contrario, si no dices nada, entonces sí que irá a peor. NO LO DUDES Y HABLA CON ELLA, EXPONLE TUS SENTIMIENTOS

      Eliminar
  17. Bna noche tratare de ser breve...stoy deprimidad siento q voy a estallar perdi a mi novio ya hace casi 5 meses, murio y e intentado de todo para star "bien" o por lo menos para parecer estarlo nadie me ha visto llorar mas por el, me averguenza hacerlo no quiero q nadie me vea mal...pero la verdad es q lo extraño demasiado y no se como seguir adelante, creanme q lo e intentado y seguire haciendolo, e quitado d mi vista todo lo q me lo recuerda, pasar el dia haciendo cualquier cosa para distraerme, pensar en todo menos en el, involucrarme mas en la iglesia, pero a pesar d q tengo una familia maravillosa, me siento sola sin el...consejos por favor

    ResponderEliminar
  18. Holaa bueno tengo 18 años y la verdad es que me siento muy mal porque elegí una carrera que la verdad m gusta el problema es que entre en dos universidades y elegí la que me alejaba de mi familia de mi casa y de mi novio y yo extraño estar en m casa kiero irme pero bueno desd que m fui mi novio me banco pero un día me dijo que keria un tiempo y la verdad que yo nose que es eso de un tiempo pero me dijo que es difícil que estemos lejos no le gusta estar sin mi y ya pasaron 2 semanas y el ya no me habla estoi muy mal porque me hace sentir culpable de mis decisiones bueno aunque me podría haber quedado allá y extraño mucho a mi casa mi familia

    ResponderEliminar
  19. Yo creo necesitar ayuda, pero tengo miedo al decirle a mi mamá, ella es algo especial y va a creer que yo me estoy subestimando. Pero esque ya no puedo, me da ansiedad en cualquier lugar y lo unico que quiero hacer es llorar. Solo tengo 15 años y si le cuento a mi madre todo lo que me a pasado se que me regañara y todo eso... No se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches me llamo Alejandro y lo mio en comparación con los problemas de otra gente no tiene importancia , sé que puede sonar ridículo pero tengo pánico al hielo y la nieve en carretera y va más allá . Veréis yo vivo en S.S Reyes (Madrid) pero el pueblo donde voy está en Ourense en plena montaña y nieva y hiela muchísimo ya me he llevado varios sustos x carretera y eso que yo no conducía pero a raíz de ahí le empecé a coger pánico a la nieve y el hielo en sitios de montaña y te da por pensar y sí me quedo atrapado, si nos vamos precipicio abajo, si nos da una hipotermia . De tal forma que una semana antes de viajar ya me estoy comiendo la cabeza y además miro el tiempo todos los días de esa semana. Darme un consejo.

      Eliminar
  20. Hola,creo que tengo falta de personalidad,quiero ser actriz y me van a inscribir en clases que incluyen canto y teatro pero me da verguenza actuar y mucho mas cantar en frente de todos,mis amigos a veces me dejan de lado por otros y me pone mal creo que por eso no me muestro como soy realmente,gracias.

    ResponderEliminar
  21. Hola... Tengo 13 años, me siento estúpida haciendo esto, no sé por qué, pero ya no tengo a quien pedirle ayuda... El ante año pasado iba a ir a un psicólogo porque tenía problemas de ira... Lo hablamos con mi mamá y mi hermana mayor después de un largo tiempo... Mi mamá me dijo que iba a buscarme un psicólogo y también lo dijo mi hermana, no podía creerlo, de verdad no, lo único que les dije fue: Mañana van a hacer que nada pasó, y no van a buscar nada... Ellas me negaron eso, pero sin embargo fue lo que pasó... Seguí con el mismo problema, clavandome las uñas en la piel, llorando y golpeandome por cosas sin sentido... 4 meses después decidí pedirle ayuda a mi hermana de nuevo, me dijo que me iba a buscar el psicólogo, pasó devuelta, hizo que nada pasó.... La verdad que me costó mucho decirles como me sentía para que después lo olvidaran... 2 meses después sentía que ya no podía más, devuelta le pedí ayuda, era la única que me podía ayudar (mi hermana), la tercera es la vencida? No, se olvidó... Este año mi mamá si decidió llevarme a una psicóloga, fue 1 semana entera para contarle cosas que pasaban en la casa, porque teniamos muchos problemas familiares... Un lunes me tocaba ir, estaba lloviendo y mi mamá dijo: No, ya fue, no vayas hoy, vamos el lunes que viene... El lunes que viene fue un feriado... El lunes siguiente fue otro feriado, y el lunes siguiente se olvidó... Pasó un año, y me siento peor... Los ataques de ira nunca se fueron, solo los hago silenciosos... Estoy triste la mayoría del tiempo, y sigo sin encontrar la razón, no siento la energía de antes... No me gusta la gente, creo que tengo fobia social, tengo miedo de atender el teléfono, no me gusta hablar por telefono, tener que pedir la comida, tener que hablar con alguien en la calle, comer en público, siento que me van a humillar... Me siento estúpida... Voy a dejar lo que me gusta hacer y es porque ya no me siento útil para eso... Me siento estúpida, muy estúpida de sentirme así con 13 años... Traté de solucionarlo sola pero no pude, y creo que esta fue mi última chance... Lo escribo todo en un libro, como me siento, la fecha y la hora... Simplemente ni se puede leer por las manchas de las lágrimas.... La verdad que me encantaría que alguien me responda, de verdad, creo que me pasa algo malo y a nadie le importa, ya no se que hacer, tengo pesadillas todos los días, duermo 12, 13 horas por día, o casi nada... Ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que, aunque no te lo parezca, ya tienes mucho avanzado. Has insistido tanto que tu madre y tu hermana ya tienen en la cabeza de sobra lo que tú sientes que necesitas. Y ya hay una psicóloga que conoce tu caso, tu familia, tu situación. Ahora te va a ser más fácil retomar la terapia si la necesitas. No dudes en seguir planteándole a tu madre lo que sientes. El exceso de comunicación no es malo. Cuéntale todo lo que te pasa, expresa tus sentimientos sin miedo. Si lo veis oportuno, deberíais volver a hablar con la misma psicóloga que ya os conoce.

      Si vas a la psicóloga, explícale a ella toda la situación, por qué dejasteis de ir, intenta que sea la misma psicóloga, que ya os conoce tanto a tí como a tu madre, la que os aconseje sobre como actuar para asistir a la terapia con puntualidad y no dejarla mientras la sigas necesitando

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la respuesta, enserio, muchas gracias... El problema es que sólo mi madre fue a contarle algunas cositas, en realidad yo nunca pude ir a la psicóloga, tenía las citas y todo pero mi mamá nunca me llevó... En realidad sí, ahora que lo pienso si le digo a mi mamá que vaya devuelta estoy segura que lo hará, eso espero, espero que no se olvide devuelta pero bueno, voy a ver que pasa.... Muchas gracias :)

      Eliminar
    3. Tuve que acudir a esto de nuevo... Le comenté a mi hermana de nuevo que necesitaba ir a un psicólogo ya es como la cuarta vez que me falla...
      Siento demasiada fobia social, me siento muy estúpida a todo..
      Necesito esto... hace dos semanas falleció mi papá... Le dio una muerte cerebral y luego un paro cardíaco y bueno, yo vi, todo, desde cuando se sentía mal, hasta el momento que convulsionó y murió... Esas imagenes no se borran de mi mente...
      ¿Tendría enserio que ir a un psicólogo?

      Eliminar
  22. hola no vivo con mi hija d de 12 años ella vive con mi mama yo m case y ahora tengo un hogar pero mi hija ya no quiere vivir conmigo parece como si sintiera rabia hacia mi por esto y x mi otra hija d 4 años la verdad no ae como hacer para manejar esta cituacion aveces creo q se siente abandonado pero no fue asi yo he estado pendiente de ella y economicamt tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver se*ora yo soy una chica de 13 a*os que también esta pasando por eso, mi mamá nunca me quería llevar a casa con ella y mi papá, ahora que estoy grande me quieren llevar a la fuerza, siempre estaban pendiente de mi ECONÓMICAMENTE, pero jamás sentimentalmente la que siempre estuvo y esta es mi abuela a la cuál yo no voy a dejar por ningún motivo, Pregúntese -Cuantas veces mi hija a sufrido por yo no estar con ella?, usted lo llama rabia yo lo llamo Pagar con la misma moneda, usted dejo a su hija con su mamá, y ahora ella la dejara a usted con su otra hija y su Esposo...

      Eliminar
  23. hola hace unos dias hice un test psicologico para empezar un trabajo y me salio mal, en el certificado me pusieron algo sobre mis pensamientos que no alcance a ver bien y además que no tengo proyeccion hacia futuro. Esto me dejo muy triste ya que yo no me imaginaba que me iba a pasar algo así. Como puedo hacer para investigar sobre ese tema de mis pensamientos y proyección a futuro? gracias!

    ResponderEliminar
  24. hola yo creo que necesito un psicologo,yevo 3 años en paro y tengo 26 años.no puedo cojer el sueño por las noches y si lo logro es alas tantas 6.00 o 7.00 de la mañana y luego me despierto despues de comer,lo hago porque no tengo coche para buscar trabajo y encima no hay nada y pienso que asin gasto menos,yevo asin mucho tiempo pero esque un problema me yeva a otro porque tambien estoy enganchado a fumar porros y el juego tambien me gusta mucho.yevo con mi novia 8 años y nos va fatal,todos los dias peleas y mas peleas estoy amargado de vivir asin pero sin ella creo que me moriria,es como una adiccion.vivo con mi madre porque mis padres se separaron hace unos 12 o 14 años y desde entonces no me hablo con mi padre.PUEDE SER ESE MI VERDADERO PROBLEMA?el no hablarme con mi padre?esque no lo se ni yo,solo se que tengo muchos problemas y no se como empezar de cero,ojala todo supiera que hacer porque ya no se donde meterme,me encuentro fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser ese trauma el que te esté afectando, puee ser una de las causas. Pero hay muchas otras cosas que podrían ser responsables. Para saberlo con certeza, sería conveniente que un psicólogo t entrevistara e hiciera su evaluación y diagnóstico. No dudes en acudir a la consulta del psicólogo si lo necesitas.

      Eliminar
  25. hola la Hermana de mi pareja gasta el dinero en cosas y ropa que no nesesita y simpre se la pasa llorando de todo y ya tiene 22 anos ...eyos pasaron de chiquitos por una separasion de sus padres y ninguno de los dos se isieron cargo de eyos no mas sus abuelitos... cres que nesesiten un psicologo contestenme lo mas pronto posible grasias

    ResponderEliminar
  26. Creo que mi ex novia es una psicópata con tendencias hostiles, me divorcie por ella, de hecho al estar casado engañe a mi ex esposa con ella. La cosa es que hace casi 5 años decidimos ser novios, a mi económicamente no me iba muy bien pero mi novia me apoyaba. Empezó a ser una persona demasiado agresiva, tanto en palabra como en acciones, incluso golpes. A pesar que fui infiel por ella...con ella soy muy fiel. Ella no me cree, y piensa que aun tengo algo con mi exesposa, me descuide y tomo mi celular, de ahí saco el numero telefónico de mi ex esposa y ahora anda amenazando con llamarle, incluso baja las fotos del perfil de wathsapp...me amenaza diciéndole que la engañaba. Que puedo hacer para alejarla sin que haga mas daño?

    ResponderEliminar
  27. Hola, le escribo porque en realidad no me he atrevido a ir al psicologo. Se que empeoraría las cosas, me señalarían mas aún con el dedo y creo que solo me mandarían pastillas, así que busco apoyo emocional mas bien, ya que no tengo a nadie.

    Uno piensa que las personas que acaban como yo son unos perdedres, que no sirven para nada y no piensa que puede acabar también así, pero la verdad es que creo que no merece seguir esta historia absurda, me da por suicidarme y no levanto cabeza.

    Mi vida han sido un cumulo de acontecimientos uno detras del otro y todos malos. He perdido la fe, las ganas de vivir y siempre me pregunto lo mismo, ¿por que me está pasando todo esto a mi si yo no soy malo?.

    De pequeño no teníamos dinero y lo pasé mal, en la adolescencia era timido y no me gustaba hacer lo que a la mayoría, las drogas, la discoteca, el tuning (era lo que tenía a mi alrededor, gente asñi)... Mi ambiente familiar ha sido todo de peleas y maltratos.

    Un primo mio nos cogía a mi hermano y a mi y nos hacía que le practicasemos felaciones y le decía a mi hermano que me las hiciera a mi también y este muchacho no sabe ni el daño que nos ha hecho, aunque tampoco quiero que lo metan en la carcel, supongo que no se lo hará a nadie mas y ya es agua pasada, pero tengo que contarlo porque ya no puedo mas...

    Me enamoré de una chica a los 14 o 15 años (ahora tengo 29 recien cumplidos) y he estado con ella durando casi 10 años, aguantando el acoso, el maltrato y las humillaciones de mis cuñadas, mis padres (porque siempre estabamos de peleas) y mis hermanos hasta que rompimos hace casi 3 años. Pero no era para nada conflictiva, se callaba, era solo que era guapa y muy tímida y por eso simplemente le hacían la vida imposible.

    He ido perdiendo a los amigos, a los familiares, porque mis hermanos han ido creando historias sobre mi, sobre que estoy loco, que soy un retrasado mental, que soy gay y he sufrido de muchas burlas que se han cargado mi autoestima. Me aislaba debido a todo esto y cuanto mas me aislaba mas facil les resultaba poder seguir inventando sobre mi.

    Hoy día hago gimnasia pero sin salir de casa, solo para levantarme la moral y es que no puedo salir, me cuesta todo, vivir me cuesta trabajo, me veo solo y sin la valía suficiente como para salir adelante. Noto agresividad en las personas, me ven pasar y me miran con una cara que me crea nerviosismo e inseguridad.

    Hace unos 7 meses mi hermano intentó asesinarme y yo también a el al final... Acabamos apuñalandonos los dos en una discusión, por los odios y como después de todo no quise que lo metieran en la carcel y el testificó contra mi, aunque mi acto fué en defensa propia se hizó un juicio rápido y tengo 2 años de antecedentes, así que mas miedo aún me da salir.

    No dejan de hablar mal de mi como siempre han hecho, me odian y a muerte solo por ser de una forma y ellos de otra o ya no lo se.

    Hace un año y medio o así conseguí un trabajo en el que apenas tenía que salir, de comercial de aceite de oliva y podía hacerlo porque casi no salía, desde mi casa mandaba un correo a el supermercado para que el jefe de compras me diese una cita y solo tenía que salir de viaje cuando tenía que asistir a hablar con esta persona y ocultando mis traumas y mis complejos, pero me echaron hace unos 7 u 8 meses y me veo incapaz de encontrar trabajo. He asistido a una entrevista para comercial hace un mes y poco y lo que me han dicho es que mi personalidad no sirve para comercial, osea que estoy hundido y que así no se puede, así que estoy en un proyecto, una tienda online de informatica y videojuegos, que no se si funcionará.

    Hoy vivo en Mengibar (Jaén). Siempre he sido de la capital pero me he ido a un pueblo para alejarme de la familia y de todo lo que me recuerde a los traumas tan severos que tengo, pero estoy solo. Hablo con mi ex solo para saber como está y veo que es feliz y me alegro, pero siento que mi vida ha terminado. Estoy luchando por una causa perdida porque no voy a poder conseguirlo. Voy a acabar mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengas miedo de ir al psicólogo. No va a empeorar las cosas, de hecho los demás no tienen siquiera por qué saberlo; pero te va a hacer mucho bien recibir ayuda psicológica profesional.

      Además los psicólogos no van a atiborrarte de pastillas (si de forma puntual necesitas pastillas será un médico el que te las recete), sino que a través de la terapia te van a ir ayudando a poco a poco ir reconociendo y empequeñeciendo los complejos.

      No lo dudes y acude al psicólogo. Si puedes o conoces ve al presencial, pero incluso si quieres puedes acudir al psicólogo online, que te atiende por skype en tu misma casa. Elige al psicólogo que consideres, pero no dejes de ir, te va a hacer bien.

      Eliminar
  28. Hola. Tengo un problema que me está trastornando bastante. La cosa es que en mi familia (papá, mamá, hermana y yo), siempre hubieron problemas que de base estaban pero mis papás trataban de alejar y seguir como si nada (problemas en su relación). Transcurrieron el tiempo y hace 8 años mi hermana empezó a cambiar su carácter y a volverse mucho más rebelde que siempre y llevarse horrible con mi mamá, incluso se han pegado muy fuerte varias veces (han empezado las dos indistintamente la pelea), y un tiempito después mi mamá cayó bastante enferma y tuvo que dejar de trabajar. Hace 7 años las cosas empeoraron bastante cuando mi papá dejó a mi mamá. Nos dejó con una situación muy fea porque mi mamá se sumió en una depresión profunda, dice que no quiere vivir, que algún día se va a suicidar, que su vida no tiene sentido porque todo en su vida siempre le fue mal, y cada vez peor, y la relación encima con mi hermana está totalmente rota (dice que mi hermana no la quiere y la verdad da para que lo piense porque mi hermana la insulta -se insultan mutuamente-, e incluso le ha deseado la muerte). Y mi hermana no puede avanzar en su vida, en su carrera, ni nada, y tiene cada vez más un carácter incontrolable y mi mamá también (acompañado para colmo de la menopausia). Y mi papá, si bien nos ve una vez por semana (ahora un poco menos), no se hace cargo de la situación en lo más mínimo, ni trata de ayudar (al contrario, desayuda), y de hecho él contribuyó muchísimo a la depresión de mi mamá diciendo que se suicide y un montón de cosas feas y horribles. De hecho hoy mismo mi mamá y mi hermana tuvieron una pelea muy fea, se pegaron y yo las quise separar y recibí un golpe muy fuerte en la naríz, y mi hermana destrozó el celular y se fue y dijo que no iba a volver (se fue sin dinero además), y mi papá se enteró por mi tía y encima me llamó y me dijo "esa es la enferma de tu vieja por que no se tira por el balcón" y yo lo insulté y le corté el teléfono porque encima que no se hace cargo de nada, en vez de tratar de contenerme me llama y me dice eso. Y aclaro que mi mamá jamás lo engañó ni lo trató mal ni mucho menos. Yo no se que hacer, me está afectando mucho, siempre me llevé bien con mi mamá y ahora me estoy empezando a llevar mal porque tiene un carácter incontrolables, y no se quiere hacer ver, ni por un médico (tiene un bulto en la mama y de todo y no va al médico), ni por un profesional mental, ni nada. Empeora mi relación familiar, y sufro y lloro mucho, porque veo odio y sufrimiento entre las personas que amo, no puedo más de sufrir, me gasto la garganta hablando con ellos y nada funciona.... tengo la suerte que me mando Dios de tener un novio que me apoya un montón (de hecho esta desde hace mas de una hora buscando a mi hermana por la calle), pero claramente ni él ni yo podemos solucionar sus problemas. Vivir día a día en mi casa se me complica mucho, porque cuando no pelean alguna de las 2 está insoportable, y yo tengo muchísima paciencia, per se me esta agotando. Y yo soy muy moralista, y si me voy con mi novio a vivir, la dejo a mi mamá en la calle porque mi mamá no tiene trabajo (encontró uno hace unos años pero la echaron por su salud), y mi papá no la va a ayudar y no tiene nadie que la ayude y mi sueldo no alcanzaría para mantener 2 casas y no tengo posibilidad de ganar más con mi profesión......... El problema sigue y sigue, perdón por haber sido tan extensa pero es un grito de auxilio, no puedo lograr que acepten ayuda profesional.... AUXILIO OJALÁ LO LEAN.... Gracias!!

    ResponderEliminar
  29. Hola,tengo novio y vivimos a distancia viéndonos solo una o dos veces al mes. Me siento desbordada porque le amo pero él desde que nos separamos es menos cariñoso conmigo, solo lo es cuando nos vemos. Yo no quiero dejarle pero tengo mucho miedo a que esto pueda acabarse porque de momento nos esperan varios años en esta situación. Cada vez que lo pienso me da ansiedad y lloro todos los días por cualquier cosa como porque no me llame o algo así. Creeis que necesito ayuda profesional? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El psicólogo siempre puede ayudarte. Si sientes que hay algo en desorden en tu vida, o en lo que te gustaría mejorar, o poner en orden tus sentimientos, siempre la ayuda psicológica podrá resultarte de utilidad.

      Eliminar
  30. Me dejo mi novio hace un mes porque no estaba enamorado de mi, y como sabia que yo si, no queria hacerme sufrir mas. Mi problema fue que no supe ser yo misma, el me recriminaba que era una sosa y una aburrida, eso me hacia sentir presionada por ser divertida, y esa misma presion fue la que hizo que no me saliera serlo. Al final el me admitio que a el tambien le pasaba lo mismo, y al no poder ser el mismo no pudo enamorarse de mi. Aun tengo esperanzas de volver con el, porque cuando no las tengo no tengo ganas de vivir... Que hago? Me olvido de el y pierdo las esperanzas? Y como hago para ser yo misma? Lo intento pero no me sale

    ResponderEliminar
  31. Hola,
    Llevo bastante tiempo mal y no se porque...Me mude para poder ir a la universidad y me siento muy sola...Encima ultimamente no hago mas que tener problemas y discusiones siento que todo me sale mal y no tengo ganas de nada.No descanso bien porblas noches,no logro concentrarme,me siwnto siempre cansada y con ganas de llorar y cualquier problema pequeño se me hace un mundo.Lo peor de todo es que me siento super mal y si me preguntan el porque ni sabria decir el porque pero me siento bastante hundida...no se que hacer,si es normal,estoy hecha un lio y con el animo por los suelos.

    ResponderEliminar
  32. Solo sde que necesito ayuda ya no aguanto esta vida qe tuengo,solo se qe jamas golpearia a una ddama,soy casado y mi mujer me golpea y x respeto a las mujeres no la golpeo,pero ya no la aguanto,pero como tngo miedo a djarla prefiero morir,diganme que hacer

    ResponderEliminar
  33. Hola la verdad no se como acudir con un psicólogo que me encantaría por que en este punto mi vida es un caos regreso a mi vida algo que siempre oculte... Yo tengo dos bebes uno de 3 años 6 meses y el otro de 1año su papá se va a trabajar a estados unidos por temporadas pero siempre hemos tenido problemas... Porque nos dejamos manipular por nuestra familia yo tengo 23 ya casi 24 realmente y el 22 nos dejamos después de q nació el segundo bebe el estaba en estados unidos cuando tomamos la decisión porque yo le descubrí unos mensaje en su correo q se mandaba con mas chavas entonces pase momentos difíciles y jamas estuvo conmigo ... Regreso y desidimos que hablaríamos antes de regresar pero no fue así... Jamas quiso hablar y yo lo olvide y así ha sido siempre ir y regresar siempre ... Siempre soy yo quien se cansa y lo deja... Y siempre es el el que me busca y volvemos. Esta vez seguimos juntos pero antes de volver dijimos que nos diríamos todo toda la verdad de las dudas q teníamos y entonces yo le conté muchas cosas de mi pasado q siempre me había preguntando y la mas importante fue q si había estado con otro hombre y le dije que jamas pero recordé que hacia años me había pasado que en una salida con mis amigas un tipo me violo y jamas se lo conté a nadie decidí que eso jamas paso y nadie lo supo yo realmente lo olvide y cuando le conté esto había detalles que el me preguntaba y yo ni siquiera recordaba! Y con esa situación el se sintió engañado herido me dijo mil cosas y se fue yo le pedía perdón y el solo seguía diciendo que lo habíaa engañado por muchos años que le vida la cara y mil cosas mas que me hicieron sentir una basura y me hizo cuestionarme mi vida entera como porque yo había seguido con lo vida como si nada porque había hasta tenido hijos y comencé a sentirme sucia una basura y lo peor después de unos días decidí mandar a los nonos a vivir con el por q no podía pensar en nada después por su trabajo el me los regreso y ese mismo día me dijo que sentía mucho lo que me había pasado y que todo estaba bien entre nosotros quiso hace el amor pero yo no pude tenia en lo mente lo que me había sucedido y solo soporte eso porque lo amo y quiero estar con el por mis hijos y por lo misma pero ahora el lo vive conmigo y cuando viene le llegan msjs y yo le preguntó de quien y no me dice y si se molesta mucho e hecha en cara lo que viví diciéndome cosas como YO no fui el que se rebolco con otro y cosas así me sintonmal y no me deja cuidar como debería de mis hijos porque me deprime toso esto ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No dudes en acudir a la consulta del psicólogo (online o presencial) ya que se trata de un profesional que puede ayudarnos, no sólo cuando estamos afectados por algún trastorno, sino también puede sernos de gran ayuda cuando tenemos que poner orden en nuestra vida y tomar importantes decisiones. En tu caso, además, hay traumas del pasado con los que también puede ayudarte.

      No dudes en solicitar ayuda psicológica, ya sea en nuestra web para que te recomendemos y pongamos en contacto con una psicóloga online, o en la consulta de un psicológo presencial en tu zona.

      Eliminar
  34. Hola! Necesito ayuda!! Estoy a punto de casarme con mi novio de hace dos años y con el cual convivo hacen seis meses, el es un hombre maravilloso sin embargo últimamente hemos peleado mas de lo que hemos reído, cada ves que discutimos (usualmente por tonterías) yo termino llorando, y es que siento que las cosas que me dice me hacen sentir mal, aunque después que pienso la situación me doy cuenta de que no eran tan malas. No se que me pasa, lo amo pero somos tan distintos, siento que el no me comprende, y hace poco me grito que buscar ayuda profesional que estaba mal, no creo que haya sido la mejor manera de decirme lo, me siento muy mal, no se si debe casarme o si simplemente es una crisis de pareja.

    ResponderEliminar
  35. Bueno nesecito que me responda plis.! Soy de venezuela de tengo 14 y hace dias nos robaron en mi casa y tengo un trauma cuando tocan la puerta porque lo que nos paso fui horrible bueno todo empezo.. Ese dia era un viernes en la tarde yo me alistaba para el colegio y mientras mis padres comian y luego tocaron la puerta y abri la ventana y eran 2 hombres y miraban mucho para a dentro como mi papa es comerciante preguntaron que si estaba el señor que venden cosas y tal y llame a mi padre y luego mi padre abrio la puerta y los tipos empujaron a mi papa y sacaron 2 pistolas yo estaba llorando porque aqui en venezuela te roban,te matan y nadie hace nada antes de esos el año pasado nos ivan extrocionado 2 vecez la 2vez no dimos la plata que queria y nos fuims lejos de la casa esos dias fueron horribles se sabian mi nombre donde estudiaba de todo y unos vecins dijieron que ese dia que nos fuims habian 2 carros y salieron unos 8 hombres con pistolas y tocaban la puerta gracias a dios no estabams y por eso crei que serian ellos que venian por venganza ya yo como adolecente chica niña dios no para de llorar ahora nesecito ayuda :c tengo muchs traumas bueno si ese dia me colocaron la pistola en la cabeza y me tiraron al suelo y me golpieron a mi hermanito de tan solo 3 meses que tenian lo apuntaban que se callara seguro mi pobre angelito hermoso sentia los gritos y llantos era horrible ese momento:c se los juro duraron rato torturando a mi papa que lo amo y agradesco a dios por que ese dia no mataron a nadie pero siempre eh tenido trauma! Por favor ayudenme no puedo con todo esto quiero morirme y no ver sufrir a mi familia que hago ayuuudenmeeeeeeeeeeee!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada lo que te paso no tiene palabras necesitas ayuda y es que estas chiqiita realmente tuviste un trauma, tus papa deberian ir ala policia a levantar una denuncia y tu debes contarle a tus papas lo que te sucede ellos te entenderan ese es mi consejo espero que te recuperes y que tu familia con ayuda pueda salir adelante cuidate .. Adios

      Eliminar
  36. Hola soy Colombiana y tengo muchos problemas sentimentales tal asi que mi pareja me dejo, tengo inconvenientes con mi familia y amigos... soy egoista y grossera pero creo que ya esto va a fondo me siento como loca por mis comportamientos y me hce daño mucho ser asi y quiero mejorar no se como empezar o que hacer ayuda!! gracias

    ResponderEliminar
  37. Hola tengo 19 años y estoy casada, en estos momentos estoy pasando por una situación difícil con mi esposo y mi familia, no hallo que hacer necesito ayuda por este medio ya que trabajo en horario de oficina y no puedo salir. xfavor ayúdenme necesito su respuesta lo mas rápido.. siento q no pudo mas con esta situación se me escapa de las manos.

    ResponderEliminar
  38. hola tengo 26 años y me case con una mujer que tiene 2 hijos con su expareja y todos me handan criticando

    ResponderEliminar
  39. hola soy una mujer de 24 años y soy homosexual, mis papás no lo entienden y creen q es bueno vea a un especialista, yo no me siento mal ni deprimida es mas acepto mi condición y tengo mas confianza en mi, creen ustedes es necesario q vaya al sicologo.

    ResponderEliminar
  40. hola..! necesito de la ayuda de alguien...les cuento un poco de mi historia ...mmm m da pena pero necesito k m ayuden... yo soy Costarricence y tengo familia en Panama... desde pekeña he visitado muy frecuente ese pais y siempre m he relacionado mucho cn la familia de mis padres principal cn la de mi mamá...bueno ahora k estoy mas grande y viaje asia Panama mis primos m enamoran.... n lo considero correcto pero un dia llego a la casa de mi mamá un primo el es un año mayor k mi bueno entonces yo estaba ablando x cel cuando m descuide y el m veso...y yo rapido aparte la cara y n le dije nd..pero yo cn el ya avia agarrado mucha confianza ..bueno paso td y yo le dije k lo mejor era k c alejara de mi...y el m dijo k n..! cn forme el tiempo m buscaba m llevava cosas ...perdon pero m enamore de mi primo...el hizo muchas cosas y m enamore de el ...siento algo tan lindo k nunca antes avia sentido ...el m pidio k fuera su novia...y yo le dije k si...bueno llevamos una relacion escondida cn muxos problemas...celos etc pero td eso lo manejamos entre los dos...ya llevamos mucho tiempo asi..asta k un dia m pregunte y si mi familia c logra a dar cuenta..? ........ la cosa es k un dia la mamá del muchacho osea mi tia estuvieron sospechando y bueno cm son unas señoras chismosas comenzaron a inventar mas de la cuenta...ahora yo lo unico k deseo es k c abra la tierra y me trague...yo siento k lo amo cn td mi corazon..lo amo cn locura... a t@s les pido perdon xk deben de desir k soy una perra o descarada o nc...perp n fue mi intencion enamorarme de el..tds los dias m ago esta pregunta ..¿xk m tuve k aver enamorado de el.. xk :'( ..? Xfa n m jusguen necesito ayuda demen un consejo xfa ..estoy desesperada k lo unico k deseo es estar vajo tierra... :'( en k n m lo crean td esto duele y n puedo dejar de llorar.. :'( cfa necesito consejos...

    ResponderEliminar
  41. Hola.. tengo 17 años.. Hace 4 años mi papi falleció, era la persona con la que pasaba la mayoria de mi tiempo, compartiamos muchos intereses y actitudes.. En ese momento me tuve que hacer la fuerte para no hacer sentir mal a mi mami.. Creo que a raíz de esto he cambiado mi forma de ser, ahora prefiero estar sola o me siento mas comoda al estarlo, me siento incomprendida, tengo muchas manias obsesivas como la limpieza (supongo que para centrar mi mente en otras cosas), me cuesta muchisimo expresar mis sentimientos con lo demás, me cuesta mucho llorar a pesar de que muchos comentarios o cosas me afectan, me siento contantemente estresada o presionada, me cuesta concentrarme.... Creen que sea necesario que acuda al psicologo?

    ResponderEliminar
  42. hola, me pueden ayudar nose que hacer, vivo con mi novio hacemas de un año, pero mi problemas es que el se preocupa mucho x sus hermanos y x sus sobrinos quiere seguir ayudandolos economicamente y no solo eso cada q puede se reune con ellos y se ponen a tomar, hay un hermano que tiene contacto con su ex de mi novio que la consiente en su casa y su esposa hace lo mismo y hasta hablan mal de mi, yo no los visitos xq me parecen ipocritas pero mi novio quiere que lo haga practicamente me esta obligando a hablarles cunado sabe muy bien xq no me llevo bien con ellos..

    ResponderEliminar
  43. Hola. Me llamo rosa. Necesito ayuda profesional. Por favor déjenme el correo de alguna psicóloga. Lo necesito urgente. Vivo en Lima. Perú. Y tengo problemas que siento que ya no puedo seguir intentando ser la fuerte. ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosa

      En la página http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html encontrarás las condiciones de la psicóloga Online que recomendamos desde estas páginas y un formulario donde puedes dejarnos tu correo electrónico para que te pongamos en contacto con ella y pueda prestarte su ayuda psicológica. No dudes en dejarnos tus datos allí si estas interesada en la terapia.

      Un saludo y mucho ánimo.

      Eliminar
  44. Hola, alguien me podria ayudar? no se q hacer siento q mi vida no vale nada. Tengo 15 anos y nunca e tenido un novio, nisiquiera algo cercano... nada. Me han gustado chicos (o eso es lo q creo, la verdad no estoy segura por las chicas cuentan que cuando el chico q les gusta no les hace caso o se porta feo con ellas se sienten terribles, no es mi caso, solo que simplemente los veo con otras o cosas a si pero yo... no siento absolutamente nada. Ni tristeza ni un dolor... nada. Tal vez siento un poco algo pero creo q eso es creado por mi mente... NOSE) ademas de q nunca e sabido de un chico q se sienta atraido por mi. Tal vez dos o tres pero a mi no me han interesado aunque trato de no hacerlos sentir mal. Pero ninguno minimamente lindo. Les cuento que cuando era nina era molestada n la escuela me llamaban fea o flaca o "gata" por que solia arunar o golpear a un chico q me moletaba mucho, el caso es q yo trataba de soportarlo planteandome la tipica idea de que cuando creciera seria una chico muy bonita y todos esos q me molestaban se arrepentirian. Bueno, no fue asi. No me consider absolutamente fea, ademas q muchos familiars me consideran muy bonita pero yo me veo incapaz de hacer lo mismo al ver la falta de interes de los chicos. Tengo una Baja autoestima, lo se y lo acepto. Aunque a las miradas de los demas finjo que no, ademas soy sumamente orgullosa. Lo cual odio de mi. Se me hace sumamente dificil hacer amigos. No entiendo por que, pero todo el mundo me ve como algien malhumorado o serio. E tratado de cambiar eso muchas veces pero al parecer nadie lo nota y me siguen diciendo lo mismo, la gente simplemente no me ven como alguien agradable y suelen alejarse o evitarme lo cual me deprime mucho y me a llevado a un pequeno miedo a hablarle a las personas. pues le temo al rechazo. Me siento vacia por dentro incapaz de querer a algien apesar de saber q adoro a mi familia. Siento que nadie me quiere y q simplemente me lo merezco por ser tan malcriada con mi padre y con pensamientos tan feos... CONTINUA ABAJO

    POR FAVOR, SE QUE ES LARGO PERO PORFAVOR LEANLO, NECESITO AYUDA, NECESITO SUS CONSEJOS :*(.

    Les continuare en los comentarios porque no me lo acepta todo. NO OLVIDEN LEER ESO.

    ResponderEliminar
  45. CONTINUACION (nina 15 anos)
    Con las personas con las q me paso en mi escuela nisiquiera son directamente mis amigas, sino amigas de mi prima y siento que ellas jamas me veran como una amiga, solo como la prima rara de su amiga. Detesto mi vida, ademas de que mi padre me presiona mucho para q tenga las mejores notas y mi madr para que ayude en la casa. Se que tienen razon y me gustaria tener unas notas altisimas como mi Hermana y ser un orgullo de mi familia. Pero aveces, despues de esforzarme un tiempo, simplemente me descuido y todo vuelve como antes. Mi sueno mas grande es tener mucho dinero, suena muy codicioso lose y me odio por eso, pero seria para arreglarme todos los defectos de mi cuerpo q detest, no hablo de inplantes ni cirujias. solo quiero una sonrisa, piel ycabello perfecto, ademas de un fisico q eso seria con un entrenador personal. Todo eso para el simple hecho de tartar de ser mas segura de mi misma. De estar feliz conmigo misma, de tener autoestima. Pero hay dias en los q me pongo a pensar en el future y me deprime y aterra la idea de que no lo logre, y que en el futuro sea solo una vieja fea, lca y solitaria. Me aterra la idea, es por eso que trato cada Segundo de mi vida de sacarle provecho, si cualquier cosa me atrasara a llegar a mi objetivo futuro... la simple idea me hace pensar en elsuicidio. Si fracasara un ano en la escuela lo primero que pienso es en el suicidio. Pues seria un ano de atraso, perdiendo juventud y tiempo que podria estar utilizando en lograr mi gran meta. Olvie mencionar que si fuera rica en el pasado ademas de lo ya mencionado gastaria una gran cantidad de dinero en los ninos pobres, para que almenos algunos tengan la oportunidad de progresar y ser como siempre han sonado el orgullo de su familia y quien los saco d la pobreza, para que ells tengan oportunidad de elgir su futuro. Ademas de darle a mis hijos, si tuviera la vida lo mas perfecta possible, pero sn volverlos ninos mimados y ricachones que presumen todo. Perdonenme si se les hace dificil entender, incluso a mi, y perdonen el desorden de ideas y la mala ortografia. Fue un total desahogo y todavia falta mas pero aki lo dejare por ahora. Espero que alguien pueda ayudarme porfavor, no creo soportar mas, me siento tan... vacia :(. AYUDA

    Ademas no me e atrevido a pedirle a mis padres q me lleven a un psicologo pues no les tengo la suficiente confianza para contarles todo, a nadie le tengo confianza.. y me siento muy sola. Siento que a la persona con la q me atreva a sincerarme y contarle todo de mi se burlara de mi y le contara a todos. ese es mi mayor miedo. Y lo digo porque ya me a pasado.
    Mi unico deseo es irme.. muy lejos(con mi familia claro), donde pueda empezar de cero en un lugar donde nadie me conozca ni conozca mi pasado, y pueda ser como CREO se verdaderamente, o talvez solo sea como me gustaria ser, no lo se.

    POR FAVOR, SE QUE ES LARGO PERO PORFAVOR LEANLO, NECESITO AYUDA, NECESITO SUS CONSEJOS :*(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo debes saber que no eres un bicho raro, al contrario, las cosas que te pasan o que piensas son bastante frecuentes en chicas de tu edad. No debes pensar que tienes un problema psicólogico; tus preocupaciones son bastante comunes en muchas chicas de tu edad, no eres la primera ni la última que cree que necesita ayuda psicológica.

      Quizás en el último párrafo das con la clave de lo que sientes: no tienes confianza en nadie y te sientes sola. Quizás sea eso lo que te falte precisamente, empezar a abrirte en confianza con otras personas. Empezando por tus padres. Es muy importante que consigas crear ese clima de confianza con tus padres en el que puedas expresar como te sientes y hacerles partícipes de tus ilusiones y preocupaciones en la vida.

      Para ello debes dar el primer paso, y hacer el esfuerzo de abrirte a ellos, de hablarles, mucho, de comentarles todas aquellas cosas que te van preocupando o que vas sintiendo. Esa es la mayor ayuda psicológica que puedes prestarte. Al principio te resultará incómodo, pues aun no te sientes tan en confianza para hablar a corazón abierto con ellos. Pero debes hacer el esfuerzo. Una vez pasadas las primeras veces, ya verás como las siguientes te resulta mucho más sencillo.

      Una vez estés en confianza con ellos para tratar estos temas y para hablar con total libertad de lo que te preocupa, entonces podréis plantearos si necesitas un psicólogo y que ellos te lleven a la consulta. Si crees que lo necesitas no tengas miedo y acude.

      Pero , por encima de todo, no dejes de hablar con tus padres con sinceridad y abriéndote a ellos, te sorprenderá como poco a poco irá aumentando el clima de confianza entre vosotros y podrás plantearles todas tus preocupaciones.

      Eliminar
  46. Hola, tengo 45, tres matrimonios y 5 hijos a cuestas. Tuve una infancia y adolescencia muy pobre casi miserable, mi padre fue mujeriego y bebedor frecuente, nunca tuve de ellos muestra de afecto ni entre ellos ni hacia mis hermanos y a mí. Me case por primera vez a los 24 con una novia que vivíamos a 400 km de distancia, en dos años de relación tal vez de abre visto una 10 veces. en realidad no llegué a conocerla lo suficiente. Con ella tuve 2 hijos, trataba de mantener el matrimonio por cuestiones de religión más luego de 5 años, la engañé y me case con ésta persona.

    Muy pronto salieron los conflictos por enormes diferencia personales. Tuve 1 hijo, para entonces yo comencé a salir con otras mujeres y tuve un hijo con una desconocida, producto de una noche de alcohol. hasta que al final conocí a una chica 20 años menor a mi, nos enamoramos pensé que era la persona indicada y me divorcie por segunda ocasión y me casé.

    Todo iba bien, realmente pensé que sería la persona indicada pues a pesar de nuestra diferencia de edad nos entendíamos de maravillas, desde que me comenzamos a convivir hasta la fecha jamás le he sido infiel. Hasta que un día se me cayó el mundo, nos diagnosticaron HPV y apenas superábamos ese problema, le encontraron VHS. Esto ha puesto y con razón de cabeza toda nuestra relación, a pesar de tener una pequeño hijo, no hemos superado nuestros problemas. Nuestras peleas son frecuentes que incluso rayan en la violencia. Ella me acusa de que arruiné su vida, que es infeliz y me nombra a menudo a sus novios con los cuales debió casarse. Me ha humillado, insultado, nuestras relaciones íntimas son nulas y cuando las hay no son la sombra de lo que en su momento lo fueron.

    Quiero salvar mi matrimonio, no se que debo hacer... todos los problemas se derivan de mis actos pasados, incluso antes de siquiera conocerla, pero ella los trata como si fueran por actos míos recientes. AYUDAAAAAAA!!!!

    ResponderEliminar
  47. hola me pueden ayudar necesito ayuda profesional urgente ......mi vida esta hecha pedazo me llamo viviana tengo 22 años y siento que nadie le importo que soy la ovejita negra de la familia y del trabajo vivo sola con una amiga y me va a abandonar por que no le gusta mi actitud ,la forma de ser dice que yo no dejo que nadie me toque mis cosa me irrita soy celosa con material hago gestos que los molesta cuando me piden algo lo hago pero de mala gana y con muchos peros aparte de eso mi infancia fue muy bonita pero mi adolescencia me marco por que mi familia me maltrataba por tener una relación de una persona mayor que yo.esto me esta afectando mi parte labora y no quiero perde lo que hasta hoy e hecho por favor necesito la ayuda uuuuuuuuuurrrrrrrgggggggggeeeeeeeeeeennnnntttteeeee.......ayudenme a donde me pueden comunicar con ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Viviana

      Puedes dejarnos tu email en la página http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html y te enviaremos a tu email una recomendación de terapia online que pueda ayudarte en tu situación.

      Un saludo y mucho ánimo

      Eliminar
  48. Hola nesesito un consejo mi esposo me a sido infiel ya dos veses y sienpre k me doy cuenta me deprimo mucho y noce k haser?

    ResponderEliminar
  49. hola yo acudi a esta pagina porque siento que tengo un problema, no soy feliz tengo un novio que no vive3 en la misma ciudad que yo pero solo esta a 2 horas de aqui. lo veo cada 15 dias o una semana y cuando estoy sin el siento que lo extraño mucho que muero de ganas por estar con el y cuando llega ese momento no me siento feliz, el tiene una familia numerosa y siento celos de su forma de comportarse con ellos porque cuando esta conmigo si yo le cuento cosas si me da su opinion pero muy poco en cambio cuando el habla yo le doy toda la atencion y mi opinion mostrandome interesada en sus cosas el es 20 años mas grande que yo y siento que solo quiero su atencion. el me a demostrado que me quiere pero por la diferencia de edad se que es la falta de "quimica" soy un poco timida y me desagrada un poco convivir con su familia me siento demasiado incomoda aunque ellos me tratan bien solo quiero estar a solas con el pero el es demasiado distinto cuando esta conmigo solo quiero que me preste atencion ami y se que eso es ser posesiva y eso no esta bien, aveces tengo ataques de ira desesperacion y frustracion cuando no hace lo que yo esperaba. yo solo vivo con mi madre mi papa se fue hace muchos años de la casa quiero pensar que la falta de esa figura paterna es lo que me hace ser asi con el. no quiero ser tan impulsiva ni querer tanto su atencion pero es algo que no puedo evitar quiero sentirme feliz tambien cuando estoy con el aunque no alla quimica hay cariño y quiero que eso baste, quiero sentirme feliz con lo que tengo se que esto no es un problema tan fuerte como otros casos que lei aqui pero esta situacion me tiene muy infeliz lo quiero y no quiero terminar con elñ cariño que el me tiene por mis inseguridades quiero aprender a setr feliz con o sin el espero alguien pueda darme su opinion

    ResponderEliminar
  50. mi novia se deprime con facilidad cuando algo no le sale bien ella tiene untrauma de su infancia y adolecencia y se qu ees algo duro de confrontar ella es un encanto cuando se siente bien pero todo cmbia cuando se fustra se aisla y no me permite estar junto a ella para darle sepor tanbien se aisla en su mundo es otra

    ResponderEliminar
  51. Estoy casado, tengo una hermosa familia una bebe preciosa de 3 anos, pero tengo muchas diferencias con mi esposa. Discutimos por cualquier cosa y hacemos de algo pequeno algo muy grande hasta el punto de salirse de las manos. No hay agrecion, ni nada que se le paresca. Pero siento que esta acabando mi matriminio. Y a mi esposa y a mi bebe es li que mas amo es la vida. Necesito ayuda, un consejo.

    ResponderEliminar
  52. hola bueno empesare asi, mi vida no asido facil cuando era mi niña abusaron de mi, mis papas se la pasabannpeleando, me sali de mi casa alos 15 tuve que pasar por muchas cosas malas volvi ami casa, tube problemas con mi mama siempre asta que estu a punto de quitarme la vida, sentia q nada tenia sentid para mi vida. la relacion con mi mama no es muy buena, cuand intente suicidarme,despues que me dieron d alta mi mama me dijo q xk no me mori, eso causo mas problemas con ella asta q me sali denuevo de mi casa, desi aser mi vida sola alos 17 me enamore iva a ser mama pero perdi ami bb. el cual asta ahora me pone mal cuand recuerdo eso me pongo muy tiste q siento q quisiera morirme, aveses imagino cosas o pienso q nada tiene ya sentido. ase 2 años me comprometi tengo una nena de 6 meses, crei q todo seria bonito pense en tener una familia feliz llena de amor. el cual nunca tube pero me ekivoke nada es sierto. cuand sali embarazada mi esposo me dijo q los dos cuidariamos de nuestra pequeña q los dos aprenderiamos a ser papas, pero no fue asi yo deje todon x ser mama mi trabaja amigos estudios, encambio el no la q se desvela con mi hija soy yo todo teng q aserlo yo asta lo ayudo en trabajar a el, iento q el no me apoya el con poner el dinero para la casa y ya, lo unico que quiero esq me entienda q me apoye q nada a sido facil para mi, me siento triste , me siento sola asta ase una semanas me kise cortaar las venas, nose me dio una tristeza q lo unico q queria era morirme y ya , yo se q el me kiero y yo lo amoo y mao ami nena pero hay momentos q noe q me pasa, me siento sola siento q nadie me entiend, me gustaria q algien me diga algo por favor.siento q escribiendo puedo sacar todo lo q llevo guardando desd ase muxhos años.

    ResponderEliminar
  53. No le encuentro sentido a la vida por favor ayúdenme mi correo es largow@hotmail.com

    ResponderEliminar
  54. Hola, solo tengo 17 años, pero realmente me siento muy triste y desepcionada de mi. No sé porque pero ultimamente me he sentido peor pero solo con migo misma, sé que hay factores externos que me afectan pero no se como evitar que me afecten. Soy muy timida e insegura y nunca he hablado de esto con nadie pero no sé que hacer, ya no quiero sentrime así, no me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te aconsejaria que lo primero que debes hacer es analizar los momentos claves de tu vida sin importar si son buenos o malos, toma los malos para tratar de comprender por que te sientes asi y si es relacionado con una persona o aspecto especifico enfrenta lo para dejar atras esto que te hace sentir que no vales, luego toma los buenos (quizas no sientas que los hayas vivido pero si analizas cuidadosamente los reviviras) mira bien como era tu entorno durante los momentos más felices y procura que tu presente se convierta en todo aquello, empieza por ponerte pequeñas metas y por ver las cosas que has logrado date cuenta que eres capaz y que no tienes porque decepcionarte cada vez que se te presente un reto repitete a ti mism@ yo soy capaz yo puedo cada vez sere mejor hoy me salio bien mañana sera aun mejor, no pienses en cosas negativas ni permanescas solo ten seguridad de ti mism@ define tu personalidad y muestrate como eres logicamente no todos estaran deacuerdo con lo que pienses pero acaso eso te va a afectar? La felicidad no esta en lo material ni mucho menos en la apariencia sonrie de tus fracasos de tus logros pero sobre todo comarte tus sentimientos con alguien sercano ati esto siempre ayuda cambia ese blanco y negro de tu vida por un arcoiris. Por ultimo te sugiero una actividad cuando te sientas triste o desepcionada de ti mira hacia abajo mira en esas personas que realmente tienen motivos de estar tristes en aquellas personas que piensas que lo saben todo y que en realidad solo son mediocres y piensa lo afortunada que es tu vida por que si miras hacia arriba creeme nunca viviras en paz

      Eliminar
  55. Quiero que me orienten porfavor esque me ansiedad de espiar alas personas en su privacidad

    ResponderEliminar
  56. Hola, tengo un par de problemas mi mejor amigo y yo hemos tenido una relación compleja desde siempre, porque normalmente por culpa de sus novias no hablabamos mucho porque no les agradaba, cuando desaparecieron por fin y el entendio que tiene que equilibrar su vida de pareja y su vida alterna pues mejoró nuestra relación, sin embargo el es algo bipolar o algo así y derrepente se porta algo cruel. Todo esto ha pasado a lo largo de los últimos 10 años, hace un año después de llevarnos muy bien mucho tiempo nos dimos cuenta que eramos muy felices juntos y nos pusimos de novios, el sufre depresión justo poco después que nos pusimos de novios empezó a tomar medicamentos así que als cosas se fueron complicando el decidió terminar a las 6 meses porque no sentía ninguna emoción no solo por mi sino en general, después de eso yo dejé un espacio para mi pero me seguía buscando yo le contestaba educadamente pero nada más empezó a hacer planes conmigo para el futuro, nada increible cosas como ir a hacer ejercicio y asi, cuando nos vimos porque estudia fuera pasa conmigo todo su día y al dia siguiente me dice que no quiere hacer nada conmigo que no quiere verme todos los dias del verano etc etc. Hace unos días fue mi cumpleaños le hablé para ir a tomar algo y me dijo que no que no queria y tal, al final me harté y le dije que estaba cansada de sus maltratos a lo que el respondio que yo soy un problema que nadie me quiere que necesito terapia y que el esta agusto con la gente a mi alrededor pero que el problema soy yo que soy una stalker, después de eso le dije que me parecia mal que viera así las cosas y ya no dije más. A las 2 horas llega a mi casa con un pastel y una vela encendida buscandome para hacer lo que quisiera por ser mi cumpleaños. No se que hacer enserio, estoy cansada de que todo mundo me diga dejalo etc etc porque yo creo que más bien todo esto pasa por los problemas que tiene. Ayuda.

    ResponderEliminar
  57. hola, necesito ayuda, soy una mujer casada hace 18 años, tengo 3 hijos, hace casi 9 años tuve una relación con el amigo de mi hermano, el cual siento que lo amo, pero no podemos estar juntos por lo dicho anterior, la ultima niña es de mi relación con el, pero nadie lo sabe, mi esposo cree q es de el la beba, mi relación con el ha ido muy lejos, siempre nos vemos el dice q me ama, pero el ya tiene una pareja, y siempre me busca, dice q no puede olvidarme, igual yo, estoy desesperada, la verdad, no podemos estar juntos, estoy casada, y no dejaría a mi esposo, ayudenme, el me busca y yo a el tambien, que hago, diganme por favor, gracias.

    ResponderEliminar
  58. Hola, necesito ayuda urgente, es lo que pienso hacen 33 años y nunca me he animado de ir aun psicologo. Tengo mucha vergüenza, no quiero que después me señalen con el dedo. Mis problemas son un conjunto de cosas que se fue sumando en todos estos años...y nunca hice nada para parar con esto esto estoy arta, cansada, deprimida mal mal. Me va mal en todo sentido, negativa totalmente. Voy a contarte porque tengo este estado depre. Cuando era mas chica abusaron de mi, nunca tuve relación, pero si me tocaba todas las noche los pechos y cuando dormia las siesta me tocaba la vagina, cola, y despertaba después de media hora o nose no me daba cuenta.... pero si recuerdo que despertaba y el estaba ahí. La verdad que ni se si me violo. Igual era muy chica....después con el tiempo y pasando los años me di cuenta que lo que estaba haciendo esa persona estab mal. me da tanto asco decir quien es...nunca será nunca va hacer "mi papa". Lo odio con todo mi alma, lo detesto con todo mi alma, nunca voy a quererlo ni menos perdonarlo. Lo mas loco que fui a contarle a mi hermana mayor y lo enfrento pero quedo en la nada...el desmintió todo. Y mi hermana decidio no contarle a mi mama. Pero con el tiempo fui juntando tanta bronca de todos, de mi mama, de mis hermanos, tengo mucha bronca hacia ellos que nunca hicieron nada. Después con el tiempo me enfrent con el, y mi mama estaba ahí y dije todo a gritos....pero que paso mi mama se tildo no lo podía creer...y se fue un tiempo. Me quería morir me dejo con el, y no tenia donde ir. Todo esto lo q había pasado fue muy duro...en ese tiempo iva al colegio secundario y me iva muy mal, depresiva, sin ganas de vivir, sin ganas de estar con alguien...en casa todo mal, en la escuela mal, no entendia nada. Después con el tiempo mi mama lo echa a esta tipo...pero salta una de mis hermana que no quería que se fuera llorando...Yo no lo podía creer. Lo defienden, cuidan, le festejan el cumpleaños...a ese enfermo!!!!!!!!!me quiero morir YA!hasta hoy. Y nunca mas se pudo ir porque se enfermo y encima lo tiene q cuidar mi mama que lo odia.... Después paso mucho tiempo tenia 27 años, me quedo embarazada de un compañero de la facultad. No lo podía creer, estaba en otro planeta, y no sabia qu hacer me puse nerviosa, estaba como loca no quería saber nada con tener un hijo y menos de ese muchacho que era cualquiera....me desespere mucho entre en un estado de furia, no quería y menos ahí en mi casa con el viejo. no quería que le dijiera abuelo, tenia miedo que le pasara lo mismo que a mi...tenia mucha confusión no sabia para donde ir...no tenia trabajo, nunca me atendio el teléfono este...Y tuve la decisión mas terrible de mi vida.....que hoy en dia estoy padeciendo. Si Aborte. jamas pensé que iva hacer tan doloroso...nose si era mas fácil tenerlo qu abortar. Me paso de todo casi me muero porque no se despidió todo y me quedo parte de el a dentro muerta y me tenían que saarlo sino moria. Tendría que haber muerto yo. Desde hoy no puedo perdonarme, mme quiero morir, estoy tan mal. Me va mal en todo lo que haga, no me quiero ni a mi misma, soy tan agrasiva con todo el mundo...Al final hable mal del otro y mira lo que hice yo.....te pido perdón!Hoy en dia estoy sola, me cuesta mucho acercarme a un hombre, no puedo ir y decirle esto.. Siento que nadie me quiere, no me quiero, hacen unos días renuncie a mi trabajo, nunca puedo conseguir trabajar en lo que quiero, soy una fracasada total...estoy perdida no se para donde ir. Sera que me castigo DIOS....GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, honestamente tendrías que ir a un psicologo, no estás loca no debería darte verguenza ir al psicologo no es para sacarse la loquera es para entender mejor como somos y el porque de nuestros haceres y pensar. Lo que pasaste no es fácil para nada, pero no puedes vivir toda tu vida atada a un suceso nada más, yo se que tal vez no es consuelo pero tienes que buscar como vivir sin eso contigo. Has deporte, escribe, has algo que te ayude a sacar todo tu coraje todo tu odio y busca crear cosas positivas de a poquito, nada se logra rapido, nada es fácil, pero puedes hacerlo, yo también sufrí mucho y lloré días, semanas, meses y años enteros hasta que aprendí que hay que encomendar las cosas a Dios y que aún pasando cosas malas se tiene que ser fuerte no por otros sino por y para uno mismo no te rindas te juro que es lo peor que puedes hacer trata de hacer cosas que te den paz o te hagan feliz aun que sea pintarte las uñas o tomar el sol 5 minutos de a poquito podrás lograrlo

      Eliminar
  59. Hola me podrian ayudar e tenido problemas con mis padres a penas tengo 16 y ellos dicen quue no debo tener enamorado y e perdido su confianza nose q hacer n me dejan salir ni conversar con mis amigas el otro problema que tambien tengo es que a vces siento que ellos siempre prefieren a mi ehrman mayor siempre me estan comparando con ella que ella esto y e otro que la mejor que todo y ya me tienen harta y no se que hacer :( me siento de lo peor a parte que estoy deprimid por problemas del corazon ayudenme nose que hacer siento que no tengo razon por la cual seguir existiendo

    ResponderEliminar
  60. Hola:

    Como hago para sacar de mi mente a mi ex, no quiero volver con él, tuvimos una relación demás de diez años, pero el es un psicópata emocional, y me hizo mucho daño, cuando no lograba que volviera me rompía los vidrios de mi casa y me amenazaba con matarme y matar a mi familia, desde diciembre del 2013 no lo veo y hace unos meses publico fotos de una chica joven de 20 añoscon quien tiene una relación (a el le encantan las muchachitas) y me paso un horrible escalofrío, pero al mismo tiempo sentí tranquilidad, me duele por la chica joven que sera su próxima víctima, pero al parecer para el no es suficiente, ya que hace una semana hicimos una reunión para festejar el cumple de mi hermano y creo que no le gusto por que paso y me rompió de nuevo un vidrio, digo que fue el por que el maneja un taxi y alguien vio un taxi alejarse pero no vio la placa, aparte de todo siempre es la misma hora a la que lo hace y la misma ventana la que rompe.

    Tuve algo de insertidumbre por que creí que volvería el acoso, pero de esto hace una semana y hasta ahora no s vuelto a molestar.
    Es muy feo estar así. Pero no lo llame ni lo llamare, solí quiero estar tranquila.
    Gracias

    ResponderEliminar
  61. Nesecito unos consejos de verdad ke so me meto a esta pagina es porke me siento super mal no se ke hacer ya no duermo bn estoy apunto de perder mi empleo y lo poco ke me keda kiero sacar fuerzas y seguir adelante pero sinto ke no puedo solo necesito ayuda profesional poderme desaogar libre mente

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches!

    Primero que nada doy las gracias por un sitio donde pueda recibir ayuda sobre mis problemas.

    Hace unos días corte con mi novia con la que dure dos años, la razón pues fue una pelea, pero talvez ya íbamos arrastrando varias peleas y conflictos durante dos años.
    Que si no confiaba en ella, que si me enojaba esto y el otro, que si ella no me trataba bien, varias cosas que pudiera contarle.
    La razón por la que busco ayuda es que a pesar de las peleas ella siempre fue un pilar en mi vida que nunca dejo de ayudarme cuando más lo necesite, ella siempre me apoyo de uno y de todos los modos, yo por mi parte, a pesar de mis defectos siempre trate de que se sintiera como reina.
    Ahora que cortamos me siento muy mal, estoy empezando mi carrera universitaria y la verdad no puedo concentrarme ni dar el máximo que daba cuando estaba ella, sé que suena muy dependiente pero la verdad esq. me sentía tranquilo, ahora ella por lo que veo y me he enterado esta otra vez en las redes sociales, hablando con gente y, no sé si es verdad o no pero creo que ya hasta pacto una cita con otra persona.
    Quiero recuperarla, he cortado todo contacto con ella, no sé nada de ella, y me siento muy raro porque todos dicen que debo dejar que ella se sienta tranquila un rato de mí, que ella conozca gente, que yo también lo haga, que si es para mí regresara, que si lo que quiero es que regrese tengo que verme seguro tranquilo y sereno y eso la traerá de vuelta.
    la verdad no sé qué hacer tengo muchas ansias y no concilio bien la idea de que me deje o este con otra persona...por favor quien lea esto les pido su opinión ya que por lo que trate de reflejar estoy muy desesperado y busco un concejo, podrían ayudarme?

    .

    ResponderEliminar
  63. Supuestamente debo sser feliz, soy modelo, dj, vivo en un sitio paradisiaco, tengo muchos amigos. Pero siento que mi vida es una gran mentira. Me siento una actriz que interpreta el papel de una chica que en realidad no es. No tengo pareja ni creo en el amor real, creo que todo el amor es fruto de un simple calenton. Solo creo en el amor propio porque se que nunca me fallare a mi misma. Todo el mundo me ve feliz siempre pero cuando llego a mi casa estoy triste. No salgo nada mas que cuando tengo que trabajar. Mi trabajo es entretener a la gente. Y simplemente es como si me metiera en un papel cada dia.

    ResponderEliminar
  64. Hola, tengo 17 años y voy a comenzar el curso de 2 de Bach. Últimamente me siento bastante agobiada y a eso hay que sumarle que me siento frustrada porque siento que no sé hacer nada; me siento inferior a todos los que me rodean.
    He de decir que soy una chica muy exigente conmigo misma, y que también carezco de confianza en mí misma. Me gustaría pedir consejo, porque no encuentro motivación alguna para hacer una carrera aunque tampoco me gustaría acabar bachiller y trabajar o hacer un módulo. Eso sería lo peor. No podría.
    Y me gustaría estudiar Traducción e Interpretación (inglés) y la nota para acceder a dicha carrera es bastante alta, y el hecho de que la gente que opta por esa carrera tiene un control a mi parecer, increíble del idioma hace que me sienta inferior y muy mal conmigo misma.
    Me siento inútil e incapaz de llegar a esos niveles. Tengo mucha tendencia a desvalorizarme intelectualmente.
    Gracias por leerme, espero algún consejo.

    ResponderEliminar
  65. Llevo 10 anos luchando con el cancer q aparece y desaparece intermitentemente en mi vida ahoraa regresado ya tengo 42 23anosy e perdido buen tiempo batallando x mi vida pero por el camino. Perdi mi pareja q se canso de q me regresara el cancer. Todos creen q soy de hierri x q por fuera me veo bien siempre ando arreglada haho ejercicios para mantenerme pero todo eso no es mas q una fachada x dentro soy trste fea .con miedo y siempre sola con la compania de mi mascota q me ve dia tras dia llorar. Pero ahora desp de tres anos me regreso la enfermedad y tengo problemas conlos seguros y eso me hace mas debil y siento q debo dejar todo y asi no mas sufrimiento

    ResponderEliminar
  66. hola necesito una ayuda quien me pueede decir que debo hacer mi hija no hace los deberes en clases y si los hace no los realiza con rapidez y ya noc q hacer le e habaldo de toda las maneras y nada.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías comentarlo con el psicopedagogo. Posiblemente en la escuela haya uno, pregunta allí, y si no lo hay con total seguridad van a poder recomendarte uno con el que trabajen o que conozcan.

      Eliminar
  67. Hola necesito ayuda, he terminado con mi pareja de una relacion de casi 1 año y medio, hace 2 dias, pero hace 6 dias el decia q m amaba con toda su alma y queria tener un hijo conmigo, no entiendo su cambio repentino, pero la verdad es q m he acostumbrado a estar con el, hasta el punto de no querer seguir viviendo si el no esta a mi lado, siento q mi vida no tiene sentido y m encuentro desesperada...no se q hacer...

    ResponderEliminar
  68. Hola Buenas tardes:

    Queria comentar q tengo un problema y necesito ayuda.
    Yo estoy estudiando en Inglaterra, y mi novio está en España.
    Le quiero muchísimo, pero cada vez que le veo y tengo que volver a inglaterra, estoy fatal, deprimida y no puedo concentrarme.
    el caso es que he pensado en dejarlo pero no se que debo hacer
    ayuda por favor

    ResponderEliminar
  69. buenos días...buscando en internet encontré esta página y es que tengo una duda con un resultado de una ortopedista. bueno para resumir la historia porque es bastante grande mi hermano hace 3 meses comenzó con un dolor muy fuerte por la coxis y pelvis al punto que ha llegado a gritar del dolor y descomponerse. hemos visitado muchos doctores y todos lo resultados son buenos, ya no sabemos a quien mas acudir, el tema es que el dolor es imparable y ha ido a emergencias del hospital como 15 veces, mis papas ya no tienen vida con esto, mi hermano tiene 32 años. La situación es que hoy lo vio un ortopedista y le dijo que no tiene hernia ni lumbalgia y revisando los resultados de todos los exámenes dice que es sicológico este dolor tan extremo...pero como no entiendo...una persona puede sentir tanto dolor por tanto tiempo hasta el punto de pasar llorando encogido en una cama y ser sicológico??? es puede ocurrir? esto es agotando las posibilidades porque todos los exámenes salen bien hasta el de cáncer de huesos, el de riñones, próstata etc...y todo bien...ustedes que son los expertos nos pueden indicar si eso puede ser solo mental, el sentir dolor extremos hasta el llanto por dolor en la columna??? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no es habitual que un dolor tan intenso tenga una causa únicamente psicológica, sí que es perfectamente posible. Para salir de dudas lo mejor sería que fuese a la consulta de un psicólogo que pueda diagnosticar el problema, mientras en paralelo seguís visitando médicos que puedan encontrar una cuestión física.

      Eliminar
  70. hola !!! necesito ayuda de un psicólogo ya que , desde hace 1 mes que tengo miedo a salir frente al público , nunca me había pasado esto ; creo que me deprimí después de la sepación de mis padres , no tengo seguridad en mi misma :(

    ResponderEliminar
  71. Hola, tenía relación de 5 años y ahora q me he dejo, me he dado cuenta de q no se sí necesito ayuda o q, me daba vergüenza decirle lo q pienso o siento jamás le decía todo me tenía q preguntar no soy capaz de expresarle lo bien q lo paso cn ella, de lo q me gusta algo, todo me lo tenía q preguntar no se sí es normal o necesito ayuda por q siempre me ha pasado esto y no se q hacer pero se ha cansado de tirar de mi es normal esto?

    ResponderEliminar
  72. buenos días, tengo un depresión aunque no me gusta llamarla depresión porque no lo acepto, solo estoy triste el mayor tiempo de mis días,

    ResponderEliminar
  73. Hola,

    Necesito ayuda porque desde una un tiempo descubri que mi mama tiene a otra pareja y no se que hacer , siempre ando con mal humor cada vez que me acuerdo , eso me hace sentir muy mal ya no aguanto mas con ese dolor que siento.

    ResponderEliminar
  74. buenas noches se que es tarde pero necesito ayuda, ahora mismo me estoy volviendo loco por que tengo una bebe con una joven que amo a pesar de que nos dejamos y se metió con un vecino de mi casa y mi problema es que no dejo de pensar en la madre de mi niña y muchas personas me dicen que soy un hombre por que aguante lo que me iso el vecino, pero otros me dicen otras cosas. y yo día tras día me estoy frustrando la mente por que quiero volver con mi esposa, y ahora mismo no estoy trabajando, pero no aguanto esta situación, cuando lo veo quiero matarlo, pero pienso en mi bebe que no la quiero dejar sola pero necesito tener a mi familia que me hacen mucha falta. la niña vive con la madre y yo la busco todos los días y la madre de la niña todavía me ama,lo se por que nos vemos de en vez en cuando a solas y hablamos y quiere que nos mudemos pero no se si podre con todo lo que a pasado ya van algunos 3 meses de la separación y todavía estoy frustrado y no quiero llegar a hacer algo malo por que en mi interior no soy asi

    ResponderEliminar
  75. Hola necesito que me ayuden creo que me estoy equivocando y mucho nose que hacer tengo una amiga que es re tierna con migo nunca fue asi con nadie solo con migo me abrasa me da besos en el cuello cachetes me dice teamo es mui cariñosa con migo y ella con eso me esta enroscando me taladra la cabeza todo esto ah ella le gustan los hombres igual que yo pero nose con ella es diferente quiero estar todo el tiemp con ella me dieron ganas de besarla pero nose si me rechasaria o no todo el dia paso pensando en ella cuando estamos solas me abrasa y no me suelta y siempre me dice que no me va ah cambiar por nada en el mundo y bueno ella me enrosco bastante antesla queria cm amiga ahora la amo como algo mas que amigas igual que ella ami nose que hace le digo que me gusta ? ayuuda por favor me esta torturando todo esto con no sabes que hacer :c

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que tener la voluntad de tomar una decisión duradera y zanjar el tema si o si, o sino terminaras acabando con al vida de alguien. Piensalo y habla con ella.

      Eliminar
  76. hola, el dia 24 de septiembre de 2014, 11:47 hice la consulta si un dolor intenso puede ser sicológico. después de realizar todas las pruebas los resultados fueron con se pensó...es un dolor crónico en la columna causado por traumas mentales, el cirujano que nos dio la razonancia magnética dijo que mi hermano salio excelente y que el problema radica a nivel mental, la sicologa dice que es porque a lo largo de su vida mi hermano ha sido extremadamente introvertido aunque muy inteligente pero que siempre se ha guardado sus emociones y resentimientos de todo, o sea ve el mundo diferente a los demás, para el todo el mundo esta en contra de él y a sus 32 años nada es motivante. el dr me dijo que el tendrá que aprender que vivir con ese dolor pero que también de aprender a canalizar sus emociones ya que su cuerpo lo esta expresando asi. bueno gracias por la ayuda y ahora es difícil para toda la familia porque el dolor seguirá ahí y es crónico pero el miedo ahora es pensar que esto lo tiene deprimido por el dolor y peor de saber que no se cura, lo que pienso es que se llegue a matar y el dolor que esto pueda causar. Dias atrás decía que Dios se lo llevara por el dolor tan grande, pero ahora que sabemos que físicamente esta bien se vuelve tan difícil todo. Cual es su consejo al caso, exiten medicamentos para este caso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia medicamentos no, eso se lo habría recetado el doctor.

      Respecto a lo que ha dicho el cirujano de ayudarle a canalizar sus emociones (incluso encontrar los posibles traumas mentales que estén originando esto) en eso si que le puede ayudar un psicólogo. Sería conveniente que busquéis un psicólogo reputado en vuestra zona que pueda atenderle y ayudarle a canalizar sus emociones de forma distinta a la que hace ahora, y a encontrar los traumas que originan el problema.

      Por nuestra parte podemos recomendaros una psicóloga que puede tratar este problema vía online con éxito. Si os interesa la recomendación, no dudes en dejarnos vuestros datos de contacto en privado (en las pestañas arriba del todo en esta misma página, podéis pinchar en "Contactar" o en "Psicoterapia Online", y allí dejarnos vuestros datos para que podamos poneros en contacto con la psicóloga que creemos os puede ayudar.

      También podéis acudir directamente a este enlace para dejarnos vuestros datos en privado y solicitar la recomendación de terapia:

      http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html

      Mucho ánimo

      Eliminar
  77. Tengo una inquitud...mi esposo tiene un sobrino de 3 años y medio y yo tengo una bebe de 1.3 años, el niño vive la par de mi casa, es muy inquieto y a mi pensar con un grado de maldad fuerte mas que de travieso y eso me preocupa pero me le pega a mi bebe sin ninguna razón, hasta hace que me la va a ahorcar, cuando gateaba mi bebe se le tiraba encima y bueno para no cansar con la historia desde mi casa veo cuando lanza sus juguetes al potrero, grita, es bien respondón como por ejemplo me dice que no va a salir de mi casa y no presta su juguetes pero si le quita los de mi bebe, bueno en algunas ocasiones le toda la vagina a mi bebe, saca y rompe cosas a su gusto, yo lo regaño y le pregunto porque no hace y no responde, grita fuerte sobre la nada, a veces le da por quitarse los pantalones y correr asi, a mi me da miedo su comportamiento porque mi hija es bien traviesa y me dicen que ella tiene los mismos genes, pero lo que veo es que de travieso a su comportamiento tan agresivo hay mucho trecho...quiero saber si es normal en un niño todo eso, el lo tienen en un materno medio tiempo para ver si mejora pero nada y a mi cuñada no le gusta que hablen de él mal, el caso es que yo no le hago nada al niño pero soy mamá y pienso que si mi bebe llega a ser asi debe tenérsele calma...gracias por el consejo

    ResponderEliminar
  78. hola tengo un problema de obsesión sexual soy hombre, no tengo el valor comentarlo, solo les pido que puedan aportar comentarios de personas que logran poder salir de esto. Yo necesito darme fuerzas no tengo con quien desahogarme. para poder sentir apoyo y tampoco tengo el dinero necesario para contratar a un especialista. quiero poder decir que soy fuerte para salir solo de esto. Pero me cuesta mucho. gracias por que se que siempre ay un apoyo

    ResponderEliminar
  79. Mis papas se separaron porque mi papa es muy agresivo y sumamente maltratador verbalmente hablando, tengo 19 y una hermana de 16, la separacion fue lo mejor que nos pudo haber pasado pero mi mama lo ama....llevaban 3 semanas y el ahora volvio a la casa y todo se arruino de nuevo...siento que no le importamos a mi mama,,aunque trato de entender que esto es sumamente dificil para ella, por mi parte ya no quiero mas maltrato y lamentablemente no puedu trabajar y mudarme porque mi horario de la universidad no me lo permite...que debo hacer???

    ResponderEliminar
  80. hola necesito ayuda, ahora mismo me estoy volviendo loco por que tengo una bebe con una joven de 17 años que amo, a pesar de que nos dejamos y se metió con un vecino de mi casa y mi problema es que no dejo de pensar en ella y muchas personas me dicen que soy un hombre por que aguante lo que me hiso el vecino, pero otros me dicen otras cosas. y yo día tras día me estoy frustrando la mente por que quiero volver con ella, y ahora mismo no estoy trabajando, pero no aguanto esta situación, cuando lo veo quiero matarlo, pero pienso en mi bebe que no la quiero dejar sola pero necesito tener a mi familia que me hacen mucha falta. la niña vive con la madre y yo la busco todos los días y la madre de la niña todavía me ama,lo se por que nos vemos de en vez en cuando a solas y hablamos y quiere que nos mudemos pero no se si podre con todo lo que a pasado ya van algunos 3 meses de la separación y todavía estoy frustrado y no quiero llegar a hacer algo malo por que en mi interior no soy asi.PersonalYSocial ayudenme por favor no se que hacer

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Hola soy una señora de 55 años, soy misantrópica, cada persona que conozco la encuentro estúpida, tenia 2 conocidas que me invitaban a salir, las pocas veces que lo hice, me resultaba tan aburrida su compañía, los lugares que iba con ellas no me satisfacían, no tengo familia, mi única familia es una hija que ya esta casada, y para evitarle problemas me alejo de ella por su marido que es muy especial, realmente estoy sola, tengo mi trabajo, mi jefe es mi amigo al cual aprecio mucho, pero me molesta mucho oir sus platicas de sus novias, para él la mujer tiene que ser linda, tener posición social, y ser una luminaria en los negocios, a veces me comenta cosas que hacen mi autoestima baje mucho..... tengo mucho miedo de relacionarme con gente por temor al rechazo, por la edad, por mis carencias de cultura, por lo que yo no tengo en comparación de otras mujeres de mi edad..... he pensado en que ya mi vida no vale la pena vivirla...... el estar completamente sola es triste, y no se como salir de esta olla en la cual yo me he metido..... alguien que pueda aconsejarme

    ResponderEliminar
  83. Hola necesito ayudaaa urgente, pasa que tengo miedo reunirme con la familia de mi enamorado porque tengo temor que me rechacen por como soy fisicamente y no quiero que mi enamorado se averguenze y yo sentirme muy mal. ayudenme porfavor

    ResponderEliminar
  84. hola
    mi hermana tiene 3 años que conoce a un psicología analista, hasta donde yo se da cursos de autoestima ella comen so a ir a esos cursos, al principio no se notaba nada extraño, pero en un año para acá ella no hace otra cosa que hablar de el, y para ella todo el tiene la razón, de unos meses para acá se ve su cambio ya mas fuerte hace cosas que no son normales y actitudes sin razonamiento lógico, sin querer revise su teléfono y encontré varios mensajes de un tono amoroso y pervertido, hasta donde ella me llego a contar una vez le hizo una sinopsis realmente no se como sea eso, pero a raíz de ahí ella lo empezó a verlo como un dios y para todo el tiene razón, ademas el le esta metiendo en la cabeza que demande a su marido por violación y secuestro algo que ni al cazo, de hecho en unos de los mensajes le dice que esta muy enojado por que no lo hizo, pero ni alcanzo mi cuñado nada que ver ellos viven con mi mama y secuestrada nunca ha estado de hecho mi cuñado me comento que en una discusión con ella le dijo que le dijera la verdad si andaba con esta persona y que comen so mi hermana a ponerse muy agresiva y aventar las cosas de la recamara y hasta las tijeras le intento enterrar, no se que hacer y mi cuñado tampoco que nos pueden aconsejar. no encontramos la manera de alejar a esta persona de mi hermana o si el le esta haciendo algo mental a mi hermana o la esta manipulando.

    ResponderEliminar
  85. Tengo 23 años y una historia de vida muy dificil. Desde mis 4 años sufri abuso sexual y hasta el dia de hoy pago consecuencias. Actualmente estoy casada y siento grandes problemas que no sé más como solucionarlo.No cuento con los medios economicos para un profesional y realmente no sé que hacer. Me siento atada de pies y manos y siento que mi matrimonio va en picada.. de verdad que no sé si podría resistir otro fracazo mas, por favor necesito ayuda!

    ResponderEliminar
  86. Buenas,

    por donde empiezo... De la lista que habeis puesto, tengo en mi poder al menos 4...

    -Fallos en mi autoestima...Es muy frustrante enfadarse casi cada día conmigo mismo por como soy, como me quedo inmovil ante cosas que me duelen... En pocas palabras mi corazón quiere hacer algo... mi cabeza empieza a pensar en mil variables, mil cosas que podrian salir mal y usa mis miedos para acabar impidiendome lanzarme a descubrir algo nuevo. Estoy en guerra desde hace años CEREBRO vs CORAZÓN.

    -Muchos miedos y fobias... De pequeño tuve pánico a ir a comprar solo por una chorrada que me pasó de pequeño que gracias a dios y por mi edad ya he superado (aunk aún queda algun rastro), a parte de eso tengo dos grandes miedos que directamente me impiden ser como quiero ser y se convierten en un circulo vicioso... Tengo pánico a hacerme daño, romperme un hueso, hacerme una brecha en la cabeza o lo que sea... Supongo que es debido a que nunca me he roto un hueso... Y la segunda es que tengo aún más pánico a hacer el ridículo, a que se rían de mi... Con eso no me veo capaz de luchar...

    -Un trauma infantil, una pequeña etapa dura de mi infancia que se acabó haciendo una bola gigantesca, que se mezcló con la separación no amistosa de mis padres, llevandome a un punto que digamos...gracias a que tengo un pelín de vertigo puedo escribir este comentario.

    -Problemas de timidez... he llegado a tener timidez extrema durante tantos años, que a pesar de que ya no me considere tan timido ni de lejos... ha dejado rastro... Simplemente diré que se me hace muy complicado concoer gente nueva y más aún si son personas que pueden verme hacer el ridiculo... Por ejemplo, llevo varios años queriendo aprender a patinar en linea, me compré unos patines superilusionado... pero me pasé más de 2 meses patinando en el pasillo de mi casa cuando mi madre se iba a trabajar y eso no es todo... buscando por internet hay una entidad al lado de mi pueblo que dan clases de patinaje a muy buen precio... pero ahí entra mi cerebro a meterme miedos, recordarme que puedo hacer el ridiculo y de que son desconocidos...

    Se que esto lo he de parar yo... pero llevo muchos años arrastrandolo como un saco y a pesar de alguna cosa modificada...Sinceramente no puedo, no puedo estar orgulloso de mi, no puedo superar los miedos, no puedo ser como quiero ser, simplemente me limito a asumirlo... engancharme a los juegos de PC y no hacer nada... dejando pasar los dias... Y se (porque no soy tonto y mi corazón lo vive desde el primer dia) que me duele verme en el espejo y ver a un chico que no hace nada, que no es capaz de nada por mucha ilusion que le haga... Odio mi cerebro, he tenido muchas ganas, y tengo, de cambiar de cerebro, ser otra persona...

    Vosotros ayudais en esto? Para cuantos años tendría? Jjajaja... A pesar de estar por dentro bastante hecho polvo, mi entorno suele ver risas e indiferencia... Soy muy risueño, de lo poco que me gusta de mi...

    Muchas gracias y siento la parrafada!

    ResponderEliminar
  87. Mi nombre es nans Mi novio y yo estábamos felices por lo que yo podría decir, y nunca pensé que íbamos a romper. Cuando su primo murió en un trágico accidente de coche regresó a Filipinas durante una semana para estar con su familia. Yo no podía ir porque estaba en el medio de entretenimiento de los clientes de la ciudad para el trabajo. Él no parecía estar molesto que no podía ir, así que dejar que él sea. Lo siguiente que sé, él vuelve a conectar con un viejo amigo de la escuela secundaria que él estaba enamorado de años atrás y que comenzó a tener una aventura! No tenía ni idea de lo que estaba pasando hasta que un mes después de su regreso de Philippine.He procedió a ver a ella y yo hasta que me atrapé probar ella una noche. Me enfrenté a él y él me dijo la verdad sobre lo sucedido. Nos separamos y fuimos por caminos separados. Ninguno de los dos lucharon por nuestra relación. Yo estaba enojado y decidí no estar molesto por eso y sólo mantenerlo en movimiento. Luego, después de aproximadamente un mes de no hablar con él me convertí triste. Yo quería que me dijera que quería estar conmigo y no a ella. Me puse en contacto Dr.okojie para un hechizo de amor y él totalmente me ayudó! él fue capaz de conseguir que me pierda a donde él quería volver a estar juntos de nuevo. Tenía un montón de remordimientos y se sintió mal por no luchar para mantenerme y para hacer trampa en general. Él valora nuestra relación mucho más ahora, y estamos juntos ahora! Usted también puede obtener su amante de vuelta con la ayuda de Dr.okojie en contacto con él a través de su correo electrónico: drokojiehealinghome@gmail.com

    ResponderEliminar
  88. Me llamo Gabriel, tal vez sea muy joven para estas cosas; cuando tenia 12 años tuve una novia un año menor que yo, siempre platicábamos por facebook pero nunca le pude hablar frente a frente, solo el dia que le pedi que fuese mi novia, el siguiente año de secundaria solo le hable unas cuantas veces pero con mucho esfuerzo y echándola a perder, el siguiente año no hablamos, este año cuando ya tengo 15 quiero volver con ella pero simplemente siento que ya ni le intereso en lo mas minimo, durante estos tres años se consiguio 3 novios. a veces platico con ella por mensajes pero siento que cada vez mas ya no tiene ganas de hablar conmigo ¿que hago?

    ResponderEliminar
  89. Necesito ayuda urgente, desde casi un año estoy viviendo en casa de mi novio con sus padres y hermano menor, resulta que al principio su hermano no me aceptaba no me hablaba, hasta se mudó para no verme. Pero a los pocos meses regresó y empezamos a tratar yo lo veía como un hermanito menor y me cae bien, de repente el empezó a hablarme mal de su hermano (mi novio) que, que le había visto y cosas así para dejarlo mal conmigo, como no le funcionó empezó a decirme que si yo estaba muy subida de peso que el jamás se fijaría en una chica como yo por lo que me vi en la necesidad de llamarle la atención y dejo de hablarme, yo normal y sin embargo cuando nos cruzábamos me miraba mucho cuando creía que no me daba cuenta pero me daba igual, total, de repente decidió volver a retomar la relación otra vez, me hablaba esta vez de Dios y religión y siempre terminabamos discutiendo. Pero cuando cree que no lo veo me mira mucho al voltear a verlo se hace el loco, por las mañana cuando nos encontramos me saluda y tiene en los ojos y los labios esa sonrisa que parece decir "eres lo primero que quiero ver al empezar mi día" que últimamente me aturde, por momentos es muy amable y otros me esquiva, evita mi mirada se escapa de mi presencia. Volvió con una chica con la que jugaba y se casó hace poco, parecía apurado y se lo comenté a mi suegra y me dijo que a ella también le parecía lo mismo y que incluso había hecho averiguaciones para el sacerdocio. Ahora en dos semanas se casa religioso y yo creo que me enamore de el porque no dejo de pensarlo ni un momento y no tengo deseos de hacer el amor con mi novio sin embargo el se ha vuelto exigente en eso quiere que lo hagamos todos los días y yo no quiero que me toque porque cuando lo hace me viene a la mente su hermano, cierro los ojos y ya no lo veo a el es a su hermano sus ojos los que veo su boca y entonces recien me entran deseos de hacer el amor con el cosa que tampoco me parece justo porque le tengo mucho cariño pero me doy cuenta de que no lo amo, de que por el jamás sentí esto que estoy sintiendo por su hermano. Necesito que me ayude a entender porque su hermano se porta así conmigo me desconcierta mucho y me atrae también, aunque mas que atracción creo que es amor porque no hay minuto en que no este pensando en el.

    ResponderEliminar
  90. hola ... he leido bastante en esta pagina y estoy segura de que ayudara en algo ...
    tengo problemas de deprecion aparte de que tambien mi madre me obliga a asistir a una iglesia que no me parece siempre que trato de hablar con ella no me escucha ya no se que hacer

    ResponderEliminar
  91. Hola! Necesito ayuda. Tengo 20 años tengo un bebé de 1 año y vivo con el papá de él. Las cosas entre nosotros dos nunca han sido las mejores. Él es un hombre muy celoso, mujeriego y posesivo. Mi familia me apoya mucho pero mi mamá siempre ha dejado que él haga lo que quiera conmigo. Yo no quiero seguir con él pero él me dice que si en veo se queda con él bebé y me pega, mi mamá siempre me ha manipulado y cuando quiere me trata mal. No sé que hacer. Muchas veces paso días llorando porque no sé que hacer. Me siento en una caja sin salida. NECESITO AYUDAAAA

    ResponderEliminar
  92. hola! bueno pues, tengo muchas dudas y no se con quien aclararlas.... soy heterosexual, en mis tiempos tuve mis dudas respecto a mi sexualidad, pero conocí a una persona que se convirtió en mi mejor amigo durante mucho tiempo, hemos sido novios durante ya mas de un año y ya algunos mas de conocernos, y pues mis dudas desaparecieron, yo era feliz y eso me bastaba... el me confeso que desde siempre ha tenido dudas respecto a su identidad sexual, a el le gustan las mujeres, pero su identidad de genero es femenina... yo supe esto y aunque al principio fue algo inusual y raro al final no me importo, después de todo gran parte de las cosas que yo he amado en el son su sensibilidad inusual y todas esas cosas que se que no encontrare en algún otro hombre jamas... paso el tiempo y me dijo que buscará la transexualización... fue un golpe grande, y después de pensar y llorar un buen rato por la incertidumbre de nuestro amor y futuro juntos decidí que no quiero forzarme a nada pero yo quiero acompañarlo en esta transición y ver si puedo asimilar y apreciar sus próximos cambios por que lo amo y sé que los cambios físicos y hormonales solo matizarán la personalidad y el espíritu de quien me enamoré... sin embargo estoy confundida por que las dudas que yo tuve tiempo atrás acerca de mi posible lesbiandad regresan, de verdad una persona tiene que encasillarse en alguna categoría? yo amando a un hombre puedo amarlo convertido en mujer? en que me convierte en eso a mi? en una persona heterosexual, bisexual, lesbiana? creo que es posible amar y creo que el ser humano es enteramente sexual, vamos que puede excitarse por muchos medios alternativas y demás.... Creo que es mucho mas difícil encontrar a una persona con la que congenias a la perfección, que su personalidad, inteligencia, sentido del humor y conversación encaja perfectamente con la tuya, que a alguien que te pueda solo gustar o no físicamente y ya ... Quiero preguntar.. es correcto lo que pienso?? es posible que después de su transición yo pueda seguir a su lado? En que me convierte esto a mí? soy una loca aferrada a algo que no pude ser? por que no quiero tomar decisiones a costa de mi, y si quiero acompañarlo es por que yo también seré feliz a su lado, en caso contrario no seria válido para mi... necesito respuestas y agradecería muchísimo que alguien pudiera responderme, o me pudiera decir con quien tengo que acudir para tener la orientación que necesito ya que esta situación hace cuestionarme acerca de mi futuro, mi identidad, mi familia, el amor que siento y muchas cosas mas, gracias.

    ResponderEliminar
  93. Por favor necesito ayuda tengo 17 años y desde los 11 años cada vez que me cabreo me entra hira (debido a que tube muchisimos problemas tanto familiares y escolares me hicieron bullyng) y no me controlo, compañeras de clase y la orientadora de mi instituto me han dicho que tengo brotes de ezquisofrenia pero no quiero hablarlo con mi madre ya que cuando intento contarle mis problemas ella me contesta que no ls agobie que le cuente mis cosas a mis amigas y con mi padre no tengo trato y mis 2 hermana una no quiere saber nada de la familia y la otra es discapacitads es decir no tengo a ningun familiar en el que poder confiar y pedirle ayuda y no tengo amigas ya que no se relacionarme con la gente. Porfavor necesito ayuda para cualquier cosa ponerse en contacto conmigo o algo y aun tengo mas problemas pero no quiero que piensen que estoy loca por eso no pongo ni mi nombre ni mi numero ni nada

    ResponderEliminar
  94. hola mi mejor amiga y yo peleamos mucho tenemos mas de 8 años de amistad y hemos llegado hasta los golpes y por mas que trato de trankilizarme ella me busca y respondo pero ultimamente cuando le digo k lo mejor esk dejemos de ser amigas se pone mas enojada hasta a a menazado con quitarse la vida y no se pork sigo con ella por miedo a o pork lakiero necesito k me aconsejen.. gracias

    ResponderEliminar
  95. Buenas tarde , una consulta quería saber algo. lo que pasa es que tengo un amigo que tenia una relación con un señor de 38 años y mi amigo 20 . lo que pasa es que ellos eran novios , y ellos decidieron romper esa relacion xq no funciona ellos decidieron ya no tener el mismo contacto con antes osea decidieron separarse , pero viene el caso de que mi amigo dia tarde noche se vela por ese señor expareja y a mi me dijo que solo era por jugar -_- que estuvo con el . pero no le crei !!PARA MI QUE ES GAY Y SIEMPRE LO NIEGA . bueno para no alargue el cuento ese sr. lo manipula y mi amigo hecho el cojudo va donde el . la verdad creo que es una obsesion que tiene el por ese sr. verdad ?? mi amigo es un mentiroso hasta con los papas . y uno le dice que ya no mienta y sigue mintiendo . no entiende ,, creo que necesita un spsicologo .. ayuda please O que mismo le pasa realmente no entiende ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que eres un buen amigo...Amigo!!! no te hagas líos y reconoce lo que te gusta...ya no estamos en tiempos donde ser gay sea algo malo hasta es super bueno si contactas con las fugoshis te juro te adoraran...si quieres sor honesto con tu familia fíjate si es de la clase que crees que te van a aceptar y si estas listo, solo depende de ti es normal tener miedo...y de seguro este señor de 40 no es el único quien va detrás de tu trasero así que supongo encontraras mas parejas así que solo olvídalo...suerte que lindo kyaaaaaaaaaaaaa...no tienes ningún problema ni necesitas un psicólogo
      PD: soy una amante de los BL "fugoshi"

      Eliminar
  96. Hola buena tarde!
    Me siento muy confundida mi novio esta muy distante, creo yo tuve la culpa pues me entregue a el yo no queria pero terminamos haciendolo y despues de eso cambio muchisimo conmigo pero lo peor yo le sigo mensajeando y llsmando se me hace muy triste pensar en que solo queria eso y nada mas me siento defraudada quebrantada y aun asi lo sigo queriendo. como le hago para sacarlo de mi corazon y mi mente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dale tiempo al tiempo y no insistas...y no va a ser el ultimo chico con el cual veas o encuentres ese patrón de solo sexo y te voto!!!!!! bueno yo diré úsalos tu y no te hagas tantas ilusiones con tus polvos, cogidas o como lo llames al fin de cuentas solo fue diversión de una noche... y olvídalo porque chicos de esa calaña no valen la pena pero, te dan experiencia para saberlos reconocer...

      Eliminar
  97. el papa de mi bebe quiere que vuelva con el pero no me demuestra que ha madurado, yo lo amo pero temo que no se haga responsable de nuestro hijo porque desde que di a luz estoy con mis padres y ellos han sido los que han corrido con los gastos. ademas sinceramente el no se porto muy bien conmigo durante el tiempo que vivimos juntos. ahora ha dejado de venir a ver al bebe y solo me envia textos dandome excusas y diciendo que nos ama y extrraña, no quiero seguir tampoco con mis padres porque esto era lo que ellos querian ya que nunca aceptaron nuestra relacion y mas bien contribuyeron a que nos separaramos. no se que hacer. el sueño de mi madre es que nunca me vaya de su casa, el mio es que mi hijo crezca en una familia feliz y aun espero que su papa haga algo. solo quiero lo mejor para mi hijo y que seamos felices...

    ResponderEliminar
  98. Hola, buenas tardes, necesito ayuda, tengo un problema con la comida: en casa cuando cocinamos y algunas veces esta el novio de mi hermana hay que brindarle comida a mi me entra una ira y no quisiera ofrecerle, porque creo que no va alcanzar, hoy me he dado cuenta de mi actitud, hice sentir mal a mi hermana y le pedi disculpas y fui tan conciente de mi actitud que luego me puse a llorar, no se si es porque este chico no me cae muy bien o por algun problema de carencia economica que hubo en la familia hace años, o depronto algun problema de infancia, mi madre es muy atenta con todo el mundo y aveces pienso que no deberia ser así, necesito ayuda, algun consejo, preferiblemente de un profesional, porque se que este comportamiento no es el adecuado, ademas interviene en mis relaciones interpersonales, agradeceria su atencion para asi poder cambiar esto.

    ResponderEliminar
  99. Hola necesito ayuda, tengo problemas con mi pareja tengo un hijo con el bueno viviamos bien hasta que trajo a sus hijos a vivir a la casa, realmente me siento mal bueno mis sueños era, dar todo a mi hijo pero ahora todo cambio, me duele tanto ver a mi hijo querer jugar con ellos, siento que lo detestan a mi hijo ni siquiera le hablan, todo eso realmente me fastidia y tengo mucho miedo que peudan hacer daño por favor ayudenme.

    ResponderEliminar
  100. Hola necesito ayuda, tengo problemas con mi pareja el tiene dos hijos con su expareja, cuando le conocí el me comento del caso, bueno fue un poco dificil de aceptarlo, el insistia para que nos conozcamos mejor, le dije que no queria saber nada de sus hijos, el estuvo de acuerdo me dijo que nunca me molestarian y asi le acepte, ahora tengo un hijo con el viviamos bien, hasta que trajo a sus hijos a vivir a la casa, realmente se termino mi felicidad ya nada es igual todo mis sueños se fueron truncados soñaba dar todo a mi hijo, pues todo eso cambio ya no tengo ganas de hacer algo, me duele tanto ver a mi hijo queriendo jugar con ellos, pero ellos parece que odian a mi hijo ni siquiera le hablan y realmente todo esto fastidia, hablo con el de lo que esta pasando lo unico que me dice es que hay que esperar dar mas tiempo, de verdad la paciencia se me esta terminando no sé que hacer, hace poco tuvimos problemas llegamos tarde a casa traendo almuerzo y los dos hijos estaban en la casa el mayor tiene 15 y el otro 10 años, al llegar a casa pues me puse a tender la ropa de mi hijo que estaba mojado, el se molestó de eso me reclamo por que no les serví, en realidad solo me demore 5 minutos en tender la ropa y se los llevo a comer a la calle cuando volvio discutimos me insulto cosas feas que soy una perra puta, me dolio bastante y le dije ya basta estuvi a punto de terminar con el bueno al final se arrepentio me dijo que le perdone en fin, tengo un odio hacia el por las cosas que me dice y no se que hacer por vafor ayudenme gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa...que me meta solo que me parecio interesante...desde mi punto de vista...es verdad tienes que tener mas paciencia y comprender que ellos te ven como una intrusa en su familia la cual se destruyo por alguien y lo mas conveniente es culparte...y mas aun sus edades están cercanas a la pubertad donde es si mismo ya es una edad difícil por lo que no te queda de otra que esperar a que se acostumbren a la rutina de estar contigo y tu hijo por que al fin y al cabo son extraños en su entorno...y si quieres que funcione con tu actual pareja dale tiempo al tiempo.... ya veras con tu hijo no van a ser tan excluyentes pero, las edades distantes los hacen difícil de encajar y tu puedes tratar de conocerlos mejor y acercarte de apoco sin invadir su espacio mas halla de donde ellos crean que te excedes....yo se que debe ser muy duro para todos pero, así son todas las familias...y mira por el lado positivo...te ganas una experiencia insuperable para tu hijo biológico ya que no es un gran refrán los primeros son los que sufren tratos o experiencias de sus padres por ensayo y error!!!!!! suerte...y espero que tu y tu gran familia consigan un equilibrio y felicidad....

      Eliminar
  101. Hola, estoy a unos meses de cumplir los 18 años y de rendir mi prueba de admisión universitaria. Estoy extremadamente ansiosa pues no se nada sobre mi vocación, desde pequeña evite el tema pues nunca quise crecer realmente, y por otra parte, tengo mucho miedo de tener que actuar como alguien madura, pues aún no creo haber superado la adolescencia y continuamente soy criticada por mi inseguridad y timides, o por ser muy llorona. Un tiempo quise aparentar que "era madura" y traté de guardar mis angustias para no quejarme ni llorar, pero eso solo me provocó un quiebre emocional y de conciencia. Mi madre suele decirme que no tengo que ser sincera frente a algunas personas, pero apenas trato de ser "Madura y más adulta" siento miedo y cargo de conciencia, ganas de llorar y asco por desepcionar a los demás. No sé si es algo normal de la edad, pero tengo miedo de mi futuro... no quiero ser la tipica adolescente con problemas, pero no tengo la seguridad para desechar lo que pienso ante las demás personas, me siento presionada y solo puedo llorar. ayuda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de sentirte así es normal....digo los que vamos a la universidad tenemos esa mentalidad aun nos faltan varios años de estudio y podemos portarnos como nos de la gana en realidad es la época donde vas a encontrar las mayores libertades y te puedes portar como te venga en gana en fin de cuentas es tu vida y si tu te puedes vislumbran toda frustrada por complacer a los que te rodean a que viniste a la tierra...se dice que todos los humanos nacemos con ese objetivo y es sumamente difícil alcanzarlo ahora tu misma te estas poniendo ese obstáculo porque este es un mundo libre!!!! lo de tu carrera no importa si lo eliges hasta al final como digamos casi el 90% de los que ingresan pocos o mas dicho las excepciones son los que crecieron con algo en mente y trazándose un objetivo y tu tienes grandes ventajas en relación a ellos...fíjate puedes elegir una carrera de acuerdo a tus gustos que pueden ser un sin fin de posibilidades las cuales no te atan, ir a donde quieras para cumplirlo y si tienes el apoyo de tus padres mejor aun...lo que de verdad da miedo es entrar a la vida laboral pero, esos son pasos naturales y paso a paso casi son imperceptibles ni te das cuenta cuando llegas halla y ya eres lo que dices madura...eso ni lo vas a sentir solamente se tu misma y todo se arreglara!!!!!!!!!! y deja de pensar todo a futuro de sopetón porque las cosas no siempre son como te las imaginas y de gana te frustras por cosas que aun no han pasado y probablemente no te pasen....y ademas que significa ser madura???? eso nadie lo define ni definirá...son conductas que lo establece la sociedad, tu familia, tus amigos, noooooo nadie solo tu siéntete mejor contigo misma, alza esa cabeza y prepárate para horas extenuantes de estudio, libertades como nunca has tenido y buenos métodos anticonceptivos...y no bebas tanto daña tu hígado...mas positiva para enfrentar las adversidades que vienen una por una...espero que algo te sirva...by

      Eliminar
  102. hola necesito ayuda , estoy desesperada , llevo como carga varias cosas que me han encomedado , llevo la felicidad de mis padres , mi problema es que, yo realmente se lo que siento , se que no estoy enamorada de mi primo , solo lo use , eso lo se , queria que alguien me quiera , porque vivio en una ciudad desconocida , se que ya es tarde para volver atras , pero nesecito alejarlo de mi , esta obsecionado conmigo, si le dijo que me deje , se lastima hasta piensa en matarse, pienso en mis padres y lo que sufren , prefiero la felicidad de mis padres , mas que nada , nose como hacerle entender que esta mal lo que hicimos y necesito resolver esto , tengo oscuridad en mi interior , me desespero y nose que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te parece mas importante tu felicidad??? es tu vida no la de tus padres y primo...se un poco mas egoísta y no quiero ser tan fría pero, cortar con tu primo...hay métodos como leyes, regresar donde tus padres, buscarte otro que le rompa la cara...no se si se mata es su problema si mas le dejas que se quede junto a ti mas difícil va ser después ademas para mi tu primo no esta enamorado de ti tiene un desorden en el comportamiento obsesivo que debería ser atendido por un Psiquiatra...y si se mata es su culpa no se porque debes sentirte culpable!!!!!! ya que un polvo no es un pecado y quien no ha querido ser amada........al fin de cuentas lo que cuenta es lo que tu quieres y ten un poquito de coraje y reflexionar sobre lo que realmente quieres y hacerlo sino se te vislumbra unos problemas muy graves....ya que con ese primo que tienes es muy posible que sus hijos nazcan con alguna enfermedad grave congénita...por algo se prohíbe las uniones con familiares tienes que pensar en eso también y su actitud por como te amenaza empeorara con el tiempo!!!!! creo que deberias separarte y no por la felicidad de tus padres mas bien la tuya siempre como prioridad... espero que algo pueda ayudarte

      Eliminar
  103. Hola necesito ayuda, tengo mi pareja vamos 7 años de enamorados hace poco nos comprometimos y me fue infiel y ahora que pienso dejarlo me doy cuenta que estoy embarazada que puedo hacer ??? yo no confío en el dice que va a cambiar pero no cambia siempre hace cosas que no me gusta ................ y lo peor es que mis padres no saben que vivo con el..... estoy teniendo ideas negativas no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 7 años y recién caes en cuenta que te engaña...no se... una idea vislumbrare a ti misma con el casados y que ves??? eres feliz, tu marido cambio, tu hijo goza de todas las garantías de una familia...no se la prioridad para mi seria mi hijo y mi bienestar y ya no estamos en épocas donde la mujer deba someterse a su marido y lo de dejarlo es fácil solo vete a donde tus padres, de seguro que se enojan al principio pero, después van a ser tus mas grandes apoyos y sino te queda tu hijo y seguir adelante...yo personalmente lo dejaría sino ha mostrado nada de mejoría ya que una vez de engaña, dos veces pueden pasar y de seguro mas veces pasan y a la final te va abandonar por otra!!! solo de ti depende y un paso a la vez para cuidar a tu hijo que va ha convertirse en tu mayor prioridad y felicidad de tu vida

      Eliminar
  104. alguien sufre de disfusion erectil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay medicamentos para eso...ve donde el urologo o el psicólogo según tu problema...todos los casos tienen tratamiento

      Eliminar
  105. Hola necesitaba saber esto m explico mi madre trabaja cn personas mayores ella tiene nuchos tic nerviosos y siempre esta peleano cn mi padre busca la manera el tiene caracter fuerte pero ella cuando se. Enoja con el sien esta contandole a todo el mundo las cosas y luego pasan unos dias y si la vez en persona oh hablas x el movil te cuenta y repite las cosas si le duele algo o le diced tienes un granito en tal sitio siempre piensa en cancer y se hace muchas peliculas es celosa y duerme poco y pasa con el movil siempre y en fin a llegado un punto q nadie kiere salir cn ella porque no para de hablar de lo mismo y comentsrios siempre con su vida y la noto rara como que miente o kiere hacer daño con palabras y me duele ver lA que no tiene vida y paz q se consume ella misma ya q tiene ansiedad de comer y no hay manera de q visite un psicologo dice q ella no lo necesita q se lo diga a mi padre nose q hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches. Quisiera que me ayudaran tengo 17 años y me siento rara. Yo desde los 13 años e tenido novios pero desde hace 1 año para aca me siento que soy bisexual porque en estos momentos me llama la atencion una chica la cual es mi pareja ahora. Quisiera tener confianza con mi mama y decirle todo pero no me siento capaz de decirle que soy asi por favor ayudenme a como explicarle a mi mama. O diganme si sog definitivamente asi:(

      Eliminar
    2. a ver tu madre parece que si tiene algunos desordenes tanto psicológicos como médicos creo que podría tener hipertiroidismo o algún problema hormonal...podría ser la menopausia si esta entrando a los 40 años así que también tiene que acudir a un medico para primero una evaluación física y si a merita un psicólogo...trata de insistir le porque sufre ella y las personas a su alrededor!!!!! y podría empeorarse un poco mas halla fíjate en su peso si baja, sufre de diarreas y esta insoportable se acerca a problemas con la T3 y T4 o algún problema que afecte a estas hormonas mismo...suerte, paciencia y ánimos de seguro que se da cuenta de su problema no mas esta en la face de aceptación...y no la traten como loca eso de seguro que le impide ver mas su problema...

      Eliminar
    3. a ver a la bisexual...sin ofender...aun tienes 17 años con 1 año de relación con tu novia y ya quieres darte a conocer y ser aceptada por tus familiares verdad... a ver como te digo...te has puesto a pensar en tu familia y si es de las que tienen ese tipo de mentalidad abierta y te aceptaran...porque yo primero esperaría un poco solo si ya me fijara que voy a pasar con esa persona por el resto de vida me arriesgaría a confrontarlos pero, por una novia no lo sé...pero, si sientes que quieres ser mas honesta y no te van a hacer líos adelante como dirían sal del closet!!!!! sino esperaría un poco mas y gozaría mi sexualidad algunos años mas y cuando tenga mis convicciones claras ya adultas me destaparía...como se diría una mentira blanca o piadosa muchas veces es el atenuante de grandes conflictos...pero, solo en ti esta la respuesta y la resolución de como te puedes sentir mas cómoda contigo misma y con tus seres queridos...

      Eliminar
  106. Hola...
    Tengo 14 años y no sé si necesito un psicólogo o que... He estado leyendo esta información y algunos comentarios y bueno... Pues yo creo que tengo baja autostima, soy tímida, soy muy fea, soy empollona (aunque no lo quiero ser...), no me relaciono mucho con la gente por miedo a que me digan algo que me ofenda o que acabe sola (que es como estoi ahora), me siento muy sola tanto en el instituto como en casa, mis problemas, no se los puedo contar a mis padres porque no se toman nada enserio y se rien de mi. Hay mas de una vez que me he querido suicidar, porque pienso que no le importo ni a mi familia ni a nadie. Hay una "amiga", que escucha algunos de mis problemas, pero yo creo que esta ya harta de mi, y si ella hace algo que no me gusta, no se lo puedo decir, porque entonces se enfada conmigo y otra vez sola, siendo el hazme reir de todos... En fin ahora mismo pienso que soy el "perrito faldero" de esa "amiga". Tambien, hay a veces, que me gustaria irme de casa, irme a la montaña, estar yo sola para poder pensar, gritar, hacer lo que me de la gana...
    Me gustaria saber vuestra opinion, porque ya no se que hacer.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te confirmo sufres de baja autoestima y te estas haciendo auto bulliyng, solo aléjate de esa mala amiga que para mi no es tu amiga de seguro que cuando se enoja le cuenta a todos las cosas que que le contaste...es difícil hacer amigos porque puedes tener muchos y ninguno al mismo tiempo o tu tienes una pero, solo eres su subordinada así que aléjate y lo de quedarte sola que tiene de malo si sabes como disfrutarlo y con ese tiempo podrías dedicarle mas tiempo a tus estudios o encontrar las cosas que te apasionen e refugiarte en ellos aunque ojo son medidas a corto plazo porque muchas veces eso nos salva de estar pensando en suicidios, escaparnos y hasta deprimirnos e irte valorando de a poquito...porque sé que es muy difícil volverse a valorarse a uno mismo como persona, ser humano, hijo, amigo en fin los muchos roles donde estamos y mas si sentimos que no tenemos un apoyo que de verdad este ahí para nosotros...podría funcionar te ver anime si no lo ves aún (entre nos la mayoría que cae allí es porque se siente igual que tu) ahhh que eso puede llevarte después a otros problemas pero, te levanta el animo y te devuelve tu ser como ninguna otra terapia pero, se te vuelve un vicio, otra podrían ser los libros (novelas, poemas), dibujar, pintar, escribir, la música, el cine, tocar un instrumento, hacer algún deporte, leer manga...en fin el mundo es tan vasto y extenso y tu te quedas estancada en tu pequeño mundo...a los que tuvimos baja autoestima y logramos superarla el mundo es nuestra meta...aventureros como nadie, sueños increíbles perderle el miedo a la soledad y disfrutar de ella te va a dar una ventaja inmensa sobre los demás y si encuentras algún amigo en su trayectoria lo vas a saber diferenciar y se te van a unir a ti como naturalmente así que eso no te preocupe ya vas a ver que eso es natural cuando mejores tu animo!!!!!!! suerte y solo te diré que busques las cosas que te aten a este mundo y te saquen sonrisas donde tu estés cómoda y feliz...
      PD: cantar es una buena terapia, esa donde alguien grita y lo copias calma bastante o dar unas buenas respiraciones profundas o dar paseos, salvar animales o no se lo que te guste....

      Eliminar
    2. no eres fea eres bella tu vida vale mucho no creas q por loi que te diga la gente es verdad tu corazon es limpio y me tienes para acncejarte lo hermosa que eres ♥ ♥

      Eliminar
  107. tengo mucha ansiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ansioliticos (fluxetina, venlafacina).... cansate haciendo algún deporte...ten sexo

      Eliminar
  108. hola estoy triste por que mi novio me pidió tiempo por que su ex novia lo busco para que regresaran el dice que la quiere hacer sufrir como como eya lo hizo y mi me hizo un lado me siento mal no se que hacer que consego seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. déjalo!!!!!!!!! sus ideas de venganza son espantosas...y su egoísmo descarado...te va ha hacer sufrir muchísimo mas adelante...hay muchos peces en el mar, nadie se muere de amor

      Eliminar
  109. hola estoy muy trist,, peleo mucho con mi novio,, y ami me dule mucho,, cada ves que peleamos siempre lo busco yo, aveces el no kiere hablar conmig, pero yo no kiero perderlo,, el me engañó , yo lo perdoné xk teng la espernz d k algun dia kmbie , pero cada dia me siento fatal , siento k ya n puedo mas,, kisisera terminar kon todo, pero no puedo xk sin el sient k mi vida n es lo mism,, kuand terminms m sient morir...
    el dice k m ama , pero kisiera kreerle pero n puedo,, ,,.. diganme k ago,, si n kiero perderlo,, lo amo mucho,, pero tmbien m duele ya n poder confiar en el,, por favor diganme que ago pa k pueda ser feliz--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay Dios una mmmmmm....lo odio, lo amo que es eso ya define te...se hacen daño...oye nadie se muere por romper con un novio y si te engaño y de verdad te ama ya pasa la pagina o cambia de libro...solo son novios, ni que fuera indispensable que sin el no puedes vivir...da...que tontería ya rompe con él y deja de ser tan obsesiva porque vas a caer en lo mismo en la siguiente relación!!!!! que fastidio por eso dicen que las chicas somos complicadas y ufffff cansonas,,,

      Eliminar
  110. hola disculpen que los moleste se que cada uno tiene sus propios problemas pero de verdad necesito ayuda urgente. este es el caso, el año pasado me hicee novia de un muchacho de 35 la edad no me importo nunca y yo tenia 20 bueno el trabajaba y no tenia mucho tiempo para estar conmigo pero cuando compartíamos era muy lindo conmigo nunca se llego a portar mal en nada y llego un chico que conoci hace años y eramos amigos normales y eparecio y empezo a gustar de mi y me deje influenciar por amigas que me aconsejaron que dejara a mi novio y me diera una oportunidad con este chico nuevo y pues yo de boba creyendo que era lo mejor termine con el sin darle razón y ahora estoy a dias de casarme con este chico pero no lo amo y siento que estoy enamorada y extraño a mi ex no se que hacer. necesito un consejo no quiero dañar a mi actual novio pero mi ex y yo mantenemos contacto siempre y aun me ama no se que hacer ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de veras casarte en esas circunstancias!!!!! la poligamia y adulterio esta penada...y si no lo amas solo dicelo...que vas a seguir a escondidas después y si hay hijos se complicara...mejor que estés a tiempo y se honesta con todos incluyéndote los que de verdad quieren tu felicidad te apoyaran incluyendo tu prometido si te ama y si se enoja esta en todo su derecho...que sorra jugar doble juego tan serio!!!!! mejor recupera tu honor y tu felicidad...ya que importa lo que digan los demás en ese punto... tu si puedes.
      PD: perdón por lo de sorra

      Eliminar
  111. hola tengo cincuenta años y llevo viviendo si es que asi se puede decir en mi oficina durmiendo en un colchon en el piso puesto que decidi irme de mi casa que compartia con mi mujer de 44 años y mis tres hijos teniamos tres años durmiendo en cuartos separados y ella empezo a tener una vida social nocturna con amigas alcohol en exceso y quie sabe que mas durante esos 3 años siempre intentaba que volvieramos pues yo si la amaba(la amo) no se porque debe ser alguna anomalia o una tara mental pues con semejante comportamiento deberia estar desepcionado quisas es por que es en extremo atractiva y eso es un problema puesto que los hombre le han caido como mozcas toda la vida y siempre tuve sospechas de infidelidades asunto el cual me traumatizaba pero me sentia incapaz de dejarla olvidarla etc.pues me sentia muy enamorado y que no podia conseguir a otra que me hiciera sentir lo mismo.tenemos tres hijos (dos con migo y una de ella) hoy estoy viviendo aca en mi oficina para no tener que vivir sus llegadas tarde o al dia siguiente y asi se responsabilizara ella de todo los que yo asumia con los hijos llevarlos a la escuela , hacerle cena etc.etc.si lo asumio pero creo que empezo a salir con alguien y eso me tiene totalmente contra el suelo, sin ganas de vivir me siento un ser imbecil que no es capaz de salvar su vida y que no se dio cuenta que estaba entregando su amor a una mujer que no puede ser fiel y no se si todo es mi culpa por no tener fortaleza y por ceder demasiado..ahora estoy aca a mis 50 y creo que ya no tengo oportunidad ninguna de ser feliz .y que no se porque nunca valoro lo que le demostre inclusive evolucionamos en nuestro estatus pasando de una casita en un barrio luego a un apartamento alquilado, y despues compre un apartamento propio a ver si hacia que las cosas fueran mejores entre nosotros ...pero parece que al mudarnos alli empezo la gran devacle de nuestra relacion ella estaba tratando de salir de una adccion al juego ..luego me dijo que se queria separar , y habia un tipo que conocio en una casino qu segun ella solo era un amigo pero tenian mucha comunicacion lo cual ella me decia que era confidencias de ludopatas....luego me vino una gran caida economica tuve que vender mi buena camioneta y quedarme con un carrito que era el de transporte de mercancia de mi compañia..creo que me cayo la gran pava y no he podido salir ..siempre le pido a dios que me oiga y me allude pero creo que me esta poniendo a prueba ...no se espero que este cerca el fin de esa prueba por que ya casi no aguanto..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos...primero fue muy ingenuo si sabia que su mujer era ludopata eso se trata con Psicólogos y terapias y aún así es difícil que lo deje y por su propia personalidad caen en vicios con mas facilidad...y si sospecha de infidelidades no seria mejor una confrontación??? y separación amistosa...su hogar en si me parece que ya se disolvió y usted quedo enfrascado en ese pasado así que le diré solo 1 cosa continué con su vida...tiene 3 hijos y tampoco esta con un pie en la tumba como para no volver a tener una relación, comience a pensar en usted, lo que tiene y lo que podría tener...y ánimos la depresión es un enemigo silencioso y muy peligroso!!!!!!!!!! busque tratamiento medico oportuno... y valorese un poco mas allí se adherirá su ansiado coraje

      Eliminar
  112. NECESITO ALGUNA ORIENTACION RESPECTO A MI SITUACION

    ResponderEliminar
  113. hola tengo 19 años nose si necesito un psicologo pero estoy muy confundida y este problema no me deja estar tranquila y seguir mi vida tranquilamente , hace 1 año y medio me enamore de mi mejor amigo , le confense pero lo tomo mal , dijo que el nunca se podria enamorar de mi, me trato mal , estube sin hablarle 2 semanas, el me pidio perdon , yo decidi seguir siendo amigos , aunque eso me duela. Luego de un tiempo conoci a un chico lindo, magnifico que me quiere mucho, pero yo no puedo correspondele , nose si es porque sigo enamorada de el de mi amigo, o nose de quien estoy enamorada. Quiero ya no estar confundida y seguir mi vida tranquilamente, necesitaria un consejo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. rayos que cosas...solo dile que a tu pretendiente que te espere y te de un espacio mientras resuelves tus conflictos internos, si te ama te esperara...luego reflexiona dentro de ti misma amas aun a tu amigo y si te hace daño estar junto él ...aléjate, pídele que no se te acerque en nombre de su amistad y date una oportunidad con ese nuevo chico y si de verdad te llegas a enamorar y se corresponden felicidades...y si no bueno...hay muchos chicos lindos....que manía la de obsesionarse con amores imposibles, no te has puesto a pensar que tal vez tu amigo te vea como familia, nunca te va a ver como mujer y eso te va a destrozar y mas aun cuando lo veas feliz a lado de otra...solo olvídalo...recomendaría sexo, si sexo y diversión con moderación si estas en edad y preparada claro esta

      Eliminar
  114. Un saludo, necesito que me ayuden con un concejo ya que mi vida se ha convertido en una pesadilla, hace ya varios anos he tenido problemas con mi autoestima y esto me ha llevado a consumir alcohol constantemente, debido ha este vicio he perdido muchas personas que consideraba valiosas en mi vida porque cuando estoy bajo la efectos del licor mi personalidad da un giro de 180 grados y empiezo ha hacer cosas absurdas que en mis cinco sentidos ni siquiera pasarían por mi mente , esto me llevo a quedarme prácticamente solo sin amigos y sin pareja , todos me hicieron a un lado a causa de mi comportamiento, renuncie a mi trabajo , y en mi cabeza solo pasan pensamientos suicidas para acabar con este padecimiento, me la paso solo en mi cuarto sufriendo por favor necesito un concejo gracias.

    ResponderEliminar
  115. Al fin mi problema... solo escribo porque es una manera que yo tengo de afrontar mis momentos de depresión y digamos que paso por uno de ellos.
    Sufro de un bloqueo emocional muy fuerte derivados de maltrato infantil por violencia física, psicológica y sexual...intentos de suicidio..depresión...ansiedad en fin esa época es la parte negra de mi vida mas o menos desde los 4 años hasta los 12 años por parte de familiares especialmente mi padre....esto causo que tuviera una imagen mental muy mala de todas las personas y mas aun las relaciones de cualquier índole y mas de los hombres y baja autoestima hasta pasados los 20 años, así que estoy aquí a mis 26 años sin haberme enamorado una vez (aunque no significa que no haya tenido parejas de cualquier genero o mucho sexo aunque sufro de anorgasmia e impulsos de masturbación ojo aquí se puedo llegar), no poder sentir felicidad si podría llamarse así al sentimiento que he leído y visto solo en pantallas o libros me frustra como no se imaginan, me siento como si fuera un bicho raro que tal vez en algún punto lo busque pero, ahora lo detesto, no me gusta relacionarme con las personas aunque no tengo problemas para ello simplemente me excluyo a mi misma pero, comienzo a tener hasta problemas para querer salir de mi mundo o zona de seguridad por lo que me he vuelto una NET o Hikinomori...nunca antes me preocupe de resolver mis traumas porque los creí superados pero, comienzo a tener ratos de depresión y como ya he caído en ideas e intentos de suicidio temo regresar a ese punto donde era una niña muy herida... y siento que todo eso que me paso de muy niña me retiene en el pasado e impide que avance cosa que quiero hacer desesperadamente... envidio a los que dicen sentir cariño y amor por su familia, amigos y novios yo no puedo me siento como un robot que no puede sentir empatía emocional hacia mis cercanos y causa que termine sola ahhh eso no me molesta en absoluto pero, estoy consiente que no debería ser así... solo crecí con emociones de odio, rencor, venganza, tristeza, ira, sufrimiento...nadie mostró piedad alguna y nunca e tenido un apoyo, alguien sabe que hacer???????? ahhhhh no voy a confrontar a mi familia...solo pensarlo me causa muchísima angustia.... y creo que empeorarían las cosas...soy de las que se enojan una sola vez porque nunca mas les vuelvo a hablar!!!!!!! y de seguro si hablo destruiría mas de 1 familia...

    ResponderEliminar
  116. Hola! Es normal que un dia me sienta feliz y otro dia me sienta la persona mas miserable del mundo? Normalmente esto me dura bastante tiempo... Tengo depresión o algo raro hay en mi?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una cosa normal depende de como te fue el dia ami tambien me pasa

      Eliminar
    2. HOLA!estoy enamorada de un chico pero no somos de la misma ciudad pero el dice una relacion a distancia no funciona y es mi primer amor y intente olvidarlo pero no puedo solo nos vemon en las vacaciones nose que hacer

      Eliminar
  117. yo tengo 16 años vivia en madrid y nos mudamos a un pueblo en galicia hace 4 años y aqui estudio pero me agobio y todos los dias lloro tuve que dejar amis amigos y ami novio y aqui es todo lo contrario no tengo amigos la gente es rara y nose que hacer para para no sentirme debil y triste necesito algun consejo

    ResponderEliminar
  118. hola tengo 23 años aun no termine mi carrera lo dje en varias oportunidades a veces no se que decidir si lo estoy haciendo lo correcto o no. me siento mal po que e tiempo se pasa rápido es mas me juzgan mis padres, por no terminar aunque una carrera... en verdad ni seque que es lo que me pasa. y hace poco conoci un amigo en un curso de microsof en verdad que me gusta pero el es muy timido o la verdad ni se, pero era bonito nuestra relaion de amigos, pero que paa, es que mi enamorado que ya ni siento nada por el aunque duro 5 años, que ya no lo amo porque el me obligo aljarme , por su comportamiento. y asi que lo llamo a mi amigo que estoy enamorada, y le dijo cosas horrorosas y lo amenazo de muerte y el se alejo de mi casi perdi el contacto y no se que hacer pero lo necesito. y po ello termine con mi novio de 5 años me di cuenta que la relación no da para mas

    ResponderEliminar
  119. Hola. ps la verdad, me gusta hablar de mi vida intima con otras personas. Para mi es solo un juego, pero no se necesito ayuda o no, porque comenzo a afectar mis relaciones con mi familia, y ellos creen que soy una ninfomana pero no es asi. ¿que hago? ¿Realmente necesito ayuda psicologica?

    ResponderEliminar
  120. hola tengo 27 años madre de dos hijos mi problema se trata de malos tratos que le doy a mi pareja por este motivo me dejo y quisiera ayuda psicologica necesito que me ayuden a no peliar tanto ni agreder ni ofender a mi pareja en realidad quisiera ser una mejor persona y tratarlo bien pero mi conducta no me deja y quisiera saber como hacerlo

    ResponderEliminar
  121. Hola tube una relacion muy fuerte hace 3meses y todabia no me eh podido olvidar de ella ni cn otras mujeres tampoco ya estoy aburrido de estar solo solo quiero tener a alguien perfecta para mi para darle todo mi cariño tengo de todo, de todo menos amor q hago si conoco y conosco mujeres y no la pueden superar a ella ya eh hecho todo y sigo solo 3 meses

    ResponderEliminar
  122. hola buenos dias tengo problemas de entendimientos con mi hija de 16 años, ella quiere tomar deciciones antes de tiempo , con su novio y esta persona es conflictiva y manipuladora de tal forma que la coacciona para que ella siempre aga su voluntad, como puedo frenar esta situacion , ya ellla no nos respeta la cara se le han prohibido ciertas cosas pero todo sigue igual a hora es peor por que ya ni me cuenta nada

    ResponderEliminar
  123. hola,tengo 16 años y me siento mal conmigo,siento que no valgo nada,siento que no merezco nada,todo me sale mal,mi mamá se enoja por todo y me hace sentir mal,me altera,quiero que algo me salga bien,que me escuchen,ser un poco querida,quiero llorar y no puedo,me molesta todo,y sé que no es por la edad,porque mis amigas no son así,necesito palabras que me calmen,amor,paz,un abrazo

    ResponderEliminar
  124. Buenas tardes, tengo 26 años y mi esposo tiene 44 tengo una niña de 5 años al principio de la relación era todo perfecto.. al momento que mi hijo nacio ya tiene 1 año todo cambio ... No me quiere a mi hija me la maltrata verbalmente le lanza las cosas al piso para que ella las recoja como si fuera un perro me la humilla le dice negra .. yo nunca le negué a mi hija cuando lo conoci.. es fuerte lo que estoy pasando ya que no tengo a donde irme no estoy trabajando porque deje todo por el y por mi hijo tuve un embarazo muy complicado donde necesitaba mucho reposo .. y abandone todo por el actualmente noi tengo un trabajo una profesión.. di mi vida por cuidar a mis hijos.. soy padre y madre para mi hija de 5 años el papa nunca vio por ella por eso me duele tanto que me la desprecie... yo me la paso en constante llanto ya que solo así me desahogo me corre de su casa, sin importarle un saco donde pueda vivir con mis hijos.... necesito tanto su ayuda por favor sus consejos donde puedo ir a buscar ayuda :--(

    ResponderEliminar
  125. hola, tengo 13 años tengo problemas con mi autoestima desde mis 8 años, tengo una enfermedad mi mama,mi hermano igual y cada día que pasa me siento triste con esta situación,creo que tengo una obsesión con un chico de mi salón creo que voy así casi 4 años cuando me ilusiono con el siempre salgo dañada, nunca hago nada y me siento desanimada cada día al llegar del colegio me duermo hasta que me aburro viendo tv, no me gusta ya entrar a mi facebook porque me deprime mucho ya que no tengo la valentía de hablar con alguien, mi vida parece ser sin sentido al volver del colegio y los fines de semana, nunca salgo de casa eso me deprime mas... mis mejores amigas me esconden cosas y me siento peor al saber eso porque se que no confían en mi.

    ResponderEliminar
  126. Mi vida está de vuelta !!! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me abandonó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar, y estaba cayendo a pedazos. Entré en contacto con usted y después de que te expliqué mi problema. En sólo 24 horas, mi marido volvió a nosotros y yo y mis hijos mucho amor mostrar y pedir disculpas por todo el dolor que tiene llevar a la familia. Hemos resuelto nuestros problemas, y estamos aún más feliz que antes dr olori que somos el mejor lanzador de hechizos que realmente aprecio el amor hechizo fundido para mí para conseguir al hombre de vuelta a mi vida voy a seguir compartiendo más testimonios a la gente acerca de su buen trabajo Gracias una vez más olori dr en drolorispelltemple@outlook.com en caso que usted está en cualquier problema que usted puede contactar con este hombre en busca de ayuda que siempre está ahí en su templo para ayudarle a solucionar su problema de contacto Correo electrónico es: drolorispelltemple@outlook.com. CONTACTO CON ÉL HOY ESTA VIA CORREO ELECTRÓNICO: drolorispelltemple@outlook.com COMO SUS PODERES SON TAN FUERTE Y MUY EFICAZ Y NO TIENE EFECTO EN VEZ BAD TI tienen un muy buen resultado después de lanzar el hechizo.

    ResponderEliminar
  127. Auixilio, necesito ayuda.Soy hombre y a al vez gay.Sali del closet muy tarde, OPerdi mi relacion y no he levantado cabeza desde hace varios años, Me trato d elevantar y olvidar pero la rabia interior el dolor de todod lo que me hizo y causo nio me deja cero yo. Necesito ayuda y no s eque ocomo enfocarlo

    ResponderEliminar
  128. Hola estoy muy mal siento que no puedo ayudar a mi hija tiene 8 años y hoy me dice la maestra q no avanza en la escuela, trato de explicarle y no me entiende la maestra dice q no hace las cosas pero viene con sus tareas hechas! A la hr de en la secuela segunda la maestra no ya no entiendo

    ResponderEliminar
  129. Buenas noches,soy adicto a fumar en plata cocaína y héroina. Tengo 36 años, lo probé X primera vez con 20 años aproximadamente, y desde entonces, durante algunas temporadas, lo he hecho a diario, tal como ahora (unos 40 euros de media diaria aproximadamente) . Vivo en pareja y tengo un chiquillo de 4 años, también tengo trabajó "estable", llevo 15 años en el mismo sitio. Fumo hachís a diario también, aunque me digo a mi mismo que lo del hachís no es problema, estoy harto también. Tengo miedo de que esto salte totalmente a la luz X miedo a perder el trabajo, ya que mi familia depende de mi.... El problema de mi adicción, es que estoy tres meses sin probar tan contento y agusto (aunque casi siempre rondando X mi cabeza) , y d repente se cruzan los cables y caigo en la trampa, y lo peor es que soy tan débil, que hace que otra vez este liado otra temporada. .. Ya me está afectando social, anímica, economíca, mental y físicamente.

    ResponderEliminar
  130. Hola, necesito ayuda por favor.. Llevó 9 meses con mi novio y hace 1 mes me confeso que todavía vivía con la mama de su en e del medio porque tiene tres hijos de tres mujeres, yo intente perdonarlo y seguir con el porque en realidad el es muy bueno conmigo, pero no puude porque todo el tiempo yo le estaba peleando antes y después de enterarme todo el tiempo e peleado ya que yo soy bien insegura. La ultima pelea fue fuerte y yo estaba borracha y lo seguí hasta su casa peleando y el me dejo, a los dos días después me entere que estoy embarazada y se lo dije y me dijo que el no quiere que si yo lo abortaría y le dije que no y me dijo que si el volvía conmigo que le aseguraba que yo cambiaría... Luego de eso no me a llamado yo lo llame y no me contesto, pero a mi trabajo llama y cuando yo contesto cuelga porque el no sabe que yo puedo ver su número. Quiero saber si el puede volver conmigo porque yo tengo dos hijos de padrea diferentes y ahora este de el y no quisiera volver a estar sola ayudenme que puedo hacer

    ResponderEliminar
  131. Hola necesito ayuda, tengo 15 años mi mama murio cuand yo tenia 13 , y me quede con mi papa , la cual ahora es una persona que diferente a lo que era antes , el no me entiende me trata mal me dice que se arta de mi y que quiere que me valla de mi casa me suele pegar , pero es mi papa y yo lo quiero mucho cuando vienen sus amigos el suele fingir una persona que no es amable con migo el que me compra todo , soy buena en mis estudios , soy 1 puesto en mi colegio , pero aun asì el dice que no me quiere , despues amanece en la mañana y se le pasa , me hace llorar todas los dias :c , el tiene plata sin embargo cuando le pido para mis estudios se hace del rogar ya no se que hacer cada dìa que paso lloro me pongo nerviosa , rompo hojas , y siento que me estoy volviendo loca , extraño mucho a mi mama , recuerdo que ella siempre e desia el dia en que llegues a vivir con tu papa sera un infierno y ahora lo estoy viviendo yo , ahora la entiendo , la verdad no se que hacer , con mi vida aveces quisiera que mi mama estuviera aqui porque me defendiera de las cosas que me hace mi papa :c necesito ayuda ya no puedo mas porfavor alguien podria ayudarme

    ResponderEliminar
  132. Hola estimados,
    primera vez que escribo en un lugar así, pero realmente me siento ahogada y no se que mas hacer o quien dirigirme. Familia y amigos saben por lo que estoy pasando pero en ellos no encuentro la respuesta que estoy buscando ya que siento que me critican y me dicen que tengo que dar vuelta la página.
    Acontece que en mi vida me he enamorado muchas veces como a todos o la gran mayoría le ha pasado. Nunca me había dado el tiempo para jugármela por alguien a quien me gustara, así que siempre sufrí en silencio y todo lo que conlleva a eso.
    Hubo un momento en mi vida que le pedí a DIOS me enviara a mi vida a esa persona tan especial de la cual yo quería realmente para mi vida esa que me hiciera arriesgarme y jugármela por ella Y un día en mi lugar de trabajo me toco atenderlo, se sentó frente a mi me miro reiteradas veces y no le tome importancia y deje que se fuera. Ese mismo día en la noche tenia una solicitud de amistad en Facebook y era de él lo agregue y empezamos a conversar todos los días hasta que me invito a salir las cosas se fueron dando me iba a buscar a mi trabajo y espera largas horas para poder pasar un momento conmigo. Yo no estaba 100% enganchada con él aun me gustaba, sentía miedo ya que era la primera vez que salia con alguien a mis 25 años de edad sentí que intervenía mi burbuja mi espacio y el quería hacerse parte de todo aquello cedí a hacerlo parte de mi porque él era lo que yo estaba esperando por tanto tiempo él es lo que yo le pedí a DIOS en cada oración lo sentí cuando lo vi lo sentí cuando nos besamos por primera vez y con el tiempo me enamore . lo más triste fue cuando él corto conmigo; todo aquello que DIOS me brindo me lo arrebato así como si nada. Ahora sufro porque él ya no esta conmigo me dijo que había sido excelente con él que no podía decir nada malo solo que tenia otras prioridades en su vida.

    esto me destrozo el ALMA ya van 5 semanas de que terminamos y yo se que lo que perdí es realmente el Amor de mi vida lo se, lo siento y lo estoy sufriendo. mi estado anímico es el de los peores, llegue a urgencia, estuve semanas sin comer, mi motivación va de mal en peor, tengo insomnio lo que debiera pasar con el tiempo creo que va creciendo. Yo amo a ese hombre y no se que más hacer < todos me dicen que lo olvide (ni que fuera muy fácil) pero mi corazón dice que debo ir por él o esperarlo ,

    Termino diciendo que creo en el amor para toda la vida y que no importa el tiempo que hayas llevado con alguien el amor solo llega y se apodera de ti.

    saludos a todos,

    ResponderEliminar

Recent Comments

También en Psicólogo - Online

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses. Si sigues navegando sin cambiar la configuración consideramos que aceptas su uso. Puedes leer más sobre nuestra Política de Privacidad en nuestro Aviso Legal .