Psicólogos en línea gratis

El psicólogo en línea gratis es uno de los servicios más demandados en esta web. Mucha gente nos pregunta de manera más o menos recurrente si pueden encontrar un psicólogo online gratis y dónde pueden atenderle sin coste. Intentamos en este artículo responder responder a esta pregunta..


La verdad de los psicólogos en línea gratis


Psicólogo en Línea Gratis
¿Buscas que te recomendemos un psicólogo en línea gratis? Los psicólogos en línea gratis tienen una serie de ventajas e inconvenientes que ya hemos visto,, y que nos pueden hacer decidirnos por buscar este tipo de servicios.

Desde aquí no queremos quitarle a nadie la ilusión, pero un psicólogo en linea gratis no es fácil de encontrar. Al menos no uno que sea verdaderamente gratuito. No podemos negar categóricamente su existencia, pero desde luego que no es fácil de encontrar. ¿Por qué? Por varias razones:

  • Porque el psicólogo en general es un profesional que cobra por su trabajo. Es su forma de ganarse la vida. No puede dar servicio gratis pues, como todos, tiene que ganarse su jornal con su trabajo.
  • Porque los servicios gratuitos en general (no solo en psicología) son servicios de baja calidad, en los que no hay un compromiso, una garantía por parte de quien da el servicio (en este caso el psicólogo). El hecho de pagar por un servicio nos da derecho a exigir un buen servicio. El hecho de no pagar por el mismno servicio nos retira cualquier derecho sobre el mismo. Si es gratis no tenemos ninguna garantía, ninguna seguridad. Pueden prestarnos un mal servicio , y no podemos reclamar.
  • Los psicólogos en línea gratis a veces no lo son tal, en muchos casos hay costes ocultos (por ejemplo el coste de la llamada al psicólogo) Esto se da mucho en echadores de cartas o quiromantes que actúan "gratuitamente" por televisión, pero a veces se da también en el campo de la psicología en línea gratis.
  • Si el psicólogo no cobra, no se va a esforzar o involucrar igual con nuestro problema. Dependiendo de la persona, hay personas con más capacidad de empatizar y volcarse que otras, pero muchas veces su nivel de esfuerzo, dedicación e implicación disminuye.
  • Si el psicólogo ofrece servicio verdaderamente gratis, puede verse desbordado por la situación, tener demasiados pacientes que acudan al servicio gratis y no poder atenderlos a todos correctamente, alargándose en el tiempo la terapia y el tiempo entre sesiones y perdiendo su efectividad.
  • El psicólogo puede dejar de prestar el servicio de pronto o empezar a cobrar cuando quiera.
Psicologos en línea gratis
  • Hay psicólogos en línea gratis que pertenecen a un programa oficial financiado por una Administración Pública, por una Fundación Benéfica o por una ONG (Organización no gubernamental) En estos casos no tenemos los inconvenientes anteriores, ya que el psicólogo está cobrando de la misma por lo que no trabaja gratis y hay un compromiso. El único inco9nveniente es que estos programas suelen ser limitados y son difíciles de localizar y de ser aceptados en ellos.
En definitiva el servicio del psicólogo en línea gratis es difícil de  encontrar, al menos en unas condiciones óptimas para que la psicoterapia online sea efectiva.

Desde aquí, entonces, lo que recomendamos es buscar servicios de psicólogos que sean suficientemente baratos como para poder arfrontarlos aunque nuestra economía sea precaria, pero no gratis que no nos den garantías de calidad y consecución de objetivos.

Por último, ayúdanos a difundir esta información sobre la verdad de los psicólogos en línea gratis, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es importante para nosotros y ayudarás a mucha gente que puede tener una imagen equivocada sobre los mismos. Pulsa sobre estos iconos:

72 comentarios:

  1. pedir asistencia gratis no es mendicar, y que vean ellos su finaciamiento. yo exijo asistencia gratis
    SALUDOS Jse

    ResponderEliminar
  2. Necesito alluda soy un joben de 20años con un Ijo y separao

    ResponderEliminar
  3. hola buenas tarde tengo una niña de 4 y 8 meses necesito orientación para poder tratar con ella ya tiene un habito que no puede ver un desodorante ser ca porque tiende a echar se lo la e castigado , pegado y hablado con ella que ella esta muy pequeña que ella no necesita de eso todavia. y nada se cuando se ha echado por que le sale mal olor mientras no se eche puede sudar y no le sale mal olor que puedo hacer ya el cuero no le duele ,hablo y no me entiende solo dice que ella no sabe por que lo hace ¿que puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes lo que puedes hacer? Aprender a escribir, empieza por ahí.

      Eliminar
  4. hola me llamo ailyn mi mama se murio cuando yo apenas tenia un año no conocia a mi papa ni tenia el apellido de el a si que me que de viviendo con la familia de mi mama desde niña me maltrataban y mi aguelo y mi tio abusaban de mi cuando cumpli los 14 conoci a mi papa y me fui a vivir con el pero no he podido superar y mi papa me dice que no sirbo para nada que soy una gorda por eso me corto y tambien soy anorexica y bulimica por favor nesecito ayuda y mi papa no me quiere ayudar..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. busca a cristo lee la palabra del señor

      Eliminar
    2. Jamas dejes que te afecte lo que tu padre te diga acaso el estubo hay cuando lo necesitaste alomejor el que no sirve para nada en esta vida es el y te cortas porque lo necesitas porque nunca as tenido la atencion que as necesitado tu te mereces mucho mas que esto tu estas gorda? Yo soy un puto palillo de mierda ojala cojiera peso porfavor no te dejes comer la cabeza ala gente que realmente le importas no t dicen k no sirves para nada al contrario te ayudan a ser mejor un beso si necesitas algo respondeme

      Eliminar
    3. Hola Ailyn Muñoz , espero que hoy sea un buen dia , la causa de tu peso es causada por tus problemas de carencia afectiva , la edad mas importante para un niño en cuanto a la relación caso sus padres es de 0 a 5 años y en tu caso no estuvieron presente , esto produce sensación de perdida del sentido de la vida , sensación de vivir en derrota , de no ser querido y no merecer afecto esto puede influir en la relación de pareja y tus hijos , empieza a valorarte por el simple hecho de existir , de vivir , párate frente a un espejo todas las mañanas y tardes y dile a tu imagen tu eres una mujer valiosa , tu eres una mujer que merece sr feliz y tu vas hacer todo para lograrlo. te recomiendo que visites un psicologo buena suerte

      Eliminar
  5. Hola no se ke aser tengo una pareja desde ase un año ocho meces cuando empesamos eramuy arento conmigo y muy amoroso poko a poko a cambiado ya cadi no me toma encuenta en vomo me siento y ya ase lok kiere y poes esk le e cachado fotos en su cel de mujeres desnudas y una cosa son modelos y otra k las fotos seven bien reales y me edado cuenta k aun sale con suex el dice k por sus hijos pero sus hijos ya tienen 17 '15 años para mi siento k ya no tiene pork salir con ella y poes emos discutido mucho por eso y hoy asta me bofetio y senti mucho dolor k la persona k amo me este tratando asi no se k aser para animarme a dejarlo ya k. No puedo se k no esta bien pero siento orible de pensar k el ya no estara amilado'' ya no me gusta como cambio pero lo kiero mucho o ya no se estoy confundida '' ayudenme denme un consejo porfa

    ResponderEliminar
  6. Necesito ayuda psicológica,tengo problemas de parejas quiero hacer lo correcto para no dañar más de la cuenta alas personas involucrada.porfavor respondan.

    ResponderEliminar
  7. Ola necesito k me ayuden ya llevo 4 meses asi con est.nervios y ansiedad. Ya no s k hacer tengo 2 niñas kiero estar bien para ellas

    ResponderEliminar
  8. Ola tengo ya 4 meses con estos nervios y ansiedad ya n s k hacer tengo 2 niñas y kiero estar bien para ellas x.favor ayudenme soy angelica y tengo 27 años

    ResponderEliminar
  9. Cobrar interesa a todos,pero veo como algunos se molesta si algen esta quitando pan, este articulo veo bastante negativo.Yo iba a psicólogo pagando 80 euros por la visita y no había resultado tampoco.Nadie me devolvió mi dinero por no obtener los resultados )))

    ResponderEliminar
  10. Ola necesito ayuda tengo ocho meses con est siento k n puedo respirar bien y l nariz s me tapa horrible nose k hacer es algo extresant lok sient x favor k puedo tomar para estar tranquila sient k cm s m voy a engalillar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola los ayudo pero si ustedes me ayudan

      Eliminar
  11. Nesecito ayuda con mi hijo por favor con el tema de la orientacion sexual hoye dijo que era visexual tiene 13 años no puedo asimilarlo pienso que por la edad esta confundido quiero que lo vea un psicologo que converse con el por favor una respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu deberias ir al psicologo... el esta bien

      Eliminar
  12. Holaa tengo mis nenes de dos y nena de tres años yo me vine desde salta a vivir en bs.as y ellos estan cambiando mucho mi nene llora todo el tiempo lamentablemente x mi marido tengo q estar aki

    ResponderEliminar
  13. Yo siento que mi cabeza va a colapsar gracias a que no puedo acceder a pagar a un psicólogo que pueda decirme si me equivoco en los razonamientos que tengo. Discutir esto con personas que no tienen idea de la realidad en la que vivimos es tratar de enseñarle a una hormiga matemática. Quizás tenga que reventar. Cuando pongo un problema en google para encontrar alguien que me explique si esta bien lo que pienso o no, resulta que todos me ponen un + y no comentan nada. Igual es gente que amo y que no tienen nada que ver con mis demonios. Intento hablar esto con un psicólogo gratis pero todos, a la final dicen ser gratis, pero tenes que pagar. ¿GRATIS O PAGO? Ojala alguien se de cuenta, que el mundo es realmente una masa sin forma de gente que se alimenta de gente. El que no es esclavo esta loco como yo.

    ResponderEliminar
  14. Hola les cuanto cumpliremos casi 6anos con MI pareja le e menti do se lo jure por MI hija me cela y enoja por pololos nada serio que tube Antes de conocerlo siempre lo mismo me reclama me a pegado me trata Mal y mis dos hijas Ven eso dudar hasta de sus hijas estubo un tiempo bien pero ahora denuevo se despierta peliando sige El. Dia asi y en la noche al dormir me da un miedo cuando se pone asi grita lo yo estoi aburrida de eso me dice que todo es mi culpa que El es asi nesecito ayuda que me aconsegen

    ResponderEliminar
  15. Solicitó ayuda , no se que hacer . Tengo mi pareja a quien amo , el es menor que yo ,la diferencia es de 14 años. El dice amarme , pero ni bien llegó a mi vida , me pidió prestado dinero el y su padre , de que me pagarían unos días ,insistía e insistía .así que le preste una cantidad fuerte , un dinero que no era mío . De ahí no regresó después de unos días . Diciendo que lo perdió , y se metió n un lío que me dijo que le prestara para salir de eso que luego se prestaría del amigo de su padre para pagarme , le preste tontamente. De ahí no volvió casi 3 semanas. Y por esa razón de que el me pague ,me puse a vivir con el ,para que vea que mi vida no iba a ser fácil , por la deuda. Pasamos casi 6meses viviendo juntos , cuando un día mi hermana me encargo un dinero y este al otro huyó llevándose la plata y dejándome a mi mal parada con mi familia. Ahora regresa a decirme que nos vayamos a aa otro lugar ,que le pedirá dinero a su madre , que rectificara su manía , que lo perdoné ,que vivamos juntos ,que nos vayamos fuera a hacer nueva vida ,lejos de todo y yo no sé qué hacer .. porque lo que hizo no está bien , debería ir preso , pero los policías me dicen que no hay delito en la convivencia. Que hago ?.. estoy confundida ? A pesar de todo lo amo , pero también lo que hizo no es perdonable..ayudenme por favor. Necesito de su orientación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de donde yo soy , una persona que hace eso se le llama ladrón , una conducta negativa que no obtiene consecuencias tiende a repetirse y como tu misma has dicho , se ha repetido varias veces , por lo que leo tu tienes miedo a la soledad , es cierto que no es bueno estar solo , pero también es cierto que la tranquilidad no tiene precio , eres una persona con una muy baja autoestima , empieza por comprender que tu eres la única responsable de tu felicidad , no busques pareja para llenar un vació emocional , llena tu vida de osas positivas y cuando tu felicidad se desborde busca con quien compartir tu felicidad una persona que te valore por lo que eres y nunca por lo que tienes , le das o haces. suerte te recomiendo consultar un psicologo . Mucha suerte!

      Eliminar
  16. Hola mi historia es que tengo un hijo de seis años y tiene quince días de estar en una situación desesperante para mi empezó diciendo que si comia cosas como plastilina,madera o cualquier otra cosa que le pasaba yo le decía que enferman y que no lo haga pero ahora dice que se va a morir tiene miedo de usar plastilina y el kr encantaba esta obsesionado por limpiarse las manos los pies donde come y donde pisa sus manos no las usa porque tiene bacterias y lo enferman no se toca la cara no se rasca con las manos parece un gato porque sólo se soba para no ensuciar yo le expliqué que uno tiene bacterias cuando acaricia un perro,juega con arena y cosas así pero no está en el plan que no quiere entender ayer lo unte de café para que se diera cuenta que no pasa nada si estás sucio y se orinó me sentí muy mal y aún me siento así soy mala pero no pensé que pasaría eso necesito llevarlo a un psicólogo para que charlé con nosotros y entienda el no era así mi hijo era feliz jugando con caracolitos, lombrices que saca del jardín saltando charcos y ahora no le interesa que pasa estoy muy triste ayudenme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy importante tener cuidado con lo que se le dice a un hijo , porque genera este tipo de situación , es idéntica a por ejemplo cuando los padres obligan a estudiar a un niño que se ha portado inapropiadamente , sin darse cuenta se le esta enseñando al niño que estudiar es un castigo y de ahí muchos de los problemas escolares - o cuando por ejemplo lo amenazas con inyectarlo por algo inadecuado , le enseñas que la medicina es algo terrible y que la inyección es algo así como satanás , pues sin darnos cuenta le enseñamos temerle a la medicina a la inyecciones , he visto casos de personas que se desmayan al ver una aguja y al entrevistarlo este es el origen común en todas ellas , espero entiendas el problema y te felicito por tu pensamiento de llevarlo a un psicólogo , pero pienso que la que debería ir a esa consulta , eres tu. suerte

      Eliminar
  17. Hola necesito ayuda porfavor tengo 14 años y me da pánico cuando veo mucha gente cuando veo mucha gente siento muchas ganas de ir al baño o irme de el lugar esto me paso recién el año pasado esta ahora aveces no me dan ganas de salir de mi casa y por este problema aveces EH pensado en no ir mas al colegio y me aveces me siento triste con muchas ganas de llorar que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola no debes tener miedo a la gente porque la gente solo se preocupa de hacer sus cosas y a ti porgusto te da panico solo debes estar tranquila y ya

      Eliminar
  18. Muy buena tarde,

    Quiero saber si soy egoista al reclamar a mi esposo que el espacio que podemos tener en familia lo reemplace por el disfrute del deporte (ciclomontañismo) pues el me dice que es lo que le gusta hacer y no lo va a dejar de hacer, ademas de eso, ahora es mas frecuente el uso de su celular pues en el TEAM de ciclismo al que pertenece ahora, constantemente envian informacion enlaces, etc. y mantiene muy pendiente.

    ResponderEliminar
  19. Hola, ante todo reciba un saludo de mi parte.
    Mi nombre es Mari tengo 35 años, estoy casada hace 20 años y de esa relación tengo un hermoso hijo de 14 años de edad.
    Mi problema es que desde muy joven acepte los maltratos verbales de mi pareja y sus infidelidades ya que siempre me hacia sentir y aun me hace sentir inferior a el sus palabras textuales eran TU NO ERES NADIE SIN MI el sembró una inseguridad en mi que aun no puedo controlar y aun me domina. En una oportunidad decidí alejarme de esa relación ya no aguantaba tanta humillación en ese periodo conocí a un caballero del cual me enamore por ser todo lo contrario de mi esposo aunque sea imposible esa relación no puedo dejar de pensar en esa persona. Mi esposo me dejo bien claro que si yo no volvía con el no le daría nada a mi hijo y yo no puedo salir a trabajar porque estoy en litigio con la empresa donde laboraba y por tal motivo no puedo hasta que solucione el problema.
    A estas alturas mi hijo esta aprendiendo hacer igual que su padre y el lo prefiere a el sin importar todo el sufrimiento que el me ocasiona. En medio de todo esto ya no se como manejar la situación. Si soportar todo por mi hijo o darme la oportunidad de vivir. Pero me siento egoísta.
    Si pueden ayudarme a que puedan encontrarme conmigo misma se los agradeceria

    ResponderEliminar
  20. hola necesito ayuda sufro de deprecion

    ResponderEliminar
  21. tgo una relacion enfermiza con mi pareja veo lo mal que me trata y la violencia que tiene verbal psicológica y a veces fisica y no logro alejarme de eltgo una dependencia total y me esta destruyendo a mi y a mis hijitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero son tus hijos, es o que mas importa, si el esta siendo agresivo si ha llegado a ponerte la mono encima a ti o a tus hijos, debes hablar con la policía, no tienes que hacerle caso, este tipo de personas necesitan demostrar su poder y por eso son agresivas con las demás, pero en realidad solo son cobardes, debes denunciarlo. Si no quieres hacerlo lo entiendo, pero de todas formas debes irte con tu hijos, pedir el divorcio en caso de que estén casados. Buena suerte.

      Eliminar
  22. hola, tengo 22 años y llevo 8 meses que me ha dado el juego, pues me he gastado un dineral en él, y tengo muchos problemas en mi casa, pues todo el dinero que me dan lo empleo en el juego, y no se como salir de esto. Mis padres están muy preocupados y ya no saben que hacer conmigo, deseo una contestación. Gacias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A muchas personas les pasa caer en un vicio como lo es el juego, debes ser consiente de ello, de tu familia, solo tu puedes parar eso. Intenta distraerte y mantente lejos de los juegos y las apuestas, has otras cosas y ya no aceptes jugar por dinero, aunque lo necesites, puedes acabar peor.

      Eliminar
  23. mi hijo de 3 años le gusta tocar mucho con las manos a las personas mordiendose el lavio y nose por q

    ResponderEliminar
  24. Hola necesito ayudaa.. no se que pasa hay dias en que estoi bien y dias que no. Todo me molesta... y eso me lleva a tener problemas con todos... ayudaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes explicar mejor tus sentimientos para poder ayudarte

      Eliminar
    2. tienes carencia afectiva de tus padres o fuiste abandonada por ellos esto incluye padres presentes , pero ausentes. hijos preferidos(es decir un hermano o hermana) esto causa sensaciones ambivalentes , subidas y bajadas de humor , miedo , euforia , abastimiento es como un mar en calma que a la hora esta enfurecido y una hora después esta en calma para luego embravecerse otra vez , te recomiendo buscar ayuda con un profesional de Psicologia. vales mucho , te deseo suerte

      Eliminar
  25. Hola necesito ayuda xq siento q estoy sola apesar q tengo amis hijas y esposo no entiendo xq soy asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas cosas que pueden hacer sentir a una persona sola, el que te sientas así no quiere decir que no ames a tu familia ni que ellos no te amen. Tienes que explicar mejor lo que sientes, puede que estes en depresión o que te pase otra cosa.

      Eliminar
  26. Hola, en agosto pasado mi esposa abrio una cuenta en Facebook sin consultarmelo,y contacto a un novio de la infancia. Al Cabo d mes y Medio mensajeando con el, descubri todo.

    En suspension mensaje le decia q el era el amor de su Vida, que se equivoco conmigo y q solo dentistcarino carino por mi, por ser el padre de su hijos.

    Tambien hablaban d como Seria su encuentro y sus deseos de consumer su amor en la intimidad.
    Ella me pide q la persona, que me ama, que lo que paso solo fue una ilusion falsa creada por su cabeza.
    Ya ha pasado un mes de esto y aun no se q hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes perdonarla, es difícil, lo siguiente es que hablen los dos, lo primero son tus hijos. Hablen de lo que sienten, ella debe decirte que es lo que realmente siente y luego de que ella te lo diga debes ver que es lo que sientes tu. Puedes confiar en ella? La sigues amando? Le darías una oportunidad?

      Eliminar
  27. Hola tengo una pregunta o consulta el sobrino de mi novio se desperto a las 3 am y fue a orinar en el refrigerador es raro por que el tiene 7 años muy mimado y vive con los papas de mi novio que por emergencia viajaron a la casa del mismo a cuidarlo ya un mes y cuando llega la hermana de mi novio y su hijo este se despierta y esquiva los muebles cosa q no esta sonanbulo y va a la cocina q eata mas lejos q el baño abre el refrigerador y orina en los alimentos que puede estar pasando? Gracias

    ResponderEliminar
  28. hola nesecito ayuda porque no se si es malo taparse con el cabello a la mitad del ojo y tbm aveces cuando discuto con mi hermano las personas siempre comentan y pienso q estan comentando de mi y eso me molesta mucho me siento molesta y enfadada :(

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes, necesito ayuda, tengo casi 3 años de vivir una aventura con un amigo, ambos somos solteros pero nunca hemos dado el paso a ser pareja, hace días nos enteramos que estoy embarazada de aproximadamente 6 semanas, sin embargo él quiere que lo aborte debido a que nosotros no somos pareja, no sé qué hacer, una gran parte de mí quiere ese bebé pero no sé si sea realmente viable tenerlo, tampoco sé si pueda convencer a mi amigo de iniciar una relación y formar una familia o dejarlo ya por la paz. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga una relación son dos persona , los deseos de los dos cuentan , no el de uno solo , ¿que quiere UD? pregúntese , cual de las dos decisiones la hará feliz y haga lo que tenga que hacer para ser feliz. mucha suerte

      Eliminar
  30. Quiro saber si yo estoy. Mal. Mi esposo y yo tenemos problemas el yama con otra mujer solo dice que porque andamos mal y que quiere saber enque estamos mal que por eso abla con otra y yo m enoje por eso

    ResponderEliminar
  31. hola buen dia, necesito un consejo no tengo con quien hablar de este tema, mi ex y yo teniamos 5 años de noviazgo de los cuales hubo momentos buenos pero tambien muchos muy malos, el es una persona que quiere llamar la atencion de todo el mundo con sus actitudes y habilidades, es muy inteligente y profesional pero exageradamente se pasa tratando de ser el mejor en todo para que la gente lo aplaude ylo alabe por lo que hace, hace años atras me decia que no queria a mi hijo por lo cual buscaba motivos para que no acercara a el y le gritaba y peleaba por todo, jamas vivi con el pero nunca quiso a mi hijo, siempre peleaba conmigo por todo hasta en la comida siempre se hacia todo lo queel decia, con el tiempo me fui alejando de el porque notaba que no iba a ningun rumbo a su lado, solo nos buscabamos para tener sexo ya que yo no queria andar con otras personas hasta conocer a alguien estable por lo que tome la decision de alejarme e irme a otro pais por una propuesta laboral, siempre me ofendia verbalmente cuando me fui me enviaba correos insultandome los primeros dias y luego que vio que no le respondia los mensajes cambiaron a que me extrañaba y no podia vivir sin mi, regrese despues de un mes a buscar a mi hijo pero el se entero que estuba alla y no me dejaba en paz ni un segundo todos los dias se aparecia en mi casa dese muy temprano hasta tarde, no quise denunciarlo para no hacer algun escandalo y asi pasaron 3 meses y mi regreso se hacia dificil porque no me dejaba hacer nada, su mama estaba grave y fallecio por lo que el me pidio quefuese con el al velorio que era lo unico que me pedia, acepte pero alli empezo a decirles a todos que nos ibamos juntos a otro pais por los cuales mis planes no eran con el, a la semana siguiente me decidi y me fui yel agarro para otro pais tuve que decirle que me iria con el para que me dejara en paz el vendio sus pertencias como carros y articulos costosos que tenia, al llegar alla pasan ñlos dias y me escribe que tiene cancer, algo que no le creo ya que muchas veces mintio con enfermedades, dijo hace mucho tiempo que su mama habia fallecido solo para que yo le hablara en esos tiempos pero resultaque era mentira, fueron muchas mentiras de esa magnitud que ahora todos sus amigos me escriben al privado por face y por correo diciendome que soy una mala mujer y que el tiene cancer y no lo deje, aca conoci a alguien que me da una gran tranquilidad, compartimos sin discusion, sin problemas, me esta ofreciendo matrimonio, pero el tiempo con mi ex me pone en duda porque hubo momentos buenos y malos porque ahora dice que tiene ccancer y que no lo deje no lo abandone en estos momentos y porq esta solo alla, dice que el esta alla por mi y que por mi culpa esta mal alla, quiero una vida de paz que a sulado no lo tendre, ya que el es desesperante, peleon, pero si tiene cancer no es facil dejarlo asi no me perdonaria si es verdad pero aca ya estoy haciendoo mi vida, y el piensa que es mentira, mi hijo lo trataba porq no quedaba mas pero no lo quiere, que hago? por favor respondan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aquí tenemos la descripción de alguien egoísta , cada acción tiene una consecuencia , negativa o positiva , tu tienes una necesidad de dependencia emocional para ser feliz , pero no podemos depender de nadie para ser feliz , a veces debido a lo efusivo del amor no nos damos cuenta de las conductas erradas de la persona con quien nos acostamos y cuando nos damos cuenta pensamos que podemos cambiarlo o va a cambiar por arte de magia , eso es un grave error , ahora debes pensar en tu felicidad para que tu hijo aprenda a ser feliz , explicarle que su papá es su papá jamas hables mal de el delante de tu hijo , y dile que los dos siempre los van a querer pero que a veces las parejas tienen dificultades y se separan y dile también que las dificultades de las parejas se solucionan con ayuda pero que ustedes cometieron el error de no buscarla , en cuento a tu nueva pareja , te aconsejo que hables abiertamente con el de tus metas , tus sueños y tus deseos de manera clara y si algo de el no te agrada en algún momento déjaselo claro pero sin discutir , sin gritar y sin llorar , demuestra seguridad ante tu hijo y tu pareja no permitas que nadie abuse de ti , nunca mas , asegúrate que sea la absoluta verdad que tenga cancer el padre de tu hijo , habla con el de acuerdo a su edad sin mentirle , o le enseñaras a mentir , si es la absoluta verdad que esta enfermo y quiere ver su hijo , permite que esto pase , pero nunca te dejes manipular de nuevo por el , ni por nadie , hazle saber que tienes otra relación que te hace sentirte plena y feliz , sin miedo , sin gritos sin bajar la cabeza sonriendo. mucha suerte para ti

      Eliminar
  32. Hola...
    Me llamo Andrea; Soy una joven de 20 años, estudio una carrera de Alimentos, vivo con mis padres en una zona rural, Me enamoré de mi profesor, tiene 40 años, él dice sentir lo mismo por mi, pero él está separado y tiene 2 hijos, mi madre me dice que eso es pecado y me voy para el infierno si tengo algo con él, me hizo comprometerme con una persona muy religiosa de la vereda y en verdad casi no siento nada por este muchacho, que me recomienda, si existe el infierno, estoy haciendo mal que no puedo estar a su lado asi lo quiera demasiado, es muy detallista y amoroso conmigo, quiere formalizar una relación y me da miedo contrariar a mis padres, quiero su ayuda por favor que debo hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, lo unico que puedo decirte es que solo sigas a tu corazon, busques tu felicidad, el infierno no existe, puesto que no estas haciendo nada malo, para el amor no existe la edad, con todo el respeto que tu madre se merece la que necesita ayuda es ella, tu solo lucha por tu felicidad.

      Eliminar
  33. La siquiatra me dijo que lo de el era algo orgánico no siquiatrico que 0or más que lo médicaran si el me iba a hacer algo me lo hacía me pude matar si yo vivi cine el yo el 12 de junio va a hacer 9 años que estamos juntos nos separamos 3 veces pero de períodos de 60 días y volvíamos y hace un año y mediO que estábamos re bien estábamos agrandando la casa para hacerle el cuarto a nuestra hija cuatros días antes del accidente de tránsito que tubo desarmamos la plancha del techo en cada y dos días antes del accidente me dedico el tema de abel pintos te extrato y me siento solo si no estas con migo te amo con la vida entera a cada minuto ������ estábamos mejor que nunca estábamos saliendo adelante los dos juntos con nuestra hija hermosa por que es así la vida de injusta el quedó con trastornos de conducta tengo una ft de lo q escribió la siquiatra tengo el alma destrozafa el quedó agresivo con migo más que nada no entiendo por que si siempre estuve para el y le di para adelante en todo y lo apote de los dies días que lleva casi en el sanatorio me vine dos veces a descansar y ver a mi hija me tuve que ir de mi casa con mi hija me estoy quedando en lo de mi hermana ahora desde ayer los padres Lo van a llevar a un siquiatrico tengo miedo de todo q si dijo que yo lo cuido que me mate que pienso que si va a un lugar de esos va a quedar más lo como por que el de a momentos me ama como de a momentos me odia y se me tira arriba ayúdenme porfabor

    ResponderEliminar
  34. Hola, bueno me llamo Michelle, tengo 16 años, y en estos momentos estoy cursando la secundaria, tenía un novio y dure 1 año 4 meses con el, el al principio era muy amoroso, lindo y detallista conmigo, después poco a poco todo fue cambiando, se volvio muy frio conmigo, me hizo muchas cosas las cuales todas se las perdone, le perdone 2 infidelidades y cada vez me hacía mas cosas de ese tipo, la semana pasada se enojo muchísimo al punto de que me jalo hasta sacarme sangre de mi brazo y ya 2 veces me a dejado morado mi brazo, me escupio en la cara, me llamo prostituta y me solto una cachetada, no e como hacer para salir de esta relación destructiva, el me dice que no valgo nada, me a echo tener mi autoestima por los suelos, al verme al espejo siento mucha vergueza, siento que estuve en una relación destructiva y sufri de maltrato tanto emocional como fisico, lo peor es que no quiero que me vuelva hablar por que se que lo perdonare, necesito ayuda porfavor.

    ResponderEliminar
  35. hola soy una chica de 25 años en plena crisis de madurez, sin trabajo desde los 16 años y con enormes problemas familiares desde muy niña; ahora estoy atravesando un momento verdaderamente horrible en mi vida; mi padre, con el que siempre me he llevado muy mal debido a malos tratos que he recibido por su parte, quiere volver a vivir conmigo después de 7 años de estar viviendo en otro sitio por otros problemas personales, mi madre esta torturándome psicológicamente desde los últimos dos meses, me echa la culpa de que ''la familia este rota y separada'', se ha vuelto mas maniática del orden y la limpieza que de costumbre hasta el punto de gritarme desesperadamente por la mas minima mancha o cosas encima de la mesa, además siempre ha sido muy sobreprotectora conmigo hasta el punto de irme a buscar a la calle si tardaba media hora en volver con cualquier excusa como por ejemplo: ''ah, es que iba a tirar la basura, hija, no sabia que venias...'' y cuando no hace eso se dedica el resto del dia a insultarme y maldecirme como una bruja desquiciada; sin duda es la relación mas toxica y enfermiza que he podido tener jamas con alguien, da igual que sea mi madre, mi vecina o mi profesora; todo esto lo hacia antes mi padre conmigo solo que el tiene mucha mas fuerza física y es capaz de amenazarme con cosas que sabe que me dan mucho miedo; quizá mi caso es el que nadie se atreve a contar porque se supone que ''el hijo siempre es el malo'' pero estoy cansada de escuchar eso y de que siempre se defienda a los padres que hacen esas cosas como ''forma de educar y dar disciplina''...y por si fuera poco con mi hermana mayor también tengo este tipo de relación, solo que ella es mucho más sutil y manipuladora a la hora de hacerme daño porque siempre me miente y me hace jugarretas y trucos que sabe que me fastidian mucho, se hace la impasible, siempre se pone de parte de mis padres en todo, es deshonesta, no le gusta admitir sus errores y si se lo dices a la cara o se echa a llorar, habla mierda a mis espaldas o se pone con el móvil a llamar a mi padre para decirle sabe dios que...ha salido a mi madre en casi todo, las dos son unas mentirosas, fatalistas, falsas victimas y manipuladoras, y cuando no hacen eso están cotilleando sobre las vidas ajenas de gente que conocen mas bien poco y también hablan porquerías de esa gente...bueno, solo quería compartir mi experiencia en este foro porque me siento pero que muy mal, estoy destrozada a pedazos, sin ningún futuro y muy debilitada mentalmente por todo esto...mi padre va a volver dentro de nada, mis días de respirar un poco a pesar de los problemas que tengo con ellas dos están contadísimos, y tengo mucho miedo...tan solo me gustaría algún tipo de consejo para lidiar con ellos que no tenga nada que ver con que debería ir al psicólogo/psiquiatra, hacer terapia y demás por el estilo, si no es molestia, y sobre como podría independizarme lo antes posible aun estando en paro, muchas gracias

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo 50 años llevo casado 30 y mi mujer me maltrata psicológica y verbalmente mi vida es un infierno y no contemplo la separación o divorcio ella tiene una enfermedad degenerativa en fase inicial media lo cual no soy capaz de marcharme ella no trabaja por lo cual no tiene un sueldo remunerado su vida transcurre entre vida social cursos y museos también es compradora compulsiva ella se encarga en la casa de su ropa y sus armarios y las camas por otro lado yo me encargo de la compra de la casa hacer la comida recoger la cocina y 12 horas en mi trabajo ayuda por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu cocinas? en que trabajas? y podrias poner una empleada domestica si tienes posibilidad para q cocine si no tienes tu tiempo y debes estar muy cansado de tu trabajo de 12 horas

      Eliminar
  37. HOLA LA VERDAD NO SR Q ME PASA hay momentos en el dia q estoy positiva d buen animo y en cuestion d minutos me cambia el humor y ya bo tengo ganas de nada y en la minima discucion quiero uir de la casa o me entran las ganas d morirme y no seguir mas adelante al rato vuelvo a estar bien y quiero actuar como q nada paso estoy muy mal necesito ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ola nena primero que todo empieza con ayuda psicologica necesitas confidente para que te desahogues y Salgas de esta amargura..tambien escucha musica para relajar no te desequilibres xompra una mascota que te de Alegrias sale de tu rutina 've de xompras 've a cine juega con tus hermanos o Padres a Parque cartas no te de miedo Sal adelante y pide mucho en oracion tu cambio

      Eliminar
  38. Hola,tengo 32 años,casada y una niña preciosa de 8 añospreciosa,hace 3 años que no encuentro trabajo de vez en cuando me sale para limpiar casas,nada mas,nada estable y con contrato,yo me ocupo con toda la tarea domestica y con mi niña por la tarde.Ultimamente mi marido me trata muy mal,me grita ,me culpa que no trabajo,me culpa por todo,me dice que quiere divorcio,que no me aguanta ,que yo dependo de el,porque el trae el dinero,amenazandome que me dejara sin ningun dinero,todo eso lo dice gritandome enfrente de la niña,ella es muy sensible ,el lo sabe pero sigue con el suyo,se pone como loko,muy isterico,cuando le digo si quiere dovorcio las dos podemos hablar trankilamente sobre la tema,cuando no esta la niña ,me ofende con palabras muy fuertes,yo no soy lo q el me llama,poco a poco el consigue machacarme como persona,tengo miedo,me maltrata psiquicamente,pero es cuestion de tiempo que empieza y fisicamente,yo pienso porque me hecha tanta culpa,sera porque estoy cerrada en casa,limpio cada dia,hago las comidas,salgo para recojer la niña del cole y comprar pan ,y a sacar mis perros,solo eso cada dia,me encierro cada dia mas y mas,lloro cuando estoy sola,las lagrimas no me ayudan .Es verdad dependo de el economicamente.Estoy sola,mi madre esta muy lejos de mi,asi q sola tengo q solucionar eso,pero no se como,si no trabajo y decido divorciar q pasara con mi niña,no aguanto que se burla de mi ,le he ofrecido que buscamos un psicologo ,su respuesta ha sido vete en un psiquiatra si quieres.Me dice siempre que tiene q ir a clubes con otras mujeres,como hacen los demas,no entiendo lo que le hace falta porque no me responde a mis preguntas sino solo me grita mucho,se rompe camisas,uff es algo terrible,yo me quedo callada por no enfadarse mas,y tambien porque esta estresando mi niña,creo q algo le esta pasando en la cabeza,no es nada normal su comportamiento,es agressivo,como tengo dos perritos tambien me amenaza que no me deja dinero por comprarle comida,claro este es su poder Dinero dinero.Soy muy sensible,intento cuidar lo mejor possible de mi niňa ,de el ,tampoco soy fea y tonta,si me areglo un poco el dice para quien te areglas tanto,es celoso ,estoy tan confudida que ya no se como describirlo.Necesito ayuda,consejo que puedo hacer,que es la mejor opcion para mi niña,para mi,para el.Todo esto lo guardo,aguanto,pero yo quiero ser feliz, quiero q mi niña es feliz,para ella mama y papa son todo ,es pekeña no entiende todo,quieria hablar con el y solucionar todo dela mejor forma possible,pero mis intentos son inutiles,si sigo asi yo me voy a convertir en un zero ,en esclava ,creo q no lo meresco de verdad.Agradesco si me podeis aconsejar .

    ResponderEliminar
  39. Ola caballero tu esposa necesita de ti pero lo primordial es ser sinsero y darle a Conocer que como la Vida es una mejor busque de una ayuda medica y de una psicologica y una religiosa para que puedan salir adelante y el trabajo pueda ser de ambos

    ResponderEliminar
  40. Mi esposo tiene 43 años, y esta constantemente imaginando cosas es como si estuviera soñando despierto y siempre sabe que esta allí mas no se ve, son sitios desconocidos con personas no conocidas son eventos reales de situaciones.. Quien me podrá orienta en eso..

    ResponderEliminar
  41. hola mi mama compro muchos pollos y desde chiquitos yo los crié y cuando crecieron mi papa y mama quieren matarlos para comer pero yo no les dejo por que me da mucha pena que los maten y ya no los veré mas . una vez mato mi papa un gallo y yo estaba muy triste y llorando q no comi tres dias y mi papa se amarga conmigo . y no se que hacer no puedo evitar estar triste y deprimirme cuando matan a mis pollos , por eso no les dejo q los maten para evitar estar triste . no se que hacer

    ResponderEliminar
  42. mo11 de abril de 2017, 5:49
    Hola
    Buenos Días
    Tengo una niña de 4 años y la tiña tiende a que cuando los niños no la quieren juntar o simplemente le dicen no por cualquier razón llora sin control es demasiado sentimental pero apenas tiene poco así como unos 6 meces antes era independiente y aora solo quiere estar serca de mi y la vedad no se que hacer pues no se como desirle que no llore cuando un niño no la quiera juntar y mi mayor preocupación es que ya mero entra al kinder y allá al mas niños no quiero k se porte como lo a estado haciendo xk me e fijado que algunos niños como k le gusta ver llorar a otros ...tengo 3 años de divorciada del papa de mi hija y apenas boy a cumplir 1,año con mi pareja actual los 2 tratamos de kuidar de la niña que no le falte nada y simple estamos pendiente de ella no se si esto influlla con su comportamiento actual.
    Espero y me puedan alludar
    Gracias

    ResponderEliminar
  43. Buenos días quisiera consultar como puedo interpretar el dibujo de mi niña ...me llama mucho la atención que el cole le mandaron hacer un dibujo sobre la familia y ella dibujo a su papa separado de nosotras luego me dibujo a mi y luego se dibujo a ella y su papa lo hizo flaco y el es gordito

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches, tuve una relación que duró cerca de 11 años, hace más de dos años la relación terminó, en esta semana empeze a recordarlo mucho, y resulta que está muy cerca a mi, pues el estaba de viaje y ha regresado...pero no sólo tiene nueva pareja, ella está embarazada y el bebito tiene problemas, me siento muy mal, estoy triste todo el tiempo, me afectado demasiado, siento cosas muy feas, estoy triste, no tengo ganas de hacer nada...necesito palabras de ánimo por favor siento que terminaré mal y temo por eso.

    ResponderEliminar
  45. tengo la mente muy dañada solo siento ganas de dañar personas con el fin de quitarles la vida quiero saber el poque de esa mania que tengo

    ResponderEliminar
  46. Respuestas
    1. Si quieres que te recomendemos un psicólogo basta que entres aquí

      http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html

      Y nos indiques tus datos y tu país de residencia. Te recomendaremos un psicólogo o psicóloga económico y adecuado para tu caso

      Eliminar
  47. HOLA BUENAS TARDES
    MI CASO ES EL SIGUIENTE HACE 15 DIAS VI A MI ESPOSO CON OTRA MUJER CON LA CUAL YA ESTABA VIVIENDO,ME JURO QUE LA IBA A DEJAR CUANDO ESTE FIN DE SEMANA SE VIO OTRA VEZ CON ELLA, PUES YO DE RABIA ME FUI A TOMAR Y EN MEDIO DE LOS TRAJOS ME TOMARON UNA FOTO CON UN HOMBRE ABRAZANDOME PERO SOLO FUE UN ABRAZO Y SE LA MANDARON A EL A EL TELEFONO PUES YO NO ME DI CUENTA, BUENO PUES EL QUE SE DICE SER MI ESPOSO ME TRATO DE LO PEOR Y YO SOY LA MALA POR UNA FOTO PERO NO LE PUEDO HACER NINGUN RECLAMO POR QUE ESTABA CON UNA MUJER. PUES ESTO TERMINO ASI ME ECHO Y ACABO CON TODO LO PEOR DEL CASO ES QUE TENEMOS UNA HIJA DE 7 AÑOS Y LA ESTA PONIENDO ENTRE LA ESPADA Y LA PARED Y LE DICE QUE TIENE QUE DECIDIR CON QUIEN IRSE PUES LA NIÑA ESTA MUY MAL POR QUE TODA LA SEMANA LE HA IDO MAL EN EL COLEGIO Y YO NO SE QUE HACER POR FAVOR AYUDENME

    ResponderEliminar
  48. Tengo 50 años, llevo 30 casada, hace un año comencé terapia, luego de 7 meses no pude continuar por razones económicas, en ese tiempo entendí que sufro de Toc, que tengo una marcada conducta narcisista y un complejo de Edipo no resuelto a los 50 años, hoy siento un vacío enorme, me separé, me doy cuenta que en 30 años nunca sentí nada por mi pareja, solo intenté ser "normal", no siento afecto por mis hijos (25 y 17) ni por mis padres, no tengo amigos, no siento nada. Soy un cascaron vacío. Creo que todo mi entorno estaría mejor sin mi. Lo único que deseo es desaparecer, pero soy muy cobarde como para autoeliminarme, lo único que deseo es estar sola. Se que necesito ayuda, pero no puedo costeármela.

    ResponderEliminar