Primera Sesión Gratuita

Si estás buscando psicólogo online, pero no terminas de confiar en los servicios que encuentras por la red y por ello no te decides a contratar un servicio, quizás te pueda servir de mucha ayuda encontrar un servicio de ayuda psicológica que ofrezca la primera sesión gratuita, a modo de prueba, para que puedas comprobar la veracidad y el buen funcionamiento del servicio y contratar el resto de la terapia a su precio con tranquilidad y confianza.

La Primera sesion Gratuita sirve  para que psicólogo y paciente se conozcan y empiecen el tratamiento, sirviendo de prueba del mismo.

La primera sesión gratuita es aquella sesión de terapia, en la que el psicólogo y el paciente se conocen, el paciente expone su problema al psicólogo y así copmo las preguntas y dudas que tenga respecto a la terapia; y el psicólogo realiza un diagnóstico y y empieza a tratar el problema. Esta sesión se realiza sin coste ya que sirve como prueba para que ambos comprueben que se sienten cómodos con la terapia y aseguren que esta puede ir a buen puerto. Si ambos están de acuerdo, a continuación contratarán y empezarán las primeras sesiones de pago.

En este artículo te vamos a aconsejar a ese respecto, y te vamos a recomendar servicios con primera sesión gratuita para que puedas contratarlos y empezar la terapia ya mismo. No dudes en seguir leyendo este artículo.

Confianza en el psicólogo



Como en cualquier servicio profesional, cuando un usuario va a contratar y va a gastarse su dinero, quiere que sea una buena inversión, y si no conoce al profesional previamente puede tener dudas de la calidad del servicio que se le va a prestar.

Este problema de desconfianza se agrava cuando se trabaja a través de internet, ya que por desgracia es más que frecuente oír acerca de timos y estafas por internet, ya que muchas veces se escribe desde el anonimato, no se conoce a la persona que está al otro lado y se desconoce la solvencia de la misma.

Esto hace que muchas personas desconfíen a primera vista y no terminen de decidirse a contratar los servicios de un psicólogo online.

¿Cómo podemos superar esta barrera de desconfianza y de temor a la hora de invertir nuestro dinero en un psicólogo en línea?

¿Qué es la Primera Sesión Gratuita?


La primera sesión gratuita es una solución sencilla a este problema de desconfianza. Lo que se propone es que el psicólogo y paciente tengan una primera consulta gratis, o consulta de prueba. En ella se conocen personalmente (o por videollamada o videochat en el caso de la psicoterapia online), intercambian opiniones, presentan el caso a tratar.

En esta sesión de prueba, el paciente puede ver cómo es el psicólogo, como lleva la consulta, las metodologías que sigue, y lo más importante: si se siente cómodo con él o no, si le inspira confianza o no, si está dispuesto a ponerse en sus manos o no.

Una vez transcurrida la sesión gratuita, el paciente tiene suficientes elementos de juicio para decidir si continuar con la terapia, si desea ser tratado por este profesional.

¿Qué no es la Primera Sesión Gratuita?


Algunas personas entienden mal el concepto de Primera Sesión Gratis. Por desgracia es frecuente encontrar personas que no contemplan la posibilidad de invertir una cantidad en el psicólogo, sino que piensan que en la sesión gratis pueden resolver su problema.

La Primera Sesion Gratis no es un descuento, es un servicioLa sesión de prueba por sí misma no puede resolver el problema, porque la terapia psicológica siempre contempla más de una sesión. En la primera consulta se transvasa información entre las dos partes, se explica la metodología, se traban los lazos entre ambos, se prueba si el servicio es lo que uno necesita. Pero es necesaria la segunda consulta, ya a precio normal, en la que se continúa trabajando el problema según la metodología anteriormente explicada.

Por eso, la primera sesión gratis no es un descuento, una oferta, ni un servicio de caridad. Es una herramienta para superar las barreras y temores que separan al paciente de su psicólogo y empezar sin miedos ni complejos una relación profesional para su tratamiento.

Psicólogo online con primera sesión gratis


En el caso del psicólogo online, debido a la separación espacial y el desconocimiento, la distancia y la lejanía, es más importante si cabe la posibilidad de la primera consulta gratuita.

En ese sentido, nosotros podemos facilitarte el trabajo y recomendarte algunos psicólogos con primera sesión gratis. (¡OJO! Sigue leyendo para que te hagamos una recomendación)

En ese sentido es importante que tengas en cuenta que NO todos los psicólogos ofrecen consulta de prueba. Hay muchos psicólogos que por muy diversas causas no ofrecen consulta gratuita:

  • Porque tienen precios muy económicos y no pueden permitirse horas de trabajo sin ingreso
  • Porque son profesionales muy reputados, psicólogos con prestigio, conocidos, por lo que sus clientes ya les conocen y confían en ellos antes de empezar el servicio
  • Porque disponen de suficientes medios (por ejemplo una extensa y prolija web) en la que muestran su trabajo, fotos, videos, CV, información, referencias... y ya han dado previamente a los pacientes toda la información previa
  • Porque funcionan por recomendación directa y "boca a boca", por lo que todo cliente potencial ya ha sido recomendado y sabe que puede confiar en el psicólogo.
Por el contrario psicólogos más jóvenes, desconocidos, o que no puedan mostrar tanta experiencia y solidez sí que necesitan de una primera sesión gratuita en la que demostrar sus capacidades y convencer al paciente de que están perfectamente capacitados para resolver sus problemas.

Primera Sesion Gratuita

Contactar con Psicólogo Online con Primera Sesión Gratis


Como te decíamos anteriormente nosotros podemos ponerte en contacto con algún psicólogo online que ofrezca una primera sesión gratuita. Para ello basta que nos pidas una recomendación a través de este formulario. Es importante que indiques expresamente que deseas un psicólogo con primera sesión gratuitas, ya que no todos los que recomendamos la ofrecen, por lo que es importante pedirlo expresamente si es eso lo que deseas.

Por último, para que esta información llegue a más gente y podamos aclarar a todos las bondades de la primera sesión gratuita, te pedimos que no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Nos ayudaras a nosotros a difundir esta información pero sobre todo ayudarás a mucha gente que está en duda sobre acudir a un psicólogo online. Pulsa sobre estos iconos:

10 comentarios:

  1. tengo 23 años y me siento confundida sobre mis sentimientos. hace 5 años estuve con una pareja (katy) que es mayor que yo nos llevamos bien pero , luego ella empezo a trabajar y cambio se aburrida me enpezaba a humillar y peliabamos, estuve muy enamorada de katy pero ella seguia con lo mismo y no cambiaba su actitud , salimos a una reunion de una prima y conoci a otra persona (abig) que no era de ambiente, me parecia una persona genial divertida me llevaba por 10 años y me cayo bien eso fue en mayo del 2013, luego cuando le escribia era un poco cortante y crei que era creida, pero mis problemas con mi pareja seguian cada vez se ponian peor pero no queria dejarla a katy sentia que la amaba y soportaba todas sus humillaciones , sufria mucho pero en noviembre del 2013 volvi a verla a (abig) me sentia a gusto conversar con ella pero se que ella no era para mi es la esposa de mi primo aunque ya estan separados hace años y luego no supe de ella hasta el10/06/2014 que llego a ir a mi casa y ahi se mareo y estaba acostada en el mueble y yo le robe un pico claro ella no me correspondio pero katy vio lo que hice y me dijo xq haces eso no le supe contestar, arreglamos y cuando iba a la casa de mi prima en ocasiones la encontraba a ella y me nacio un cariño hacia ella que le declare mi amor lo cual ella respondio que no porque si le engañe a mi pareja puedo ser lo mismo con ella, le dije que no es asi le conte mi problema y me dijo salva tu relacion intentalo si y me dijo no me busques y eso hice, hable con mi pareja y le dije que me gustaba otra persona pero yo quiero salvar lo nuestro y me dijo que no olvidara ese beso que le diste pero seguiremos y las cosas eran igual ella no cambio seguia la despota y humillante y yo aguantaba como nunca e estado sola ,hasta que en año nuevo 2014 deje a mis padres para pasarla lejos de lima con ella y me trato mal y de ahi decidi yo cambiar llore mucho pero decidi tratarla de olvidar y le escribi a (abig) no me respondio como yo queria solo me dijo no quiero conversar mucho xq estas con tyu pareja sigue dando por tu relacion y le dije quiero conversar contigo la cite el 31/01/2015 le dije por favor necesito una amiga y accedio salir conmigo ahi conversamos mucho y fue grata su compañia que nuevamente me declare y no me contesto, pero a al hora de despedirnos me agarro y me dio un beso y me dijo ya hay que intentarlo le diste la oportunidad a katy y no supo valorarla hay que intentarlo pero eso si termina con ella, le dije dame un mes para terminar. y eso hice termine con katy
    y empeze mi relacion con Abig y fui feliz me sentia que ella tenia todo, aun asi que mis padres estuvieron de acuerdo que estee con ella aunque mi demas familia no xq era la esposa de mi primo pero a mi no me importaba, en 28 junio termine con Abig, porque katy me pidio una oportunidad se que hice mal porque Abig no lo merecia pero igual dije quiero saber que siento sali el 04/07/2015 con katy de retire, la llame llorando a Abig y le dije que perdonara que la amo y que me dee otra oportunidad y lo hizo volvimos era mis dias maravillosos incluso salimos de vacaciones juntas desde el 15/07 al 30/07 ya habiamos hecho planes, pero el 20 de julio fui a visitar a mi prima en donde conoci a Abig que antes eran mejores amigas pero no se xq su amistad teermino, ella me hablo mal de Abig y me puse a tomar vino y mi prima llama a katy a preguntarle si todavia me amaba y en lo cual contesto no quiero hablar de ese tema, y yo me retire a casa de Abig como habai quedado con ella, y estando en casa de mi amada me llamo katy al celular y empece a conversar en ingles y ella me decia que aun me ama y me confundio, lo cual el 22/07 acabe con Abig diciendole que mi familia no acepta nuestra relacion y que yo no confio en ella q no estoy segura que sere feliz. y si hice mal xq al dia siguiente volvi con katy hasta la fecha pero no soy feliz la extraño a Abig y no se que hacer

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,

    Me siento sola y con una tristeza que nunca acaba, estoy casada hace 6 años,... tengo 3 pequeños, de 5, 2.5 y 1 año. Mi relacion con mi pareja siempre ha tenido buenos momentos, pero muchos momentos malos.
    Mi padres son separados desde que tenia 12 años asi que practicamente solo contaba con mi mama a quien adoro muchisimo. Pero su caracter siempre a sido una persona muy dificil de tratar. Tiene un caracter muy cortante y testarudo. Cuando conoci a mi pareja mi madre no lo aprobava, practicamente lo acepto a regañadientes, ya una vez casados,.. siempre trataba de hacer notar las faltas de mi pareja. Lo cual fue creando problemas entre el y yo. El tampoco tiene un caracter facil.. al principio, se alejo el de mi familia, pero despues fue reclamandome el comportamiento de mi familia, al punto que ahora casi no puedo visitarlos por no tener conflictos con el. Lo que mas me duele es que cualquier error que tengo me encara diciendome que es mi culpa por que soy de padres separados, que mi familia (mi madre y hermanas) se auto destruye. Muchas veces, yo evitava comentarle cualquier comentario de mi madre o hermanas para evitar un conflicto (y no porque sean sobre el, sino porque son cosas de mi familia que no necesariamente tienen que saberlas todos, incluidos el). pero el me recrimina por que piensa que yo siempre le he mentido por que no le digo todo,.. y no es asi (ya no estoy segura ni de mi misma). Hasta hace 1 año trabaja en el negocio de mi familia, con mi madre y hermanas pero me retire por que tuve a mi ultimo bebe y necesitaba tiempo para cuidar a mis pequeños, ahora trabajo con mi pareja en un negocio que hemos iniciado, pero mi vida se ha vuelto mas desdichada. Yo quiero muchisimo a mis niños y se lo que es crecer sin un papá y no quiero eso para ellos, pero no se que hacer, todos los dias son reclamos cualquier minimo error es detonante de insultos, de porque soy fruto una familia desintegrada.Me he vuelto insegura, distraida (loque no ayuda), olvido las cosas con facilidad y me siento destruida.. no se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. amiga asi me pasa ami no se que hacer .....yo pienso en mi hijo para dejarlo y por eso me he detenido muchas veces

      Eliminar
  3. hola buenos dias mi caso es este tengo 21 años quede embarazada alos 18 y el papa de mi hijo acepto que nos juntáramos (nunca lo obligue )desde el primer dia que llegue a sus casa le encontre fotos con otra chava donde estaban besandose cosa que jamas asi conmigo tomarse fotos y publicarlas se que eso no es importante pero bueno al mes le encontre muchas cartas de otra chava que descubri que era la novia oficial ala que llebaba a su casa todos los domingos se la pasaba con ella desde que fuimos novios siempre me trato algo feo pero hasta ahora me doy cuenta su papa murio antes de que yo me fuera a su casa el siempre que toma me dice que no me quiere y le dice a nuestro hijo que lo perdone por darlle una madre como yo aveces me dice que yo soy una naca que debo de estar con la chusma con la gente india el ess muuy presumido el toma mucho y me golpea varias veces aveces me dice que le agradece a dios que su papa no e conocio por que soy de lo peor otra vez me dice que el necesita una mujer que sepa que sea lista y siempre dice que el sabe bien de mujeres y que se equiboco al aberme aceptado incluso habla feo de mi con sus amigos mi problea es que cuando sale a beber acordamos una hora y si no llega le marco y esa son las discusiones otras veces me dice que soy puta y yo le digo que su mama se que esta mal pero no se ni que mas conttestarle siempre me dice que no cirbo para nada y creo bueno me ciento una inutil ya nada me sale bien el me ha engalñado con muchas en un tiempo sufri deprecion y ise tonteria como cortarme los brazos tenia 11 años y ahora yo no le dejo primero que nada por que la verdad nadie de mi familia me apoya moralmente siempre me dice que asi lo quise que me aguante y el me amenaza que me quitara a mi hijo y tengo miedo el bebe ya tiene 2 años y ya me lo pone en mi contra aveces asta a el empieza a patearme o me pega me jala el cabello de verdad que necesito ayuda por que ya no puedo esto me esta matando

    ResponderEliminar
  4. soy una persona infeliz que se quiso suicidar 3 veces , empiezo el tratamiento con el psiquiatra y cuando creo estar bien lo abandono pero me vuelven las crisis de locura, tengo depresion, estres postraumatico

    ResponderEliminar
  5. sabes qe creo?? tal vez no sea facil pero dejalo sal de ese infierno ese canalla no te merece, porqe lo aguantas, hazlo por ti y por tu hijo , vas a ver qe sera lo mejor para los 2 habla con tu familia, tu error es seguir estando a lado es un miserable como lo es ese tipo te humilla menosprecia eres mujer , donde tu amor propio amate qiere nd tiene o porqe tratarte de eesa manera nadie..

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches, mi nombre es jonathan, soy adicto a la masturbacion y la pornografia, e intentantado dejarla de muchas maneras de verdad, PORFAVOR AYUDENME, soy estudiante de medicina y estoesta dañando mi vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jonathan

      Déjanos tu caso y tu correo electrónico en nuestro formulario de contacto para psicoterapia

      http://www.psicologo-online.info/p/terapia-online.html

      y te pondremos en contacto con el o la terapeuta que más te podamos recomendar.

      Eliminar
  7. hola mi mama compro muchos pollos y desde chiquitos yo los crié y cuando crecieron mi papa y mama quieren matarlos para comer pero yo no les dejo por que me da mucha pena que los maten y ya no los veré mas . una vez mato mi papa un gallo y yo estaba muy triste y llorando q no comi tres dias y mi papa se amarga conmigo . y no se que hacer no puedo evitar estar triste y deprimirme cuando matan a mis pollos , por eso no les dejo q los maten para evitar estar triste . no se que hacer

    ResponderEliminar