Psicólogo Barato Económico

Quizás hayas llegado hasta aquí por que te preguntas como puedes encontrar un psicólogo barato. O quizás realmente buscas un psicólogo online gratis, pero hasta ahora no lo has encontrado. En cualquiera de los dos casos en este artículo podemos ayudarte, no dudes en seguir leyendo.



Muchas de las visitas que llegan a esta web lo hacen buscando un psicólogo online gratis. Desafortunadamente, como ya hemos explicado anteriormente en dicho artículo, el servicio que sea totalmente gratis o bien no existe o bien no es del todo recomendable. ¿Por qué?

Para empezar, todo el que presta un servicio lo hace para obtener una contraprestación a cambio. Normalmente es un pago de tarifas, pero también puede ser ingresos por publicidad, obtención de favores, etc... Si el servicio se anuncia como gratis, lo normal es que sea una versión limitada o haya algo más detrás.

Otra razón de peso es que el pago es la garantía de compromiso y de calidad por parte del prestador del servicio, en este caso el psicólogo. Si no hay un pago de por medio, no hay un acuerdo, un compromiso, el psicólogo puede echarse atrás, dejarlo a medias, no poner todos los medios y conocimientos en su mano, y tampoco se le puede exigir nada. por el contrario, cuando pagamos a un profesional, podemos exigirle dedicación, esfuerzo y profesionalidad en su quehacer.

Por todo ello, es conveniente, a la hora de buscar un psicólogo, hacer un esfuerzo económico y acordar un precio por sesión. Dependiendo de nuestras posibilidades económicas, es posible que no podamos pagar un precio muy elevado. Ahí es donde entra en juego el PSICÓLOGO BARATO que da nombre a este artículo. Si no tenemos demasiados recursos económicos pero necesitamos ayuda psicológica, entonces debemos buscar, no un psicólogo gratis, sino un psicólogo barato.

¿Cómo debemos proceder en este caso? Debemos seguir los siguientes pasos:

  • En primer lugar debemos establecer un precio máximo por sesión que estamos dispuestos a pagar, saber cual es nuestro umbral de pago por el servicio de ayuda psicológica. La única forma de hacer una búsqueda concreta y con éxito es poner límites a esa búsqueda, por lo que deberemos saber claramente cual es el máximo q
    ue estamos dispuestos a pagar por cada sesión con un psicólogo.
  • A continuación debemos buscar diferentes profesionales y ordenarlos según sus tarifas. La mayor parte de los psicólogos tienen sus tarifas publicadas, y los que no las tienen se pueden contactar por correo o or formulario online y suelen responder rápidamente con sus tarifas.
  • Descartar aquellos terapeutas cuyos honorarios sobrepasen el umbral elegido. Esto es bastante obvio, vamos a usar los límites autoimpuestos para hacer una pequeña criba.
  • Entre los que quedan, aplicar los principios explicados en el artículo acerca de cómo elegir el mejor psicólogo. Esn ese artículo (en realidad verás que es una serie de tres artículos) ya vimos paso a paso como elegir el mejor psicólogo posible entre unos pocos candidatos, y cuales son los criterios que debemos aplicar para ello
  • Contratar el servicio con el psicólogo elegido.

Si ves este proceso complejo o largo, o no tienes tiempo para buscar y comparar y prefieres simplificar el proceso de buscar y elegir un psicólogo barato también podemos ayudarte, podemos hacerte nosotros mismos alguna recomendación. No dudes en contactarnos a través nuestra sección de Terapia Psicológica y te podremos dar algún consejo o recomendación más ajustada para que encuentres y contrates la terapia con un psicólogo barato.



Por último, no olvides compartir este artículo en facebook y/o twitter. Es muy fácil para tí, importante para nosotros para difundir la información y sobre todo ayudarás a mucha gente.
Pulsa sobre estos iconos: